Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Mari tu come lo que te apetezca y no te preocupes tanto, seguro que estas comiendo muy bien y no pasa nada sí pecas de vez en cuando. Va todo genial.

    Comment


      OVONENAS 2014

      Verasi, la consulta la tengo mañana
      Jooo estoy deseando empezar, pero me temo que se va a alargar a la espera de que me baje la regla... humffff

      Comment


        OVONENAS 2014

        http://www.facemama.com/videos/video-el-embarazo-contado-por-un-bebe.html

        Os pasó el enlace un video muy bonito.

        Comment


          OVONENAS 2014

          http://www.facemama.com/videos/video-el-embarazo-contado-por-un-bebe.html

          Os pasó el enlace un video muy bonito.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Ah es verdas pru. El jueves. Jo es que últimamente estoy muy liada y me despisto. Perdona

            Comment


              OVONENAS 2014

              Gracias evita

              Comment


                OVONENAS 2014

                Hola Pru!

                También es muy coherente lo que dices, y es cierto que
                cuando se cuenta una infidelidad es pasar la responsabilidad de
                perdonarte al otro (cuando primero tienes que asumir la culpa y
                perdonarte tú), pero partimos de una premisa en que estamos haciendo un
                juicio de valor sobre el hecho y lo calificamos como algo malo, y por
                eso tenemos sentimientos de culpa (por cierto, sentimiento totalmente
                ligado al puñetero pasado judeo-cristiano que tenemos), porque
                deberíamos hablar de responsabilidad, porque la responsabilidad es
                objetiva, sin juicios de valor.

                Si no hacemos nada malo, y
                sentimos que no hacemos nada malo, no deberíamos proyectar nada malo a
                nuestro hijo. Si nosotras estamos seguras, nuestro hijo también lo
                estará. Si como ha dicho alguien, tenemos muy claro que nos han dejado
                una célula y nosotras hemos aportado el resto, también se lo
                trasladaremos así. Es como un niño de hoy que sabe que es adoptado
                cuando hace 30 años era casi un secreto de estado, y hoy habiendo tantas
                adopciones de países y razas distintas, imposible de ocultar, se ve
                como mucho más normalizado. En la normalidad viene la aceptación, pero
                sobre todo, creo que empieza por nosotras mismas.

                Esto me
                recuerda a varias conocidas que tengo que son madres solteras. También
                han acudido a un donante, y esos niños, van a saber desde siempre que ha
                habido un donante (en el caso de otra chicaq ue conozco, de ambos
                gametos), mientras que antes se hacían dramas de los casos de madres
                solteras porque se las calificaba de una forma u otra, poniendo
                etiquetas a esas mujeres y porque tenían que vivir con el abandono del
                marido/pareja -o si te descuidas del cabrón que las violó- (cuestión que
                además de convertirse en vergüenza para ellas, les hacía pasar factura
                en su vida laboral, trabajando a duras penas para sobrevivir, y siendo
                repudiadas por sus propias familias, manda güevos lo que han tenido que
                vivir algunas...)

                Lo que quiero decir es que primero tenemos que
                estar seguras nosotras (ahí mi camino que me falta por recorrer)
                quitándonos todos los prejuicios, habiendo hecho nuestros duelos,
                admitiendo la donación como un regalo y no como la consecuencia de una
                incapacidad (porque así también nos etiquetamos y nos juzgamos), y
                segundo, hacerles ver a esos niños que son regalos de gente maravillosa,
                como el que dona sangre u órganos, que también donan vida. No sé como
                lo haría/haré yo, pero el ejemplo de los pasteles me ha parecido muy
                chulo para un niño pequeño. Y estoy seguro que con el tiempo, cuando el
                niño sea un adulto ya, verá en las donaciones un ejemplo a seguir y se
                hace donante.

                Mirad, en otro chat, (no me acuerdo cuál, pero
                también es de IVI), sale el caso de una chica que no puede crear un
                embrión con sus propios óvulos (no me acuerdo el motivo, si es por
                menopausia precoz, por edad...), pero que HA SIDO DONANTE DE ÓVULOS EN
                EL PASADO, Y AHORA TIENE QUE RECURRIR ELLA A OVODONACIÓN. Tal vez tenga
                que pasar el duelo igual que el resto de las mujeres que acuden a
                ovodonación, pero solo el hecho de saber que has ayudado tanto, tiene
                que mitigar un poco el dolor y hacer que el camino de la aceptación sea
                más sencillo. En todo caso, solo le diría que debería estar
                orgullosísima de sí misma, y que su bondad ha sido la suerte de otras. Y
                eso no es nada malo, eso es algo de lo que sentirse orgullosa.

