Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Crispeta que nos tienes intrigadas....

    Trucha, enhorabuena por esa nena! Va a ser preciosa, ya lo verás.

    Comment


      OVONENAS 2014

      Buenas noches chicas

      LAMBDITA, gracias guapa por aportar tu informacion sobre la adopcion....

      LULABI, si los medicos no te recomiendan otro tipo de pruebas es porque todo va bien, pero hija si es q nuestro sino es no parar de sufrir...disfruta de tu embarqzo y a buscar nombres para tus dos hombrecitos!!!

      CASCABELERA, suerte en tu eco de las 12 semanas...

      RONITA, yo tb te entiendo con los test...como mi problema han sido los bioquimicos....siempre despues de la beta he seguido haciendome test...pensaba q era ka unica....ains....pero no te agobies que todo va muy bien!!!

      ORQUIDEA, gracias por contarme tu experiencia, y enhorabuena por tu muñequita!!! Es muy generoso por tu parte donar el embrioncito q tienes, un beso!!

      BRIDGET, vaya jefe desconsiderado que tienes....cuando apruebes y te vayas....se daran cuenta del peazo de trabajadora q han dejado perder....cuidate mucho bonita!!

      PRU, bonita no vas a necesitar por ahora ningun otro tto, porque estas preñada hasta las orejillas!! Jiji....

      ESPERA, OPPITA, gracias por vuestra informacion, me sirve de mucho...teniendo en cuenta q estoy superpegada con este tema....

      LOPNE, gracias a ti tambien, Dios mio...cuanta informacion manejas, es un lujo tener a chicas como vosotras ....siento mucho la perdida de tu hijo....y felicidades por tus dos muñequitas!!!

      AUGUSTA, me alegro q tu madre salga del hospital...

      NUNCA, yo tambien te mando un abrazo fuerte y toda la fuerza del mundo!!!!

      TRUCHA, me alegro por esa nena!! Cuidate mucho

      MIA, cuidate mucho, me alegro q no hayas vuelto a sangrar..

      CRISPETA, ya nos cuentas guapa!!!!

      Ah, a mi tb me dijeron q mejor Stevia q sacarina

      Besos a todas

      Comment


        OVONENAS 2014

        Mía, me alegra que todo este bajo control, a ver sí poco a poco recobras la tranquilidad.
        Augusta, me alegra saber que tu mami ya salió del hospital, ahora estaréis todos mucho mejor.
        Trucha, una nena! Es maravilloso. Ahora haz caso al médico y sigue luchando por llevar el embarazo con la máxima tranquilidad. Un besazo.
        Crispeta, ya sabemos sexo? Espero que disfrutaras un montón.
        Ronita, todo va a ir bien, ya lo verás.
        Nunca, mucho ánimo y apóyate en tu gente. Inmenso abrazo.
        Pru, ya estamos casi en el finde, unos días más y conocerás la mejor de las felicidaaaaadeeeees! Al menos eso es lo que todas te deseamos. Yo no me haría pipitest pero es algo muy personal.
        Dulces despertares a todas

        Comment


          OVONENAS 2014




          Buenos días
          princesas, por fin viernes siiiii!!! Por las mañanas es horroroso lo que me
          está costando levantarme, duermo como un ceporro….

          Comment


            OVONENAS 2014

            Buenos días de viernes chiquilinas!

            Perdón por el retraso en contestar...Ayer fue un día de infarto. Después del trabajo me tuve que ir corriendo a comprarle a mi madre ropa, por encargo de mi padre, pues hoy hacen 44 años de casados...jope ya le vale al hombre que tiene todo el tiempo del mundo pero como él me dijo, hija es que yo no se ni talla ni gustos ni nada...¡estos hombres! Así que corriendo a comprar y cuando llegué a mi casa, entre las contracturas y los pies hinchados como botijos a hacer cena y demás...me sentaba cerca de las once, reventada es poco. Sí que os leí pero no tenía fuerzas ni para levantar un dedo para escribir...

