Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Buenas noches chicas:

    Lo primero Abbys gracias por entrar a contarnos. Un beso grandísimo con todo el cariño y dale otro a Memarfe. Eres fuerte Abbys y lo vas a conseguir. Memarfe dijo que quizás era más débil que tú, pero estoy convencida de que con el paso del tiempo también recuperará la energía para seguir luchando. Aquí os esperamos y ya sabéis que no nos olvidamos.

    Ahilo creo que me preguntabas que si tenía síntomas de regla, pues me han empezado hoy y suelen aparecerme tres o cuatro días antes. En ivi dije que me tocaba el 12 que es el domingo, pero si me baja el martes pasaría algo? Quiero decir si afectaría al hacerlo en ciclo natural...

    Ojalasalgabien genial que el corazoncito vaya bien, te habrás quitado un gran peso de encima.

    No voy a personalizar mucho más chicas. Pero si queria comentar sobre lo que ha ocurrido.
    Tal vez suene a repetitiva, pero creo que cada una de nosotras tiene muchas dudas, inquietudes, preocupaciones...y es bueno que las expresemos libremente. Y así entre nosotras podernos animar y asesorar.
    Cuando pase mi duelo genetico, si algo me ayudó a superarlo y a depositar toda mi ilusión en la ovo, fue la alegría y positividad de este foro. La generosidad y ayuda que os prestabais.
    Creo que todas y cada una de nosotras llevamos un recorrido muyyyy largo y de mucho sufrimiento en este camino que es la búsqueda de un hijo. Y lo único que necesitamos es la energía positiva de cada una de nosotras, los consejos, la ayuda en la información que dispone cada una según las experiencias..etc.
    Anda que no he aprendido yo con vosotras....
    Somos como una pequeña familia chicas, pensad que estamos compartiendo la búsqueda de los seres a los que más vamos a querer en nuestra vida, lo habíais pensado? Pues aunque no nos conozcamos no lo vamos a olvidar nunca. Así que no vamos a discutir chicas, que aquí necesitamos que se respire respeto y cariño. Habrá días peores que lloremos, otros mejores que riamos, pero que sea siempre con todo el respeto.

    Y ahora sí que me va quedando menos chicas!! A ver si me baja el lunes, si es el domingo mejor. Estoy muy sensiblona y llorona por las hormonas, pero me ocurre en estos días previos a que baje.

    Pero estoy muy ilusionada por empezar y muy positiva! Aunque también cagada. Ya sé que suena mal, pero es así.

    Besos a todas!

    Comment


      Chicas muchas gracias me siento muy arropada con vosotras....os cuento un poco por encima mi caso creo que era Ahilo quien lo prepregutaba....es que sois tantas que aún me lío...
      Bueno yo me hice dos Fiv y una transferencia de congelados en la s.s. todas negativas....mi problema es que a los 18 años me quitaron un ovario por un teratoma, a los 35 en pleno proceso de Fiv tuve que cancelar ciclo por otro teratoma en el otro ovario...sólo me queda el 90% ya que la gine que me operó tuvo a bien intentar salvarme el ovario por que estaba con todos estos temas....en dicha operación me extirparon las dos trompas porque tenía una isquemia y me producían los teratomas....así que después de los ciclos en la s.s. y ver que no funciona ba por que mis óvulos no eran del todo buenos nos fuimos a Ivi Madrid...primer intento y positivo...así que no me lo creo todavía....
      Durante la beta síntomas cero...el mismo día que me hice la transferencia nos fuimos de compras al centro comercial.... sólo he echo reposo relativo...eso si como estoy de vacaciones n he cogido pesos ni esfuerzos ni nada de nada...me lo he tomado con mucha calma....estos días me ha dado por comer pepinillos en vinagre pero porque siempre me han encantado lo que pasa que estos días me apetecían más...pero no caí yo en que pudiera estar embarazada...y eso si..en 10 días he ido al baño hacer de vientre dos veces...en ese sentido fatal por que yo soy de ir dos veces todos días...así que mañana empiezo con zumos de naranjas y kiwis.... por que estoy atope....bueno chicas perdón por el rollo..y mis compis de betas Maka y Philadelphia os estoy esperando con vuestro positivo, mucha suerte.
      Esperanzaovo, Lindi, Natmrv, Ahilo, Ojalásalgabien..y no quiero seguir personalizando por que me estoy dejando mucha gente atrás que sois muchas....muchas gracias.
      Y quiero recordar a Memarfe que no está pasando por u buen momento...mucho ánimo guapa
      Last edited by Leila76; 11/06/2016, 00:22. Razón: Corrección

