Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Layla

    Mucha suerte y ánimo!!! Somos tantas que me pierdo con los nombres, un abrazo y nos cuentas, todo irá bien
    Baja reserva. 2 fivs fallidas
    1er trat. Ovo.
    1a transferencia: beta positiva
    Nace mi princesa, el amor de mi vida

    Comment


      Natmrv

      Vaya putada estar en el trabajo, intenta calmarte y al llegar a casa lloras y te desahogas

      Yo no tengo tanta experiencia, pero si no lo ves claro o quieres un aire nuevo, cambia de médico.
      Has ido a alguna imnunologa? En ivi tienes a una muy buena, yo antes de hacer nada, hablaría con ella y si hay que mirar algo más, míralo ahora.

      Tienes congelados?
      Baja reserva. 2 fivs fallidas
      1er trat. Ovo.
      1a transferencia: beta positiva
      Nace mi princesa, el amor de mi vida

      Comment


        NATMRV he intentado ver tu historial y he visto tu primer mensaje aqui donde te presentabas, por lo que veo has ido con todas la bateria de pruebas y de medicacion posible, lo que no me ha quedado claro es si tus abortos han sido con tus ovulos o segun he creido entender han sido los 2 abortos del mismo ciclo de ovodonación y ahora te han puesto los 2 ultimos congelados que te quedaban de este mismo ciclo. Es asi?

        Respecto al medico no se con quien estas, la doctora khols es un encanto y una gran profesional (a ciertas alturas de tratamientos necesitamos profesionalidad y tambien un poco de empatia y yo creo que ella reune las 2 cosas), a mi no me llevaba pero me ha tocado varias veces y por mi hubiera cambiado a ella y lo estuve valorando pero ya llevaba mucho con mi doctora y justo lo conseguí y ahora he ido directamente a mi doctora de siempre. Aunque yo hace mucho que no participo en el foro (mi niño ya va a cumplir 3 años) y no se que nuevos medicos hay pero de la doctora khols siempre se ha hablado muy bien y a mi siempre me ha transmitido mucha positividad y energia cuando me ha tocado algun control e incluso alguna transferencia.

        Comment


          Natmrv

          Lo siento mucho, sé que lo que necesitas es desahogarte, por desgracia yo he tenido muchos negativos y sé lo que es. Pero si realmente quieres seguir con esto, coje fuerzas y lucha para conseguirlo. Se ve que eres una persona fuerte, levántate y adelante, eso sí, primero libera todo lo que tienes dentro. Es muy importante sacarlo todo y cuando tengas las pilas cargadas, seguir. Muchos besos guapa.

          Comment


            Es posible, NATMRV, mi historia: neg - neg - aborto de 7 semanas - neg - bioquímico - neg - aborto a las 9 semanas - neg - positivo
            También en ovo puede haber negativos: un 60% de embarazos es un 40% de negativos (que es la parte que no nos miramos nunca). Supongo que todo lo que es útero lo tienes mirado, ¿verdad? Pequeños problemas, infecciones subclínicas... pueden dar lugar a fallos de implantación o bioquímicos.
            ¿Han mirado bien bien bien el factor masculino? También es importante, sobre todo en embriones que no acaban de desarrollarse bien durante los primeros días. A veces, cuando se encuentra una causa que justifica los fallos anteriores (factor femenino) deja de mirarse, y en ocasiones se tiene la mala suerte de que hay fallos en los dos miembros de la pareja.
            No conozco nada de ivi Madrid, pero si sientes que necesitas un nuevo punto de vista, pide el cambio: creo que es necesario confiar plenamente en tu médico, porque en muchos aspectos (casi todos) son ellos los que deciden, y si tienes dudas, no es el mejor estado de ánimo para un ciclo. Un mega-abrazo y llora mucho y límpialo todo. Verás que tu positivo está a la vuelta de la esquina.

