MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola chicas que tal estais??

Yo despues de 4 meses con tratamiento DECAPEPTYL ya he terminado ahora me a dicho el gine que tenemos que esperar a que me baje la regla para poder empezar con la inseminacion artificial.
    Hay alguna en mi misma situación o que hayan pasado por lo mismo???
    por cierto me operaron de endometriosis en septiembre tenia focos por todos los lados.

Un Abrazo muy fuerte para todas.[IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]

Comment

Ya estamos aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!......los tres!!!!!!!!!!!!!!!!!bueno me han descongelado los cuatro que tenia porque al descongelar los dos primeros un se paro,asi que fueron a por los dos que quedaban y habia tres de muy buena calidad,la doc me ha dicho que tres tan buenos era mucho riesgo de trillizos y que por ella lo dejarian en observacion y si llega a blasto lo congelarian,y eso han hecho,me han puesto dos,uno de diez celulas y otro de nueve y muy bonitos.La beta es el dia 3,solo nueve dias.........nos han dado una eco con los dos puntitos que se ven perfectamente,y la he puesto en la nevera,para verlos y tenerlos visualizados je je......pues nada chicas que ya soy betaesperante!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PAULILLA vamos juntitas de la mano a por ese positivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Bien bichi!!!!! Me alegro que te haya ido tan bien. que poca betaespera, que gusto... Mucho animo a las betaesperantes!!!!!! en nada tenemos dos positivos en el foro.

Paulis no te preocupes, recien operada es el mejor momento para intentarlo, ya veras como tendras suerte.

Besos

Comment

Ánimo Paula y Bichi...a estar tranquilitas estos días...ya iréis contando.

PAULA, una preguntilla...te han puesto 2 embriones de una pareja y otro de otra (o del semen de tu marido)...te lo pregunto pq he consultado esto mismo en el IVI y me han dicho que eso no es posible legalmente. La cuestión es que a mí me queda un congelado y les preguntamos si lo podíamos transferir con otro embrión donado y nos dijeron que no era legal...¿¿???..lo mismo quisieron decirme que ellos no lo hacían, aunque sus palabras fueron "cosas legales, de abogados.." no lo entiendo.

Hoy estoy de bajón, creo que a la medicina se le escapan todavía muchas cosas, en mi caso, no saben qué más hacerme, si al menos probaran con algo diferente...pero no, por lo que veo pretenden que sigamos jugando, pero ¿hasta cuando? Hay por ahí un post de betas siempre negativas, pero lo que os pasa a muchas es que lo habéis intentado con IAs, FIV con vuestros óvulos...pero yo ya pasé directamente a ovo, han sido 3, con tres donantes diferentes, con blastos buenísimos y nada! y lo peor de todo, lo que me pone más mala de todo, es que no se sepa el por qué. ¿Creéis que 3 ovos son ya suficientes para que me vaya haciendo a la idea de que tal vez lo tenga que dejar ya? ¿Cómo va esa estadística? es que creo que con 3 ó 4 donaciones ya lo ven difícil según las estadísticas que manejan las clínicas.

Bueno chicas, ya me he desahogado un poquito....mil gracias!

Comment

ROMH joder pues no se que decirte,la verdad me parece injusto que no sepan el por que no te quedas embarazada,yo no se como va eso de la estadistica,pero no te dan explicacion????y tienes todas las pruebas hechas??????yo la verdad es que este es mi septimo tratamiento el cuarto con ovo lo que pasa que antes estaba en otra clinica y los dos primero como que no cuentan porque aun no estaba operada de las trompas asi que aunque me hubiera puesto los mejores blastos na de na,asi que estoy en mi segunda ovo,pero yo no pienso que debas tirar la toalla,hay gente que con fiv normal se hacen un monton de tratamientos,pues esto es lo mismo,mira una amiga de mi hermana(ya estamos con las historias de las amigas de....je je)se hizo siete fiv con sus ovulos y se quedo en el septimo,y despues tuvo un embarazo natural,yo creo que lo de las estadisticas es relativo,ahora una explicacion deberian dartela.......un besazo y animate!!!!!!!!!!

