Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Hola mis nenas, ya estoy en el curro de vuelta de la biopsia. Todo bien, no me ha dolido mucho, a ver qué me dicen dentro de veinte días aproximadamente. Se me juntarán los resultados con la histeroscopia, para lo que tengo que llamar a finales de mes, que es cuando vuelve la cirujana y planificamos la fecha más adecuada (ya he dicho que a partir del 8 de septiembre más o menos).

    Ahora tengo que dejar toda la medicación y cuando me baje la regla en 3 días o así empezar a tomar Yasmin, que es un anticonceptivo suavecito, para dejar el útero totalmente en reposito (y los ovarios y todo). Con esas pastillas seguro que adelgazo más, porque las tomé hace años y me fueron muy bien.

    Mandarina, entiendo que estés un poco plof, yo recuerdo una vez hace años que de una punción sólo me sacaron 3 maduros y fecundó 1, una caca de ciclo, iba por la calle toda pesarosa. Luego mis dos últimos ciclos fueron estupendos, me fecundaron 6 nada menos de 11 o así que me sacaron pero chica, aquí me tienes. Y sin embargo de forma natural que sólo expulsas un óvulo al mes, ya me he quedado dos veces.

    Pero tienes 4 buenos y 3 posibles, yo he visto quedarse una chica preñi con sólo 2 que le sacaron y uno que le fecundó y la niña ahora ya tiene un añito y pico. De todos modos, el jueves estamos expectantes.

    Sharon, para navidades entonces más o menos. La verdad que es una lata este esperar y esperar pero seguro que lo conseguiremos, y yo como iré en marzo o abril mi niño y el tuyo se llevarán muy poquito . Es que a este paso el mío va a ser el más canijito y le van a dar de collejas todos en Eurodisney 2018 (chicas, no olvidéis la quedada masiva).

    Comment


      OVONENAS 2014

      Evita, supongo que te refieres a mis experiencias por Madrid este finde, ¿no?. Tengo el otro blog, el de la dieta que iré actualizando con mis truquis. Tengo una amiga que me ha empezado a enviar cosillas y las analizaré para saber si funcionan o no.

      Comment


        OVONENAS 2014

        Hola chicas.

        Ya estoy de vuelta de las vacaciones. Me han sentado bien, teniendo en cuenta que soy de Bilbao y he estado el Cadiz. Aquí parece que no existe el sol.

        He leido vuestros post. Carai! habeis estado muy animadas. Muchas felicaidades a las nuevas embarazadas y animo en la espera de la primera eco.

        Tambien mucho ánimo a las que estan en puertas de dar a luz y muchas felicidades a las que ya son mamas.

        No me extraña que no esteis tranquilas. Yo simpre digo que si un día me quedo embarazada sé que no disfrutaré igual del empbarazo que si fuera de forma natural. Al final nos cuesta tanto que tenemos miendo de que todo lo que puede salir mal, salga mal. Pero hay que mantener el espiritu positivo. Y pensar en el fin de todo este calvario.¡Un bebe!

        Yo por mi parte he estado un poco triste, deprimida, enfadada, ..., vamos creo que he pasado por todos los estadosde animo posibles y ninguno positivo. Despues de leeros me he animado mucho. SOIS GRANDES!.

        Mi cabecita no ha parado de darle vuletas a la renuncia a la carga genetica. Es cierto que es solo un 1% pero tengo momentos y/o días en los que me parece un porcentaje alto al que tenemos que renunciar. Pero luego veo a otros niños y a diferencia de otros casos, jugar con ellos, estar con ellos, me ha ayudado a darme cuenta que SI quiero ser madre y que estoy segura que cuando lo sienta en la tripa las dudas se disiparan.

        Perdonad que no eprsonalice, pero hasta que me ponga al día....

        Un abrazo a todas.

