Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Iniciado por Lau82 Ver mensaje

    Lo siento muchísimo!!!!! Ha debido de ser durísimo, madre mia !!
    Qué camino más duro tenemos que recorrer. Qué más tenemos que hacer??? A veces me pregunto qué hemos hecho para merecer esto!!! Hay padres que no los quieren tener o hacen barbaridades con sus hijos,  y nosotros que lo deseamos tanto se nos ponen mil y un problema por el camino.  Qué injusta es la vida!!!!! 
    Blu mucho ánimo!!!! Estoy segura que todas lo conseguiremos,!!!! Yo no tengo mucha paciencia, pero veo que muchas chicas aquí lo han conseguido tras intentarlo una y otra vez, y eso me da muchos ánimos para seguir. 
    Yo ahora tengo muchos miedos, si seguirá todo bien, pienso en las enfermedades y me dan pánico, me haría todas las pruebas mañana mismo.  Hay tanto sufrimiento y sólo estoy de 8 semanas. Como decían por aquí hasta que no pase la 12 y luego la 20 creo que no estaré tranquila. 
    Os mando a todas muchos besos y mucho ánimo!!! 
    Gracias Lau, claro ya lo sé , lo entiendo perfectamente, no sabes cuanto !!! Mucho Ánimo !!pasito a pasito 

    Tanit ojalá remonte ese endometrio vamos a ver qué tal guapa 

    ánimo chicas 
     

    Comment


      Iniciado por Valeria0805 Ver mensaje
      Hola chicas! Me acaban de decir de la clínica que la posible donante que teníamos no es compatible con mi marido tras hacer el análisis de portadores. Me ha dado un bajón... Dicen que siguen buscando, que no me preocupe, que ya encontraremos una. Sé que acabo de empezar y que tengo que tener paciencia pero ya empiezo con mal pie.
      A vosotras os tardaron mucho en encontrar donante?
      El domingo me vacuno y viendo lo visto puedo estar tranquila porque me va a dar tiempo a ponerme las dos dosis. He preguntado al doctor y dice que lo importante en el chico es que no coincida la punción de la donante con la misma semana de la vacuna ya que puede dar fiebre y eso influye en la calidad del semen.
      Un abrazo a todas y espero ver muchos positivos pronto! 
      Hola Valeria. En nuestro caso no tardaron nada. Es como
      si desde que envié las fotos ya hubieran seleccionado a varias y con el test genético lo tuvieron fácil porque a mi pareja le salía todo bien. Creo que tienen una bolsa con muchas donantes y las tienen analizadas previamente. Desde que nos dieron el test tardaron menos de 1semana en llamarme para decirme que empezábamos.

      tienes rasgos especiales? Yo. Pelo negro liso, ojos verdes claros y 1,65. Tampoco típical pero nada raro 
      sobre la vacuna me dijeron que mejor en el segundo trimestre, así que como ahora estoy en beta espera y deseando que vaya bien, esperaré. Si no saliera quizá me vacune y así ya estoy tranquila.
      el tema de contarlo…todavía no lo he pensado, pero sé que habrá mucha magia, igual que en todo este proceso
      besos a las mamis y a las futuras mamis…cada día está más cerca!
       
      Last edited by Prisma42; 23/06/2021, 20:37.

      Comment


        Chuches enhorabuena!  
        Respecto a la vacuna del Covid a mí me han dicho lo mismo en IVI, PFizer o Moderna. Me dijeron que no había ningún problema en hacerlo antes, durante o después de la transferencia. Yo tengo entendido que el problema es que coger Covid embarazada aumenta el riesgo de consecuencias graves para la madre (no para el feto). Y claro, imagino que como a las embarazadas casi no se las puede medicar pues lo complicará todo.
         
        Yo mañana voy a por la primera dosis, y la segunda será antes de una posible trasnferencia pero no creo que 15 días antes...
         
        Gracias Lau82, pero no te agobies con mi caso. Hay muchos más embarazos que llegan a término que abortos como el mío. Así que tranquila que lo normal es que todo vaya bien.
         
        TanitM, yo estoy parecido a ti, pero con ciclo oficialmente cancelado por no engrosar endometrio. A ver el nuevo ciclo como va... Y sí, es increíble el ejercicio de paciencia y fortaleza mental que tenemos que tener para aguantar esto!

