COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Angela, mil gracias, yo no conocía este relato y me siento muy identificada. A las que tenéis dudas sobre pasar a Ovo os diré que la decisión no es para nada sencilla pero llega un momento en que la pareja siente que es la única forma de conseguir el sueño de ser padres y desde ese momento todos los miedos, las impotencias, las lamentaciones....se comienzan a desvanecer hasta el punto de no significar según te vas acercando al objetivo. Estoy embarazada de 19 semanas y os puedo decir que no pienso ni un instante en el medio por el que conseguí mi embarazo, aunque nunca podre dejar de estar muy agradecida a la ciencia, al médico que me brindo esta alternativa y a nuestras queridas Haditas. Chicas no os agobiéis y tomaros vuestro tiempo, el duelo es distinto en cada persona y las circunstancias son diferentes en cada una de vosotras. Pronto tomareis la decisión que os dicte el corazón y ese día seréis muy felices. Mucho animo.

Itzel, Annapurna, creo que no hay duda, llevo unos días que noto al bebe.

Pitiusca, cómo va tu hermana, eres tía ya?

Animo a todas que hoy por fin es viernes. Besitos

Comment

jo, yo al igual que Deseo tuve ayer un día 'cruzado', de mal humor, muy sensible y con bronca y gritos al final del día que oyeron los vecinos de 3 filas de casas más lejos..

(la noche anterior es que la pasé entera con retortijones y 4 visitas al baño -yo que al igual que ella tenía estreñimiento-, así que dormí poco esa noche, y hoy ya parezco una zombie andante, despertándome cada 2 horas y tardando otras 2 en volver a coger el sueño) Esta p*** luna llena en piscis me está dando bien!

(pero de ánimo estoy perfect ;-)

bueno, así que entré por la mañana para darle un beso a LAMBDA y contestar y/o animar a otras chicas que habían escrito hace días, pero ya no tuve fuerzas para entrar por la tarde y escribirle unas palabra a PIPI tras su cita médica..

soy otra de las que se suma a la opinión general del foro: eres lo principal en este viaje, sin ti no hay billete, ni avión, ni hotel, ni fotos, ni experiencias; como te han dicho, si ya lo has conseguido una vez, está clarísimo que habrá una segunda en la que un embrión se agarre a ti, pero la madre debe estar perfecta para que todos disfruten de ella y sus hijos (y ellos de sí mismos).

Y es que como te decían, hay que planteárselo todo, y pensar también en el futuro, puede que si sigue el embrión, con la medicación y los tratamientos se 'estropease', y si llegase al final naciese con complicaciones o incluso con algunas alteraciones o afecciones que le redujesen la calidad de vida, y no queremos eso para nadie y menos para un hijo, verdad?; e incluso puede que éste a mitad se pare, y esto haya perjudicado, retrasado o alargado tu recuperación. Es tristísimo pensar así, pero es también real.

Cuando yo recuerdo el día que nos despedimos ya de la clínica, felices, con mi embrión dentro, con el latido que ya tenía, e íbamos la siguiente semana a ver a mi ginecólogo para empezar con él, se nos hundió el mundo cuando nos dijo que se le había parado el corazón...nosotros ya se lo habíamos contado a todos, nuestra familia y mejores amigos no se creían que tras tantos años de intentos por fin lo habíamos conseguido (hicimos varias cenas de celebración, y teníamos hasta regalos ya de todo tipo para el bebe, y yo me había comprado sujetadores y hasta vaqueros de premamá!), y ahora qué? al llegar a casa del hospital tras el legrado, lloré durante 3 días seguidos, a todas horas, las lágrimas me rodaban por las mejillas solas, sin yo darme ni cuenta, y no sabía si saldría de esa, si volvería a ser madre, si quería volver a intentarlo, no quería ver a ninguna persona, y menos a mis amigas y hermana con hijos, tenía el móvil apagado, ni con mi madre podía hablar. Pero poco a poco fue rebajándose el dolor y fui recomponiéndome, y al principio que pensaba en que alguien me había castigado sin razón 'apagando' a mi futuro niño, luego fui dándome cuenta de que la naturaleza y el cuerpo son muy inteligentes, que si el embrión se desconectó era porque algo venía mal y no podía seguir, lo comentamos con mi médico y él me dijo que eso no me lo podía asegurar pero que no era algo descabellado y que muchísimas veces ocurre así (por eso hasta que no se pasa la barrera de las 12 semanas no se sabe si la cosa irá para adelante).