        Comment


          OVONENAS 2014

          Ifa, te entiendo PERFECTAMENTE. A mí me costó mucho
          aceptarlo y pasé por todas las fases. No se trata de obviar que la carga
          genética no es tuya, porque creo que sería autoengañarse. Claro que es
          importante y claro que a todas nos habría gustado que así fuera. Lo que ocurre
          es que mucha de esa importancia es subjetiva, social y cultural y afecta a una
          necesidad muy primaria desde que el hombre es hombre. Nadie nace preparado,
          todo lo contrario, y la sociedad tampoco lo está. Lo curioso es que yo ahora
          sigo teniendo presente que los genes no son míos, pero me siento muy feliz.
          Cuántos padres e hijos hay en el mundo desvinculados completamente, con grandes
          carencias afectivas, por muchos genes que tengan en común, y cuánto queremos a
          nuestros amigos y parejas con las que no compartimos absolutamente ningún gen.
          La capacidad de amar con generosidad y libertad es la que nos vincula a los
          seres humanos. Y fíjate la enorme suerte que tenemos de haber nacido en unas
          circunstancias en que la ciencia nos permita vivir la creación de un ser
          humano, nuestro hijo, también de forma biológica. Se nos ha cerrado una puerta
          en las narices, claro está, pero se abre una ventana, por la que seguro que es
          más difícil acceder, pero que al fin y al cabo ambas conducen al mismo sueño,
          con las mismas sensaciones.

          Yo tenía pánico de sentir rechazo una vez embarazada, de no
          quererle o de que no me quisiera, de cómo decirlo, de que no se pareciera a mí o
          a mi familia, de miles de cosas superficiales y profundas a partes iguales…. Hay
          cosas que no tengo resueltas del todo aún y que será cuestión de aprender con y de
          mi hijo, pero te puedo asegurar de que ya le quiero y lo siento mío y de mi
          pareja. Es un ser único que no sería lo que va a ser en ninguna otra
          circunstancia. Y si nos ponemos lógicas, piensa en que el 50% es de tu pareja,
          el 49% tuyo y un 1% de una donante, y si fuera un embrión completo donado, pues
          igual, un ser único nacido del deseo y el amor de dos personas al que darán una
          vida muy feliz. Como estoy saturada de la “parte médica” del asunto, no estoy
          leyendo libros de embarazo sobre qué comer o qué le pasa a tu cuerpo. Para eso
          ya tengo al médico. Estoy leyendo un
          libro precioso que se llama “tu bebé emocional” y habla precisamente de los
          últimos avances en neurociencia y cómo el cerebro de los bebés se desarrollan y
          vinculan afectivamente a sus padres, tutores o abuelos, a quien les quiera y
          les proteja en resumidas cuentas. Y me temo que genética hay poca. ¿Sabías
          además que los genes son modificables y alterables según el medio en el que se
          encuentren, en este caso tu útero?.

          No te quiero convencer de nada, solo animarte para que veas
          el lado positivo, pero desde luego, si después de pasar este proceso de duelo,
          sigues pensando que esto no es para ti, es una opción también valiente.
          Simplemente hay que aceptar la situación y aprender a vivir con este hueco.
          También pasó por mi cabeza, pero cuando pasó la tormenta y lo volví a pensar, elegí
          ser madre y aquí estoy. Un bebé muy querido, buscado y luchado, que no tendrá
          mi cara (podría pasar si tuviera mis genes), pero sí posiblemente mi timbre de
          voz, mi mirada, mis gustos, mis dejes, y si no es así, ¿qué?. No deberíamos pensar
          en ser madres por el hecho de que sean clones nuestros o extensiones de
          nuestros proyectos frustrados (cosa que le pasa a alguna gente, seguro). Hay
          algo de egoísmo a veces en esto de la maternidad y a mí esta durísima
          experiencia me ha ayudado a reflexionar sobre ello y llegar a los verdaderos
          motivos que hay detrás de ser madre. Ifa, si hubieras conocido a Nunca, te
          habría aconsejado mejor que yo, como ella lo hizo conmigo en un momento muy
          tormentoso que yo estaba pasando. Espero que te ayude un poquito.

          Comment


            OVONENAS 2014

            Tiappuca no lo has podido explicar mejor. A mi tambien me acabas de ayudar ya que aun tengo algun que otro bajon. El domingo mismo lo tuve. Pero se pasa.. y pa delante con ganas de ser madre.
            Besos

            Comment


              OVONENAS 2014

              Tiapucca, BRAVO!!!
              ya leía emocionada tu post...y ya al nombrar a nuestra Nunca....he roto a llorar.

              Yo soy madre...y no cambiaba a mi hijo por ningún bebé con mis genes. Guapo o feo, sano o enfermo...a mí me ha regslado la vida el privilegio de cuidar, amar y crecer como ser humano con este angel.
              Q + da de dónde venga...a mí me importa + su bienestar, sus valores y q camine x la vida con mucho Amor.
              Gracias x tu post

              Comment


                OVONENAS 2014

                Tiapucca, desde aquí te hago la ola, , bravo, bravo, bravo.

