Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    INDIAS, hoy es tu GRAN DIA. Ya estarás en faena o quizás ya esté IAN en vuestros brazos. Voy a ser egoista pensando y deseando que le haya dado tiempo a susurrar algo a FAbio antes de salir de tu barriguita. Me gusta pensar que los bebés del limbo y de las barriguitas se pueden comunicar...siempre pensé qeu FRAN le mandó mensajes a FABIO cuando fuí a Valencia para la transfer.

    Ayer no salimos tan contento de la eco doppler.



    El viernes la doctora belga fue tan positiva diciendo que Fabio crecía, que aunque mi liquido estaba al límite no había que alarmarse, que yo era el ejemplo de lo bien que sienta el reposo....el lunes, igual con los monitores, que Fabio sigue feliz en mi barriguita, que algunos valores de sangre salen algo alterados, pero con todo, siguen mejorando...




    Con estas premisas tan positivas, salimos de casa ayer a las 10.45h tan contentos...como la otra vez nos hizo esperar más de una hora...aunque tb es cierto que se estuvo más de una hora con mi barriguita pringosa y haciéndome la eco tan tan detallada. Cuando la enfermera nos hizo pasar y me tumbé en la camilla en bragas, Mi chicose puso a hablar con Fabio y de esa guisa nos encontró el médico..dijo que muy bien, que eso le sentaba bien a la mami y al bebé.




    Luego se pasó una hora pasándome ese aparato por la barrigota, que me tumbara boca arriba, ahora de lado...todo en silencio. Yo le dejé hacer sin interrupciones y él tomando multitud de medidas y vuelta a dar más vueltas por mi barriga. Por fin, cuando me pude levantar, me dío una carta para el hospital y otra que mandará a Carmen (que ya le dije que hacíamos todo el segumiento en Bree, no en Aachen, por cercanía). Cuestionó si no debería parir en Genk, el hospital belga mayor más cercano, en caso de que mi bebé necesitara cuidado especial al nacer...eso ya me alarmó. Creo que debe ser que él no conoce los hospitales belgas y por eso preguntaba. Volveré a preguntar en Bree el viernes. La doctora belga me había dicho que superando la semana 34, se podía parir en Bree y eso es lo que yo creo... me inquietó que diera por sentado que mi bebé precisaría de cuidado especial...sé que hay que ser cautos,..pero uno quiere oir que todo va bien o al menos estable...no que todo va disminuyendo..




    Luego en pocos minutos nos explicó en alemán (no tengo problemas con el idioma) que el crecimiento había descendido de un 10 a un 5 %. El bebé pesa 2108gr, que es un aumento de 300 gr en 18 días. Que el líquido amniótico había descendido de 7.5cm a 5.0 cm, que eso era el límite e indicaba un comienzo de Oligohidramnia ( no sé si esta es la palabra española) y que el ACM, ( la sangre que llega al cerebro) había aumentado y eso hay que vigilarlo...la placenta estaba en grado I y ahora en grado II, de esto no comentó, imagino que es normal a estas alturas del embarazo.




    En fin, que insistió en que había que incrementar los controles de CTG (monitores) y analíticas de sangre y orina a 2 veces a la semana y hacerme otra doppler en 2 semanas ( tengo cita el 26).




    A mí el tamaño, no me preocupa tanto. Soy española, que tenga ese factor en cuenta. Luego he leido en el foro que PLASTILINA que tiene exactamente el mismo tiempo de gestación que yo, su bebé pesa 1300gr..o sea, 200 gr más...tampoco es tanto la diferencia, no???

    Lo que me asusta el lo del líquido...el no poder hacer nada, el no saber cómo va, si en 2 días disminuye o no...el tener ahora que ir el viernes a la doctora y que acceda a hacerme más controles..que en Alemania me lo harían...pero por lo privado y a coste de mucho tiempo...Ayer no volvimos a casa hasta las 18h (tuvimos que comer algo) y yo estaba demolida...tan, tan cansada. y asustada.




    No quiero alarmarme. Como dice mi chico, Fabio sigue con nosotros y ha demostrado ser un campeón desde que tuvo que viajar desde Bilbao a Valencia y todo el resto...pero ayer se me bajó la fuerza...de repente, me sentí terriblemente cansada y asustada por tantos controles, por un embarazo que parecía de lujo y ahora se me antoja tan tan largo...por el trajín de ir de un sitio a otro...por tener que tirar de mi chico que me lleve, que me traiga( y menos mal que se puede organizar en su trabajo, aunque luego madruge o se lleve hasta tarde trabajando). Me entraron todo tipo de sentimientos negativos: Como bastante? son malas las escaleras en mi casa? bebo bastante? es malo tender una lavadora? o cocinar yo misma de vez en cuando? no hago bien el reposo?




