ABORTO OVO. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTO OVO.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

ABORTO OVO.

hola campanilla, me alegra verte investigando nuevas vías, pruebas y demás. espíritu positivo y mirando hacia adelante.

ahora acabo de llegar a casa y hasta el miércoles no creo que pueda volver a conectarme, así que el miércoles te cuento mejor.

lo de las NK yo creo que si me las hice, pero no tan completas como enseñas en tu mensaje. me lo miro bien y te digo algo, aunque creo que así de completa es una prueba que manda el hematólogo catalán este tan famoso (te busco el nombre) que hace lo de los antipaternales. no sé si por ahí te has mirado algo, pero son unas vacunas que te dan con sangre de tu marido o algo así. me lo miro y te lo paso. también me miraré que pruebas me han hecho a mi por si te falta alguna. a mi me detectaron una mutacion por tener la homocisteina elevada, por favor mírate el valor de la homocisteina y me lo dices en el prox mensaje, porque aunque esté en valores si es mas de 10 hay que tratarlo.

otra cosa es si te han mirado la tiroides, es super importante tener la TSH en menos de 2 previo al embarazo.

esas dos pruebas deberías tenerlas actualizadas.

el miércoles sigo.

abrazo fuerte!

Comment

ABORTO OVO.

Campanilla, te he leido también en el post de chicas de ovo, y la verdad es que debes ser una mujer muy fuerte la verdad es q tener negativos es duro, pero es mucho + duro un aborto, yo acabo de tener el 1º y para mi ha sido mucho peor, no puedo ni imaginar los 6 q llevas.

a mi adicionalmente a lo q te han hecho a ti me va a hacer de genética: mutación Gen C677T de la MTHFR y mutación del Factor VLeiden; por si te puede ayudar.

a mi marido le han hecho un test de fragmentación (no se si es lo mismo que el Fish q indicas pero x si acaso te puede ayudar).

Mi experiencia ha sido aborto entre la semana 6-7, fui a eco y no se llegó a ver el embrión, me han dicho q es por fallo genético y q no le de importancia y dp de mucho insistir me han mandado hacer análisis de sangre.

¿Que te dicen tus médicos, te han valorado en varios sitios? Puedes consultar a otros médicos aunque sean de otro centro a ver que opinan aunque IVI es de lo mejor pero tb a veces necesitamos otras opiniones para estar + tranquilas. ¿Has planteado hacerlo con DGP? Por lo q tengo entendido así ven si los embriones no son buenos y te seleccionan los que si lo son, asi puedes tb descartar q no es fallo genético, y según dicen hay + posibilidades.Es lo q te puedo ayudar desde el punto de vista médico.

Sobre el estado de ánimo es normal q estés triste y q tengas sentimientos ahora de dolor, yo creo que tenemos q pasar por todo eso y mas cuando estamos en estos procesos tan duros, pero somos mujeres fuertes y debemos llegar hasta el final de cada uno de los pasos q damos, y cuando para ese ya no haya solución pasar al siguiente, por eso si aún no te han cerrado las puertas en el que estás se fuerte para seguir en él y hazte antes todas la pruebas q te queden.

en todo esto no hay culpables, la naturaleza nos ha hecho asi, unas veces son los hombres, otras las mujeres, a veces los 2, en fin hay para todo, pero ninguno de los que estamos en esto lo hemos querido ni buscado, por lo que no te puedes culpar porque haces todo lo que está en tu mano para q salga bien, hay muchas veces q el factor suerte tb está implicado.

En fin no quiero aburrirte, solo que no decaigas porque si hay vida hay esperanza y mientras no te cierren las puertas sigue luchando.

Un besote muy fuerte y aqui estamos para lo q necesites

Comment

ABORTO OVO.

Buf!!! que susto, creia q se me habia borrado el mensaje anterior, casi me da algo si lo tengpo que volver a escribir!!!!!

Comment

ABORTO OVO.

Campanilla me alegro que estes mas animada. Seguro que hay alguna solución.
          Pues yo he ido hoy al gine para hablar de mi 5ª negativo de ovo y me ha dicho que hay una inmunologa nueva que hace unos estudios para saber si hay rechazo del embrión. Por lo visto son unas pruebas que se hacen desde hace poco (eso me ha dicho). La demás pruebas de coagulación e inmunologicas ya las tengo. Dice que si no es algo de eso ya si que no saben donde esta el problema. Espero que por ahí encuentren algo y pueda tener de nuevo esperanzas.