                Deseo, ¿qué tal Fabio y la vuelta al trabajo?

                Y aunque no entre al foro, de nuevo mi cariño para Nunca y para Pipi, dondequiera de la otra realidad en la que está con su niña del alma

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Hace un año y pico cuando entré en este foro, mi único obstáculo para ir a OVO era que yo quería que mi hijo se pareciera a mí. Pero no físicamente (soy del montón, estatura media, ojos castaños, pelo castaño, nada peculiar) sino intelectualmente y en el carácter. Entonces empecé en la clínica en la que estoy unos talleres de ovodonación que dejé enseguida según iba metiéndome en el tema de la oposición, porque me coincidían con las clases de preparación de los sábados. No obstante en la primera sesión que fui, sin tapujos expusimos todas nuestros miedos y reticencias. Había miedos que yo ni hubiera imaginado. Os listo todos los miedos (os juro que es cierto, los pusimos en una pizarra):

                  1) A que yo no pueda quererlo o él a mí porque no nos identificamos al no compartir genética.

                  2) A que el niño salga con defectos y me enfade porque piense que siendo mío no los tendría.

                  3) A que todo el mundo piense que soy una pasa vieja y no valgo como mujer por no poder tener hijos de mis óvulos.

                  4) Celos porque es como si mi marido se acostara con otra (os juro que es real y esto no lo puse yo).

                  5) A que tenga una enfermedad genética como leucemia y no tengamos médula compatible por no llevar los mismos genes.

                  6) A que un buen día conozca a su pareja y resulta que es su hermano/hermana sin saberlo y esté cometiendo incesto.

                  7) A que mi marido me rechace por no darle hijos míos.

                  8) A que mi marido lo rechace por no ser hijo mío y se plantee quíen puede ser la madre, etc.

                  9) A que mi familia me rechace cuando sepa que no es hijo mío biológico.

                  10) A que los médicos se equivoquen al diagnosticarle enfermedades porque crean que es hijo mío.

                  11) A que el hijo cuando sea mayor o la propia donante se dediquen a indagar y enredar y suframos todo por ello.

                  12) A que la donante me contagie el sida u otra enfermedad de transmisión sexual por donar en fresco y estar en la ventana de transmisión sexual (esta paranoia es mía totalmente).

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Ahora os cuento las respuestas a las que llegamos entre todos incluídos los asesores de la clínica (algunas preguntas las tuvieron que remitir a la dirección porque los psicólogos les sobrepasaba).

                    R.1) Los lazos madre/hijo se establecen en primer lugar durante el embarazo por intercambio de hormonas y compartición del cordón umbilical, no por enzimas o mensajes basados en ARN o mensajería genética. Ergo, una madre no puede dejar de querer a su hijo porque el embarazo le hace quererlo por instinto y viceversa. Luego durante la lactancia se profundizan los vínculos y en la edad temprana.

                    R.2) Los "defectos" se pueden dar tanto si es hijo propio o ajeno, es la lotería genética y hay muchos genes recesivos por ahí que juegan malas pasadas, así que nunca se puede decir que esto no va a pasarme porque sea hijo mío. En cuanto a cosas más gordas, se hace un control exhaustivo de las donantes, con cariotipos y estudios genéticos complementarios si se sospecha algo.

                    R.3) La sociedad vincula la validez de la mujer a la juventud más que a la capacidad de tener hijos. Además, nadie tiene por qué saber nada si una no quiere, aunque siempre exista la sospecha. Para ser madre hay que ser fuerte y dejarse de gilipolleces y complejos estúpidos. Si una quiere ser modelo hasta los 80 años, mejor no tener hijos y darle bien al bótox.

                    R.4) Eso es a nivel subconsciente en personas muy posesivas, porque la realidad es que nadie conoce a nadie y el marido sólo da un bote, vamos que a la donante ni la saluda a lo lejos. En tiempos de Abraham ahí la cosa era más preocupante, vaya.

                    R.5) Si eso preocupa mucho, se puede guardar siempre el cordón umbilical. También puede haber donantes por la parte del marido o incluso desconocidos en el caso de la necesidad de médula.