Comment

Rohm, te entiendo perfectamente porque yo estoy en tu mismo caso, llevo 3 ovos con 5 transfer y siempre negativo, ni un intento de implantación en ningún caso. en la clinica que estaba antes me dijeron claramente que ya no podían hacer nada por mi a pesar de que dicen que, según estadisticas, el intento con mas probabilidades es el 4º y que a partir de ahí la probabilidad baja.
              No se si tendras hechas todas las pruebas de coagulación e inmunologicas, imagino que si. Yo no quería dejarlo por imposible hasta que no lo intentara con adiro y heparina. No hay estudios concluyente, pero dicen que mejora la implantación y total ya de "perdidos al rio". Lo iba a intentar con todo y si esta vez no va pues se acaba porque ya no hay nada que hacer. Pero mira por donde que por cirnsc**tancias de la vida, tengo que tomar los estrogenos mas tiempo y me hacen la eco mas tarde y me ven liquido en las trompas. No me lo había visto en ninguno de los 10 tratamientos, ni en la eco que me había hecho anteriormente en IVI. el liquido se crea por los estrogenos y dificulta la implantación.

Menudo rollo te he metido, pero si te interesa te cuento porque esta vez si me lo han visto. A lo mejor tu ya tienes todo esto hecho, pero por si te puede ayudar te lo cuento.

Mucho animo que quien la sigue la consigue.

Comment

Bichi, Dan, gracias por los ánimos...

Dan, yo ya tengo las trompas una sellada y la otra extirpada, para evitar eso del líquido, pq nunca me lo vieron en realidad, pero tal y como tengo la endo, era lo mejor...también tengo hechas todas las analíticas que comentáis...

Lo que en realidad me da rabia es que puede haber mil cosas que se les escapan (dicho por los doctores), los negativos pueden ser debidos a mala suerte simplemente o a cualquier otra cosa que desconocen, pero cuando les digo de investigar el semen, me dicen que en principio está bien, las pruebas genéticas que se le pueden hacer aunque dieran bien, me comentan que puede tener cualquier alteración genética que no es posible detectar...no sé si me explico: me dicen con otras palabras que por más pruebas que nos hagamos, si salen bien, eso no quiere decir que no haya algo que falla y que no ven.

Les comenté lo de la heparina, por si acaso, y ni hablar! en una persona que no lo necesita puede ser perjudicial, me dicen. Les digo que tal vez con donantes dobles, por probar, me contestan que es una opción pero solo por el hecho de cambiar a ver qué pasa...no sé si os pasa, pero parece que tengo que ir yo dando ideas, ¿no tendría que ser al revés?..por eso hoy estoy plof, pq me da la sensación de que no buscan alternativas, eso me lo dejan a mí,..y yo qué sé...! aunque cada día aprendo más, eso tb. hay que decirlo!

Comment

Rohm, a mi me pasa igual, mi marido me dice que se mas que los medicos porque siempre soy yo la que tengo que dar las alternativas.

En cuanto lo de los donantes dobles yo era lo que iba a intentar esta vez, pero ellos insisten en que no hace falta, aunque yo estoy muy mosqueada con ese tema. El semen es lo único que no ha variado en todos los tratamientos.

Lo de la heparina y el adiro yo hable con la hematologa y me dijo que, aunque en mi caso no esta indicado, hay muchas trombofilias que todavía no se conocen que nos pueden afectar y que por probar no se perdía nada, que no me hacía ningún mal y me podría beneficiar.

A mi también me mata pensar que no hay nada nuevo que hacer y que si no han implantado nunca, no lo harán. Pero es cierto que hay casos en que llevan muchos negativos y de pronto, sin causa aparente, lo consiguen. Esperemos que ese sea nuestro caso.

Espero que la proxima sea la tuya y que te puedan decir algo que te ayude, no vamos a tener siempre mala suerte ¿no?

Has probado a cambiar de clinica? A lo mejor te dicen algo nuevo?

Mucha suerte. Además si lo consigues me daras esperanzas a mi.

Comment

Dan, me pasa como a tí, dicen que no hace falta cambiar el semen, pero tampoco pueden estar seguros de que no tenga problemas genéticos que hagan que no se implanten los embriones. La cuestión es que por lo demás fecunda bien y no le ven nada raro. Una opción sería hacer un fish de esperma, es la 1ª vez que lo he oido, en esta última consulta, antes nunca me lo dijeron. Con esa prueba genética, si sale mal, la opción es cambiar a donante, pero si sale bien, no quiere decir que no haya otros problemas genéticos que con esa prueba no se ven...por eso estoy tan chafada, nunca hay nada concluyente. Lo más seguro es que el problema sea yo, tal y como tengo todo por dentro, y aunque digan que la endometriosis no afecta..yo creo que sí.