      Comment


        Ojalasalgabien me alegro que eates mas tranquila!!!!
        Abbys que tal?siempre que te leo me entea una alegria tremenda errs increible
        mil besos a memarfe
        de gema y malp no sabemos nada...
        esperanzaovo enseguida estas al lio,aunque estes tristona te leo muy positiva,venga que la siguiente erea tu!!

        Comment


          Esperanzaovo
          Tu sigue así positiva, quizás a la primera no te salga, ojalá que si, pero que sale, si y si. Por la regla no te preocupes, en la clínica te dirán que hacer, que baje cuando quiera y a empezar!!!



          Leila
          Lo de no ir al baño es horrible, toma semillas de lino dorado, kiwwis, cereales integrales... Que no se te pasen muchos días sin ir



          Ojalasalgabien
          Ay cuanto me alegro!!!! Lo del corazón o las medidas, son orientaciones, es que no pueden salir todos iguales, es imposible.
          Pero entiendo que a la mínima nos comemos la cabeza, cuesta tanto llegar a un embarazo que vamos con miedo de que no llegue al final, yo creo que es normal.



          Buen finde chicas!!!
          Baja reserva. 2 fivs fallidas
          1er trat. Ovo.
          1a transferencia: beta positiva
          Nace mi princesa, el amor de mi vida

          Comment


            Gracias Lindi, fifilonga y esperanza!!!
            Pasar buen finde chicas!!! Todo nos va a salir bien!!! Muchos besitos a todas!!!

            Comment


              Entró un segundo

              Para dar tomo mi apoyo en estos duros momentos a MEMARFE que sepas q todos los días nos acordamos de ti y de ABBYS de lo fuertes q sois y lo buena gente así q seguro no lo dudo lo conseguiréis. Contadnos cuando estés un poquito mejor como te va, mucha energía positiva y muchos besos

              OJALASALFABIEN cuánto me alegro ves q no nos podemos disgustarnos sin saber es q somos tontitas, mira yo te cuento en la ultima eco me dijo q uno el corazón iba a 186 creo recordar y me dijo perfecto y otro 170 y le pregunté todo bien y me dijo q si pero me quede con él rum rum cuando siempre habían tenido el mismo ritmo, a día de hoy me quedo más tranquila en saber q pueden ir a ritmos distintos no obstante el miércoles tengo eco de 12 semanitas y saldré de dudas mientras pase hasta de comentarlo😘

              Mal resto desde gexto Bilbao muchos besitos y suerte a MAKA Y PHILADELPHIA para esas betas del lunes y martes

              y a las demás chicas viv, reír y disfrutar de todos los momentos de la vida q no merece la pena estar ni enfadadas ni tristes 🙂

              Comment


                Maka8

                Hola Maka!! Espero tu positivo,que tengas mucha suerte.Yo también tuve la beta un lunes y el fin de semana se me hizo eterno.Yo tuve mala suerte a la próxima sera. Voy viendo vuestros positivos y eso me ánima ,pienso si ellas lo consiguen yo también.Bueno buen fin de semana para todas ,las embarazadas q se cuiden mucho y a la playa a desconectar.Un beso.

