Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Uff Pru, luego hablamos es que se ha liado parda esta mañana en la reunión con el cliente, pero vamos yo estoy ahí entre medias aguantando el palo, pero la persona que se queda en mi lugar y mi compañero que ya ha vuelto de vacaciones andan como pollos descabezados y a mí me da cosita dejarles tirados e irme sin más. Aunque bueno, ahora ya no queda casi nadie por aquí y me voy a pirar en breve al gim que ayer al final no pude ir porque me liaron (soy idiota, repetir mil veces en la pizarra). Y al final me desahogué con el blog y el síndrome de Estocolmo, la zona de confort, etc.

    Comment


      OVONENAS 2014

      Querida CRISPETA, mi mas sentida enhorabuena!!!. Que feliz me ha hecho leer que ya tienes a tu princesa contigo, aunque chiquitina sanita y fuerte, que es lo importante. Estoy deseando leer tu experiencia y las reacciones de Paula!.

      INDIAS, mucho animo en este trance, seguri que tidi saldra fenomenal, IAN es un nene muy fuerte.

      PRU, que alegria leer que ya te pones manos a la obra, en nada lee,os tu positivo mi niña!

      Muchos besos a todas!

      Comment


        OVONENAS 2014

        Hola chicas!!
        VERASI, muchas gracias por aclararme la primera parte,
        EVATO, gracias igualmente, seguro que entre todas resuelvo algo...
        EVITA_A enhorabuena !!!
        TIAPUCCA me intentó explicar mejor, mi duda parte de que si los ovocitos que utilizan para mi transfer son congelados, yo no sé cuantos me pertenecen... Por lo que me han ido aclarando las chicas, entiendo que tienen ovocitos vitrificados de donantes compatibles conmigo, pero tendré 4 o 14?? Te aseguran un mínimo?? Tías no generamos la misma cantidad de ovocitos... Y si la donante que es compatible sólo logró 4? No sé si me entiendes?? Iría más tranquila sabiendo que seguramente me queden frigopeques...

        Comment


          OVONENAS 2014

          Sernoa, hola, no sé en IVI, en mi clínica pagas tres mil y pico por la donación de 6 embriones del banco de congelados y se comprometen a que hayan al menos dos embriones transferibles o te repiten la donación. Esto es lo que hay que aclarar en las condiciones.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Bueno me voy que me lío y me lío y al final no salgo de aquí nunca y me acaban pillando para algo gordo...

            Comment


              OVONENAS 2014

              En IVI te aseguran mínimo 2 embris de calidad para transferir.
              Por otra parte entiendo que cuando te ofrecen congelados te dicen cuantos te darían para que tu puedas decidir si te interesa o no... Es decir que te ofrecen un "lote" de 10 óvulos por ejemplo y tu ya ahí decides si te interesa o prefieres frescos arriesgandote a que dicha donación sea más floja y que sólo te salgan 4 por ejemplo. Digamos que con congelados tienes la ventaja de saber de antemano lo que tendrías, y la calidad es la misma que la de frescos....No se sí es esa la duda que tienes....Pru2014-08-27 19:30:21

              Comment


                OVONENAS 2014

                Holaa chicas.

                Estoy con el móvil, así que tened paciencia conmigo.

                Sernoa, siento no poder ayudarte, aún no he comenzado con el tratamiento.

                Trucha, ya te queda poco, en breve tendrás a Ane en tus brazos.

                Esther56, siento mucho que tus manos no te acompañen en tus ganas de hacer todas esas cosas tan maravillosas que haces por esas mujeres que te necesitan. Pronto pasará. Cuídate mucho!

                Mandarina, cómo va esa betaespera?. Ya te queda menos. Espero sean buenas noticias. Mucho ánimo con la mudanza y con cuidado, eh?

                Cascabelera, seguro que tienes una tripa preciosa. Te mando energía para tu prueba de la glucosa.

                Bbenito, perdonamos no saber de ti por que estarás atontado con Elisa. Lo mismo que Crispeta con Naia. Un beso muy fuerte.