A ver qué pasa, ya nos toca tener un poquito de suerte, no?

Comment

ROHM,DAN esto es un camino muy duro,yo sobre todo lo que hablais estoy de acuerdo en que muchas veces somos nosotras las que damos alternativas,mira yo en la anterio clinica pregunte alla por el cuarto o quinto tratamieto,si la histeroscopia era la ultima prueba que me harian(y me la mandaron de chiripa)si ya no habia mas pruebas posibles y la respuesta de la doc fue que ya no existian mas pruebas posibles,lo que escuchais,y yo confiaba en los que me decian porque no tenia porque dudar.Pasa el tiempo y me hacen la de las trompas y ahi estaba mi problema y entonces te planteas ir a la clinica y decir:me explicas como has podido jugar con mi tiempo,mi dinero y mis sentimientos,confio en que estais haciendo todo lo posible y ahora se que hay opciones de las que me habeis dado,me han mandado una prueba que me la tenias que haber hecho el primer dia,mas que nada porque yo llego con un diagnostico de endometriosis,y a mi no me trataron la endometriosis,solo me hicieron tratamiento uno detras de otro,sin buscar motivo,solo dinero y ahora lo tengo claro,la prueba de las trompas me la mandaron en el hospital que me operaron y alucinaba de saber que me estaban haciendo tratamientos sin descartar todas las posibilidades de error.Por suerte conoci a uno de los mejores medicos de endometriosis(al que vas a ir DAN)y se preocupo porque yo estuviera linmpia,sin nada y preparada para el tratamiento y es lamentable que yna clinica que te cobra mucho dinero,no se preocupe por hacer su trabajo.Con esto quiero decir que depende con que medico topes asi sera tu suerte,en mi caso ha sido asi,por suerte ahora estoy en buenas manos.Espero que tengais una respuesta a vuestras angustias chicas,esto es tan dificil,os deseo lo mejor.

Comment

Hola, chicas

Lo primero, FELICIDADES BICHI!!!!!!!!!! Qué buena pinta, 9 y 10 células!!! Eso es una pasada!!!!!!! verás como tenemos buenas noticias!!!!!!!!!!! Seguro que síiiiiiii, cómo te encuentras?
                        Yo no noto nada, claro, los míos además son de 2 días, así que todavía ni se han enganchado ni nada. Estarán flotando, si están. Los tuyos igual ya se agarran mañana o pasado, no?

Rohm, guapa, no te desanimes. es evrdad que de todo nos tenemos que enterar por nuestra cuenta. yo siempre lo he pensado, y de hecho, todas als variaciones en mis ttos las he propuesto yo. Y éso agota, porque siempre da la sensación de que te dejas algo, y de que no se están esforzando...no sé, es horrible! Para éso está genial el foro, es dónde yo me he ido enterando de todo, y pidiendoselo a mis doctores. Agotador!

Lo de tu marido, te cuento mi experiencia. Hice mil fivs con mis óvulos y nada de nada. Ya pasé a ovo, convencida de que así lo conseguiría. Hice 4 ciclos negativos (con 2 transferencias cada uno, frescos y congelados). Las 2 donantes buenísimas de fertilidad probada.

Entonces me dijeron que hiciéramos una meiosis a mi marido por si era éso. El semen de mi amrido estaba perfecto, el fish perfecto, fecundaban todos, embriones bonitos, etc etc.

La meiosis salió alterada, con lo que nos dijeron que intentáramos con DGP. Conseguí 3 embriones con otra donante, hicieron DGP y los 3 eran sanos. Yo no sabía muy bien si me habían timado con lo de la meiosis, pero parece ser que puede haber ciclos muy buenos y ciclos malos, depende de la suerte, pero los espermatozoides no se pueden seleccionar, porque no se vé si son buenos genéticamente o bno, hasta que no analizas el embrión.

Me pusieron ésos 3 y bingo! Me quedé de 2, perdí uno, y nació mi hijo.