                Comment


                  Hola chicas,

                  entiendo do que las dudas sobre la donante o los donantes nos pase a casi todas en mayor o menor medida. Alguna ya lo tiene superado, alguna prefiere no pensar por no angustisrse mas, otras no tienen ese miedo y otras le dan muchas vueltas (yo misma &#128516.

                  os cuento, ayer nos dieron el resultado de TCG de mi marido, y salió positivo para 3 mutaciones graves. Es heterocigoto, con que a el no le pasa nada, pero tendrán que buscar donante que no tenga esas mutaciones. Estoy un preocupada con el tema, por si los niños salen portadores o si en un mínimo porcentaje el test no diagnostica bien la donante etc etc..... Como habéis visto, me como mucha la cabeza por estos temas, soy muy aprensiva y enseguida me pongo en plan: 😱😱😱En fin, cada uno es como es.. 😂😂

                  Pero también estoy contenta de haber hecho el tcg, la verdad porque son mutaciones relativamente frecuentes y al tenerlas el seria como también las tuviera la donante tendrían muchas probabilidades de enfermar. Mi marido está perfectamente y nadie de su familia tiene nada así que no nos imaginábamos eso y lo mismo puede pasar con los donantes, claro, lo que decía elguna de vosotras, no? No se puede controlar.. Enfin, me alegro de haberlo hecho aunque hacerlo ha alargado el proceso y aun no se cuando lo haremos, lo voy a tomar con calma

                  enfin, no es mi intención rallaros con mis preocupaciones, es solo que tampoco puedo hablar de eso con mucha gente y agradezco el espacio para lloriquear un poco porque fuera del foro la vida sigue casi indiferente a nuestros agobios de búsqueda de embarazo..

                  Comment


                    Hola!
                    Bra, por lo que veo estamos en la misma fase.. También tenemos ya el resultado del TCG de mi marido. A él le ha salido positivo en "fiebre mediterranea".. Con lo cual se supone que ya nos estan buscando donante. Tú también te tomas anticonceptivos? A mi me han dicho que cuando me falten 3 pastillas para acabar llame para ver como va la búsqueda.. A parte de que con el TCG, tienes razón, se alarga un poco el proceso, tenemos el mes de agosto de por medio.. Eso todavía hace más lento el proceso.. Ánimo💪🏻💪🏻💪🏻

                    Comment


                      Bra

                      Si tu te quedas más tranquila, pues hazlo, pero también tienes que tener en cuenta que hay mutaciones o enfermedades que no podrás controlar, si las donaciones no fueran anónimas no habría donantes, en Inglaterra es lo que pasa y las inglesas vienen a España a hacerse el tratamiento.

                      Quedar confiar en que todo irá bien, pero un niño enfermo por desgracia lo puede tener cualquiera.

                      Ánimo, no creo que tarden mucho en avisarte
                      Baja reserva. 2 fivs fallidas
                      1er trat. Ovo.
                      1a transferencia: beta positiva
                      Nace mi princesa, el amor de mi vida

                      Comment


                        Lindi, si ya lo tenemos hecho el test, ayer nos dieron el resultado. Ahora nos están buscando donante. Es cierto, es una lotería, pero en nuestro caso creo que ha sido bueno hacerlo y me quedo mas tranquila...

                        Axatiana, estamos igual!a ver, igual vamos juntas.. Estas en ivi? Es tu primera ovo?
                        Yo estoy en ivi madrid.. A mi me dijo mi gine que intentará que vaya,os antes del padrón, que en ivi es a partir del 18 de julio, así que vamos apurados.. Como vamos con minio ovo igual tenemos donante con ovulos congelados compatibles... El lunes nos llamara la gine y a ver que dice.. Que ganas...
                        Pues no se como será la medicacion. Me dio las recetas de decapectyl y meriestra, pero no la píldora. Me vino la regla el día 7, y aun no tengo claro si me hará natural o sustitutivo. El lunes cuando sepa algo mas te cuento

