COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

    Vera si a ti te ha venido la regla ahora y a mi me vino el viernes, porque tu tienes endo el 6/09 y a mi me han dado el 14/09? hay mucha diferencia verdad? me han pautado meriestra de modo creciente hasta el 14, ahora estoy con un comprimido en la cena, acabo la semana con dos y la semana que viene desde el 7 hasta el 14 con tres.

    Y para Vera y canguro sobre todo:

    antes de ir a consulta despues de la DGP desastrosa estuve informandome un monton sobre ovo, lei muchos foros, no solo de IVI y pregunte todo sin contarme un pelo:

    - sobre primeras donantes a primeras recepptoras, en algun momento alguna tiene que ser la primera, pero cuando tienes tu primer negativo en ovo siempre te asignan nueva donante con resultados positivos, en la consulta exigi que la mia hubiera sido madre o hubiera dado resultados positivos, segun la ley una donante no puede tener mas de 6 positivos, esta limitado

    - sobre asignar una misma donante a dos pacientes, es curioso que una chica joven genere entre 10 y 20 ovulos pero curiosamente siempre te dicen que ha dado 6/8 y a transfer suelen llegar 2/4, nunca mas....

    - sobre eleccion, le comente a la doctora que tras un año en ivi he observado y me he fijado mucho desde el principio y me consta que he visto dos donantes porque estaban leyendo la documentacion a mi lado.....y chicas siento deciros que eran dos cocos....le dije a mi doctora que si estoy en la mejor clinica, la mas cara ya sabemos que es, que queria donante con ciertos requisitos de belleza, no hablo de super modelos pero si de chicas normales y si son agraciadas pues mejor....no? su respuesta fue que gracias a dios con esta crisis que estamos ha aumentando el numero de donantes y ahora tienen el "lujo" de poder "elegir y descartar" las que consideran menos monas....de todas formas todas tienen caracteres muy estandar, homogeneos etc nunca cogeran a nadie con nariz muy prominente o con caracteres muy marcados, esto es lo que mas me tranquilizo.

    - tema anuncios, por otros foros se que cuando preguntas por donantes la respuesta es siempre, joven, universitaria y con caracteristicas fenotipicas similares a los futuros padres, lo del tema de la universidad me dijo que es porque ponen anuncios y se publicitan bastante en las universidades, tambien me tranquilizo.

    - Y por fin la ley que pone que los futuros padres pueden solicitar la historia clinica de la donante y deben facilitarlo si lo piden, lo pedi pero me dijeron que la normativa de la clinica no es dar esa informacion, que le vamos a hacer, en este punto creo que estan cerrados en banda y que no vamos a conseguir nada

    espero haberos ayudado, yo la verdad me quede aliviada preguntando todo esto, me quede mas tranquila y me ayudo a estar segura, sigo diciendo que la Kolhs tambien influyo bastante, me dijo que confiara en su eleccion y yo la creo cien por cien.

    Comment


      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

      vera, ovilote yo tambien dos horas ida dos horas vuelta, de donde sois?

      por cierot ovilote vaya milagrito, me alegro un monton, disfruta y cuidate mucho

      Comment


        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

        Anaolga:yo soy de la provincia de La Coruña.Lo de las donantes "coco" me da algo de miedo,la verdad,porque aunque mi marido y yo no somos "bellezones",no estamos nada mal,la verdad sea dicha,y mi querido hijo era guapísimo,con los rasgos perfectos,naricita y boca muy bien hechas,ojitos verdes,no sé,guapísimo,y no tenemos nariz grande ni ningún rasgo exagerado.No lo digo por soberbia,ni por asomo.

        No quiero que esto se interprete de forma que parezca superficialidad,nada más lejos de mi forma de ser,todas tenemos claro que lo primero es la salud.

        En fin,todo esto es tan inmenso que a veces me sobrepasa,es tan extraño esto de pedir una serie de cosas para un futuro (potencial)hijo,y que no dependa de nosotras nada de lo que pedimos...y confiar en que elija alguien por ti lo mejor...

        Yo también opino que es curioso que al final de la punción de la donante es curioso que aunque consigan obtener 13 óvulos,de los que fecundaron 11,solo queden 2 para poner en fresco y solo dos para congelar,como fue en nuestro caso,y en otros casos en que consiguen 5 o 6 óvulos,suele pasar casi siempre que al final quedan en total 4 o 5 viables.O sea,que suelen quedar más o menos los mismos,se consiga un número grande o más pequeño.