        Comment


          Iniciado por Valeria0805 Ver mensaje
          Hola chicas! Me acaban de decir de la clínica que la posible donante que teníamos no es compatible con mi marido tras hacer el análisis de portadores. Me ha dado un bajón... Dicen que siguen buscando, que no me preocupe, que ya encontraremos una. Sé que acabo de empezar y que tengo que tener paciencia pero ya empiezo con mal pie.
          A vosotras os tardaron mucho en encontrar donante?
          El domingo me vacuno y viendo lo visto puedo estar tranquila porque me va a dar tiempo a ponerme las dos dosis. He preguntado al doctor y dice que lo importante en el chico es que no coincida la punción de la donante con la misma semana de la vacuna ya que puede dar fiebre y eso influye en la calidad del semen.
          Un abrazo a todas y espero ver muchos positivos pronto! 
          Hola Valeria. En nuestro caso no tardaron nada. Es como
          si desde que envié las fotos ya hubieran seleccionado a varias y con el test genético lo tuvieron fácil porque a mi pareja le salía todo bien. Creo que tienen una bolsa con muchas donantes y las tienen analizadas previamente. Desde que nos dieron el test tardaron menos de 1semana en llamarme para decirme que empezábamos.

          tienes rasgos especiales? Yo. Pelo negro liso, ojos verdes claros y 1,65. Tampoco típical pero nada raro 
          sobre la vacuna me dijeron que mejor en el segundo trimestre, así que como ahora estoy en beta espera y deseando que vaya bien, esperaré. Si no saliera quizá me vacune y así ya estoy tranquila.
          el tema de contarlo…todavía no lo he pensado, pero sé que habrá mucha magia, igual que en todo este proceso
          besos a las mamis y a las futuras mamis…cada día está más cerca!

           

          Comment


            Muchas gracias chicas por preguntar!!
            El doctor se ha puesto muy contento porque el endo había crecido mucho para un solo día, estaba en casi 7 y lo importante es que lo ha visto muy bonito según él, trilaminar y perfecto, solo que sin suficiente tamaño para hacer la transfer en fresco.
            Así que me ha dicho que siga con las pastillas para valorar hasta cuanto crece y empezaremos seguido de nuevo después de provocarme una falsa regla. Lo bueno es que me dicen que el retraso supondrá sólo unos diez o quince días más. Vitrificarán todos los embris que consigamos y al lío.
            Me ha dicho que habían conseguido unos doce ovocitos, que la punción había ido muy bien y me llamará mañana la embrióloga para darme más detalles y decirnos cuántos han fecundado.
            Creo que no son tan malas noticias como esperaba, seguro en el próximo intento sabiendo la dosis correcta que necesito, irá todo mucho mejor!! Estoy positiva.
            40 años - 0'15 antimulleriana
            FIV inicio tratamiento 09/09/19 mis ovarios no responden-ciclo cancelado
            Beta positiva 1060 - embarazo natural!!
            Embarazo no evolutivo
            2ª estimulación 27/01/20-ciclo cancelado
            3ª estimulación 05/06/20- punción 20/06 de 4 folis, 1 solo ovocito de mala calidad
            Con 42 años ya, pasamos a ovo - abril 2021.
            1er ciclo-4 blastos A, B, B y C.
            Transfe 24/08 - Beta + 1257!!!

            Comment


              Iniciado por TanitM Ver mensaje
              Muchas gracias chicas por preguntar!!
              El doctor se ha puesto muy contento porque el endo había crecido mucho para un solo día, estaba en casi 7 y lo importante es que lo ha visto muy bonito según él, trilaminar y perfecto, solo que sin suficiente tamaño para hacer la transfer en fresco.
              Así que me ha dicho que siga con las pastillas para valorar hasta cuanto crece y empezaremos seguido de nuevo después de provocarme una falsa regla. Lo bueno es que me dicen que el retraso supondrá sólo unos diez o quince días más. Vitrificarán todos los embris que consigamos y al lío.
              Me ha dicho que habían conseguido unos doce ovocitos, que la punción había ido muy bien y me llamará mañana la embrióloga para darme más detalles y decirnos cuántos han fecundado.
              Creo que no son tan malas noticias como esperaba, seguro en el próximo intento sabiendo la dosis correcta que necesito, irá todo mucho mejor!! Estoy positiva.
              qué bien leerte con esa energía! Con el endo así de rápido en la siguiente lo tienes!!!
               

