Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Nordika!!! Claro que me acuerdo de tí!!! Flipe de lo bien que hablabas
    castellano para ser noruega hasta que me dijiste que eras más española
    que la tortilla de patatas!!!

    Ya siento el negativo, pero como
    dices, hay cosas que no cuadran. A mi chico le hicieron FISH y la
    fragmentación espermática, y el FISH daba muy correctamente, aunque en
    la fragmentación le daba al rededor del 30%, lo que pensaron que era muy
    alta, así que nos dijeron que cuando hiciéramos la ICSI, que en
    realidad íbamos a hacer IMSI, que no es más que el ICSI con el MACS, es
    decir: los espermatozoides con fragmentación tienen una polaridad
    diferente a los que nos están fragmentados (o algo sí), por lo que
    pasándolos por un tubo con cierto imán, se quedan pegados aquellos que
    están fragmentados, y siguen los que no lo están, por lo que se escoge
    entre éstos que sí han pasado para hacer la ICSI. Es hacer una criba de
    los espermatozoides con fragmentación, pero no del FISH, porque lo que
    hace ésto es analizar la carga cromosómica.

    Supongo que en FISH
    analizarán los 21 cromosomas de cierta cantidad de espermatozoides y
    extrapolarán los resultados al conjunto para obtener una probabilidad,
    cosa que no se puede hacer de los óvulos porque bastante pocos generamos
    ya, como para destruirlos por el camino, cuando además, cada uno de los
    gametos puede tener su carga, y algunos estar bien o mal, sin saber lo
    que pasará con los demás. En los hombres, supongo que lo que harán es
    una estadística, (aunque sabemos lo que pasa: que aunque solo tengas un
    1% de espermatozoides con cromosopatías, nadie dice que casualidad al
    hacer la ICSI, no puedan elegirte el chungo, pero de eso nadie puede
    estar a salvo).

    Pero sí es cierto que siempre tienden a "culpar"
    a los óvulos de la madre. Igual sí que deberíais hacer FISH, y
    dependiendo del resultado, jugárosla o no con sus espermatozoides, y si
    os la jugáis, hacerles DGP. Claro... esto es una pasta.... pero lo
    cierto es que yo, personalmente, antes de ir a ovo, y agotando todos los
    cartuchos, y teniendo en cuenta que las taras cromosómicas pueden
    derivar en un bebé con malformaciones (si llega a término, que algunos
    también llegan), les haré DGP. Vamos, que ese es mi caso.

    En todo
    caso, no es lógico que una paciente tenga que ir orientando al médico,
    así que harás bien en cambiar e ir allá donde te sientas más segura.

    No
    sé quien ha preguntado por las histeroscopias, pero en mi caso, me
    encontraron septo uterino, que es una especie de tabique que separa el
    útero en dos (en su formación son dos tubos que se unen por un costado
    en su parte más baja, y donde se unen queda una pared que va
    retirándose, dando lugar al útero y siendo el resto del tubo, cada una
    de las trompas). En muchos casos (el mio), el proeso de formación se
    quedó a medias, dejándome ese tabique. En la propia histeroscopia me lo
    quitaron, y nada, a cicatrizar con la meriestra, regla, y volver a mirar
    si estaba bien (quedaba un poco de carne, que volvieron a cortar, y
    otros 21 deías de meriestra). Lo que me explicó el médico es que hay
    mujeres que con el tabique uterino (septo), hay mujeres que se quedan
    embarazadas sin ningún problema, y en otros casos, que sin conseguir
    quedarse, le encuentran el tabique y se lo cortan, y se quedan preñis.
    Así de caprichosa es la naturaleza....