        Comment


          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

          hols canguro! yo fui el 1 de agosto a ivi sevilla y me dijeron que la prueba de x fragil ya no se la hacian a las donantes pq era muy dificil que una persona fertil fuera portadora de esta enfermedad, pero me dio a entender que antes sí la hacian. Yo de todos modos voy a pedir que se la hagan a mi donante pq no me fio. Y lo del tema de la fibrosis quistica, mi marido sí se la tiene que hacer en septiembre en una laboratorio de sevilla pq la dra se lo ha pedido.

          un saludo y ya ire contando como voy con mi tema y espero quedarme pronto con todos los nombres y las historias de todas vosotras.

          Comment


            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

            VERA, yo cuando me decidí por la ovo, le dije a mi doc todos los miedos que tenía , entre otras cosas le dije que bueno que me daba miedo lo desconocido que yo me conozco con mis limitaciones y mis aptitudes y que bueno, a mí "no era difícil mirarme" ( por decir sin parecer pedante que no soy "fea"), el caso es que me aseguraron que hacían muchos descartes, y que no me preocupara que iría bien. El caso es que estamos en sus manos y bajo su criterio a la hora de elegir. Lo mejor es tratar de no comerse la bola con eso ( si se puede[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]) y ahorrar las energías para quedarse.

            Yo, ahora tengo el gran dilema , el mañana tengo visita en el ivi, y el 9 con mi traumatólogo para ver lo de la operación y llevo una comedura de cabeza en saber qué he de hacer antes o cómo he de actuar... por si fuera poco con lo de el stres del embarazo ahora se suma lo de la operación. En fin , esperemos que me surjan las ideas y los acontecimientos claros para decidir.

            Comment


              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

              MERCHITA, bienvenida y ya verás que majas somos [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG].

              Comment


                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                Buenos días a todas!!!!!!!!!!!!!!!

                Os queria hacer una pregunta de algo que me tiene mosqueadisima!!!!

                Desde hace varios dias tengo molestias como cuando te tiene que venir la regla. Estoy con meriestra desde hace 13 dias y desde el viernes pasado ya me tomo 3 al dia. Ese mismo dia en control me dijeron que tenia el endo en 9.5mm y ahora pues me imagino que ira por 12 o por ahi si va al mismo ritmo. Tengo miedo de que me baje la regla y se fastidie todo...

                Gracias a todas por vuestras respuestas.

                Besotes

                Comment


                  COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                  isaibz, eso es normal, tienes el endo super gordito.... y por eso esa sensacion...

                  Comment


                    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                    isaibz! No te preoucupes!. A mí me pasó lo mismo durante todo el tiempo que estuve preparando el endometrio. Hubo una semana, sobre todo, que estaba segura que me iba a bajar y me iba a fastidiar todo. Se lo comenté al Dr. y me dijo que era normal. El endometrio engrosa y es por eso. Besitos

                    Comment


                      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                      ISAIBZ!!!CUÁNTO TIEMPO BONICA!!. Yo te puedo hablar del decapetyl y de los parches, a mí me lo pincharon un 31 de marzo y el endométrio no me aguantó lo que ellos esperaban , sangré una pizca y me cancelaron la transfer[IMG]smileys/smiley11.gif[/IMG], pero mi caso no tiene por que ser el tuyo, mientras no manches... todo va bien, aun así , si te quedas más segura, llama y lo comentas , que están para eso; a mí, cuando me surge una duda gorda, llamo y lo comento y amablemente me sacan de dudas.

                      Comment


                        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                        Isaibz, como dicen las chicas, al tener el endo tan gordito molesta bastante, eso no significa que vaya a descolgarse, de todas maneras dentro de nada te pondrán ya la progesterona no?? la progesterona evita que se caiga, esa es su función, pero vamos no te preocupes que el dolor es normal.

                        Con respecto a lo qeu se comentaba sobre las donantes, yo que personalmente he tenido bastante mala suerte, creo que las clínicas tienen la sartén por el mango, y muchas veces puede que no sean sinceros del todo. Como bien decís una paciente joven puede dar de 10 a 20 ovulos, a mi siempre me han dado unos 7, y en muchos casos no nos decían si estabamos compartiendo o no. Además no te garantizan que las donantes hayan tenido ya descendencia, por lo que chicas a veces es la ruleta de la fortuna. Yo ya os digo, al final siempre me quedaba con dos embriones y regulares, y ni siquieran llegaban a congelar. Esta última vez de 8 fecundados, me transfierion dos de 8 células y el resto no llegaron a la congelación. Pero bueno hay qeu tener fe y esperanza que por ahí anda la donante qeu nos va a dar los embriones justos y que necesitamos, porque por mucho que nos comamaos la cabeza, esto no es una ciencia exacta y depende de tantos factores que se nos escapan de las manos..

