Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    A todas las que perdisteis un ser querido recientemente, muchos animos y fuerza para seguir adelante en la busqueda de vuestro sueño. Besos a todas

    Comment


      Una duda sobre las donantes, que sabemos de ellas?Solo la edad y el grupo sanguineo? En ivi comparten los ovocitos obtenidos de una donante para varias chicas?
      Vanserg, dices q nos aseguran como minimo 8. Son los q dan siempre o puede ser q nos den mas?
      Ponerlos a dia 3 o 5 lo deciden ellos o nosotras podemos pedir q los lleven a dia 5? Que es mejor?

      Comment


        Hola a todas! Soy nueva por aquí pero no en esto de los tratamientos, ya que para llegar hasta tomar la decisión de ir a OVO he pasado por muchos tratamientos como la mayoría de vosotras.

        Os resumo un poco, después de 4 ICSIs, la última con la Dr. Juana Crespo, ya me dijo que la única solución era ir a OVO, y me dejó hecha polvo. Era mucho desgaste y muchas desilusiones seguidas por lo que quiero decidí parar e incluso plantearme la vida sin hijos. Pero después de 1 año y sintiendo que seguimos queriendo ser padres, nos hemos decidido por esta opción.

        se me plantearon muchas dudas pero leyendo foros como este y viendo lo felices que son las que lo han conseguido me decidí del todo.
        Ahora voy a hacer el tratamiento en IVI Bilbao con el Dr. Ferrando. Ayer tuve la visita con el para decirle que adelante, y mañana me pincho decapeptyl para parar y tratar de disminuir la poca endometriosis que tengo y empezar ya con la regla de octubre.

        la verdad es que estoy emocionada pero también asustada, porque te lo ponen muy bien y como embarazado seguro, pero yo no lo tengo tan claro y tengo miedo de volver a sufrir tanto. Ya os iré contando como va todo.

        Enhorabuena a las que lo han conseguido y suerte a las que están en ello.

        Comment


          Holaaaaa

          Hola ,me id de alta justo cuando el foro se cerró,y ahora veo que esta activó otra vez,
          Soy valeska2 ,y a ver sí alguna me puede ayudar me he echo las pruebas de los ligandos y hla-c y resulta que a mi no me han echo el hla-c sólo a mi marido he llamado a da y me dice su secretaria que para ovodonacion no es necesario pero yo no lo veo claro alguna que os hayáis echo recientemente.

          Comment


            Y otra duda mas... el embryoscope esta presupuestado aparte, osea q no va incluido... merece la pena pagar ese plus? Cuando y para que se utiliza? .
            En cuanto a la muestra del chico, podria estar congelada por si no puede ir a dejarla el dia de la puncion por motivos de trabajo?
            Gracias de nuevo y perdonad tanta pregunta
            Last edited by Beli24; 27/08/2015, 17:39.

            Comment


              beli

              Hola beli. Ellos te aseguram 8 ovulos minimo. Es decir que puede haber mas. Nunca menos. Eso si, ye aseguran 8 ovulos pero no que los 8 sean buenos. Eso por un lado. Por otro....en ovodonacion ellos se comprometen a transferirte almenos dos embriones a dia 3. Yo le pregunte que que pasaba si uo queria que fueran de dia 5 y me dijo que yo podia hacerlo si queria pero que el no me lo aconsejaba p varios motivos. Primero pq ivi se compromete a lo que te he dicho. Es decir si p lo que fuera sntes del 3 dia perdieran los embriones...ellos bajo su responsabilidad te repiten todo el ciclo sin coste alguno pq ese es el compromiso de ivi pero si por el contrario tu los quieres de dia 5 y por lo que sea no llegana dia 5....ellos te diran que no se hacen responsables pq es algo que elegiste tu. Ellos se hacen responsables si son de dia 3 y me dijo que no me obsesionara pq tuvieran que ser de dia 5 pw ademas me pondrian de dia 3 pero si hay mas...esos los dejan hasta dia 5 y luego se congelan. La muestra de ellos si que se puede cngelar aunque siempre pierde un poquito de calidad en comparacion a que sea fresco. Y lo otro que preguntas...si. viene aparte en el presupuesto. Creo que eran 500 eur. Te dan en un usb...o cd....la evolucion del embrion desde el dia de la fecundacion. Es algo personal. Yo no pagaria por eso pero si tienes dinero o estas en alguna clinica que te l dan....es original.