              Comment


                Entonces os han dicho que no os vacunéis?? Porque las recomendaciones del ministerio son que se puede vacunar en cualquier momento de la gestación siempre que sea con Pfizer o Moderna y en el IVI me han dicho lo mismo. Y sobre todo por el riesgo de cogerlo más avanzado en embarazo de cara al tratamiento a recibir y que a una embarazada no la pueden ponerme decúbito prono..

                Comment


                  Hola Guerreras!!

                  Tanit: No te preocupes porque no vayas en fresco, no pasa nada de nada. Hoy en día transferir en fresco o congelado es prácticamente equivalente. Es más, yo he tenido más bioquímicos (porque el tener beta positiva de verdad no lo he experimentado TODAVÍA, pero vendrá!) con congelados que en fresco... Lo que comentas no son para nada malas noticias, tienes 12 ovocitos, que son un montón! Lo bueno de hacer transfer en sustituido es que te transferirán en el momento en el que tu endometrio esté bien engrosado y trilaminar, pues el momento de la supuesta ovulación lo marca la administración de progesterona y no tu ovario (como es el caso en ciclos naturales). Eso permite administrar más estrógenos hasta que el endometrio tiene el grosor adecuado, así que venga ese ánimo arriba! Lo malo hubiera sido que te hicieran transfer con endometrio no preparado y perder un embrión... y ese no es el caso!

                  Lo bueno de la OVO es que el tiempo se para para nosotras y ya nada viene de 15 días más... Yo ya no siento la presión de "me tengo que dar prisa antes de que mis óvulos se pongan rancios", jajajaja. No sé si sentís lo mismo...

                  Blu, BuscandoBB, es verdad, 4220 páginas, me equivoqué! Eso son más de 63000 mensajes! qué locura!

                  Con respecto a las vacunas, a mí me han dicho que me vacune sin problema y que sólo tengo que esperar 15 días entre última vacuna y el inicio de ciclo (es decir, de empezar a preparar endometrio para hacer transfer).

                  Seguimos en la lucha!! La que lo sigue lo consigue...


                   

                  Comment


                    Y las que tenéis un positivo reciente reciente, se pueden vacunar también? Da un poco de miedo pero si lo están recomendando...

                    Comment


                      Iniciado por Kioto Ver mensaje
                      Hola Guerreras!!

                      Tanit: No te preocupes porque no vayas en fresco, no pasa nada de nada. Hoy en día transferir en fresco o congelado es prácticamente equivalente. Es más, yo he tenido más bioquímicos (porque el tener beta positiva de verdad no lo he experimentado TODAVÍA, pero vendrá!) con congelados que en fresco... Lo que comentas no son para nada malas noticias, tienes 12 ovocitos, que son un montón! Lo bueno de hacer transfer en sustituido es que te transferirán en el momento en el que tu endometrio esté bien engrosado y trilaminar, pues el momento de la supuesta ovulación lo marca la administración de progesterona y no tu ovario (como es el caso en ciclos naturales). Eso permite administrar más estrógenos hasta que el endometrio tiene el grosor adecuado, así que venga ese ánimo arriba! Lo malo hubiera sido que te hicieran transfer con endometrio no preparado y perder un embrión... y ese no es el caso!

                      Lo bueno de la OVO es que el tiempo se para para nosotras y ya nada viene de 15 días más... Yo ya no siento la presión de "me tengo que dar prisa antes de que mis óvulos se pongan rancios", jajajaja. No sé si sentís lo mismo...

                      Blu, BuscandoBB, es verdad, 4220 páginas, me equivoqué! Eso son más de 63000 mensajes! qué locura!

                      Con respecto a las vacunas, a mí me han dicho que me vacune sin problema y que sólo tengo que esperar 15 días entre última vacuna y el inicio de ciclo (es decir, de empezar a preparar endometrio para hacer transfer).

                      Seguimos en la lucha!! La que lo sigue lo consigue...


                       
                      Tienes toda la razón del mundo! Hay que hacerlo bien y cuanto mejor, más tranquilas nos quedamos.
                      Y es totalmente cierto lo de que el tiempo en parte se para al pasar a ovo, yo estoy 10.000 veces más relajada que antes y tal vez hasta me quede corta jaja.

                      A mí sobre la vacuna me dijeron que no había problema alguno, que me vacunase tranquilamente. De hecho me he vacunado esta misma mañana. Incluso le comenté al doctor que conocía a alguna chica que le habían retrasado la transfer por vacunarse y me dijo que no les habían dado ninguna indicación desde las autoridades sanitarias de que pudiese interferir en los tratamientos y que incluso era mejor de cara al embarazo estar vacunada antes ya.