Y han pasado 2 años, y hemos seguido luchando mi marido y yo, hemos cambiado varias veces de clínicas (hasta dar con el IVI), a pesar de tener ya a la gente que nos rodea en contra diciéndonos que mi cuerpo ya no podría aguantar más medicación ni más operaciones, que anímicamente estábamos muy flojos, y de cuerpo cansados, que eso acabaría mal, etc, etc, nunca hemos dejado nuestro sueño atrás, ni nuestra esperanza, cabezotas hasta el máximo, pidiendo préstamos económicos, con menos pelo en la cabeza, pelusa en todo el cuerpo, ovarios que se han vuelto poliquísticos, hiperestimulaciones peligrosas y unas cuantas discusiones a nuestras espaldas...al final, lo hemos CONSEGUIDO.

Así que Pipi, todo este rollo que te he soltado (sorry) que no es sino muy pequeño al lado de tu caso, es para decirte que aunque no somos tú, sabemos cómo nos sentiríamos (o como lo hemos sentido ya algunas) si tuviésemos que despedirnos de algo que ya habíamos conseguido, que es muy triste, y lo pasarás mal, pero que aunque te cueste dejar este embrión, sepas que se puede volver a lograr, tú ya has conseguido embarazarte, así que habrá una 2ª vez, de verdad. Pero primero deja que te arreglen, te dejen perfecta y luego irás a por el sueño de tu vida.

Y como te han dicho, quizá esta lentejita, aunque ahora no lo creas ha venido a ti para salvarte, ha hecho de ángel de la guarda tuyo..

Comment

INDIAS, aún nada: mi hermana a punto de reventar (como le dije a Annapurna, con sólo 1 bebe dentro y lleva un tripón mucho más grande que ella -barriga y todo! pues Anna está estupenda de tipazo, parece que ha robado unos cojines de algún lado y se los ha metido dentro de la camiseta, pero mi hermana que pesaba menos que yo parece un globo aerostático la pobre, casi ni se le ven las uñas de los pies de los kilos y la retención de líquidos que lleva-), pero eso, que no pare ni pa’tras..

(a la tía no le gustaban los virgos y parece que lo está consiguiendo a este paso nace un nene libra que cambia el signo el lunes )

Por cierto, qué envidia me das con lo de notar al bichín, yo cada día me quedo como una estatua un rato, concentrada, incluso cierro los ojos para ver si noto algo, pero aún res

(quien me vea pensará que estoy un pelín pa'llá, jaja)

Jo DESEO, a ver si los machotes de tu empresa dan su brazo a torcer y te dejan reducir jornada como te gustaría, como te mereces, qué leches!, que seguro que curras como nadie y encima que dices que no sales a fumar ni a cotillear en la máquina del café, bbrrr

ANGELA qué bonitas palabras de amor, cómo hablas de tu tesoro (vaya lagrimones, chavala!), qué gozada sería que todas las mujeres pudiesen sentir eso. Y me ha gustado mucho la historia de Australia, yo tampoco la conocía ;-)

Comment

chicas. cuánta sensibilidad y q bonito todo lo q decís (yo estoy a moco tendido, con estas hormonas locas...)
          Pipi, pienso muchísimo en ti. Ojalá consideres lo q te comentaba. Tienen q poder curarte.
          Mencía, qué tal se dio la luna? ya están aquí tus peques?
          deseo, Pitiusca... con el estreñimiento yo tb lo he pasado fatal! he probado de todo (lo mejor, kiwis en ayunas) pero mi gine me dijo q si no había tutía q el angiolax (que son unos granulitos) es estupendo.
          un besote