    Ailed... no te queda nada,
    y sé que estás preocupada porque no tienes síntomas, pero no tener
    síntomas, tampoco es un síntoma de no estar embarazada. Algunas chicas
    han sentido muchas cosas, pero otras nada. Muchas veces estamos tan
    obsesionadas en oir a nuestro cuerpo que es la primera vez que nos
    ponermos a escucharle y entonces queremos que nos hable a gritos. Hay
    quien dice que sabe tras echar "cierto" polvo que se ha quedado preñada
    (Ay!! cuanta gente ignorante!!! Si la implantación es días más
    tarde!!!), y quien no sabe que está embarazada hasta que se pone de
    parto (como ya dije, esto es un despiste monumental.... como para
    mirárselo seriamente). Tú no sabes nada, y siempre tienes que tener la
    esperanza de que tu bichín se quede contigo. Ánimo mujer, que sé que la
    espera es jodida, pero piensa que peor vas a pasar cuando ese bichín,
    sea un hombrezote o una mujercita, se vaya por ahí de fin de semana con
    su pandilla.... esa espera sí que va a ser jodida!!!! Y visualizalo
    así... dándote esos disgustos de madre que todas aspiramos a sufrir!!!

    Serendipia!!! Felicidades!!!!! Qué ilusión!!!!!
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      OVONENAS 2014

      Heidi, que alegria bonita.A por el hermanito.
      Da un beso a tu nena.
      Luna gracias por acordarte de ti.Espero que lo consigas pronto.Sabes algo de Madurita?
      Yo voy bastante bien ya, ya finalizando el primer trimestre de embarazo,así que muy contenta de que el hermanito esté ya en camino.
      Ánimo a todas y besos

      Comment


        OVONENAS 2014




        Nordika, claro que me aucerdo de ti y de tu historia. Siento muchísimo que el
        resultado haya sido el mismo otra vez....

        Comment


          OVONENAS 2014

          Ja..Ja.. Ja.. Walkie, eres genial, como me haces reir. Ves, ya estoy más animada. Espero hacerte reir yo también cuando estés en betaespera y te diré ¿te acuerdas de los síntomas y de las que ni pariendo aun los han tenido? Espero que nos podamos reir juntas muy pronto porque a las 2 nos haya ido genial.

          Muchas gracias guapa y un beso.

          Comment


            OVONENAS 2014

            AILED te he escrito antes des del móvil y no me ha dejado enviarlo!
            Te decía que a mí me pasó lo mismo, unos días después de la transfer me entró un desánimo brutal,... una desídia.. mi cuerpo no me seguía.. Y luego se me pasó! a parte que me obligué a cambiar de chip porqué la comedura de coco era brutal.

            Pero como dice WALKIE, son gajes de ser madre. Yo ahora estoy con mucho desánimo y desesperando con esta espera de la eco y de que por fin vean algo.!

            WALKIE, por cierto, hablas como un doctor!! cuánto sabes ya del tema!!

            NORDIKA, gracias por la aclaración, pensaba que la histero era solo para ver trompas. A mi eso no me lo han hecho, pero por lo que veo en todas, las primeras veces no miran todas estas cosas.. y luego ya van mirando..suerte!

            HEIDI, enhorabuena por tu nena y ojalá este último intento para el hermanito sea definitivo y puedas ampliar la familia!

            LUNITA, como siempre pensando en todas. Por cierto que siempre recordáis a PIPI y yo, pues no la conocí. Así que ayer estuve buscando posts antiguos del panel de 2013 y no la encontraba... hasta que mi di cuenta que seguramente era PIPI-LANSTRUM, verdad? quería leerla porqué todas hablábais de que era tan dulce y tan buena. No os quiero hacer recordar cosas tristes, pero bueno, te lo quería decir.

            PRU, como sigues con tu barriguita? y TRISHI, VERASSI..?

            SUEÑO han cesado los manchados? estás en la cama?

            LOLI y tu como estás?

            LOUPER en una nube ?

            NESSIE, no te asustes, pero dinos a ver que te han dicho en la clínica

            MARTAMAMA, me he alegrado de verte con fuerza para seguir luchando.

