ABORTO OVO. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTO OVO.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #46
    ABORTO OVO.

    campanilla, con que encuentres un médico bueno de cada especialidad, ya tendrás bastante. te lo digo porque no es nada fácil.

    si lo que te faltan son pruebas de coagulación y mutaciones un hematólogo. te recomiendo a la dra arruga en la clinica monteprincipe. está especializada en temas de fertilidad.

    lo de las células NK es un tema de inmunología, pero no sé si el hematólogo te las puede prescribir y luego interpretar. no sé en que clínica estás, pero en tambre creo que hay uno que acaba de entrar. yo estoy en ivi y no sé si allí lo tienen.

    a mi no me entraron por el seguro médico, lo tuve que pagar aparte, pero lo que me pidieron fue un estudio de inmunología completo, pero no es el normal que te mandan por eso no lo cubre el seguro.

    besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comment


      #47
      ABORTO OVO.

      gracias Juli!!!!

      Pues es lo que ahora quiero pensarme bien, investigaré un poco sobre hematólogos e inmunólogos buenos aqui en alicante, pero no tengo inconveniente en pedir cita don la Dra,. que me recomiendas...lo voy a pensar un poco a ver como me organizo. Ahora tengo tiempo porque quiero dejar pasar al menos 2 reglas. Mi mente y mi cuerpo lo necesitan, q menos!

      Igual hasta mayo no haga nada..para mi es lejano , porque yo soy mariprisas :-) pero necesito tiempo, y así poder hacer todas las pruebas.

      preguntaré tb. en la ss. quizá me orienten. Tendré q ir porque analizarán a mi embri.

      cuentame como te va el ciclo..tu donación..ya seguimos en contacto!

      besos!

      Comment


        #48
        ABORTO OVO.

        Mas1ovo, guapa, hasta ahora no he podido contestarte.

        gracias por tus ánimos.

        Ya te contaré cuando tenga tiempo el tema ADOPCIÓN, acabamos de informarnos en las charlas, pero salimos desanimados, nos lo pintaron negro, imagino que para que nos mentalizaramos.

        que bien que tu ya lleves ese camino andado!. Espero que me cuentes!!

        besos!!!

        Comment


          #49
          ABORTO OVO.

          hola campanilla, si puedes venir a madrid a la dra arruga te aseguro que merece la pena. yo transité por muchos médicos hasta que alguien me hizo caso. además, estando como vives en alicante, luego igual te permite que le envíes los resultados por mail y cuando te quedes embarazada le envíes los controles por mail y luego la llames por teléfono. si quieres ahorrar tiempo puedes pedir las analíticas de estudio hematológico completo + mutaciones genéticas y venir ya con los resultados para que ella los valore y te prescriba tratamiento.

          como tú lo veas, pero insisto mucho porque antes de llegar a ella un hematólogo me llegó a decir que como estaba traumatizada por los abortos me inventaba enfermedades para justificar lo que me había pasado, y que no tenía nada. ya ves.

          ah, una cosa importante, que el estudio hematológico no te lo hagan hasta como mínimo un mes después del legrado. eso es importante para que no salga nada alterado, vale?

          yo estoy aquí con mi endo preparadito esperando que me llamen para la transfer, que será en dos semana aprox.

          ya con muchas ganas!!!!!!!!! a ver si esta es la mia.

          por último campanilla, no te desanimes con el tema de la adopcion. por experiencia de amigas te lo pintan todo negro para que si sigues adelante sea porque es algo que realmente quieres. lo hacen para descartar a los dudosos.

          no quiero decir con esto que sea un proceso fácil. es complicado y largo, pero se consigue. y además seguro al hacerlo en paralelo te relajará en los ttos.

          muchos besos

          Comment


            #50
            ABORTO OVO.

            Hola Campanilla.

            Rspecto a la adopcion, hazme caso apuntate a Nacional, no cuesta nada y el tiempo va corriendo, digan lo que te digan.

            Respecto pruebas, mi experiencia: me las he hecho todas, todo bien y aún así: heparina (incluso en el ultimo embarazo: que tambien perdí) pero bueno, la hematologa me dijo que despues de 3 abortos la recomiendan igual con dosis de profilaxis: 40 de clexane al dia. Yo de tí no me haria nada, solo lo de las cel nK, que veo interesante y el tratamiento es diferente, para todo lo demás: heparina. conozco el tema, soy personal sanitario (medico), hazme caso y dejate de machacarte con mas pruebas

            un beso

            Comment


              #51
              ABORTO OVO.

              hola campanilla, es verdad lo que dice mas1ovo que si vas con heparina tampoco te hace falta tanta prueba. yo sólo matizaría una cosa, y es que te miren la homocisteina ya que si está por encima de 10 además de la heparina te tendrían que aumentar la dosis de acido folico y añadir hidroxyl (b12+b6) y adiro.

              así que en resumen, sería, si no quieres complicarte la vida:

              repetirte homocisteina

              células NK

              y preguntarle a tu gine si también puedes usar adiro desde un mes antes de la transfer y hasta la semana 20 y pico. ayuda para una buena implantación.

              besos

              Comment


                #52
                ABORTO OVO.