Para el hermanito iba yo muy contenta, pensando que con donante y DGP estaba chupado. Empezamos ciclos y ciclos, conseguíamos poquísimos sanos!!! O sea, tenían razón en lo de la meiosis alterada. Una vez incluso junté 2 ciclos de la misma donnate, analizaron 17, y no hubo ni uno sano!

Entonces decidimos ir con donante doble, y yo pensé que estaría requetchupado! Ya twengo un hijo, y con dos donantes...PUES NO!!! Tampoco. Llevo un montón de embriones de donantes dobles transferidos (pueden ser casi 20!!!puestos de 3 en 3), y nada. En una ocasión (el tto anterior), hice DGP a los embriones de donantes dobles, y de 7 sólo había 3 sanos. Si no hubiera hecho el DGP habría hecho otras 2 transferencias negativas.

Conclusión según yo: creo que algunas chicas tenemos más problemas para implantar, no se sabe por qué. Y creo también que muchos de los embriones que nos ponen, aunque sean bonitos, no son viables genéticamente. Sean de donante o no. Uniendo las dos cosas, nos cuesta más tener suerte.

Lo que me preguntas de dos donantes, no te peuden poner embriones de diferente donante. a mí nunca me lo han puesto, no sé por qué pensabas tú que sí. Éste ciclo, tenía yo 3 congelados, como dos se pararon, y uno estaba muy feo, me pusieron 3 embriones de otros donantes (pero "hermanitos" digamos), el feo ése no sé dónde está. No me lo pusieron.

Lo de la heparina, amí la inmunóloga me dijo que siempre que había mucho negativo estaba indicada. No sé, siempre me han dicho que no hace daño. Yo que sé, también te digo que ésta es la tercera vez que me la pongo, siempre combinada con adiro, y las otras dos fueron igual de negativos que siempre.

Te deso lo mejor, Rohm, pero creo que hay algunas que nos cuesta más, y de repente lo conseguiremos no se sabe por qué. Como yo! Por qué me habré quedado con mi hijo (además eran mellizos) y todos los demás ttos nunca conseguí beta de más de cero??? No lo sé, no hice nada diferente, ni heparina ni nada.

Eso sí, yo te digo que un día lo conseguirás. Y puedes ayudar haciendo todas las pruebas posibles, yo me he hecho de todo.

Vaya rollazo os he soltado.

Bichiiiiiiiiiiii, compi, que betaespera tan diminutaaaaaaaaaa. A mí no me envidia, yo no quiero nunca que llegue mi beta, estoy muy bien así!!!!!!!!!!

Octubre, cómo te echo de menos! A ver cuándo estais ya en casa, estoy deseando que nos digas que tu peque está perfecta!!!

Ainhoa, cómo vas? bermat? Habeis planeado algo? Habeis hablado con el médico?

Zorione y Dan, estais al caer, guapas, que nervios. Para cuándo esperas la regla, Zorione? Dan, no queda nada para el 1, la semana qeu viene!!!

Muchos besos a todas, perdón por el rollazo, es que si sirve de algo mi experiencia, por lo menos...

Paula

Comment

Hola a todas!.

Paula, 3?, madre mía!!!!!!!!!!. Que haya mucha suerte, y también para Bichi!.

Ainhoa, ánimo, entiendo el bajón que tienes, es algo muy dificil, pero creo haber leido que lo vas a intentar en Abril, lo que me alegra, porque el problema que le veo yo a esto es no tener objetivo de un nuevo intento, pq eso desespera batante.

Zorione, hola!!!!!!!!! gracias por acordarte de mi!!.

Yo ahora me encuentro mejor de ánimo, la primera semana fue horrible, he decidido tirar para adelante, pero a la vez empezar con la adopción. ..... ya cuando me baje la regla y vaya al Gine iremos viendo........

Rohm, no te puedo ayudar, pero no sé, yo siempre digo que lo primero es la confianza en el profesional que te lleva, y si no es así hay que cambiar. Estás en el Ivi?. Es que a ver, no es tan fácil saber muchas veces de donde vienen las cosas, ten en cuenta que estos tratamientos no tienen mucha antigüedad y hay muchas cosas por saber, se va investigando día a día, la medicina funciona así, pero si que veo importante confiar en el médico que nos lleva.

Un beso a todas.

Comment

Gracias a todas chicas!