            Os cuento que mi eco ha ido muy bien. Por fin una eco en condiciones. Estuvo 25 minutos mirándolo absolutamente todo, lo que comparado con los 4 minutos del otro día...es que vaya verguenza de eco. Lo curioso es que me dieron copia de esa primera eco penosa, porque lo solicité en atención al paciente y aparecen solo 4 medidas de huesos y nada más y abajo, una observación que ponía, mala visualización, habría que repetir eco en 2 semanas...En ningún momento se me dijo nada de esto y estoy segura de que la doctora se curó en salud cuando pedí la copia de la eco y para cubrirse las espaldas añadió esta coletilla porque ella me mandó directa a la eco del tercer trimestre...En fín.

            El doctor fue muy amable como os comento. Lo único que me dijo que la placenta (que en el primer trimestre me dijeron que era anterior) ahora es posterior y está baja, aunque no llega a tocar el cuello del útero por poco. Por eso, me tienen que tener más controlada con más ecos así que me tengo que hacer otra la semana 25. Pero para que veais que lo mío con las ecos es de película, me acaban de llamar del hospital para que vuelva el lunes, porque se olvidaron de apuntar en el informe uno de los valores y por tanto me la tienen que volver a hacer para apuntar ese valor, al parecer de medidas de la placenta...en fin, me ha dicho que no me preocupe que está todo perfecto. En cuanto al sexo...por dos veces me dijo que para él era una niña...así que ya estoy más perdida que la leche y ya no sé si tengo un niño, una niña o un niñe porque le han cambiado el sexo ya varias veces. También volvió a decirme que no se atrevía a asegurarmelo al 100% así que sigo igual chicas...me temo que para cuando nazca saldré de dudas.

            Enhorabuena a Truchita que lleva una preciosa nena. ¡Ya puedes encargar ropita y adornitos! Besos cariño.

            Lulabi ¡dos nenes! Se lo van a pasar pipa jugando los dos juntos, van a estar la mar de entretenidos y tú más!

            Lambdita, yo no se como es el protocolo en Ivi, desde luego hablo desde mi experiencia en AISA en lo que respecta a adopción de embriones. Lo que sí te puedo decir es que no encuentro explicación alguna a que no puedas decidir tú si quieres los embriones de doble donante o de una pareja. Es cierto que de doble donante hay menos y a lo mejor hay que esperar más, pero creo que es nuestro derecho decidir algo así y si no te permiten tomar esa decisión me parece muy injusto..no sé es mi opinión por supuesto. Un besito para ti y otro para tu chiquitín.

            Mucha suerte a Cascabelera en su eco de las 12 semanitas...Ya verás como todo irá bien corazón.

            Ronita, contando ya los días que te quedan para tu primera eco y saldremos de dudas...¿es 1? ¿son 2? ¡qué emoción cielo!

            Bienvenidas las nuevas Orquidea, funcionariamalaga y alguna más que ahora mismo no recuerdo. Esta lucha es dura pero se consigue chicas.

            Bridget, tu jefe es gili...anda que no me gustaría ni nada ver la cara que se le quede cuando te despidas del trabajo...¡pagaría por verlo! Ánimo chiquitina que en un mes te liberas de todo eso.

            Pru...¡ay mi lagartijilla que poquito te queda ya para la beta! Cariño, lo estás haciendo fenomenal, de verdad que sí...Aguanta solo unos días más. Yo me hice el pipi-test pero a posteriori porque soy una sentimental y quería tener un recuerdo pero antes no soy partidaria porque ha habido muchos bajones ante negativo en pipi-test que luego sale positivo en sangre. Besicos cielete.

            Augusta me alegro en el alma de que podáis dejar por fin el hospital, la recuperación en casita siempre es mucho más rápida y mejor. Besos.

            Mia, por fin los sangraditos han parado. Hija mía que horror que hasta has tenido que tirar el colchón...Ahora descanda bonita...todo irá bien.

            Un beso gigante para mi doctorcita. Otro día de lucha y valentía que traerán su recompensa porque te vas a curar cariño...Sigo a tu ladito pensando en ti y mandándote mi cariño y elevando mis oraciones a mis angelitos, Pipi, Manuelita y Mario que me escuchan seguro...Te queremos cariño.
            Los amigos son el abrigo para el corazón helado...