                    R.6) Eso también puede ocurrir si nuestra pareja ha tenido algún affaire con la madre de nuestro futuro yerno/nuera, o somos los dos cónyuges de un pueblo muy pequeño donde todos son parientes. Y con la misma probabilidad más o menos. Y aunque fuera así, moralmente no serían culpables. Sí que es cierto que podrían tener más enfermedades genéticas sus hijos, pero entonces suponemos que ya habrá avanzado la ciencia. Ver la peli Codigo46.

                    R.7) Si tu marido hace eso, mejor déjale marchar porque es un gili*****as.

                    R.8) Idem que 7.

                    R.9) Pues ahí depende de lo que te importe la opinión de tu familia. Si te importa mucho no se lo digas y punto.

                    R.10) No es ir cuestión de irlo pregonando, pero al médico de familia por lo menos o en caso de algo grave con sospecha genética sí habrá que decírselo, para que pueda diagnosticar correctamente. Y al propio hijo antes de que faltemos nosotros en un testamento vital o algo así, para evitarle problemas futuros con su salud por falta de información.

                    R.11) La ley actual no permite ese tipo de indagaciones. En el futuro no lo sabemos pero lo más lógico es que nadie se dedique a indagar nada porque no se trata de niños robados o sucesos patológicos sino una donación de un gameto.

                    R.12) A las pacientes se les hacen muchos controles, los óvulos van totalmente limpios de sangre y fluidos. Existe la remotísima probabilidad de que la donante justo el día antes de hacerse la punción se vaya de farra con un hombre y le contagie el sida pero veamos varias cosas: 1) Una chica a punto de reventar de óvulos no se va de farra la noche antes de la punción. 2) Ya sería mala suerte que se contagiara y pasara al óvulo de forma inmediata. Si aún así una es paranoica 100% siempre se puede optar por la recepción de óvulos del banco congelados, que ya han pasado unos meses y se puede saber qué ocurrió con la donante.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Tiapucca, me encanta cómo lo has expuesto. Muchas gracias!

                      Bridget, gracias a tí también ! Y muy bien por las pruebas que te estás haciendo, a la próxima transfer éxito seguro.

                      Mandarina, todo va a ir bien, ya verás. Estamos todas pendientes de tu tranfer!

                      Besos a todas!!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Hola chicas, que bien Tiapucca [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] , excelente tus palabras. Yo en mi humilde aporte solo Os puedo decir, que el solo hecho de tener estos bebes en nuestra tripita en sentirlos, en amamantarlos, en tocarlos, en amarlos; ya con solo esto yo se q podemos olvidar el resto son tan nuestros de yo por lo menos, ya en estos días que han corrido y los que corren y los que vendrán se me ha olvidado por completo y en privado cuando hablo con mi marido hablo como si fuera mio de mi genética, el y yo nos miramos y reímos x ese maravilloso olvido de mi parte. Cada quien es libre de pensar respecto al caso lo que quiera; pero yo de mi parte en su momento si fuera necesario le diría a mis mellis la verdad, pero solo si fuere necesario y por supuesto a su medico si tendría informado del tema.
                        Y Bridget tus planteamientos bien interesantes. Esther

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Lulabi hola,
                          Me encanta saludarte, te vi en el foro de mamas con mellizos, me inscribí y todo, pero este foro es dificil poder acceder, como te visto q estas allí, tu me podrías contar como funciona?, la verdad amiga, no lo entiendo. un abracito. Esther

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Chicas, de verdad que os agradezco infinitamente vuestras palabras. SOIS GRANDES!
                            Tiapucca quizás compre ese libro, seguro que lo que expone me ayuda un montón.
                            Bridget una pena que no pudieras asistir al taller hasta el final porque parece superinteresante. Aunque ya veo que no te hizo falta más. [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]
                            Un abrazo a todas y muchas gracias otra vez.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Hola princesas,
                              Perdón por mi ausencia. Me cuesta un verano escribiros. Tengo dañados ambos túneles carpianos. Os leo a diario. Entro un momentito para felicitar a Mari y pedirle por favor que intente estar tranquila, que confíe en su médico y todo irá fenomenal. Es una beta estupenda y eso ya es una buena señal.