            loula

            Comment


              NATMRV lo siento mucho, la verdad que es un palazo que cambies los ovulos y vuelva a salir mal...
              Yo pienso que ya ibas con toda la medicacion y ya te habian hecho las pruebas, no ha sido esta vez pero igual no pasa nada raro..quiero decir que puede haber ocurrido que si habia un 45 % de probabilidades pues directamente esta vez has estado en el otro 55%.
              Piensa que es un tto con mas probabilidades pero nunca nos dicen 100%, es que no se ni ue decirte...seguro que mis palabras lejos de tranquilizarte te estan poniendo peor.
              Yo te quiero trasmitir que esta vez no ha tocado, pero que eso no quiere decir nada raro.Para que te hagas una idea, una pareja joven sin problemas tiene un 20% de prob de embarazarse, y no les pasa nada, es cosa de estadisticas...
              No se tu caso concreto, en mi caso todo comenzo por un factor masculino severo, y hemos llegado a un punto en que nos aconsejan hacer doble donacion, es decir, que con el semen de mi marido seria posible, pero con pocas probabilidades...con esto quiero decirte que como muchas veces dice mi gine: no hay que olvidarse donde comenzó todo...A lo mejor es el semen que no es todo lo bueno que deberia, o simplemente que esta vez no tenia que ser.
              Mi consejo, que cuando vayas a casa te desahogues, pero que no te hundas, habla con tu gine, mejor dentro de unos dias que estaras mas tranquila y analizad todo, y sobre todo, que no os ande mareando, si ella cree que hay algo que hay que cambiar de cara al prox tto que lo haga...te lo digo porque en la otra clinica donde estuve hacian todo el tmpo lo mismo y yo todo el tiempo pedia cambios...hasta que llegue a ivi y empezaron a proponerme cosas distintas.
              Te mando un beso bonita, no te preocupes, se lo que duele, pero hay que levantarse porque hundiendonos solo perdemos fuerza...te dejo que llores pero solo hoy, ya mañana hay que ponerse en pie y seguir luchando...nuestro regalo esta mas cerca de lo que pensamos, seguro!
              Un beso a todas las demas, espero que esteis bien.

              Comment


                LOULA nos hemos cruzado, dices mas o menos lo que yo le decia, esa frase que mi gine me dice tanto: No hay que olvidarse de donde comenzo todo...
                parece que al pasar a ovo ya esta todo hecho, pero el semen es muy importante, mi marido hizo FISH y estaba bien pero tiene factor masculino severo, es cierto que en una ICSI cogen los mejores bichitos pero si de base ya estan casi todos mal...aunque cojan el mejor de todos, en el pais de los ciegos el rey es el tuerto no???
                Mi marido estaba confiado que podriamos usar lo suyo pero la gine ya nos avisa: las probabilidades son menos, es posible? siii, en biologia nada es exacto, pero la doble donacion ofrece mas garantias...Logicamente para quien lo necesite claro, pero conozco ya unos cuantos casos en que el problema eran las dos cosas y al cambiarlo todo se soluciono la cosa...

                Comment


                  Anitacros, yo también tuve manchados (desde un día antes de la beta): me aumentaron la progesterona y cuando ya no podía ponerme más óvulos, me la pinchaban, y reposo. Primero fueron dos días, pararon los manchados, volví al trabajo y volvieron, así una vez más, y después ya me enviaron a casa dos semanas: eso y la progesterona, mano de santo. Así de paso dormí muchísimo, porque durante el primer trimestre creo que dormía catorce horas diarias.

                  loula

                  Comment


                    anitacros

                    Contarte q yo hace hoy una semana tb tube un pequeño manchado, durante unas 3 horas manchaba un poquito al limpiarme, fue muy poco pero me asuste mucho. me dijeron q estuviera por casa relajada sin coger pesos ni hacer esfuerzos, no me aumentaron progesterona pq ya tomaba 400 cada 8 horas, si tomara menos creo q me lo hubieran aumentado. Al dia siguiente tenia eco, me dijeron q igual fuera un pequeño hematoma, pero no le dieron mas importancia.
                    tu no te preocupes, seguro q no es nada. Descansa todo lo q puedas. Muchos besos