                Hola soy nueva en esto, pero os cuento haber si me podéis ayudar, sobre todo JULI.. que parece que entiendes y estás puesta en el temal.

                Tengo 43 años y una niña de 5 años (de forma natural), después de 2 abortos (uno con legrado y otro espontáneo) decidimos ir al Ivi y allí nos aconsejaron con donación de ovo, y así lo hicimos.Me hicieron la transferencia, yo muerta de miedo, y que felicidad, beta positiva, y en ecografía se veían 2 saquitos, pues nada, chicas, poco me duro el 23/12/2009 legrado. He pasado las navidades más tristes de mi vida. A partir de quedarme embarazada esta última vez, tensión alta, ahora regulada, pero ahora me dicen que puede ser una complicación para posibles embarazos, y estoy pendiente de ver que dicen y de unos análisis. Me he asustado al leer sobre la preeclamsia y demás. Estoy en un mar de dudas y sin parar de atormentarme. De momento y hasta que no tengan resultados nada. Decídme algo.

                Comment


                  #53
                  ABORTO OVO.

                  Estaba de 7 semanas.

                  Y otra cosa, entonces, es que no lo entiendo las mujeres con hipertensión no se quedan embarzadas?

                  Comment


                    #54
                    ABORTO OVO.

                    hola lola, me encantaría poder ayudarte pero en temas de hipertensión no tengo ni idea.

                    de temas hematológicos si, porque justo ese es mi problema y no me ha quedado otra que informarme.

                    yo tbien tuve un aborto de ovo y ahora voy a por mi 2ª a ver si tengo + suerte.

                    no tengo idea de cual es la especialidad médica que debería de verte y pruebas que tendrían que hacerte antes de hacer otro tto.

                    cuéntanos como te va y mucha suerte!

                    Comment


                      #55
                      ABORTO OVO.

                      Queridas Mas1ovo y Juli,

                      Gracias, es justo lo que quiero escuchar...estoy muy cansada..además coincide con lo que me dijo mi médico.. me dijo que la heparina la usaremos el plan empírico, porque él piensa que no tengo nada..y yo cada día pienso una cosa...mirarme todo otra vez (que desgaste!!!) o hacerle caso a mi médico (y ahora a vosotras) y mirar lo imprescindible. Incluso le comenté de repetir histeroscopia..pero no tiene ningún interés.

                      El caso es que yo me quedo embarazada rápido, con tratamiento siempre (ia, fiv , ovo) pero implantar implantan bien (algo bueno tengo), a veces pienso que mi historia es un cúmulo de circunstancias:

                      -1er embarazo. se paró a las 5,5 semanas.

                      -2º embarazoo. se paré a las 6,5 semanas.

                      -3er.embarazo. hubo que interrumpir a la semana 12 por malformaciones, nada cromosómico (al menos de lo más común) y ahí es donde más me como la cabeza ¿ahí no había nada de riego ni nada? porque cuando me hicieron el legrado había latido.

                      -4º embarazo. se para a las 7 semanas tras ver latido. Trisomía 18.

                      -5º embarazo. el primero de ovo. sangro a las 5,5 semanas y sale todo solo. el único sin legrado.

                      -6º embarazo. el primero de todo donado. Iba todo fenomenal, hasta la semana 8,5 en el que algo le pasó ¿no le llegaba alimento? rechazo? no se...está casi descartado el tema cromosómico..

                      como veis chicas, es todo bastante complicado..pero no quiero(no puedo) abandonar.

                      Respecto a la adopción, vamos a hacer la solicitud en nacional y en internacional (Rusia) tenemos muchos miedos, pero no puedo verme más con las manos vacías. Si volviera a ocurrir otra vez, necesitamos tener una esperanza y una ilusión.

                      seguimos en contacto, gracias!

                      besos!!!!

                      PD: y vosotras como vais? Juli no te queda nada...tengo muchisimas ganas de ver como os va a las 2!! SUERTEEEEEEEEEE

                      Comment


                        #56
                        ABORTO OVO.

                        hola campanilla,

                        es una idea buenísima que empieces con la adopción. creo que eso te quitará mucha presión, además de que es una opción maravillosa para ser madre. tengo amigos que han adoptado y son muy felices. yo tbién me estoy moviendo en esa vía.

