Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola Ama38.
    la eco la tuve el viernes y no se oía aún latido, solo se ve una bolsita alrededor de un puntito jeje.
    La siguiente será a las 7sem, supongo que ahí ya si se puede oir.

    Comment


      Iniciado por Ara80 Ver mensaje
      Hola chicas!
      ​​​​​​Yo tuve la primera eco la semana pasada, todo bien, y la siguiente en dos semanas, y si está todo ok ya te dan de alta en IVI.
      Ahora estoy de 5sem+ 4. Y sin síntomas... Eso sí, hoy he empezado con nuevo manchado marrón. Ya me han advertido de que es supernormal, pero sinceramente, duermo más agusto sin manchados...
      Mucho ánimo a todas.
      Oleeeee que bien!! Ya lo has visto que guay!!

      Creo que ya lo comenté antes, si es así podéis llamarme cansina jejejeje. En mis dos embarazos anteriores manché marroncito y como tenía dolores como si m fuera a bajar la regla, pensé que me llegaría, pero no, fue algo normal que debía pasar. Esto sería en la semana 5 o 6, no recuerdo muy bien (que ha llovido ya mucho) cuando dejé de manchar y no me bajaba la regla fui a mi enfermera para que me hiciera la prueba y efectivamente era positivo.
      Esto es lo mismo de siempre, si tenemos síntomas estamos "acojonas perdidas" y sino los tenemos seguimos igual de "acojonas" esto es un sin vivir chicas.
      Me alegro de haber entrado en este grupo!!
      Besoteeeeeessss

      Comment


        Hola chicas, os explico pq estoy un poco preocupada, a ver si m podeis orientar.

        En la transfer anterior (ciclo sustituído), dos días antes d la transfer, miramos los niveles d progesterona en sangre: 15.6, bien. Después, cuando m hice la analítica xa la beta aproveché xa mirar progesterona tb (a pesar d q mi gine m dijo q no hacía falta). Lo quise mirar pq los niveles bajos d progesterona pueden impedir la implantación dl embrión, así q pensé q como la analítica m la hacía justo 1h antes d la hora q m tocaba ponerme la proge, podría comprobar cuánta mantengo en sangre al límite d la siguiente dosis. Dio 9.84, un poco justa, pero no le dimos importancia porque sólo quedaba 1h para la siguiente dosis, y el valor d referencia adecuado es 10.

        Bien, pues para esta nueva transfer (ciclo natural) q es mañana, tb he querido comprobar la proge (la analítica tb la he hecho 1h antes d la dosis d proge). El valor debería ser alto, pq llevo la artificial (Utrogestan) + la propia x ovulación. Pues el ha sido algo más bajo incluso q el día q la miré con la beta, ciclo q había hecho sustituído. Ha sido d 9.3...

        He escrito a la clínica en cuanto he sabido el resultado, pero eran las 20.45h, y tb he llamado pq al cerrar a las 21h quizá aún estaría a tiempo d ir a una farmacia d guardia si tuviera q cimorar algo. Pues he pillado a una doctora saliendo, y m ha dicho q no m preocupe, q mañana m la corrigen. Supongo q m darán la inyectada tb.

        Mi miedo es q no sea tarde ya, y sea preferible cancelar la transfer, y esperar al siguiente ciclo con la progesterona mejor controlada. Si tuviera más embriones, m arriesgaría, pero es mi último blasto.

        ¿A alguna le tuvieron q corregir la proge pre-transfer?

        Muchas gracias!!

        Comment


          Yo también la tuve baja pretransfer (con valores más bajos que los tuyos) y me dijeron para inyectarme Prolutex después de la transfer. Ya habían pasado varias horas desde la transferencia. No tuve problemas (lo tenía en casa). Creo que lo importante es que te lo corrijan el día de la transfer (o el anterior). Pero no creo que importe que sea después de la transferencia (siempre que esa misma noche te puedas poner Prolutex o algo parecido), en nuestro caso al menos ha sido así.
          Lo que quiero decir es que siempre que tengas Prolutex o algo equivalente a mano, creo que mientras te lo pongas el mismo día de la transferencia, no hay problema (en nuestro caso así fue).
          Last edited by Itsasozabal; 04/08/2020, 00:30.
          .