              Comment


                beli (donantes)

                Respecto a las donantes beli...solo sabras eso si. Pq lo realmente importante que tienes que ssber de ell es la edad para wue si te quedas embarazada siempre des la edad de ella sobre todo cuando hacen al bebe la prueba del.triple screeaning (bueno cuando te la hagan embarazada)pq lo importante es que des la edad de la donante. Eso si te lo dan en ivi.

                Comment


                  Muchisimas gracias vanserg, cuanto sabes y que bien lo explicas!!!
                  lo de embryoscope yo pensaba q era algo beneficioso para q ellos vieran la evolucion de los embriones sin manipularlos, si solo es una grabacion y no mejora la calidad de los embriones no me parece q merezca la pena pagarlo aparte. Como a la mayoria, por desgracia, el dinero no me sobra.

                  En cuanto a lo q me comentabas el otro dia de las tres opciones de como eligen a la donante ,te dicen cual es lo q eligen? si te dan ya los ovulos de banco, ya vitrificados, te lo dicen? Cuesta menos q siendo frescos? Son de peor calidad por estar congelados?

                  Comment


                    Embriones

                    Pues a mi en IVI Bilbao me dijeron que me los iban a transferir en día 5, es decir, en blasto, que ahora siempre lo hacen así.

                    De lo de usar el embrioscope no nos dijeron nada, así que no creo que lo hagamos.

                    Nosotros vamos a hacer transferencia en natural por lo que los ovulos de la donante serán congelados.

                    Comment


                      Hola llargui2015!! Dices q vas a hacer transferencia en natural con ovulos vitrificados, cuando se hace de esa forma? Cuantos ovulos te dan?

                      Comment


                        Ciclo natural

                        Me dijeron que da igual hacerlo en ciclo natural que con medicación, la diferencia es que con medicación te van en paralelo con l donante y te transfieren en fresco y si vas en ciclo natural, como es muy difícil coincidir con el ciclo de la donante, a esta le vitrifican los ovulos.
                        Me comentó que en cuanto a probabilidades son las mismas, lo único que en ciclo natural vas sin medicación.
                        A mi me lo van a hacer así porque en la última ICSI que me hice con Juana Crespo, esta dejó anotado que el siguiente tratamiento seria OVO con ciclo natural.

                        Comment


                          Ovulos

                          Ah! Y en cuanto a ovulos, me garantizan lo mismo que en frescos.

                          No se, me dijeron que daba lo mismo, que era según nuestra preferencia, pero como prefiero tomar menos medicamentos y eso era lo que recomendaba Crespo, pues decidimos hacerlo así.

                          Comment


                            Y cualquiera puede hacerlo sin medicacion? O tienes que tener todos los valores hormonales bien? Como hacen que crezca el endometrio sin medicacion? ... cuanto me falta por aprender....

                            Comment


                              Pues en principio a todas nos engruesa el endometrio de forma natural en todos los ciclos, si no se tiene un problema en ese sentido. A mi me crece bien porque además la ultima transferencia de ICSI me la hice en ciclo natural.
                              Yo creo que suelen hacerlo con medicación para coordinar con la donante y hacer la primera transferencia con ovulos en fresco. Pero lo que me recalcó es que las probabilidades son las mismas.

                              Comment


                                Llargi muchas gracias por las explicaciones. Que tengas mucha suerte!!! Ya nos vas contando

                                Comment

                                Working...
                                X