            Comment


              OVONENAS 2014

              Lopne,
              yo voy un poco mas allá de las enfermedades genéticas que matan, eso para mi es obvio..

              mas bien me refería, desde mi propia perspectiva, que nadie en su sano juicio quiere tener o ver su hij@ enfermo... las esperas en la puerta de quirófano, el veredicto del medico...la espada de damocle siempre planeando...ya me gustaría que cayesen sobre mi y no sobre un bebe de 2 meses.

              Con esto quiero decir, que hay muuchas enfermedades detectables o no a través de pruebas medicas, pero es francamente difícil q se hagan todas a todo el mundo..

              A mi justo me pillo el fin de fibrosis quistica a todas las donantes...y casi suspendemos el ciclo..y al final me la han jugado, malamente, pero me la han jugado. Pero bueno, eso ya es agua pasada.

              Augusta, hija, tengo pendiente escribirte, pero no doy a basto. Me alegro q estes fuera del hospi ya.

              Bss a las demas..

              Comment


                OVONENAS 2014

                Hola mis niñas, entro brevemente porque el curro no me deja ni vivir.

                Lo primero felicitar a Crispeta. A Pru decirle que las vacaciones sólo son seguras si apruebo la oposición, porque lo que es en el curro, pedí para la segunda quincena de julio y me están esquivando, no me las aprueban y dicen que con el jaleo que hay que por qué no lo dejo para septiembre u octubre. ¿Están locos? Me quedan 30 días laborables de vacacione a consumir sí o sí este año o los pierdo y me están toreando así. El problema es que hay jaleo a varias bandas por un cambio que me costaría muchísimo explicar cómo va, entre el modelo de relación entre mi cliente principal y mi empresa, como están negociando no saben dónde voy a estar a partir de agosto, es así de claro, pero a mí no me lo cuentan para que no les chafe el tema. Pues como apruebe les voy a chafar a todas las bandas por listos.

                Bueno, que me enciendo y entraba sólo por un ratito.

                Luego a ver si puedo entrar a la noche. Llevo toda la semana agotada y con lumbalgia aguda, no hago más que llegar a casa y tengo que tirarme en una colchoneta a doblarme un rato para evitar el latigazo de la ciática, un rollo. Todo esto viene de todo el tiempo que he estado tumbada con el tema aborto y ahora la actividad frenética de nuevo.

                Comment


                  OVONENAS 2014




                  Crispeta,
                  cariño lo tuyo con las ecos ya es vicio jajaja. Me ha hecho gracia cuando dices
                  que saldrás de dudas cuando nazca

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Oppita, creo que no te entendí entonces bien, perdona si te he molestado de algún modo...sé que no te gusta dar mucha información al respecto en según qué sitios pero no sé si lo que comentas pueda tener algo que ver con el problema en los ojitos de tu niña...estoy totalmente de acuerdo contigo en que sería imposible estudiar todas las enfermedades que existen pero si hay disponible un test como el TCG que puede impedir e incluso ayudar a erradicar todas estas enfermedades genéticas recesivas, no sé por qué no utilizarlo precisamente para ello...en cualquier caso, son temas complicados, porque tambien conlleva connotaciones éticas y morales además de las propiamente científicas o legales...lopne2014-05-23 12:32:37

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Hola buenos dias!!
                      Lopne me has hecho reflexionar mas sobre las enfermedades geneticas, que escribiré a pedir mayor informacion.

                      En principio nos darán todas las cartas para tomar decisiones de acuerdo a los mapas geneticos, pero creo que esto es algo mas grande de lo que yo imaginaba.

                      Gracias por este debate tan interesante

                      Según me comentaba mi chico, descartarían a las donantes si les detectan alguna enfermedad genetica, pero yo ya no estoy tan segura... en fin, preguntaré a ver si me aclaran mas las cosas en el IVI

                      Crispeta se esconde tu bebe, pues como dice Pru cosas neutras asi no fallas!!

                      Bridget las negociaciones de contrato con los clientes finales son un asco!! en ese mismo follon he estado yo y por eso un sin vivir ( si supieran lo cerquita que estas de dejarles jajaja)

                      Trucha todo viento en popa que alegria!