          Comment


            Iniciado por AyD2020 Ver mensaje
            Hola chicas, os explico pq estoy un poco preocupada, a ver si m podeis orientar.

            En la transfer anterior (ciclo sustituído), dos días antes d la transfer, miramos los niveles d progesterona en sangre: 15.6, bien. Después, cuando m hice la analítica xa la beta aproveché xa mirar progesterona tb (a pesar d q mi gine m dijo q no hacía falta). Lo quise mirar pq los niveles bajos d progesterona pueden impedir la implantación dl embrión, así q pensé q como la analítica m la hacía justo 1h antes d la hora q m tocaba ponerme la proge, podría comprobar cuánta mantengo en sangre al límite d la siguiente dosis. Dio 9.84, un poco justa, pero no le dimos importancia porque sólo quedaba 1h para la siguiente dosis, y el valor d referencia adecuado es 10.

            Bien, pues para esta nueva transfer (ciclo natural) q es mañana, tb he querido comprobar la proge (la analítica tb la he hecho 1h antes d la dosis d proge). El valor debería ser alto, pq llevo la artificial (Utrogestan) + la propia x ovulación. Pues el ha sido algo más bajo incluso q el día q la miré con la beta, ciclo q había hecho sustituído. Ha sido d 9.3...

            He escrito a la clínica en cuanto he sabido el resultado, pero eran las 20.45h, y tb he llamado pq al cerrar a las 21h quizá aún estaría a tiempo d ir a una farmacia d guardia si tuviera q cimorar algo. Pues he pillado a una doctora saliendo, y m ha dicho q no m preocupe, q mañana m la corrigen. Supongo q m darán la inyectada tb.

            Mi miedo es q no sea tarde ya, y sea preferible cancelar la transfer, y esperar al siguiente ciclo con la progesterona mejor controlada. Si tuviera más embriones, m arriesgaría, pero es mi último blasto.

            ¿A alguna le tuvieron q corregir la proge pre-transfer?

            Muchas gracias!!
            No te puedo decir el valor de progesterona que tenía xq no me lo llegaron a decir. Si que es cierto que la mañana antes de la transfer me hicieron la analítica, porque estaba tomando utrogestan y me dijo la enfermera:
            "Te voy a dejar preparada esta receta y te doy estas agujas y jeringuillas, en el caso de que te llame te podrás un inyectable esta noche, mañana por la mañana a las 9 y luego todas las noches hasta que te diga la doctora...." recuerdo que aquel día rezaba para que no me llamase y gracias a todos los Santos no m llamaron, osea que al final no me lo tuve que pinchar.
            Hablalo con ellos mañana cuando llegues a la clínica.
            Mucha suerte!!
            Mil besazos!!

            Comment


              Iniciado por Itsasozabal Ver mensaje
              Yo también la tuve baja pretransfer (con valores más bajos que los tuyos) y me dijeron para inyectarme Prolutex después de la transfer. Ya habían pasado varias horas desde la transferencia. No tuve problemas (lo tenía en casa). Creo que lo importante es que te lo corrijan el día de la transfer (o el anterior). Pero no creo que importe que sea después de la transferencia (siempre que esa misma noche te puedas poner Prolutex o algo parecido), en nuestro caso al menos ha sido así.
              Lo que quiero decir es que siempre que tengas Prolutex o algo equivalente a mano, creo que mientras te lo pongas el mismo día de la transferencia, no hay problema (en nuestro caso así fue).
              ¿Y de cuántos días era tu embrión? ¿Fue positiva tu beta?

              Estoy supernegativa, enfadada,... Pq además m duelen los pechos y tengo molestias como si m fuera a bajar la regla. ¿Cómo es posible q tenga la proge baja? ¿Qué está pasando?

              Ahora mismo no m apetece hacerme la transfer, por mí lo pueden tirar a la basura. Y con este ánimo, no puedo ir a la clínica, lo sé, pero es como m siento, chicas...