Paula, mejor explicado imposible, no sé cómo tienes ese aguante...no te entendí bien con lo de tus 3 embriones, pensaba que eran 2 de una pareja y otro el que te quedaba. Creo que eres de las más expertas, perdona que te acribille a preguntas pero ¿la meiosis va unida a la fish?, es que a nosotros solo nos comentaron lo de la fish, si es otra cosa no sé si se lo tendré que comentar a mi doctor...lo que me faltaba, sugerirle otra cosa! y yo no es que esté mal con ellos, estoy en IVI Valencia, que se supone que es la mejor clínica ¿no?, y me doctor es encantador. Yo creo que no encuentra la causa y ya está, es lo que dices tú Paula, que entre que nos cuesta más la implantación y que la mayoría de embriones no son buenos aunque parezcan lo contrario....será cuestión de tener suerte y ya está!

Bermat, Ainhoa, mucho ánimo, tenemos que ir pasito a pasito.

Dan, lo mismo te digo, paso a paso, y si hay que sellar trompas, pues habrá que dar ese pasito intermedio, qué le vamos a hacer!

Paula, Bichi, qué dura es la betaespera!

Zorione, creo que quieres desconectar pero no puedes, jejeje...

Octubre, espero que tu niña esté mejor..

Y a todas las chicas de este foro: gracias por estar ahí!

Comment

Hola!

bienvenidas a las nuevas!

He estado esta manana en la eco y tengo aun el endometrio en 9. Me tengo que volver a tomar las gotas dos o tres dias para terminar de expulsarlo todo, y que hasta la regla siguiente no estara limpio del todo. Sigo sangrando. Me han hecho analisis de sangre que me mandaran por correo y me han mandado vitaminas. Paula,no la he preguntado lo que queria preguntarla lo del aborto, qué pena. Porque la verdad que no me ha gustado nada la doctora que me ha visto hoy... era seca y parca en palabras.

El siguiente trat lo voy a hacer en abril y vamos a ir con DGP, lo cual me da un poco de miedo, si os soy sincera. Estoy cagaita por el proceso, como va a ir todo, del resultado y luego de que me pongan embris estupendos y no quedarme o tener otro aborto. Estos dos meses y medio de descanso espero que me sirvan para terminar de recuperarme y volver al nuevo trat con la ilusion que he ido con los anteriores.

Un beso

Comment

Ainhoa, no me extraña que estés cagadita. Pero el DGP en nuestra clínica, no pierden embriones nunca. O por lo menos no conmigo! Eso sí, te saldrán algunos anómalos, pero seguro que tienes para transferir. Y si no, dile a la dra. que te haga como a mí, te tenga vistos algunos embriones donados congelados, por si va mal el DGP que no pierdas el ciclo.

Vaya lata, y no hubiera sido mejor un legrado? Así te lo quitabas de encima...Pero bueno, seguro que lo expulsas pronto, ya 9 no es tanto tanto, no? estaría en mucho más...

Y por qué no te llama tu dra del Marqués? Dejale mensaje y preguntale cómo puede ser lo que te pasó. Yo por lo menos no me quedaría sin preguntar.

Abril no está tan lejos, y ya con el DGP no vas a fallar, mira que a tí se te implantan!

Rohm, la meiosis es la prueba última, o primera como quieras. Hacen un cortecito en los huevos (tu marido tendrá unpasmo del susto, pero luego no es nada), y analizan la formación de los espermatozoides en su inicio. Miran si se dividen bien. Es la prueba más completa. Mi marido tenía perfecto el fish. Ahí analizan la genética pero no ven cómo se aparean, o algo así. Tampoco lo sé muy bien. Pregunta a tus médicos.

Lo de confiar en los médicos, Bermat, a mí ya me gustaría pero no lo consigo. He visto tantas incoherencias, y tantas pruebas que he pedido yo misma que ya soy incapaz de confiar. Hago lo que puedo, para no deprimirme, pero confiar a ciegas, desde luego, yo no puedo.

He estado en IVI y no me gustaron muchas cosas, en Tambre otras, ahora estoy en el Marqués, y también hay cosas que no me gustan. Pero todos son buenos, y es cierto, que no se sabe todo, y que la medician no son matemáticas. Así que, el médico perfecto no existe!

Besos

Comment

Working...
                                X