                      Pru como lo llevas???... justo a mi me dieron recetas por si no encontraba uno tomar otro, bueno tener tercera opción de medicamento!!

                      Nunca un beso enorme siempre pendiente de ti!

                      Ronita, Yovan como vais con vuestros embarazs?

                      Achuu que tal los animos?

                      Mamis guapas, Indias, Deseo,... y todas muchos besos

                      A todas mis super nenas bess miles ( no estoy leyendo mucho sino por encima a si que no me quedo ni con la mitad)

                      Besos guapas

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Uy lopne, faltaría mas :-) yo no me he molestado...
                        tan solo querría aclarar que aunque nos dicen que se hacen "todas" las pruebas...pues la realidad es un poco otra. Si no seria prácticamente imposible encontrar un@ donante que no tenga nada..o ninguna predisposición a ninguna enfermedad...

                        Un beso guapa!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Buenos dias chicas, esta mañana me he sorprendido yo misma bailando sola el bolero de Ravel, pero de momento me acuerdo y me paro en seco es como si al celebrarlo o disfrutarlo de repente se pudiera romper la magia y despertara de este sueño, no se como no terminamos locas de atar....que igual si.

                          NUNCA, cielo ya pasa esta semana tan dura para ti, recuperaras un poco de fuerzas, y poco a poco te sentirás mejor, animo valiente que ya casi lo has superado, te falta muy poquito.

                          ACHUU, mil besos corazon, me acuerdo mucho de ti y te echo mucho de menos.

                          SERENDIPIA, no tienes que avergonzarte por hacer tantos test, todo lo contrario sentirte muy orgullosa de tu valentía después de tantos fracasos, la mayoría de la gente hubiera tirado la toalla, y tu has seguido hasta conseguir a tu peque, ahora tienes tu recompensa y como no tener miedo? pero ahora ya puedes empezar a disfrutarlo, lo tienes tan merecido q tenia q ser asi, un besito

                          SIAV, jajaja yo tb le he dicho a mi chico que era para guardarlo de recuerdo, veo q buscamos las mismas escusas...

                          AUGUSTA, que bien reina que ya estáis en casa, ahora la recuperación es mas rápida, y sobretodo tu lo podrás llevar mejor, un beso gordo.

                          CASCABELERA, creo q hoy tenias tu eco, mucha suerte bonita y disfrutala.

                          MIA, paciencia bonita con el reposo, seguro que tus niñas son unas campeonas y ahí están luchando.

                          TRUCHA, felicidades cariño. Que ilusion me hace una niña, cuidate mucho y haz caso a los gines mucha tranquilidad y paseitos que pronto tendrás a tu nena en brazos.

                          CRISPETA, por fin una eco en condiciones, pero como no alguna cosa tenia que pasar, me quedo con que tu peque esta muy bien, y sigue el secreto mejor guardado, cuidate mucho que llevas muchas cosas a tus espaldas.

                          BRIDGET, vaya jefes q te han tocado chica, menos mal q muy pronto les vas a hacer un buen corte de mangas, entonces aver q cara te ponen, cuida esa ciática q es muy dolorosa.

                          BASET, felices vacaciones niña, disfruta mucho q a la vuelta tienes q estar muy fuerte , ya nos contaras cuando puedas.

                          PRU, me tienes asombrada lo bien q llevas la beta, y eso es muy positivo, seguro q estas preñi hasta arriba, asi que olvidate del jamón jajaja. En cuanto al pipitest no sabría q decirte, yo esta vez estuve a punto de hacerlo pero al final mi chico me convenció. Tb te digo q uno de mis -- me llamaron en el trabajo y casi me muero, pero no va a ser tu caso bonita porque va a ser rosa rosa y rosa, un besito

                          ESPERA, LOPNE, OPPITA, habéis abierto un debate muy interesante y muy comejo. A mi por un lado me da tranquilidad saber q a los do antes de embris tb les hacen pruebas, como dice Espera, a mi me quedan 4 conges, y todo fuera bien en su dia tb los donaríamos.
                          En cuanto al test, no tengo ni idea si rechazaran a las donantes q tengas recesivas si no coinciden con la pareja, pero me pregunto si las rechazan quedaran donantes? Por que lo q me dijeron a mi es que todas las perso as tenemos mutaciones genéticas, se estima q no menos de 5, claro q todas las mutaciones tienen las mismas co secuencias, y por otro lado el TCG tp estudia todas las enfermedades posibles, por no hablar de las q no se conocen. En fin q es un debate muy difícil, queda mucho por saber. Espero haberme explicado bien.