Comment

Buenos días soles!!!!
            No he podido entrar en
            toda la mañana, porque he estado muy liadisima en el curro, pero bueno
            parece que ya se va acercando el finde y quieras que no a estas horas se va
            relajando todo un poco… menos mal!!! Bueno cielos deciros que estoy bien, ayer
            nos dimos un paseito mi chico y yo, nos compramos un caprichin que nos
            comeremos hoy y a continuar, la verdad es que después de tanto tiempo parece
            mentira pero todavía nos van surgiendo dudas que espero resolvamos en las
            próximas consultas. Una cosa que quería preguntaros a vosotras que teneis más
            experiencia en esto de la ovo, siempre me dicen que por mi altura es más
            dificil encontrarme hadita y tardarán más, los consentimientos los tenemos
            entregados, supongo que el día 30 darán pistoletazo de salida a la búsqueda de
            donante ¿cuánto os han tardado a vosotras en encontrar donante?. Entiendo que
            la warry me bajará prónto, de forma que la siguiente sería para finales de
            octubre, que o bien tengo donante o se irá al siguiente mes finales de
            noviembre, vale ¿y después? Me podeis explicar de nuevo el proceso, te ponen en
            procrin, lutrate o lo que sea… me pierdo… como cuando fue donado fueron embris,
            es como si tuvieras un conge, claro no tiene nada que ver. Bueno ya me
            explicaréis y si no Garcia Velasco ya me pondrá al día…

Deseo, Pitiusca os veo con las hormonas revolucionadas,
            jejejej… animo chicas que vuestras fierecillas os alteran, pero eso es bueno,
            porque son lo más importante…

Pipi guapisima, un abrazote!!!

Chicas perdonarme que no siga, pero voy a ver si recojo y me
            voy, que además hoy me toca hacer de canguro con mis sobris, es la primera vez
            que se quedan a dormir en casa, y quiero que salga bien, jejejjeje…

Besotes solesssss!!! Y a disfrutar del finde!!!!

Comment

hola chicas

MRGH estoy totalmente de acuerdo contigo,como me gustaria explicarlo asi de bien pero soy una nega para expresarme escribiendo,a mi me pasaba con las nauseas y mi amiga no lo entendia yo le decia que queria tener y todos los sintomas y vamos no me quejo si me sale uno nuevo,mi chico se parte conmigo porque si voy a algun sitio hasta que no hago que se enteren de que estoy embarazada no paro,estoy superorgullosisima y les diria a las que tienen dudas que perdi un embarazo natural a las seis semanas y lo pase igual de mal y llore lo mismo que cuando me dieron mi primer negativo en ovo,la felicidad de el dia del positivo jamas se me olvidara mi chico y yo no podiamos para de llorar

INDIAS que ilusion ahora veras como poco a poco te lo iras notando mas yo sobretodo a partir de la semana 20 ha sido increible noto a mi chica cada dos por tres,disfruta

PITIUSCA que bonito lo que has dicho,te entiendo con lo de que se mueva el bebe yo aveces me tumbaba en la cama a ver si asi lo notaba e incluso comer chocolate para que se moviera un poquito jeje..estamos muy chalas

LAMBDA muchos besitos guapa,veras a mi me encontraron hadita enseguida no tengo unos rasgos muy raros y mi estatura es normal que recuerde en una semana ya la tenian y la preparacion me imagino que sera igual,entrenate con tus sobrinos que muy pronto te tocara

bueno chicas lo de la quedada seria genial

besos a todas y buen finde

Comment

Lambdita, qué bien leerte con fuerzas. A mí GVelasco me dijo q igual tardaban un pelín más por altura (yo mido 1,73, tú eres más alta. Mi marido 1,85... como consideran los dos...) pero tardaron 3 reglas, q creo q es lo normal. Cdo ya la encuentran te pinchas el procrín, bueno ahora el lutrate y esperas regla. Eso tarda como 7-12 días. Luego hay q preparar el endo con meriestra y cdo esta listo se ponen a estimularla a ella. Este plazo es muy variable. Hay chicas a las q llaman en na, porque la donante había empezado. En mi caso desde el endocontrol a q mi maridín llevase la muestra pasaron 21 días (q me subía por las paredes...) fecundación, te llaman en día 1 y transfer en día tres o cinco dependiendo un poco de tu historia, ciclos previos y resultado de la fecundación. En ntro caso fue a día 3, q sp da como menos confianza pero, mira, aquí están los garbancillos!
                Con GVelasco estás en buenas manos. Una de las últimas chorrás q le dije es q iba a abrir un club de fans y hacer camisetas con su foto. Para mí es un semidios... siempre siempre siempre le deberé gratitud gigantesca