                    Comment


                      Natmrv, Brisli

                      Natmrv, lo siento mucho... Jo, yo tb pensé q sería positivo. Te leí desde el trabajo y me quedé bloqueada...sé q una sé siente fatal cuando pasa esto( lo sé por experiencia..3neg ovo), pero hay q intentar remontar y pensar que va a salir bien al final, sé q es injusto lo q tenemos q pasar para ser mamas pero supongo q también somos especiales... Y cuando nazcan nuestros bebés serán los niños más especiales del mundo. Yo te ánimo a seguir y a luchar. Esta vez aunq fueras con todo pudo ser mala suerte sin más ( me refiero a sin ningún factor más). Era tu primer intento de ovo? Los otros abortos eran de fiv normal?
                      sea lo q sea la próxima vez va a ser la tuya. Ahora desahogarte, duerme, grita o lo q quieras y dp te pones de nuevo con alegría e ilusión pq lo vas a conseguir. Muchísimos besos.
                      Brisli,respecto al tema del semen puede afectar a la implantacion aunque lleguen embriones a blastos? Se supone q con ovo los ovulos están bien y el semen al ser icsi es más fácil y si fecundan eso quiere decir que están bien o no? Mi marido tiene mal el semen pero con icsi dicen q se puede hacer, y cuando llega el momento siempre llega a blasto algún embrion... No sé, es q no entiendo muy bien...y yo llevo 3 Neg de ovo. Ahora betaespera de 4 transfer ovo( otra donante) y no sé yo... Como sea negativo ya...
                      perdonar por el tostón, me excedí sin querer.
                      muchos besos a todas.

                      Comment


                        OJALASALGABIEN
                        Mira, te cuento el caso de una chica que nos hicimos amigas por un blog que ella escribía hace un año, yo le envié un correo privado y como eramos de cerquita nos conocimos y ahora somos bastante amigas...
                        Lo que te cuento es absolutamente verdad, no es de oidas, es que le paso a ella y yo te lo transmito tal cual.
                        Su problema les dijeron que eran los bichines, y empezaron con ICSIS, hicieron varios y tuvo algún bioquimico...solian hacer embriones bonitos...Hasta ahí todo casi como lo mio, pocos embriones pero buenos, bioquimicos...
                        Ya estaban absolutamente derrotados y pasaron a OVo e hicieron 2 transfer negativas, pasaron a doble donacion, y ahi en la tercera transfer lo lograron...
                        El semen, aunque fecunde bien, y logren llegar a blastos, claro que afecta, por ejemplo, si un buen semen consigue 3 blastos, un semen peor consigue uno, y aunque no de la cara desde el principio, puede hacer que a la hora de seguir desarrollandose el embrion dentro del utero, no tenga la suficiente calidad para hacerlo... La cuestion es que no es ciencia exacta, es que nunca te dicen ( o muy pocas veces te dicen) con vuestros gametos no se puede...por eso es tan dificil cambiar de semen o de ovulos, porque siempre pensamos, ¿y si en la siguiente sale bien? yo pienso que un factor masculino severo si que afecta, aunque se consigan embriones, aunque lleguen a blastos...si el esperma es pobre, se corre el riesgo de que el embrion aunque sea un superviviente y llegue lejos, siga no desarrollandose..
                        Luego cada gine debe ser honesto, y en ese sentido, decir lo que cree sobre lo que esta viendo..En el caso de esta amiga, podrian haber continuado con el semen del chico, pero son de la opinion ( igual que yo) que si se quieren conseguir distintas cosas hay que aplicar distintas soluciones...
                        Yo no se lo que haremos todavia, desde luego la gine lo tiene claro, nosotros tenemos dudas aun, pero cuando ellos te lo dicen es por algo...no es que sepan lo que va a ocurrir, pero llevan vistos muchos casos, e intuyen por donde van los tiros...
                        No se si te he ayudado, es que no me explico muy bien...
                        Un beso

                        Comment


                          Brisli

                          Brisli, claro q me has ayudado, muchas gracias!! Yo lo he pensado alguna vez pero como mi médico del ivi no nos dijo nada sobre eso( y tiene todas las pruebas de mi marido incluyendo cariotipo..) y a pesar de mis fallos de implantacion por ovo eso ni me lo nombró... Igual sé lo comento, no?. Jo además me dio un poco de bajón pq en el informe q te dan dp de hacer histeroscopia, en diagnóstico previo pone: fallo implantacion. Y uff da una cosa... Como q a saber por qué es... A alguna le pusieron lo q a mí?
                          bueno, muchas gracias brisli, de verdad q con estas cosas q vais contando nos ayudáis mucho pq en la consulta tiene una q ir tan rápido...a mí no me da tiempo a preguntar todo lo q quiero!
                          mas besos!!