Besos

Comment

ABORTO OVO.

Hola Campanilla, lo siento mucho. Sigue adelante con esos blastos y ánimo. Yo estoy a la vez con tramites de adopcion (nacional) y te lo recomiendo, es añgo que va adelante independientemente de lo otro y yo entre una cosa y otra ya llevo 3 años en lista, en 1-2 años tendremos un niño seguro y aunque no sea lo que planeabas, la vida hay que cogerla como te viene y disfrutar de ello o piensas que si te dan a un bebito de 20 dias no avs a olvidarlo todo? ¿no le vas a querer igual?

animo guapetona!

Comment

ABORTO OVO.

Cuanto lo siento campanilla. Te recuerdo del otro foro y se que llevas mucho tiempo en la lucha.

He leido que eres de IVI por favor haz caso a las compis y sobre todo revisa bien que tienes hechas todas las pruebas cromosomicas, te lo digo porque yo tambien hice dos tratamientos en IVI y al cambiarme a TAMBRE se dieron cuenta que me faltaban las del gen C677 que fueron justamente las que me dieron positivas.

Para juli40

Hola queria que me dieras tu opinion sobre una duda que tengo porque veo que tu estas muy puesta en estos temas.

No se si me recuerdas que otros post en los que te dije que estaba con heparina+hidroxil+isovorin, pues la semana pasada al hacerme la eco de 12 semanas en TAMBRE no me vio otro medico distinto y empezo a bajarme la dosis de meriestra/progynova y progesterona cosa que ya sabia, pero lo que me extraño es que me dijo que dejara de ponerme el clexane desde ese mismo dia. A mi me ha parecido muy raro porque esto ha sido sin hacerme ni analisis ni nada, le pregunte el motivo y me dijo que ya habia terminado el riesgo de aborto.

No conozco a nadie que se lo hallan quitado de repente y hemos decidido seguir con ello. Este control tambien lo he hecho con la SS y al ver mi problema me han derivado al hematologo del hospital y tengo cita para mediados de febrero. Aqui la gine no me ha podido dar su opinion porque ni siquiera conocia el famoso gen.

¿Tu sabes de alguien a quien se lo hallan quitado de repente? ¿tu al igual que yo seguirias pinchandote?

Comment

ABORTO OVO.

hola orquidea,

lo primero es felicitarte por tu embarazo. yo todavía estoy en la búsqueda, así que espero tener la misma suerte que tú.

yo igual que tú estoy con isovorin + hidroxyl

el adiro lo empecé hace un par de semanas y me lo mantendrán hasta la semana 20 y algo.

y la heparina desde el día previo a la transfer (cuando la tenga)

a mi la hematóloga me dijo que la heparina me la dejaría hasta la semana 30 y pico, no recuerdo cual exactamente, pero hasta 48 horas antes de parto que debía de ser programado justamente para controlar cuando dejar la heparina.

si eres de madrid a mi me lleva la dra arruga (hematóloga) en montepríncipe y está muy puesta en estos casos. si puedes, te recomiendo verla.

tú tienes alguna mutación? yo tengo la MTHFR A1298C (heterocigota) y tal vez sea por eso que me la mantendría y si tú no la tienes tal vez sea el motivo por el que te la quite.

en todo caso lo mejor es que consultes algún hematólogo que esté puesto en el tema.

mucha suerte!

Comment

ABORTO OVO.

hola juli

gracias por contestar.

espero que tu tengas la misma suerte que yo. Soy heterocigota C677 y tambien soy de Madrid.

Tengo cita con la hematologa de la SS para finales de febrero pero casi seguro que pida cita con la que me indicas para saber que opina.

Yo de momento me sigo pinchando.