Comment

Ángela, me encanta lo que has contado, da ánimos para seguir y casi crees que va a llegar pronto. Espero que seas un poco brujilla, como PITIUSCA, y tengas razón!
                  Yo el viernes aué viene voy con Fariñas y me tengo que repetir las NK y lo que el me pida y según salga iré a por mis dos blastos congelados. A ver si son los definitivos y tengo tanta suerte como ANNAPURNA, o como tu, con uno me vale! Qué nene mas bonito tienes, lo he visto en tu foto porque como en l quedada estábamos lejos no hable nada contigo y no se si enseñaste fotos pero si lo hiciste no las vi. En la macro quedada me las enseñas!

Lambda, te lo ha explicado Anna muy bien. Y a mi también me tardaron 3 meses, 3 reglas. Asi que estas Navidades las pasas betaespera do!

Ya he llegado a mi casa, aun no he visto a la niña pero el viaje no me ha resultado agradable, he ido dándole vueltas al coco, ya sabéis con pensamientos de esos que no son buenos ni aportan nada pero que no puedes evitar, y bueno alguna lagrimilla que otra. Tengo ganas de verla, ya de llegada hasta aquí, en fin, mañana os cuento, pero igual les pido que me la den y ellos hagan otra, no? Quizá cuele!

Comment

Eso Gatete, sal corriendo con la nena!!! (Lo malo que saben donde vives....;-)

Comment

Un beso a todas, por fin fin de semana!

Comment

PIPÍ: linda, no hay nada que pueda agregar a lo que ya te han dicho las chicas, la decisión que TU tomes será la acertada, sólo TU y TU Instinto de mujer y madre serán capaces de decidir !!! Yo solo agregaría que no desestimes el consejo de las veteranas, intenta ver a un profesional (psicólogo ) que te ayude en esta fase, cuando te leo me da la impresión que. estas en estado de SHOCK y eso no te permite pensar objetivamente, probablemente me equivoque, sólo quería comentarlo y por sobre todas las cosas desearte toda la suerte del mundo, quería sumarme a esa cadena de energías positivas que seguramente te ayudarán a ti y a tu deseo de ser madre. TE VAS A CURAR Y SERÁS UNA MADRE ESTUPENDA!!!! Besos

LAMBDA: siento mucho tu negativo pero aún eres muy joven lo cual es importante y sobre todo tienes una suerte increíble con tu chico , los dos están súper claros en lo que quieren, ahí esta la clave del éxito !!!!!

ÁNGELA : me refería a los complementos de calcio en pastillas, el calcio de los alimentos como la leche son super importante en el embarazo, las pastillas de ciertas vitaminas como el calcio no son recomendables durante el embarazo yo las tomaba hasta las transferencias y mira que tuve 9 antes de este embarazo :-)

LANANA: a lo mejor no te ayudan mis palabras pero no quería dejar de contarlas, cuando conocí a mi chico tenía 33 años e inmediatamente quisimos tener familia, el ya tenia hijos de su 1 er matrimonio y eso me tranquilizaba, no me causaba tanta presión en caso de un problema de fertilidad, no soy española, vengo del nuevo continente y allí las treintonas son tratadas como viejitas de cara a un embarazo, siempre pensé que si no podía ser madre podría ser una buena madrastra. Cuando me confirmaron que teníamos que recurrir a tratamientos de fertilidad a consecuencia de tener las trompas tapadas, después de 8 ICSI, 5 negativos, tres abortos y con 41 primaveras la OVO fue mi plan B, me llenaba de esperanza saber que existía esta opción, me ayudo a enfrentar cada fracaso, para mi fue muy fácil tomar la decisión, yo lo tenía claro, mi deseo era tener un hijo sin importarme su origen, a veces me siento una INGRATA por no darle tanta importancia a mis genes, a los genes que herede de mi familia en especial a los de mi madre porque somos dos gotas de agua. Yo sabía que para mi chico SI era importante que su hij@ tuviera mis genes era lo que más deseaba de alli su rechazo a OVO. Para mi lo que importaba es que viniera de èl, que tenga sus ojos, imaginarme ver en mi bebe el rostro de mi chico me llena de felicidad . Cuando decidimos hacer el 8vo ICSI mi condición fue ir directamente a OVO en caso de un NEGATIVO fue una especie de chantaje y asi fue como accedio a OVO, en mi 1 er intento OVO ( 9no intento) quede embarazada, hoy estoy a punto de cumplir la semana 37, somos tan felices que se me olvida el origen de mi princesa a veces me sorprendo hablando de ella dando por hecho que es mi hija biológica y no es algo que lo pretendo es algo que me sale tan natural que no puedo explicarlo, a veces creo que mi cuerpo produce tanta serotonina que me aleja de la realidad, aún me parece que estoy viviendo un sueño del que por supuesto no quiero despertar, así que linda mucha suerte e independientemente de lo que decidas un hijo es lo más maravilloso sin importar como fue concebido.