                Evato, la semana que viene la transferencia. Mucha suerte!. Te va a ir genial, tu ahora concentrate en engordar el endometrio. Será lo único que nos hace ilusión que engorde. Jejejeje.
                Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, pero estoy de acuerdo contigo en decirle al niño que viene de una ovodonacion. En mi opinión si no lo hacemos favorecemos que no sea algo normal. Quizás podamos educar a la sociedad para naturalizar la infertilidad y la ovodonacion. Pero igual no soy la más indicada teniendo en cuenta el cacao que tengo yo en la cabeza. Pero bueno, al final decírselo o no al niño es algo muy personal y todas las opiniones son válidas.

                Bb12, 25 semanas ya!. Y es una niña! Mantennos informadas.

                Tiapucca, seguro que esa eco ha sido alucinante! Ver a tu peque flotando dando volteretas seguro que ha sido genial.
                En cuanto a tu sabiduría no tengo palabras. No te imaginas lo que me ayuda lo que dices. Me siento identificada con los miedos y lasssensaciones. Como Bridget 1969 por poco lloro con la carta a tu hijo genético. Me ha encantado.

                Siav72, me alegra oír que cada vez estas mejor. Lo de tus "ausencias" es muy normal. Poco a poco. Tus palabras también me ayudan mucho.

                Ronita, me acuerdo de ti. Te mando un fuerte abrazo.

                Pru, bienvenida de tus vacaciones. Se nota que te han sentado bien.mucha suerte para el día 11.

                Verasi, a mi también me ha llegado el libro. Hoy lo empiezo.

                Bridget1969, ánimo con ese fin de curro! Pobrecitos los que se quedan.

                Dania73, gracias por tus palabras. La semana que viene tengo cita con la psicóloga. Estoy segura que me ayudará. Tengo plena confianza en ello.

                Seguro que me dejo a muchas. Un abrazo y mucho ánimo para los próximos días.

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Como estais cotorrillas??

                  PRU bienvenida de nuevo! estoy segura
                  que las vacaciones te han sentado estupendamente y traes las pilas a
                  tope para ir a por tus peques. El día 11 ya está aquí, esta es la tuya,
                  otra preñadita más en un mesecito. Que rollo con los retrasos, vaya
                  descontrol tus hormonitas! así quizás será mejor con ciclo substituído,
                  pero lo expertos son los que deciden.

                  EVATO una semanita de nada para la transfer, ya me pongo nerviosa por tí!

                  TAPPIUCA como ha ido la eco cielo? que preciosas siempre tus palabras

                  He
                  visto que comentabais el tema de los ovocitos congelados o en fresco.
                  Teneis mucha razón en lo que decís que en fresco siempre tiene un riesgo
                  porque nunca sabes como le irá el ciclo a la donante, pero creo que
                  también es importante saber que los ovocitos al descongelar también
                  tienen una tasa de supervivencia que es más baja que la de los embriones
                  a descongelar, ya que si un embrión pierde una célula puede regenerarse
                  y vivir perfectamente, pero un ovocito dispone de una única célula, por
                  lo que són más susceptibles a la decongelación.

                  Así que os
                  decidais por lo primero o por lo segundo, ésto nunca es una ciencia
                  exacta y tenemos que vivir con la incertidumbre hasta el último momento.
                  De todas maneras creo que en las clínicas si que te garantizan un mínimo, así que sea como sea saldrá bien.
                  Vaya tostón que me ha salido!

                  Yo
                  estoy mucho mejor y ya he estado trabajando haciendo cajas para mi
                  mudanza, y no sé como he terminado subida a un olivo que tengo en el
                  jardín cojiendo 5 kg de olivas, ya las tengo en remojo!! el reposo
                  relativo es lo que tiene, que nunca sé a que se refiere.