    He dormido mal, me he levantado con dolor de espalda porque ya hasta me da miedo girarme...si me dicen que he de dormir del lado izquierdo, yo obedezco, aunque esté ya incómoda.




    Y sé que mi bebé está bien..que no es un drama que tenga que nacer antes...estoy sólo un poco asustada y necesito llorar y desahogarme.




    No quiero alarmar a nadie...seguramente no es nada...es sólo que no esperaba que estuviera tan serio e insisitiendo en intensificar controles y haciendo hincapié en el descenso del líquido...




    PD: le conté a hermana de PIPI y me dijo que anoche rezó con la madre por nosotros...me dijo que la madre rezaba a diario desde niña, que eso es lo que le había dado siempre fuerzas con todo lo dificil de su vida. Que ellas retomaron la oración juntas desde que recuperaron a PIPI,...que ahora mi madre me tomaba la mano derecha, la izq mi padre y junto a ellos, PIPI y Manuelita en brazos, y nuestros abuelos y los suyos...y que había una cadena de angelitos velando por Fabio...que TODO IBA A SALIR BIEN




    Con todo lo que pasó ella y lo bien que me salía animarla...ahora yo me vengo abajo por una noticia que tampoco es dramática...es sólo inquietante...hoy estaré mejor que ayer. Necesito mantenerme positiva y no dejar paso a los miedos que tanto daño hacen. No quiero leer en internet porque me asusta de verdad.




    TODO VA A IR BIEN

    deseodemialma2014-02-12 09:45:02

    Comment


      OVONENAS 2014

      Deseo, siento mucho que las noticias de ayer fueran peor de lo que esperabas.
      Ya sé que no hay mucho que pueda decirte para tranquilzarte, pero espero que todo vaya bien. Que al final se quede en nada. Además te van a hacer mucho seguimiento y todo va a estar supercontrolado.

      En cuanto a lo que te digan de "si necesita cuidado especial despues de nacer" no te preocupes mucho. Yo trabajo con médicos, y hace poco ha habido un "babyboon" y eso de "vamos a parir a un hospital con unidad de cuidados intensivos para neonatos por si lo necesitara, algo se complicara....", lo he oído a todos y continuamente sin que hubiera nada que les hiciera pensar que algo saldría mal.

      Por cierto, ninguno la necesitó. Yo creo que es por prudencia, por tenerlo todo atado.

      Un beso, guapa

      Comment


        OVONENAS 2014

        quise decir 2300gr el peso de Paula!!

        Comment


          OVONENAS 2014

          Buenos días chicas:

          INDIAS, no te imaginas como
          me emociona pensar el día que vas a vivir hoy….desde anoche no paro de
          recordarte. Estoy emocionadísima aquí en el trabajo, (llorando a escondidas) y
          a la vez taaaan feliz por ti, por conseguir tener a tu bebé en brazos. Pienso
          en IAN como un sueño reparador para vosotros, reparador del dolor y sufrimiento
          que habéis soportado estos meses atrás.

          Ian, bienvenido al mundo…
          no te deseo suerte, sabes por qué? Ya la tuviste cuando elegiste a la familia
          que te va a recibir; estas personitas han
          preparado minuciosamente tu llegada, y te aseguro que vas a ser muuuuuy feliz.

          VIDABELLA, siento mucho tu negativo. Respira unos días…verás
          como todo pasa. Por desgracia todas hemos pasado por esto, y sí, se vuelven a
          tener ganas e ilusiones de intentarlo nuevamente. Un abrazo

          Suerte hoy a todas las ovonenas de la agenda…como dice Deseo: “TODO VA A IR BIEN”. Me oyes
          DESEO? Todo va a ir bien… Un
          abrazo!!

          Desde el lunes estoy demasiado triste, melancólica,
          a veces irascible…. me imagino que serán las hormonas, no sé…tampoco ayuda
          mucho la muerte de mi tío. Ya se me pasará (imagino)…

          Ayer mientras lloraba desconsoladamente con mi
          tía y mis primas pensaba (me da mucha vergüenza decir esto) si lloraba por su pérdida
          o sólo camuflaba mi tristeza en ese momento; pero no se porqué estoy así, no
          hay un problema objetivo que yo reconozca. Lo que sí se es que ante muestras de
          cariño lloro, por pérdidas mayores o no… lloro,…por todo… lloro….