De mi les cuento que el lunes me quitan el cerclage y puede que mi beba quiera salir inmediatamente, caso contrario esperaríamos a la semana 39 para hacer cesárea, ya tengo casi todo listo lo único que no tengo bajo control son los nervios :-)

MENCIA: ya llegaron los herederos ??? Qué emoción !!! Espero que no duela :-)

Saludos y besos a todas

Comment

Patty, yo creo que si estás manchando si que deberías ponerte la proges y llegados a este punto que no te importe visitar a otro médico y pedir una tercera o cuarta opinion. Incluso vete a varias clinicas para que te hagan distintas ecos a ver si en alguna tienen aparatos buenos y puedes ver algo. Todo lo que sea para que te quedes tranquila.

MRGH, Angela, que bonitos vuestros mensajes.Ojala algún día podamos ver
                          la recompensa a tanto sufrimiento. La historia de Australia cada vez que
                          la leo, termino llorando. Siempre tengo miedo que mi barco se hunda y
                          nunca llegue a tocar tierra.

Gatete, no estés triste. Si nosotras los conseguimos lo disfrutaremos más aún. Además tenemos que tener niñas para que podamos enseñarles Candy Candy, jejejejejeje (espero haberte dibujado una sonrisa). Y si no lo conseguimos...... pues será un palo enorme, pero intentemos mientras tanto disfrutar de las cosas que tenemos alrededor: de la pareja, de los amigos, de la familia, etc. Yo creo que en ovo no siempre se consigue y muchísimas veces he pensado que quizá tenga que abandonar. Si eso ocurre, sabré que al menos lo intenté con todas mis fuerzas.... bueno, siempre tendremos la opción de robar algun bebe de alguna madre despistada.. jejejejeje...

Lambda, a mi la primera vez me tardaron varios meses (tres) en encontrar donante. El segundo ciclo y tercer ciclo fueron de corrido y el cuarto yo indiqué cuando quería empezar. Creo que por protocolo los primeros ciclos experimentan con donantes nuevas (que no tienen porque ir mal) y lo siguientes ciclos ya vas con donantes testadas, porque ya te digo, que en este ciclo yo he indicado con que regla quería empezar. Ojala tengan a una donante en la retaguardia y puedas empezar prontito.

Chicas, me despido por hoy. Mi mejor amiga nos invita a comer y presiento "el notición". Afortunadamente llevo haciendo practicas toda la semana y creo que esta vez me podrán decir eso de: "And the Oscar goes to Berta" por la interpretación que tendré que hacer. Me despido con una frase que leí ayer en twitter:

"Sabía que no iba a ser fácil, pero nadie me dijo que fuese tán
                          dificil".

Besazos y a pasar buen fin de semana.

Comment

INDIA, que barabaridad, 10 semanas ya!!! me alegro lo de tu padre vaya por buen camino.

ANGELA, que bonito relato.

Para las que me habéis preguntado, he manchado desde el princípio. La verdad es que el manchado me preocupaba algo, pero gracias a todas vosotras que habéis compartido vuestra experiencia, sabía que era relativamente normal. Tambien la Dra del IVI me dijo que había visto que era marron, y que no pasaba nada, solo reducir la actividad. Ahora mancho menos, no se si será progesterona........ Y sigo vomitando .