                          PRU antes me he olvidado decirte, nos preguntabas si las haditas son jóvenes porque se hacen esas pruebas, pues porque aunque son jóvenes el riesgo es menor pero no cero, en cualquier caso es algo muy personal ydependera de lo que tu vayas a hacer con esa información.

                          Un beso a todas y feliz dia

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Crispeta, tu niño es timidín, timidín, ¿eh? Nada, a comprar ropita de colores polivalentes como blanco, verde, amarillo, morado, etc. Yo he llegado a odiar el rosa, lo juro, desde muy pequeña. Mi ropa con la que me sentía más a gusto fueron un pantalón de peto rojo con un jersey amarillo (todo super hortera claro) pero es que entonces a todas las niñas nos vestían igual, de rosita y con coletitas y yo aggggg. Mi colores favoritos son el caqui y el negro, ya véis. Excepcionalmente el azul y el malva. Así que no está de más vestir a los niños desde muy pequeños con colores variados, para que luego no salgan como yo, monocromos

                            Chicas, hace un mes y pico, cuando lo del bioquímico de Lanana (que por cierto ya no entra y la echo de menos, porque era una chica muy extrovertida y agradable), estuvimos debatiendo el tema de la adopción de embriones y entró Lucía a contarnos que la mayoría de embriones eran de doble donación en OVO, pero yo la verdad, creo que hay mucho oscurantismo en las clínicas en general, y luego todo tiene sus consecuencias. Pase que no nos den el nombre de la donante/el donante o la foto y tal y pascual, pero algunos datos de relevancia médica sí, y lo más importante es qué pruebas se le hicieron y qué salió, para sopesar los riesgos, porque si nosotros fuéramos perfectos pues qué tanto nos daba pero como tenemos problemillas, unos más y otros menos, pues puede ser relevante. En mi caso tengo el cariotipo bien, y la única mutación que yo sepa es la de la MTHFR. No es vital, vaya, pero igual otra mutación sí, y si las clínicas asignan embriones sin cuidado, puede haber luego problemas.

                            Pru, ¿Qué tal esa betadesespera? Ya veo que estás animadilla, eso me gusta y es buen síntoma además.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Baset, chica, tenemos que hacer un día tú y yo una cena de terapia de "consultores anónimos" porque la verdad lo que me pasa a poca gente se lo puedo explicar que me entienda y tú las coges al vuelo enseguida. Ni mi marido entiende los líos que tenemos y por qué todavía a finales de mayo no le puedo explicar si voy a tener vacaciones este verano, cuándo y cómo y por qué todo el follón. Le parece inaudito que los clientes y mi empresa anden con secretismos y juegos sucios, pero es que el mundo de la consultoría es así de perro. Por eso quiero hacerme funcionaria, pero ver otros problemas distintos, cambiar el chip por lo menos.

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Nunca, una achuchón muy fuerte, que ya sé por qué no entras estos días y te mando desde aquí toda la energía que puedo y todo el cariño sin límites.

                                Por cierto, hablando del tema cáncer que varias de este foro hemos vivido en carne propia o en carne de parientes muy cercanos, el otro día llegué a casa y puse la tele mientras cenaba, en el programa ese del Hormiguero estaban entrevistaando a una de mis cantantes favoritas y la que me comparan mucho físicamente que es Anastacia ha tenido cáncer de mama dos veces y va a venir a España este otoño para cantar para un concierto benéfico de la AECC. Estoy pensando en ir a ese concierto, además hace muchísimo que no voy a ninguno, y si es para un tema que me toca tanto, más aún. Lo comento por si alguien más se animara, para no ir sola.

                                Comment

                                Working...
                                X