                        Comment


                          Hola chicas, no creo que a ninguna os suene mi nick pero me ha sido inevitable entrar a contaros mi experiencia...mi marido y yo somos portadores de una enfermedad genética recesiva. En estos casos el portador no tiene síntomas de ningún tipo porque es una persona sana pero de tener descendencia con otra persona portadora, sus hijos tendrían un 25% de probabilidad de nacer con esa determinada enfermedad. El TCG precisamente mira estas alteraciones en el caso de nada más y nada menos que 600 enfermedades. Parecen pocas y que siendo de las denominadas enfermedades raras es poco probable que seamos portadores de ellas. Pero lo cierto es que, por poneros un par de ejemplos, la enfermedad rara más prevalente es la fibrosis quística, de la que todas habréis oído hablar, y en ese caso, 1 de cada 25 personas son portadoras. La segunda enfermedad rara más prevalente, la atrofia muscular espinal, se estima que una de cada 50. Ya no parecen tan raras ¿verdad? .No pretendo asustaros, todo lo contrario, pero creo que el coste que supone el TCG no es nada comparado con el sufrimiento que puede evitar, a mayores y lo que es peor, a pequeños. Diréis que por qué os cuento todo esto...mi marido y yo nos quedamos embarazados al mes de casarnos...qué rápido! Y qué felicidad! Embarazo perfecto sin antecedentes de enfermedad de este tipo en la familia...sin embargo, mi hijo nació con atrofia muscular espinal...pocos meses después lo perdimos...soy consciente de que en un embarazo natural nunca te planteas estas cuestiones...por desgracia nadie decide hacerse un cariotipo (apenas 100 euros por privada) o un TCG (apenas nadie sabe que existe esa posibilidad)...nosotros, pese a ser sanitarios nunca nos lo planteamos...ojala se hiciera tanta publicidad de estas pruebas como de los test prenatales no invasivos , que el que más y el que menos conoce, pero cuando por desgracia te ves con la necesidad de empezar con tratamientos...con la de dinero que gastamos en pruebas, medicación, etc...creo que es sumamente importante considerar el realizarse esta prueba...todas estamos "locas" por ser mamás y cualquier retraso lo consideramos como un revés pero...no sé...ojalá hubiese existido el tcg hace unos años y alguien me hubiese dado información, datos al respecto...sólo pretendía aportar mi granito de arena y bueno, decirle a Bra y al resto de parejas que opten por hacerlo que, claro que es imposible controlarlo todo pero, ¿por qué no aprovechar los avances de la ciencia? ...no podremos controlar todo pero podremos dar un pasito más para tener un bebé, un bebé sano.

                          Mucha suerte a todas, de corazón y si creéis que pudiera ayudaros en algo...podéis escribidme con confianza

                          Comment


                            Hola Iopne,
                            gracias por tu comentario. Nosotros dudamos antes de decidirnos hacer el test, por el dinero y po no querer retrasarlo mas. Al final hicimos tcg y Fijate, a mi chico la han salido 3 mutaciones graves, y esta sano y no hay antecedentes, así que estamos preocupados por un lado y por otro contentos de haberlo detectado. Tengo muchas dudas sobre esto y mañana espero que la gine me pueda ayudar.
                            En tu caso, como lo estáis haciendo?vais con dgp y vuestros gametos o donantes?gracias otra vez

                            Comment


                              Jolin me voy a acabar emparanoiando con este tema... Nosotros no lo hicimos por un poco de todo, pensando q cuando conoces a alguien y tienes un hijo de forma natural no te miras nada. Yo sé q cuantas mas cosas se sepan mejor pero no sé. .. Ahora estoy pensando de todo.,... Espero q vaya todo bien igual. .. Animarme las q no lo habéis hecho por fi. Besitos a todas!

                              Comment


                                Ningún problema Bra...en lo que pueda ayudar...nosotros empezamos tratamientos en 2012...a pesar de no tener ningún problema añadidos de fertilidad al margen de la mutación genética...necesitamos de tres ciclos completos de Fiv+Dgp para conseguir un par de embriones de calidad que además tuvimos la grandisima suerte de que ni siquiera fueran portadoras...hablo en femenino porque son mis hijas, que en agosto cumplirán tres años...no fue fácil...ni conseguir el positivo ni el pasar por un embarazo múltiple (ese sería otro tema...lo sobre valorados que están)...pero lo conseguimos...también te digo que de no haber conseguido el positivo esa vez nuestra siguiente opción era donante...habíamos hablado de ello ya muchas veces y te digo una cosa, miedo vas a tener siempre y controlarlo todo es imposible pero debes hacer aquello que a tí te haga estar convencida, tranquila, dentro de lo que se puede estar y una vez hecho eso...luchar y luchar y luchar...ir modificando estrategias, pidiendo refuerzos si hace falta...pero no perder de vista que las batallas que perdemos no son importantes...lo importante es ganar la guerra...y tarde o temprano, de un modo u otro, se consigue

                                Comment

                                Working...
                                X