                        la verdad es que todos los abortos que has tenido parecen por causas diferentes, en todo caso creo que tienes que separar los que son con tus ovulos y los de donación.

                        con tus ovulos probablemente tenía que ver con mala calidad ovocitaria por la edad, igual que me pasó a mi y por eso me pasaron a ovo. así que yo empezaría a contar desde la primera ovo, y te recuerdo que hay personas que lo consiguen a la 3ª o la 4ª y tu recién vas a por la 2ª.

                        mira, yo en mi 1º embarazo (con mis ovulos) tuve que abortar en la semana 20 por malformacion cromosomica, y en emi 2º embarazo (esta vez de ovo) se paró solo en la semana 8 y venía sanito. a partir de ahi me detectaron la mutación que produce abortos y por lo que tengo que ir con heparina. cuando tienes algo hematológico algunas veces el embarazo puede llegar hasta el final sin nada y otras provoca abortos. en el 1º viniendo incluso el bebé mal y no se paró, y el 2º viniendo bien se paró.

                        y la heparina ayuda siempre, para riego de la placenta también. así que seguro que te ayudará. también puedes tomar adiro (adiro 100 todas las noches) si tu médico está de acuerdo claro, porque también ayuda a tener una buena implantación (que implante y se quede quiero decir).

                        no dudes en hacerte las NK porque si hay algo que rechace el embrión y produzca abortos ahí debería de salirte.

                        de mi te cuento que me acaban de llamar y mañana es la punción. así que el viernes o domingo transfer si ha ido todo bien. yo voy esta vez con adiro, heparina y todo de todo, a ver si tengo suerte.

                        muchos besos

                        Comment


                          #57
                          ABORTO OVO.

                          Juliiii!! muchiiiisima suerte!!!! esta vez sí que es la tuya, el 2º embarazo se paró por lo de tu mutación y ahora verás como está todo okkk...aisssss te deseo lo mejor! ya lo sabes!

                          Pues justo lo que tu dices es lo que dice mi hermana, ella dice q yo he tenido 4 abortos, y que los otros 2 los han tenido las otras chicas jajaja....no conozco a nadie con más moral que ella, mira que yo tengo ..pero ella..es total! y en parte quizá tenga un poquito de razón..o así lo quiero ver yo.

                          Lola, siento que te esté costando aumentar la familia, te aconsejo que hagas caso a tus médicos, pienso que estar perfecta de salud es lo primero para lograr embarazo. Yo tengo una prima que tuvo a su nena (a los 6 meses de emb.) con una cesárea de urgencias por una subida de tensión, ambas están perfectas, pero mirate y controlate desde el minuto uno, muchisima suerte!!

                          besos a todas!

                          Comment


                            #58
                            ABORTO OVO.

                            Hola chicas, Campanilla me alegra verte mas recuperada, no pierdas la esperanza y lucha todo todo todo lo que puedas, siempre que haya algo de esperanza.

                            Juli, ya no te queda nada, ya verás como esta es la definitiva, te hice una pregunta en el post de "chicas de ovo" pero te la repito aqui que esta + tranquilito, he leido que tus 3 conges no sobrevivieron y yo tengo todas mis esperanzas es ellos ¿Es eso muy frecuente?¿Que % de supervivencia tienen?¿Y de implantacion?

                            Lola, yo del tema de la tension no tengo mucha idea pero si q he oido que los embarazos son peligrosos con la tension alta.

                            Comment


                              #59
                              ABORTO OVO.

                              hola fortaleza, perdona, no había visto tu mensaje en "chicas de ovo".

                              mis embriones eran 3 blastos y no descongeló ninguno. los médicos no se lo explican, pero me dijeron que a veces pasa.

                              pero te lo digo de verdad, no te preocupes. a todas las que tienen 3 embriones siempre les descongelan todos o al menos 2. eso era lo que yo siempre veía en otros casos, sólo que yo tuve mala suerte.

                              de hecho conozco gente del foro que solo tenia un conge, que le descongeló perfectamente y se quedaron preñis, así que confía en ellos.

                              creo que la tasa de superviviencia se sobre un 80% y la implatancion mas o menos igual que los frescos.

                              mucha suerte!!!!!!!!!!!!!

                              Comment


                                #60
                                ABORTO OVO.

                                Muchas gracias Juli por tu ayuda, es que como yo soy de las que parece que tengo poca cosa pero que en este duro camino me voy tropezando con todo, puest ya hasta pienso que tb me va a tocar eso, pero bueno intentaré estar positiva y pensar que todo va a ir bien. Pondré mis fuerzas en ellos. muchos besitos

                                Comment

                                Working...
                                X