                  Con el
                  pescado seguimos sin poder vernos ni olernos, yo no sé que me ha cogido
                  con lo que me gustaba! yo no creo que sea síntoma de embarazo porque es
                  muy pronto pero ojalá me equivoque y mi churripeque se quiera quedar con
                  mamá, a ver si le llegan vuestros deseos.
                  Me voy a dormir que estoy muertecita de trepar por los árboles, me dejo a muchas pero se me cierran los ojos.
                  Buenas noches preciosas

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    PRU, pues al final me he decidido por una clinica de Sevilla muy conocida...la verdad q me encanto el trato que tuvieron con nosotros, el buen feeling con el gine....la verdad q todo en general me ha gustado, me transfieren dos y el precio bastsnte mad economico q en ivi.....asi que estoy contenta....el gine me hizo mucho hincapie en que si no le gustaba el endo cancelaba el ciclo y edperabamos al siguiente. Asi q estoy contenta...y nerviosa a la vez....
                    La TSH me ha salido a 3,15, ultimamente la tenia por debajo de 2,5..pero ahora ha subido...nunca he tomado eutirox....y tampoco quiero automedicarme....asi q creo q esperare al dia 11 no?

                    BRIDGET, chiquilla tienes solucion pars todo....gracias por tu consejo....es verdad q los niños no tienen los prejuicios nuestros...y menos mal.....si creo q algo asi le diré....ademas con las ganas q tiene de tener un hermanit@ seguro q esto lo llevara muy bien..

                    MIA, me alegro de leerte...y tu como estas? Un besito

                    Besos chicas y buenas noches.....mña os contare q me han dicho....

                    Comment


                      OVONENAS 2014




                      Buenos días mis
                      niñas,

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        .MIA_2015-03-16 21:32:24

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Vaya MIA_, menudo horror de 5 meses has tenido que pasar, no puedo ni imaginármelo. Me alegra que esteís fuera de peligo los 3 tú y tus dos peques.

                          Enhorabuena por ese embarazo y gracias por contárnoslo para dar ánimos al resto. [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            MIA, enhorabuena [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]. Otra batalla ganada!

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Chicas, me emociona saber que os pueda ayudar un poquito
                              (devuelvo lo que a mí me dio este foro). Para mí el tema de contar o no contar,
                              es y sigue siendo una pregunta fundamental que siempre me ronda la cabeza. De
                              hecho, cuando entré por primera vez en este foro fue por este motivo. Me
                              atormentaba mucho el tema y llevo dándole vueltas desde entonces, pero siempre
                              llego a la conclusión de que se lo contaré desde que sea muy pequeño y ni
                              siquiera esperaré a que sea capaz de entenderlo (tengo mis “momentos” claro,
                              pero siempre acabo aquí). Los bebés y niños pequeños no tienen capacidad de raciocinio
                              y mucho menos, de juicio. No tienen los
                              prejuicios que tenemos los mayores. Yo siempre discutía con mi psicólogo esto.
                              Si a mi edad me está costando un mundo asimilarlo, ¿cómo lo va a hacer un niño
                              tan pequeño? Pues ésa es la ventaja. Los niños no tienen ninguna “mochila”. Son
                              un libro en blanco. Solo perciben “emociones”. Y si tú se lo cuentas con
                              naturalidad, firmeza, alegría y mucho amor, ellos recibirán la noticia de igual
                              forma. Nada más. Se quedarán con ese “sentimiento positivo” grabado a fuego,
                              aunque aún no lo entiendan desde la lógica. Esto sembrará el camino para que
                              cuando vaya creciendo y entres en más detalles tenga ese sentimiento de base
                              asociado al tema que nadie ni nada le puedan hacer tambalear. Estoy de acuerdo en
                              que se puede vivir perfectamente sin saberlo. No es una aportación
                              estrictamente necesaria para su vida, porque el caso de una enfermedad genética
                              es remoto, no nos vamos a engañar. Tiene más que ver con meter en nuestra
                              relación un elemento de ocultación o secreto, que según los psicólogos, ellos
                              son capaces de captar (yo esto no lo sé, y tengo mis dudas). Además, si casualmente lo descubren, el daño
                              será mayor y más complejo de gestionar por ambas partes. Es muy importante lo
                              que decís de que hay que ir paso a paso y no resolverlo todo ya. Ya iremos
                              aprendiendo cuando conozcamos a nuestro hijo. Sabremos elegir el momento y la
                              forma.