El otro día en la ovoquedada os miraba a cada una y pensaba que buenas madres seríais. Y es cierto que sois muy muy guapas, pero habia una especialmente guapa: ANNA, estaba estupenda!!. Si la miras por detrás, con ese tipin, no te imaginas que está tan embarazada. Alguno le habrá echado algún piropo y al verle la tripa se habrá quedado planchao!

Comment

Gatete, que tal estas? Jolines, que rabia me da escucharte así! Por favor, cree en tu cuerpo, cree en los médicos y piensa que aunque lleves tres negativos estas avanzando, seguro que más de lo que piensas, y que dentro de muy poco le darás una primita a tu sobri.
                              Patty, estoy de acuerdo con Sita. No te quedes intranquila y ve a que te mire otro doctor.
                              Lambdita, que tal la noche con los sobris? Si ha sido la primera seguro que les va a costar irse hoy de tu casa porque se lo habrán pasado pipa!!que tal estas tu?
                              Pitiusca, eres ya tía?
                              Mencía, que tal vas tu? Seguramente ya seas mama o estarás a puntito. Espero que todo vaya bien y pronto sepamos de tus bebés.
                              Evachiringuilla, que tal estas? Hace mucho que no sabemos nada de ti. Igual que de Trucha.
                              Pipí, espero que vayas poco a poco aclarando las ideas. Un besito especial para ti.
                              Un besazo a todas

Comment

NUKA, me has empeñado y hecho llorar con tu mensaje. Espero que te tengas razón y que despues de esta larga carrera lleguemos a abrazar a nuestros bebes. Estoy segura de que al final merece la pena, no lo dudo, pero la incertidumbre de no saber cual será el final me esta matando! Disfruta mucho de tu Fran, qué bonito es!

Lambda, en fin, que me alegro mucho de que ya tengas la mente puesta en tu siguiente ciclo. Animo guapa! Al final estaremos todas escribiendo mensajes bonitos como el de Nuka.

Nobelpe, me alegro de aué todo vaya genial! Ahora mas tranquila a disfrutar de tu embarazo que te lo has ganado!

Pipí, no quiero ni imaginar lo que estas pasando y lo duro que esta siendo todo esto, pero por favor tienes que pensar en ti, en ti y en ti. Y eso ahora mismo excluye a tu embrion. Esta feo decir esto, pero es asi, tienes que seguir adelante y tu eres ahora mismo lo mas importante. Curarte y despues volver a la carga, claro que si! Esto es una putada, las cosas con su nombre pero tienes que verlo asi. Es mi opinión tu la has pedido espero no haber sido demasiado bruta. Un abrazo!

Lanana, el duelo genético es duro, y yo creo aué todas en mayor o menos medida hemos pasado por el. Pero al final se pasa y lo único que te importa es ser madre! Creeme, se olvida que una persona muy generosa un día te vio unos óvulos. Bueno se le agradece, pero no se piensa en eso. Y muchas mamis que han pasado por aquí lo dicen. Nuka hace escasas horas nos lo ha dicho. Y yo me lo creo! Animo!

Zamo, apoyo tu idea, pero hay que tener en cuenta que si estas en betaespera no es recomendable, entonces depende del momento alguna ovonena se tendría que quedar fuera. Pero reconozco que la idea me mola! 

Paty, yo no sabia aué manchabas. No será nada, muchas le ha pasado ya sabes, pero cuidate. Y yo creo aué tienes un embarazo de,libro eso de tener que bajar del bus... Blanco y en botella! Lo que asa es que el e órgano serguro que es una kk.

Azul, nos hubiera encantado que hubieras venido y también nos acordamos de ti. Te habríamos dado un mega abrazo. Veras como este bajón que tienes ahora se pasa. Estas en el,momento bajo de la montaña rusa pero pronto coges impulsomy estas subiendo a toda leche!

Mañana me voy a conocer a mi sobrina. Hoy estoy algo triste porque al venir del curro me ha dado por pesar que tengo una vida de mierd... Perdonad pero ya avise ayer que últimamente estoy muy palabrotera y cabreada con el mundo! Y encima no me hace ilusión ir, y claro me siento mala persona. Se que luego se me pasa pero ahora mismo. En fin, que estoy en mi propia parte baja de la montaña y ya me tocara subir en algún momento! Un abrazo a todas.

Comment

Working...
                                X