                          Comment


                            Preocupada

                            Gracias por la información chicas, me han llamado de ivi y me comentan que puede ser efecto de la progesterona, lo mismo que me dijo ayer la doctora de urgencias, entonces si es debido a ello, como me van a aumentar la dosis?, perdonarme pero estoy algo nerviosa

                            Comment


                              OJALASALGABIEN

                              Yo hace cosa de un mes me hice tb una histeroscopia, porque como vamos a empezar tto en un futuro no muy lejano ya, pues para tener al menos eso, un poco la tranquilidad de que el recipiente estaba bien...es que tuve 2 bioquimicos y estaba muy mosqueda..mi gine decia que me gastase ese dinero, que no hacia falta, que el utero ella pensaba que estaba bien...total que insisti, y me la hizo. Diagnostico: Utero amplio y regular.
                              Gaste el dinero para nada, y luego le dije que queria hacer el test ERA y no me deja porque dice que si se han implantado dos veces ( bioquimicos) que ya esta probado que el utero puede ser receptivo...
                              Al final, decir fallo de implantacion, en realidad no es decir demasiado, en mi opinion, es decir algo asi como: de momento no se ha implantado ninguno..pero no implica ningun problema como tal...
                              A mi marido le hicieron FISH y CARIOTIPO, Fragmentacion no pudieron porque la muestra fue tan poca que no se arriesgaron a hacerlo, y a pesar de que las dos cosas fueron buenas, ella dice que es mejor cambiar el semen. Al final, aunque por supuesto todos son medicos y al trabajar en IVI se presupone que son los mejores de la liga, influye mucho la personalidad del medico. Esta gine nuestra, es muy directa, se la ve muy pragmatica, no se anda por las ramas, a veces es muy brusca, un dia me dejo llorando...y a los 5 minutos vino y me dio un abrazo y me dijo que vale mas una verdad a tiempo que mil vueltas innecesarias...yo eso lo valoro, es decir, al final al ser clinica privada se va a hacer lo que tu quieras, ¿quieres un intento mas con lo tuyo? vale, tu pagas, yo te aconsejo esto, pero tu tienes la ultima palabra...
                              Yo si fuese tu, preguntaria lo del semen, no se el nivel de gravedad de tu chico, el mio es severo, tan severo que la ultima muestra fue de unos 300.000 bhichines, cuando ellos lo que consideran un semen cojonudo son por encima de cinco millones...Yo le dije, bueno, a uno que haya bueno ya vale no? y dijo que si pero que uno que parezca bueno puede no serlo...
                              El FISH solo puede analizar 5 cormosomas, o 6...pero el resto no se pueden mirar, con lo cual, al final no se tiene tanta información..
                              Yo preguntaria eso, no pierdes nada, tu gine sabra por que no os lo ha sugerido, igual el semen esta razonablemente bien, no hace falta tener 5 millones, puedes tener 2 millones, 3 millones...pero claro, 300.000 es muy muy poco...y encima un porcentaje super alto de inmoviles y eso...
                              Lo mas importante es que os comuniqueis bien con el gine, estar en la misma onda y ver que no tenga otros intereses diferentes a los vuestros ( y eso va por mi antiguo gine de Quirón que era un vendedor de biblias de mucho cuidado...).
                              ANITACROSS no puedo ayudarte con tu duda, nunca he estado en esa situación, a ver si alguna compi te puede aclarar algo bonita, ten calma, seguro que es un sustito y no pasa nada...
                              un beso a todas, me voy a andar un poco. Luego antes de dormir entro otro ratito.

                              Comment


                                Reposo, Anitacros: que te den la baja y te quedas en casa, de la cama al sofa y del sofá a la cama. Te levantas a hacer pipí. Si todo va bien, puedes comer en la mesa. Parece duro, pero serán solo un par de semanas. A veces implantan cerca del cuello del útero, y es más fácil que se rompa un vaso. Supongo que dicen que es por la progesterona porque como hace el endometrio más esponjoso, tiene más sangre. Piensa que tu tesoro aún se está haciendo sitio y para eso tiene que ir avanzando en el endometrio.
                                Si te han dicho que todo va bien, relájate y quédate en casa descansando, descansando total: te pones Downtown Abbey y hasta que te hayas visto todas las temporadas en versión original. Un súper abrazo,

                                loula

                                Comment

                                Working...
                                X