            BEGO, gracias por lo del otro día, ahora leo que dicen que tu también más como madre soltera, CRISPETA también y no sé si me acuerdo mal MALAJITA?

            Besos a todas, BBNITO, SHARON, SONRISADEESTRELLA, NODEJESDESOÑAR, EVITA (gracias por darme ánimos des del hotmail, guapa), EVATO, IFA...

            Comment


              OVONENAS 2014

              SERNOA, enhorabuena por esa eco tan bonita y ese latido. Espero que las náuseas remitan
              SERENDIPIA enhorabuena también por tu bb y gracias por entrar y dar ánimos!

              IRIA, ánimo con esos 4 campeones y a ver si todos salen adelante y bien!

              MISUPERBB y tu cómo sigues? ay, que ando perdida

              besos también a TESIGOBUSCANDO, RAI, SIMONETA, MARI45 (la del Mickey Mouse), GUNELLE

              Edito: me dejaba a mi ex-tocaya "SOMNI" (era mi antiguo nick hace años).

              Y a las que me dejo perdonadme porqué voy sin chuleta

              Apollonia2015-02-10 18:40:14

              Comment


                OVONENAS 2014

                HEIDI, q alegría saber de tí y tu nenita...y ahora por el hermanit@. Ya me gustaría a mí...pero no va a poder ser en mis circunstanciad. PLASTILINA tb se ponía a por el aegundo, creo

                Yo sigo x aquí. Me he propuesto q hasta q MAI y LUNA no tengan su bebito, yo sigo asomándome...aunq me faltan horas de día...no por la maternidad..por el trabajo y cómo combinar con la crianza de un hijo.
                Apollonia, PIPI empezó a escribir allá x agosto de 2013..Creo q en Comienzo Tratamiento OVO. Nos cautivó a todas. Era la dulzura en un cuerpito muy delgado. Nos llegó a todas al alma. Yo tuve el privilegio de compartir una media de 2-3 emails diarios con ella hasta enero 2014 q murió al dar a luz muy muy prematuramente a Manuelita q sólo le sobrevivió 8 días. Es una historia muy triste, no apta para todos los públicos y hay mucho detrás q no es para contar en un foro..pero lo q ha quedado es su amor incondicional x su bebita, lo q luchó por sanar su cáncer y su alma.
                Ahora ella, su hijita ( y su sobrinito q tb se fue hace 4 meses) son los angelitos de Fabio y los nombramos cada noche al darle besos de buenas noches y honrar a los angelitos q velan x nosotros.
                Se podría eacribir un libro de la vida de Pipi y de cómo trascendió su bondad más allá de la pantalla del ordenador.
                Cuando falleció, Bridget creo el post de Pipi y Pipiola para rendirle tributo, dejar msjes y no colapsar el foro de fertilidad. Esos msjes han llegado a su familia.
                Ahora forman parte de mi vida: Pipi y su hijita y creo q he sido tocada con las alas de un angel muy especial, al igual q NUNCA JAMAS, la doctorcita del foro q tb tuvo q irse.
                Pipi me acompañó a diario durante gran parte de mi embarazo y NUNCA hizo conmigo un trecho muy importante cuando tuve un final de embarazo con riesgo por falta de liquido amniótico y luego el post parto con 2 episodios de mastitis.
                Este foro ha sido y es mágico.
                Lee si tienes tiempo y te fascinará la grandeza de estas dos mujeres...es triste..pero yo me quedo con las toneladas de AMOR q desprendían.
                Si eres muy sensible, no necesitas pasar un mal trago.
                Yo repito q fue una lecciòn de vida y siempre agradeceré e haberme adentrado tanto en el alma de una persona..Es la MADRE...por eso estaba tb en el centro de la rueda.
                Perdonad..es q cuando empiezo con Pipi, me cuesta acabar
                Su madre y hermana para quitarse el sombrero

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Hola DESEO, no, tranquila, no pidas perdón. Fuí yo quién he preguntado. Llevo aquí desde octubre y sí he visto que las recordabais, y he leído los post en el panel de PIPI, donde también leí su historia. Lo que sí no sabia quién era NUNCA, porqué a veces las mencionáis y se habló de ella en la rueda, pero pensaba que era un bebé del limbo, o ..no entendía. Gracias por la aclaración.
                  Y gracias por tus lindas palabras cada vez que escribes.