                        Yo ahora que estoy esperando para el IVI Valencia tengo la esperanza que por lo menos tengamos mas embriones y que sean de una calidad "decente"... ya que dicen que tiene uno de los mejores laboratorios.. a Valencia o a la Luna si hace falta....[IMG]smileys/smiley14.gif[/IMG]...

                        Comment


                          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                          Isaibz:en mi primer ciclo de ovo,cuando ya tenía el endometrio preparado,me dijeron que tenía que esperar porque la donante aun no estaba preparada para la punción de los óvulos.Le pregunté al médico si no había el riesgo de que se desprendiera el endometrio,y me dijo que no,que el estradiol(meriestra o progynova),les da mucho margen de acción(lo dijo así,textualmente),y mantiene el endometrio el tiempo que haga falta.

                          Comment


                            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                            Hola chicas, no os camais la cabeza sobre si las donantes son feas o no, yo tampoco considero que mi marido y yo seamos feos(yo soy morenaza y mi marido castaño claro con ojos verdes), pero os aseguro que me importa bien poquito como es mi donante. Ella ha hecho posible que yo pueda tener a mi niña conmigo dentro de 6 meses, y la querre igual tenga el aspecto físico que tenga. O acaso las parejas que son feos quieren menos a sus hijos? O es que los feos son menos personas que los guapos?.

                            Lo que realmente importa es que no tuviera ninguna enfermedad importante que la pudiera transmitir y agradezco enormemente a mi donante el esfuerzo que ha hecho para poderme regalar unos ovulos y nunca le podré agradecer suficientemente la felicidad que tengo gracias a ella y todos los días le pido a Dios que cuide por ella para que no le pase nada malo, y sobre todo que cuando ella quiera tener hijos que no tenga ningún problema.
                            Me emociono cuando pienso en ella, perdonadme chicas si he parecido un poco cursi, pero la felicidad que sentimos gracias a las donantes no es inversamente proporcional con lo que puedan haber recibido.

                            Un besito a todas

                            Comment


                              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                              pues creo que andress tiene mucha razon....

                              Comment


                                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                                Dunia! Madre mía! Te ha pasado de todo!. Espero que esta vez te vaya todo bien. No te cancelen transfer por que no aguante el endométrio, ni nada parecido. Lo de tu operación, no sé que decirte!. Me imagino que los médicos te aconsejarán. Yo creo que yo preferiría operarme antes de la rodilla y quedarme tranquila. Ya sabes que el tratamiento de ovo tiene lo suyo y hay que intentar estar lo más tranquila posible. Bueno! los médicos te dirán. Es mi opinión personal.

                                En lo referente a lo que se está hablando de las donantes. Tendremos que confiar, no nos queda otra. A mí me pasó una cosa muy curiosa, pero no quise darle mucha mente. En uno de los endocontroles me dijeron que la donante ya llevaba unos días medicandose, que en pocos días (4 o cinco) sería la punción, que llamarían a mi marido para ir a dejar la muestra. De ese día al día que luego fue la punción pasaron más de 20 días. Eso es casi imposible! Yo sé lo que es una estimulación ovárica, y más de 15 días no te tienen con la medicación, y menos a una chica menor de 30 años con fertilidad probada. Estoy casi segura que esa donante se la asignaron después a otra chica y a mí me pusieron otra, no sé si nueva o no. La cuestión es que sólo me dió 5 óvulos, me pareció en principio poco, pero bueno!.

                                Como dice za2, hay que tener fe y esperanza.

                                andress! Tienes razón con el tema de la belleza, lo mas importante es la salud, que venga sana. Yo tampoco me considero fea. Soy morena, de ojos verdes y pelo rizado, y mi marido, no es porque sea mi marido, es un bellezón!!!, jejeje! también es moreno con unos ojos verdes que quitán el hipo, jeje,je!, pero es lo de menos.

                                BESOTES

                                indiecita2011-08-31 12:55:13

                                Comment

                                Working...
                                X