                Todo
                este tema me hace replantearme mucho el tema de las donaciones. Se ven a
                los donantes como hadas maravillosas, pero tal vez lo que no podemos
                hacer nosotras lo hagan nuestros hijos e hijas cuando les llegue el
                turno, y solo sé que habremos hecho bien nuestro trabajo. Y desde luego,
                sé que cuando deje de hormonarme y tenga a mi niño, me voy a hacer
                donante de sangre, médula y órganos. Eso es algo positivo, y no es como
                para sentirse culpable, sino bien orgullosa. Tanto si damos, como si
                recibimos y educamos en lo bonito de dar.

                Aún así, la decisión
                sique siendo de cada una... Solo me gustaría que lo que cada una decida
                no se base en el miedo o la vergüenza.

                Me gusta el filosofeo.... pero os meto cada chapa....
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Por fin funcionaaaaa

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Walkie da gusto leerte, que bien escribís

                    Hoy si pru! Ya nos contarás.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Evita que bonitoel video, jo que ñoña soy, siempre se me saltam las lagrimas con cosillas asi.
                      Algunas de vosotras ya lo estais viviendo

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Buenos días a todas!!!

                        Verasi a mi también se me saltaron las lágrimas con el video. Es muy bonito.

                        Walkie me encanta lo que has dicho. Me alegra mucho de que vayas a hacer donante, sobre todo de médula, ya que es la única forma de salvarle la vida a alguien estando viva. Es muy bonito por tu parte.

                        Pru ánimo que hoy sí que si. Luego nos cuentas que tal.

                        Mandarina a ver si te ponen internet pronto y nos cuentas como estas ahora y cuando vuelves al lío.

                        Susinma creo que no he leído nada de ti. Como fue todo?

                        Chicas que paséis un gran día!!

                        Comment


                          OVONENAS 2014




                          Walkie, como ya dije antes, estoy de acuerdo (o al menos así me gustaría pensarlo)
                          con que si yo lo transmito como algo natural, mi hijo así lo verá. Pero una vez
                          más, me temo que tal vez no sea tan sencillo porque que tú lo asumas como algo
                          normal, no es determinante para que tu
                          hijo en un futuro lo haga igual.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Hola!!!!!

                            Pru: sí que la curiosidad es humana.... es algo con lo que tendremos que liadiar....

                            Y ahí sigue el debate abierto..... para seguir filosofeando..... jejejejejje............

                            El hecho de que nos hagamos preguntas, de que temamos esos momentos, de querer estar preparadas para esos momentos.... eso es lo que nos va a llevar a tomar una buena decisión.... sea cual sea.....

                            Besos a todas!!!!
                            40 años: Baja Reserva
                            2010: 1 bioquim. natural
                            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                            2013: 1 bioquim. natural
                            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              LOLA ENHORABUENA, A CUIDARSE TOCAN.

                              HOY EMPIEZAN PRU, BASET Y MI SUEÑO (o es NODEJES DE SÓÑAR?)... BUENO EN CUALQUIER CASO TRES FANTASTICAS MUJERES QUE CON EL PODER DE TRES VAN A CONSEGUIR EL PROYECTO DESEADO. UN BESO A LAS TRES Y A POR ELLO CHICAS.

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Buenos días preciosas!!!!

                                PRU, ya ha llegado el día de tu cita, luego nos cuentas que te han dicho. Suerte guapa!!

                                WALKY, me han gustado mucho tus reflexiones y las de PRU, yo estoy tb con ese pensamiento continuamente, no sé si lo haré bien ó mal....pero tengo claro que se lo voy a decir...además mi niña va a cumplir 8 años en un mes y cuando le diga que estoy embarazada, voy a empezar a comentarle que hemos necesitado unas celulas al igual que las personas que necesitan un organo, ( hace un tiempo le hablé de las donaciones de órganos)para poder darle un hermanit@...espero que sepa aceptarlo...yo creo que con naturalidad lo aceptará perfectamente....además sus ganas de tener un hermano son infinitas....ya os iré contando....

                                SUSINMA, suerte guapa para mañana, estaremos pendientes de ti!!!

                                EVITA, no he visto el video, en estos días lo veré...

                                ESTHER, como estas guapa?? Estás por aqui??

                                SIAV, que tal la intervención?

                                BRIDGET, RONITA, VERASI, MIA, al las que no nombro BESOS PARA TODAS!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X