                      Ah! Os cuento que nos ha dicho la embrióloga que extrajeron 13 ovocitos, de los cuales 11 eran maduros y han fecundado 9 a falta de un décimo que no veían claro todavía si había fecundado correctamente.
                      El lunes nos dirán cuántos llegan a blasto.

                      Por otro lado, sobre lo que hablabáis de contarlo, yo tengo clarísimo que desde bien temprano lo normalizaremos. Ya tengo fichados varios cuentos que parecen muy majicos y creo que es la mejor forma de introducirlo. Si normalizamos la ovodonación no solo con los peques sino con todo el mundo, dejará de ser un tabú y las futuras mamis no sentirán el mismo duelo genético que sentimos nosotras ya que nadie lo verá como algo raro habiendo tantas mujeres en la misma situación (o eso espero en mi mundo imaginario happyflower jeje).
                      40 años - 0'15 antimulleriana
                      FIV inicio tratamiento 09/09/19 mis ovarios no responden-ciclo cancelado
                      Beta positiva 1060 - embarazo natural!!
                      Embarazo no evolutivo
                      2ª estimulación 27/01/20-ciclo cancelado
                      3ª estimulación 05/06/20- punción 20/06 de 4 folis, 1 solo ovocito de mala calidad
                      Con 42 años ya, pasamos a ovo - abril 2021.
                      1er ciclo-4 blastos A, B, B y C.
                      Transfe 24/08 - Beta + 1257!!!

                      Comment


                        Hola chicas,

                        Sobre la vacuna, la guia que me enseno una prima mia ginecologa, para Madrid, es que se vacune en cualquier momento. Sin embargo mi gine no quiere que me vacune hasta el tercer trimestre pese a tener diabetes porque dice que no hay suficientes estudios sobre el primer y segundo trimestre... parece que cada maestrillo tiene su librillo.
                        Soltera, 37 años
                        AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
                        08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
                        10/2017 Me paso a Ovo
                        01/12/2017 Tengo donante
                        09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
                        Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
                        18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
                        29/10/2018 Nace Mibebe2018

                        Comment


                          Ponina! Yo sí me he vacunado con un positivo reciente. Con miedo y recelo porque en internet lees de todo, pero tras consultar al médico de cabecera, a la ginecóloga, a la clínica, hasta a la enfermera que daba el pinchazo me vacuné. En Ivi me dijeron que tenía que ser Pfizer o Moderna, ha sido con Pfizer. Un abrazo.

                          Comment


                            Hola chicas !! Hace tiempo que no escribo!! Pero os leo de vez en cuando!! Pues hoy hago las 12 semanas y el lunes tengo la respectiva eco . La semana pasada fui a la vacuna y cuando iba a pinchame el enfermero le dije que estaba embarazada y me preguntó que si se lo había dicho a la Dra . Dicha Dra vino y me estuvo explicando que hasta hace muy poco no nos vacunaban a las embarazadas, después teníamos que firmar un consentimiento y ahora a pesar de que no había problema con pfizrer o moderna, ella me.tecomendaba que esperase como mínimo a estar de 25 semanas. Su razón es que no había estudios suficientes y dado que el primer.trismestre es el que más riesgo tiene ... He de deciros que yo voy con prednisona, heparina ,adiro y alguna cosa más . Cuando le dije todo lo que tomaba , me dijo que no siguiera que al final me decía que no me.la.ponia !! Jajaja. De todos modos , mi decisión fue no ponérmela y esperar un par de meses .
                            ​​​​​​Hay opiniones diversas sobre esto . Al final , que cada una decida lo que crea conveniente. Yo al fin y al cabo no trabajo y no tengo demasiado riesgo de cogerlo por mi tipo de vida y claro está por el cuidado que tengo .
                            Un besazo a todas !!❤️
                            Last edited by Sarah7; 25/06/2021, 08:16.

                            Comment


                              Hola! Las que habéis conseguido embarazo como lo gestionáis en la seguridad social? Es necesario por ejemplo contárselo a la matrona o a los gines... Porque de cara al triple screening tendría importancia

                              Comment


                                Hola Ponina. Una vez me han dado de alta en IVI me entregan un informe con el tratamiento realizado y la edad de la donante, y ese informe se lo entrego a la matrona y médicos. 
                                Este es mi blog: http://miinfertilidad.com/

                                Comment

                                Working...
                                X