                  Y siento mucho la pérdida de vuestra amiga.

                  Un beso, creo que antes se me olvidó de saludarte, confundo todavía mucho los nombres, y más sin la chuleta. Besos

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Heidi bonita un beso y cuéntanos. gracias por pensar en mi.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Buenas noches a todas,

                      hace algún tiempo que os leo y lloro y me alegro con vosotras, la verdad es como dicen muchas chicas este foro engancha porque está lleno de ilusión y de amor. Sois todas unas increíbles luchadoras, siempre he pensado que la lucha en cualquier ámbito de la vida tiene que dar resultados...espero que vuestros sueños se vayan cumpliendo y podáis todas darnos la alegría de vuestra felicidad por la llegada de esos pequeñines que tanto deseáis.

                      Mi historia realmente aún no ha empezado...tengo 43 recién cumplidos y hasta hace 1 año no he podido plantearme tener hijos...ahora después de que mi ginecóloga me diera medicación (seidivid) para estimular mis ovarios sin resultado, nos hemos decidido a ir un paso más allá.

                      Mi pareja mañana va a recoger los resultados de un seminograma y tenemos hora la semana que viene para la clínica de RA. Escribo en este foro y no en otro porque leyéndoos me da la sensación que me dirán que no voy a poder ser madre con mis propios óvulos...pero también leyendo vuestras historias pienso que quizás antes de ir a la clínica debería hacerme alguna prueba para saber si tengo bien el útero o si soy incompatible con los espermatozoides de mi pareja, o si él debe hacerse alguna prueba antes de ir...

                      Sé que tenéis temas en la cabeza mucho más importantes que los míos, pero me atrevo a pediros ayuda si tenéis un momento para no ir a la clínica a la aventura, para pediros que me orientéis sobre qué pruebas debería llevar hechas a la clínica.

                      Muchas gracias a todas por leer mi mensaje, un poco egoísta pero no sé a quién recurrir y me temo que si me planto en la ginecóloga no me haga mucho caso y me diga que ya iremos viendo. No sé quizás sea eso lo que tengo que hacer? ir probando?. Os agradeceré vuestras opiniones o saber las pruebas que os hicisteis vosotras.

                      Un abrazo a todas.

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Ai querida AUGUSTA, perdona!sé que me olvidaba de saludar a alguien !
                        También a SIAV
                        Besos

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Buenas noches guapas
                          Ailed, mañana tu beta, mucha suerte y ya nos contarás, te esperan mucho en el lado rosa
                          Apolonia, espero que los manchados desaparezcan y en nada eco que espero oigas latido
                          Loli, tu también con manchados, reposo y paciencia
                          Lucre, enhorabuena por esos dos sacos, disfruta

                          Trishi, ya 18 semanas, como pasa el tiempo, me alegro guapa, puedes venir a la quedada del 27?

                          Luna guapa, que tal vas?

                          Campanilla, yo no recuerdo exactamente todos los análisis que me pidieron, si recuerdo mañana lo miro y te digo los que me pidieron después de mi primera cita y que creo debían hacerse a los 3 días de la regla y también me hice histerosalpinografia. Bienvenida y suerte en este camino

                          Iría, no se que decirte, que hematologo te mando a hacer los análisis? Yo no tuve suerte ... Si tienes dudas háblalo con el tranquilamente, igual hay algo que desconocemos, no se, que te diga exactamente el motivo
                          Lo cierto es que yo confío plenamente en el, pero aunque uno no quiera, empieza a plantearse cosas
                          Te deseo lo mujer
                          Cualquier cosa que necesites no se si funcionaran los privados

                          Besos a todad

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Hola a todas,

                            AILED, te deseo toda la suerte del mundo mañana... a por el positivo!!!