          Chicas, a
          todas
          .. que paseís un gran día ! Es lo que he pedido para hoy…

          Os quiero

          Comment


            OVONENAS 2014

            Ya estoy en la habitación, con el camisón puesto y esperando a la matrona. Prometo ser muy obediente en todo. Graduas por estar todas tan pendientes.
            MADURITA, no sabes lo feliz que me ha hecho tu esfuerzo por entrar y dedicarme esas palabras tan dulces que tanto echamos todas de menos en este foro, un fortísimo abrazo y confío en que pronto estes más animada.
            DESEO, mi otro abrazo especial del día es para ti. Entiendo perfectamente como te sientes pero también se que todo ira bien. Somos muy afortunadas por tener a estos maravillosos nenes en la tripita y nos tienen todo controlado. Es normal la necesidad de desahogarse pero tu eres fuerte y positiva y se que te levantarás con facilidad. Ian seguro que tiene una charlita con Fabio y con Paula y verás como Fabio espabila en el peso y Paula da la vuelta para salir de cabeza cuando le toque. Y nuestra Pipiola tocará a nuestros nenes para que nazcan sanos y fuertes.
            Os tengo que dejar, estoy tranquila, os siento a todas conmigo.
            Esto ira para largo, intentaré entrar lo antes posible.
            Os quiero

            Comment


              OVONENAS 2014

              Seguro que Nunca y el resto de las chicas podéis echar una manita a DESEO. Serendipia ya te ha comentado y yo te puedo decir que lo de la placenta tipo 2 es normal en el embarazo ya avanzado. Besos

              Comment


                OVONENAS 2014

                Indias!!!! Muchísima suerte preciosa!!!! Hoy es el gran día y va a ver la carita de IAN!!!! todo va a ir bien. Me emociona que hasta el último momento estés ahí, eres grande y te mereces todo lo bueno que va a tener. Un beso preciosa!!!

                Deseo, mil abrazos corazón!!! Me encantaría poderte transmitir toda la t ranquilidad que ahora necesitas.... el peque está bien y TODO VA A IR BIEN.

                Mil besos

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Hola Chicas. Hace muuuucho que no escribo, tanto que he olvidado todo y me he tenido que crear nuevo Nick, por si alguna se acuerda escribí alla por abril o mayo del año pasado como Cantalapiedra. Os he seguido leyendo a menudo aunque últimamente menos porque ya me pierdo un poco. Pero entro hoy movida por un impulso, sobre todo para escribir a Deseo.
                  Recuerdo mi historia, he sido madre por ovo el verano pasado a mis 48 añitos, es el segundo hijo, tengo otro de 5 años. He pasado un embarazo de casi reposo absoluto. Todo se complico aun mas en la semana 30, se me disparó la tensión y me ingresaron, estuve en reposo absoluto en el hospital mes y medio con medicación intravenosa; esto comenzó en la semana 30 de embarazo y los médicos no creían que pudiera aguantar mucho. Pues bien, no me movi de mi lado izquierdo en ese mes y medio. Como podeis imaginar no es una situación comoda, pero yo que en general soy una loca que me preocupo hasta si al que está a mi lado le duele un dedo, me autoconvencí de que todo tenía que salir bien. Tuve un importante problema renal al final por la tensión, pero aguante hasta el día que cumpli la semana 35, en esa ecografía ya vieron que la arteria cerebral había aumentado mucho y el flujo estaba comprometido y me hicieron cesarea urgente.El niño nació con 1800 CIR leve, y paso a cuidados intermedios 10 días y para casa. A mi me dieron de alta enseguida, aunque estuve aún fastidiada unos días, al final me he recuperado por completo. Tengo un niño sanito como una pera, que es mi alegría de vivir junto a su hermano.Deseo, no te preocupes, pueden surgir complicaciones, pero todo irá bien.
                  Un beso enorme para Indias, también te he seguido..estas a punto de vivir el momentomas maravilloso de tu vida hoy, créeme que lo recordaras con gran emoción por el resto de tus días.
                  Besos a Gatete, Heidi, Leti, Madurita... las chicas de las que me acuerdo de cuando entraba el año pasado.
                  Y a todas las demás, mucho animo y suerte.. el peque me reclama, besos a todas.