                              Quería mandarle ánimos a Mandarina. Cielo, es cierto que el ciclo prometía más pero no te vengas abajo. Seguro que esos cuatro campeones son de calidad maravillosa y todo saldrá estupendo. Si no, quizás habría que buscar otro donante porque a veces, donante y receptora no hacen "buenas migas". Te mereces muchísimo este embarazo, te lo debe el cosmos y lo vas a conseguir. Estaremos pendientes de ti, preciosa.

                              Tiapucca, precioso mail y 100% de acuerdo. Tener dudas es humano y normal, incluso a mí me pasa alguna vez y solo me quedan siete semanas para ser mamá de nuevo, pero se lo que siento por Naia, tanto amor e ilusión como si fuera mía biológicamente hablando. Y es que ese 1% es un porcentaje tan pequeñito que muere aplastado por el 99% restante. Esas dudas irán despareciendo, os lo prometo y sobre todo cuando sintáis la vida dentro de vosotras...¡es mágico!.

                              Chiquitas, me duele mucho no personalizar como antes hacía y poneros un mensajito a cada una pero es que me duelen mucho las manos...Ya de baja desde ayer y controlando la tensión tres veces al día que se me pone, sobre todo por la noche hasta de 16 y pico-10. Se me está haciendo larguísima esta última parte del embarazo pero para mí que no llego a primeros de octubre.

                              Os mando un millón de besos para todas. Os quiero y os echo de menos. Cuidaros mucho.

                              Indias, si nos lees, porfa, cuéntanos como va Ian!
                              Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Mandarina, cariño no estes triste es verdad que con todos los
                                folis que llevabas 4 parece un numero pequeñito pero mi hadita me dio el
                                mismo numero y me quede embarazada de mi angelito. Asi que salvo que
                                quieras un equipo de futbol para ti solita con 4 podras cumplir tu
                                sueño. Estoy segura que lo vas a conseguir porque te lo mereces. Todas
                                pendientes de ti y cantando nanas a tus nenes.

                                Cloeh, espero que hayas disfrutado con la fotito, ya nos contaras.

                                Bridget,
                                que bien que no te hayan hecho mucha pupa, me alegro un monton. En
                                cuanto a la quedada de Eurodisney me apunto, y no te preocupes tu nene y
                                el mio seran casi del mismo tiempo, pero como el tuyo salga a ti seguro
                                que es mas rapido que ninguno y si alguno le quiere dar collejitas no
                                le alcanzaran.
                                En cuanto a lo que pones del taller de ovo muy
                                interesante, a mi personalmente cuando intentaba quedarme embaraza de
                                forma natural me preocupaba mucho que mi bebe fuera niña que ella
                                tuviera cancer como yo, ahora la ovo me ha relajado porque al menos
                                nunca se lo transmitire yo. Todo tiene doble lectura y depende como lo
                                queramos ver el vaso estara medio lleno o medio vacio.

                                Ifa,
                                cariño es normal pasar por ese luto, la verdad es que yo apenas lo
                                sufri,porque para mi fue una bendicion que existiera la ovo. Cuando me
                                dijeron que no podia ser madre con mis ovulos pense que no habia mas
                                puertas y la verdad es que cuando me hablaron de esta posibilidad para
                                mi fue un alivio pero es verdad que es duro. Mi marido si sufrio mucho
                                al tener que pasar a esta opcion pero te garantizo que cuando me quede
                                embarazada no solo a mi sino tambien a mi marido no nos cabia la mayor
                                duda que ese bebe era nuestro. Y desgraciadamente cuando le perdimos,
                                sentimos que perdiamos a nuestro angelito totalmente nuestro y de nadie
                                mas. Y ahora cuando hablamos de el es nuestro bebe y de nadie mas. Yo en
                                ningun momento he escondido la realidad en mi entorno todos saben que
                                es con tratamiento de fertilidad, creo que es la mejor forma de dar
                                naturalidad a este tema. Y me importa un pimiento lo que piensen lo
                                demas. Creo que el dia que mi hijo pueda entender todo lo que sus padres
                                lucharon por tenerle no le quedara la menor duda de quien son sus
                                padres y lo mucho que le querian incluso antes de nacer.

                                Tiapucca,
                                que palabras tan bonitas. Me he emocionado leyendote.

                                Deseo
                                , que bien saber que andas por ahi. Un besito a Fabio.

                                Nunca
                                , siempre en nuestro corazon.

                                un beso a todas

                                Comment

                                Working...
                                X