                            PRU, muchas gracias por tus explicaciones.

                            LOUPER, qué emoción tienes que haber sentido...y que vienen dos... qué alegría. Yo pienso que dos tiene que ser durísimo, pero por no volver a pasar por otro tratamiento, estoy segura que lo asimilaría rápidamente.

                            WALKIE, ya empiezas la siguiente estimulación... qué bien, una menos...

                            SERNOA, me he perdido, no se supone que sobre la semana 8 se oye ya el latido, o es porque en los ecógrafos de la s.s. se oye mas tarde ¿?

                            LUNA, gracias por tus ánimos.

                            NESSIE, benditas naúseas, espero que esos manchaditos se pasen pronto.

                            APOLONIA, el jueves tienes ya la eco ¿no?

                            NORDIKA, alguna vez te han hecho dgp ¿?, no entiendo porque te mandan a ovo con esa respuesta y tu edad. A nosotros en IVI siempre nos han hecho MACs y eso que no hemos analizado la fragmentación, pero así siempre te aseguras.

                            DESEO, yo también he leido algo de la historia de PIPI, todas hablan con muchísimo cariño de ella y sentía curiosidad. La manera en que escribes sobre ella es impresionante...desprende mucho amor

                            CAMPANILLA, bienvenida!, para empezar lo único que a mi me pidieron fue seminograma de él, análisis hormonal mío, cariotipos y serología de ambos.

                            SIAV, yo fui al dr. Mataix, tiene consulta privada en Sta. Catalina, aunque también está en el Negrín.
                            Creo que escribiste que ibas a acupuntura, si es así ¿dónde ibas?. Yo he ido a dos sitios diferentes, pero ninguno termina de convencerme.

                            Los 4 embriones que habían fecundado ayer los han desechado. Y de la segunda muestra (que no tenía problemas) tenemos 9 embriones, la verdad es que no se qué ha podido pasar. Hoy solo pude hablar con el laboratorio, ya preguntaré mas detenidamente al médico el día de la transfe que puede ser el jueves o el sábado. Esta noche empiezo con la progesterona...así que un poco más tranquila.

                            Buenas noches a todas!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Hola ovonenas:

                              MARTAMA, que te dijeron en la consulta?

                              APOLLONIA, ya tenemos el jueves aquí chiqui, a que hora tienes la eco?

                              Yo hoy miercoles voy a una tercera eco después de la del lunes que me dijeron que iba endometrio y folículo muy bien, creciendo. Me mandaran ya comprar el Ovitrelle digo yo y mi chico tendrá que dejar muestra cualquier día de estos...a ver que me dicen.

                              AILED, supongo que los bajones son por la impaciencia de saber "ya" y que parece que el tiempo no pasa, es muy normal.

                              HEIDI, me alegro que hayas tomado esa decisión. Vamos a ser positivas.

                              CAMPANILLA, yo tengo 41 años y ahora empezamos primer tratamiento y directamente a ovo. A mi me hicieron eco, análiticas hormonales a mi y a mi pareja, seminograma, cariotipos, hemos hecho el TCG (opcional) y se preveé que para la semana que viene tengo transfer. Como ves tampoco tengo practicamente nada hecho. No se si es bueno no haber pedido yo más pruebas, el caso es que no me las han mandado pero no quiero obsesionarme con nada, o intentarlo por lo menos.

                              IRIA2015, no te preocupes. Una pregunta, tu tranfer es de embriones o embrión llegados a blastos?

                              Besotes y más besotes.

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Misuperbb, voy el martes q viene.
                                Apolonia, cuídate mucho.
                                Mucho ánimo a todas.
                                Ya os contaré q me dicen

                                Comment

                                Working...
                                X