              Comment


                Iniciado por BELUZ Ver mensaje

                No te puedo decir el valor de progesterona que tenía xq no me lo llegaron a decir. Si que es cierto que la mañana antes de la transfer me hicieron la analítica, porque estaba tomando utrogestan y me dijo la enfermera:
                "Te voy a dejar preparada esta receta y te doy estas agujas y jeringuillas, en el caso de que te llame te podrás un inyectable esta noche, mañana por la mañana a las 9 y luego todas las noches hasta que te diga la doctora...." recuerdo que aquel día rezaba para que no me llamase y gracias a todos los Santos no m llamaron, osea que al final no me lo tuve que pinchar.
                Hablalo con ellos mañana cuando llegues a la clínica.
                Mucha suerte!!
                Mil besazos!!
                Gracias Beluz, eso es lo q m dijeron en la anterior, q si m salía baja, m tendría q pinchar proge, pero m salió a 15.6, así q no hizo falta.

                Por eso es q no entiendo qué está pasando, xq fue 2 días antes d la transfer en ciclo sustituído, y ahora q voy con natural y debería tener artificial+propia, m da 9.3. Algo no va bien.

                D ahí mis dudas d si continuar o no con esta transfer.

                Quizá m está pasando factura el desgaste emocional y lo veo todo negativo en este momento.

                Comment


                  Buenos días chicas

                  A ver si alguna me puede ayudar, vosotros habeis hecho el test de portadores antes de que la clínica buscara la donante? a las que si, cuanto habeis tardado en tener los resultados más o menos. Es que mañana ya va para un mes y todavía estamos esperando. Y luego me temo que hay q esperar otra vez a que encuentren a alguien compatible, y volver a esperar a que pueda hacer la estimulación y tal, total que solo siento que estoy "esperando" a todo y por todo y me está comiendo un poco la moral sinceramente. Me podeis decir más o menos cuanto tardasteis desde que confirmasteis a la clínica la ovo hasta que os hicieron la transfer? y mientras tanto, hicisteis algo?

                  Gracias chicas y perdonad tanta pregunta, pero creo que aquí es el lugar donde mejor me podeis entender y ayudar

                  Comment


                    AyD2020, te entiendo perfectamente pero si hay algo que aprendí en este proceso es a tener fe en los profesionales. Si te dijeron que te lo corrigen hoy y no cancelaron la transfer es porque se puede corregir. Está en su mejor interés que te quedes embarazada cuanto antes porque ellos viven de sus estadisticas de embarazo. Si no lo ven claro, te van a cancelar la transfer.

                    Y te lo dice una que el día de la transferencia, estaba tan convencida de que no funcionaría que le iba diciendo a mi madre en el coche que mejor que se le implantasen el embrión a mi padre... Menos mal que no lo hicieron porque tiene ya casi 2 años.
                    Soltera, 37 años
                    AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
                    08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
                    10/2017 Me paso a Ovo
                    01/12/2017 Tengo donante
                    09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
                    Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
                    18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
                    29/10/2018 Nace Mibebe2018

                    Comment


                      Hola a todas!

                      Muchas muchas y muchísimas gracias x vuestro apoyo!!

                      No quería entrar a la clínicas sin agradeceros q esteis ahí, y sin deciros q estoy más tranquila, d verdad

                      Fui a la clínica a primera hora, era tan pronto q los médicos no habían llegado aún, pero las enfermeras m han visto tan apuradilla q han llamado al laboratorio xa ver si había allí alguno, y x suerte estaba el q m va a hacer la transfer, q creo q además es el q m hizo la punción, así q cerramosel círculo!!

                      M han dicho q esté tranquila, q nos lo miraremos juntos, y si es necesario saldré d la consulta con la receta d proge en la mano. Q no sufra y esté tranquila.

                      ​​​​​​No m han llamado d la clínica xa cancelar transfer, así q está vivito mi frigopié!! No creo q esperen a q llegue para decirme q no ha tirado adelante, no?

                      Pero bueno, lo importante es q estoy mejor, más tranquila y q os tengo d colchón para amortiguar caídas!!
                      Last edited by AyD2020; 04/08/2020, 12:08.

                      Comment


                        Iniciado por AyD2020 Ver mensaje

                        ¿Y de cuántos días era tu embrión? ¿Fue positiva tu beta?

                        Estoy supernegativa, enfadada,... Pq además m duelen los pechos y tengo molestias como si m fuera a bajar la regla. ¿Cómo es posible q tenga la proge baja? ¿Qué está pasando?