Un beso

Comment

ABORTO OVO.

hola orquidea, no dudes en pedir cita con otra hematóloga además de la s. social.

yo hice la ruta del hematólogo hasta que encontré alguien que me tomara en serio. de hecho la dra arruga fue quien me detectó la mutación al ver la homocisteina alta. antes había ido a varios y nadie se había dado cuenta de ese valor y eso que iba con los resultados.

besos

Comment

ABORTO OVO.

campanilla, de las pruebas que veo que te faltan estarían:

MTHFR 677 y la A1298 C: en algunos laboratorios solo hacen la primera. pregunta que te hagan los dos. en el hospital monteprincipe lo consideran la misma prueba y al pedirla sale el resultado de las dos.

también la prueba de las células NK: esto es de inmunología. si salen muy altas quiere decir qeu tu cuerpo rechaza los embriones. tiene solución con unas vacunas.

las de tiroides por supuesto: recuerda que la TSH no debe de estar por encima de 2 previo al embarazo. que te pidan todas las de tiroides.

mucha suerte y mantennos informadas.

besos

Comment

ABORTO OVO.

ah, y que te repitan un estudio completo de coagulación.

fijate como tenías la homocisteina en la analítica anterior (nunca por encima de 10 previo al embarazo),

y que te hagan en las de coagulación todo lo de sindrome antifosfolipídico.

mas besos

Comment

ABORTO OVO.

Fortaleza, muchas gracias por tu mensaje de verdad, soys mi mejor terapia...espero que tengas muchísima suerte!!! gracias

Dan, Orquidea..muchas gracias por los ánimos, ya voy encontrándome mejor, ni siquiera entiendo como puedo recuperarme de este camino tan largo y duro, en fin, estamos hechas de otra pasta,e estoy convencida.

Juli, muchiiiiiisimas gracias por tu interés, tomo nota de lo que me falta, pero quiero contarte algo importante:

Ayer me llamó mi medico, me dijo que para los conges iríamos con Heparina...y me habló de lo mismo que tu me comentabas. justo eso!!!

Ahora mi duda es: ¿haría falta hacer las pruebas?? o salga lo que salga me van a llevar al mismo camino: el uso de la heparina.

Ya me cuentas tu opinión pues me interesa un monton. gracias por tu ayuda!!!!! No sabes cuanto!

mil besos para todas!!!

Comment

ABORTO OVO.

campanilla, no tienes que darme las gracias. tú me has apoyado muchas veces en varios post cuando ha sido yo la que he abortado. así que gracias a ti también.

yo ahora estoy en espera de transferencia y voy con todo el armamento: adiro, heparina, etc.

te había contestado en abortos de repetición, pero te lo copio aquí por si acaso. además yo si conozco casos de personas que han salvado sus embarazos gracias a la heparina y conozco bastantes.

si vas con heparina yo creo que no es obligatorio que te hagas las mutaciones, ya que si la tienes te mandarán heparina. en todo caso no te sobra saberlo ya que si tienes alguna requiere unos controles de por vida.

además de heparina con las mutaciones mandan adiro (desde una semana antes de la transfer hasta la semana 20 y pico)

la heparina hasta 24 o 48hrs previo al parto (programado en la semana 30 y pico creo recordar).

en cualquier caso mi recomendación es:

- repetir estudio coagulación completo. importante ver los valores de la homocisteina. siempre por debajo de 10 previo al embarazo. si está más alta además de adiro y heparina te aumentarán las dosis de ácido fólico y te pondrán vitamina b12 + b6.

- si te saliera la homocisteina más alta de 10 ahí si hacerte las mutaciones genéticas.

- no dejes de mirarte la tiroides. valores de TSH debe estar por debajo de 2 previo al embarazo.

- por último las células NK. ver que valores tienes para ver si tu cuerpo rechaza el embrión.

sin duda yo haría estas pruebas en todo caso. los resultados no tardan mucho. la menos a mi en unilabs. pregúntalo por si acaso.

besos

Comment

ABORTO OVO.

Hola Campanilla, me encanta leer que sigues en la brecha.

Un besazo.

Comment

ABORTO OVO.

LC, que remedio queda!! aunque estoy tocadilla..tengo que seguir! un besazo para ti tb.!

JULI, sí, voy a hacerme todas las pruebas que me falten, además mi madre no me va a dejar hacerme nada si haber ido según ella a 4 o 5 médicos más :-) ya sabes!! no se las puede contrarias. Además a estas alturas es lo que toca, aunque no vaya a cambiar nada lo que hagamos, pero quizá tenga que tomar como tu esas vitaminas ..o simplemente quedarme + tranquila.

Se me ha olvidado decirte que soy hipotiroidea (tras trat. con yodo radioact. por hipertiroidismo) y que siempre estoy controlada, antes de este embarazo tenía la TSH en 0,63, sengun mi endocrino perfecta. No creo que vaya por ahí.

Para hacerme todo (incluido NK) que busco ¿un hematólogo?

besos!

Comment

Working...
                                X