                              Lo que sí tengo clarísimo es que no meteré conceptos
                              confusos en plan “madre biológica o genética”, “la madre verdadera”, “la otra
                              madre”, etc, etc. La única madre soy yo, física, mental y espiritualmente. Los
                              hemos engendrado nosotras y nuestro papel biológico es más influyente de lo que
                              nos creemos (y el de crianza es 100% nuestro). Eso sí, los genes no lo son ni
                              la primera célula que nos regaló una DONANTE, como se donan otros órganos y
                              gracias a la generosidad humana y a la medicina, hay gente que puede vivir
                              mejor, o mejor dicho, VIVIR a secas. Es como dice Bridget. Y yo creo que así
                              hay que explicarlo, teniendo en cuenta su edad y sus capacidades. Como un
                              cuento, como una metáfora y más adelante, de forma sencilla pero tal cual lo
                              hemos ido entendido nosotras. Como un pastel para el que tenemos todos los
                              ingredientes, menos uno del que no podemos prescindir, como un puzle grande y
                              bonito que una señora nos ayudó a completar porque nos faltaba una pieza, con
                              muñecos, con dibujos, con bolitas, con lo que sea….

                              Fácil no es, lo sé. Es un elemento más con el que tenemos
                              que lidiar, decidamos lo que decidamos. Y sí, tengo miedo de los adultos, ya
                              sabéis que la familia no la elige uno, y salvo mi núcleo familiar más cercano
                              (y no todo), hay de todo en la viña del señor (primos, tíos, vecinos, compañeros
                              de colegio, etc). Y no me imagino a ciertos parientes o conocidos lidiando con
                              esto si al crío se le ocurre abrir la boca. A veces me escandalizan los
                              comentarios que tengo que oír sobre los “machos ibéricos”, las “mujeres
                              modernas”, las “parejas homosexuales”, y como creo que os dije una vez, “los
                              niños de bote” (vamos, los nuestros). Y una cosa tan delicada como la que
                              estamos viviendo con tanta lucha, tanto amor, tanto sacrificio, para mí es miel
                              en la boca del asno pero no puedo evitar cabrearme como una mona. Pero contra
                              eso no podemos luchar. El problema es suyo, no nuestro. Sí, me dan miedo, lo
                              reconozco, por el daño que puedan causar, por eso quiero que mi hijo lo mame y
                              lo naturalice desde el principio, construyendo y fortaleciendo su autoestima,
                              sin vergüenzas, porque no me hemos hecho nada malo, todo lo contrario. Más
                              deseados y amados que estos hijos, no creo que pueda haber.

                              Por supuesto, es mi opinión y entiendo a las que opten por
                              no contarlo, porque ésa también ha sido mi posición durante mucho tiempo (y a
                              veces me persigue). En todo caso, es una decisión muy personal, como lo es
                              tener un hijo, y ahí nadie se tendría que meter. Así que ahora, mis ovonenas,
                              las embarazadas, como Cloeh, Mari, Dania, evita… a pensar en cuidarse, las de
                              la beta como Mandarina a vivirlo con tranquilidad, las que han sufrido pérdidas
                              como Ronita o Siav a reponerse pronto para empezar de nuevo, las que dudan y
                              sufren como Ifa, a trabajar los miedos y el duelo, a las que buscan clínicas y
                              pruebas, como evato, pru, bridget… y las que ya son mamás a disfrutar del sueño
                              cumplido. Ya vendrán las siguientes fases. Como decía Nunca, no sabemos qué
                              problemas tendrán nuestros hijos, cuando vengan, ya lidiaremos con ello como
                              mejor sepamos, como ya lo estamos haciendo.

                              Jo, chicas, menudos testamentos voy dejando por aquí [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Bridget, ¿Cómo vas con el traspaso de conocimiento? Hija más no puedes hacer. Otros no se preocuparían tanto. Pero como eres buena e inteligente, pasa lo que pasa. Siempre ocurren estas cosas cuando otros no han sabido gestionarlo con tiempo y eficacia. Tú eres lo primero.

                                Comment

                                Working...
                                X