                        Ahora mismo no m apetece hacerme la transfer, por mí lo pueden tirar a la basura. Y con este ánimo, no puedo ir a la clínica, lo sé, pero es como m siento, chicas...
                        Veo que ya estás mas tranquila y me alegro. Seguro que sale todo bien.
                        En algunos casos se tiene la progesterona baja porque el cuerpo no absorbe bien los óvulos de progesterona o lo que estemos tomando, en esos casos pinchando Prolutex o algo equivalente se suele solucionar. Esa ha sido mi experiencia y lo que les he leido a otras foreras.
                        Last edited by Itsasozabal; 31/07/2022, 15:54.
                        .

                        Comment


                          Hola
                          cuántas novedades por aquí , AydD2020 entiendo
                          tu enfado pero no entiendo porque no te lo han implantado ? O sea si se puede corregir la progesterona ? Y otra cosa si estaban preparandote para hoy la transfer han desvitrificado tu embrion ? No ?
                          A mi me paso lo siguiente : el día de la transfer me pusieron el embrion de ovodonacion y luego me pincharon la analítica de progesterona sobre las 12 horas y la progesterona lntravaginal me la puse a las 8 de la mañana . Quiero decir que si esperas que el efecto del fármaco esté muy bajo por las horas es normal que salga este resultado . No me la tuve que pinchar la mía estaba en 15.
                          de esto ya hace 3 semanas , como pasa el tiempo
                          , y salí embarazada.
                          Quiero decirte que déjate llevar si puedes y confía .
                          Yo tuve una crisis aquí sobre la heparina bajo peso meolecular como profilaxis secundaria para aborto de repetición con estudio de trombofilia negativo , me tuve que comer mi palabra y no me pondré la heparina , no esta indicada ...si a alguien se la pusieron , a mi no me la pusieron ..
                          lunamar te entiendo la espera es agotadora , yo
                          empeze con ovodonacion el día 11.5 y me pusieron el embrion el día 11.7 , dos meses , el test genético de mi pareja tardo demasiado . Un mes y luego otras 2 semanas , pero cuando llegó ya la donante estaba lista porque se ultilzaron ovocitos congelados (11) y tuve 4 embriones de los cuales uno es el embarazo actual . No desesperes , pronto llegará tu momento . Admito que cuando llego mi momento no me lo creía ...
                          aquí estoy con mis 6+1 de embarazo hoy un poco mejor que ayer que me pase el día con náuseas . Hoy voy mejor equipada con limon, jengibre , pulseritas de náuseas y galletas saladas antes de levantarme , parece que si el
                          estomsgo está vacío me da muchas náuseas . Espero no recurrir a fármacos ...
                          un beso a todas !

                          Comment


                            Disculpa AyD2020 no te han llamado o sea ... esto .. que hoy te toca transfer ! Suerte con tu frigobebe ! Retiro lo que dije arriba ! Estoy on Iso la progesterona se corrige ! Tranquila ! Confía !

                            Comment


                              Hola!
                              Ya tengo a mi frigopié conmigo, en su casita!

                              Angeka-78, sí, era congeladito. Se congeló en su momento a d+3, así q ha aguantado una descongelación, llegar a blasto, se congeló y hoy lo han descongelado otra vez, y ahí estaba el tío, un campeón!!

                              M han corregido la progesterona, pero no subcutanea. La cosa es q 9.3 ni está baja xa decir q aumentas dosis y listo, ni está alta xa estar tranquila. Está en el limbo, q puede pasar cualquier cosa, así q m ha dicho q añada un óvulo más a mediodía pq da la sensación q la absorbo bien pero no se mantiene estable. La d mediodía viene a ser como un recordatorio.

                              La beta la tengo el 17, es tarde, sí, pq mi frigo es d 5 días, pero he pactado con el gine una pseudobeta. Como con el 1r tto q tb iba con proge m bajó la regla antes d dejarla y en el día q tocaba, le he dicho si podemos esperar unos días más, para no estar tan pendiente de "La Fecha", se ha reído, y m ha dicho q vale, mientras no deje en ningún momento la medicación, ni aunque tenga sangrado. ✌

                              Os puedo pedir un favor??? Hoy voy a merendar un Frigopie en honor a mi campeón, os tomais otro vosotras tb xa animarle a q se quede???

                              Comment


                                Ayd2020 , que odisea tu transfer ! Me encanta : que tu frigobebe sea el mejor de todos y por supuesto que se quede contigo !!!!!!! Un frigopie en tu honor !!!!

                                Comment

                                Working...
                                X