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    deseo, no sé con certeza de cuantas semanas estas... no podrían provocarte ya el parto? el niño tiene un pesito bastante aceptable no?

                    de cualquier forma no te agobies que con eso no consigues nada, seguro que nunca te lo puede explicar mejor pero yo me he metido a internet a mirar lo de la placenta en grado 2 y únicamente dice que se deben de incrementar los controles, cosa que veo que estás haciendo no?

                    no te pongas nerviosa ni te alarmes antes de hora que eso no es bueno ni para ti ni para el niño... lo que es un rollo es que tengas que ir de viaje cada vez que vas a controles, que llegarás cansadísima.

                    en cuanto a un hospital grande, te cuento que yo iba a dar a luz por lo privado, con adeslas, y la gine que me atendió durante prácticamente todo el embarazo lo hacía en un hospital que no tenía atención o uci de neonatos.

                    no es que vaya a pasar nada, no necesariamente tiene que pasar, pero ponte en el caso de que das a luz en fin de semana y más en tu caso que estás lejos de algún hospital más grande... bueno pues yo por esto y por alguna otra cuestión que no viene al caso ahora, cambié de gine y di a luz con uno que atendía en un hospital que tenía uci de neonatos... porque nunca se sabe y el trayecto si ocurriera algo puede ser perjudicial... Asegurate pues del hospital por si acaso. Pero que no quiere decir que te vaya a ocurrir nada, pero ya sabes que es mejor prevenir que curar.

                    Yo lo que tenía era la placenta baja, que me dolía horrores y que también tenía su peligro... sobre todo si lo lees en internet... yo estaba cagada. Con decirte que tres o cuatro días antes del parto hice testamento y todo... que yo pensé que corría serio riesgo de quedarme allí... ya ves la mente todo lo que se organiza... y al final todo fue bien.

                    Espero y deseo y estoy segura de que este será tu caso, que todo va a ir bien, como el de indias... un beso gordo.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Indias amor, hoy tienes a tu Ian contigo. Estamos todas ahí, en la habitación, van a acabar de nosotras hasta el moño!!!! dale muchos besos cuando le veas. Te queremos un montón.

                      Deseo, preciosa, entiendo perfectamente que estés preocupada. Nos da mucho miedo todo lo que nos dicen que no va bien. Intenta estar lo más tranquila posible, que estásmuy controlada y a la mínima que crean que hay algún riesgo sacan a Fabio. Tú confías mucho en tu médico ¿verdad? A ver que te dice el viernes y seguro que te quedas más tranquila. Siento mucho no tener las palabras adecuadas para tranquilizarte, solo me gustaría darte un abrazo enorme, enorme para llenarte de fuerza y optimismo. TODO VA A IR BIEN. Tienes a muchos angelitos contigo que están protegiendo a tu peque. Un besazo enorme, cariño, muchísima fuerza.

                      Plasti, Paula ta está grandecita!!!!! No te agobies con que esté de nalgas, lo peor que puede pasar es una cesárea y te tendrán bien controladita. Muchos besazos.

                      Bebe, Supernanny y marita hoy tienen eco. Esperamos que nos contéis que está todo genial!! Bebe y su/s saquito/s, Supernanny y su endo, marita y su ratita!!!!..

                      Al resto, mis niñas, un besazo enorme!!!!!!!

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Indias no te dejarán llevar un bolso al quirófano, pero estaré metida dentro igualmete para veros volver a la habitación a ti y tu pequeñin! Que vaya todo muy bien

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Poquito tiempo para leer estos días. No estoy al día para nada. Disculpas.

                          Tampoco actualicé la agenda con mi prueba NIPT. Nos tenemos que ir esta tarde a Bruselas en Bélgica para hacer la prueba. En Holanda empiezan a hacer esa prueba a partir de abril.

                          Los resultados tardarán 2 semanas, máximo 3. Esperemos que todo salga bien (la hadita tiene 21 añitos) y que de paso nos digan el sexo de nuestro garbancito

                          Un abrazo a todas!

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Hola chicas,

                            Deseo me imagino como debes sentirte, te mandó un abrazo muy fuerte y todos los ánimos del mundo. Lo importante es que Fabio esta creciendo, a su ritmo, pero creciendo, los médicos siempre tienden a poner las cosas peor de lo que son, muchísimo ánimo y un beso muy fuerte.

                            Indias espero que todo haya ido muy bien y que ya tengas a tu peque en brazos.

                            De mi contaros que ayer me hice la beta y ha dado positiva, no me lo podía creer después del resultado tan malo del ciclo, con un solo blasto y ni un congelado. Pero bueno, lo importante es que se ha quedado conmigo...ahora tengo que mantener la cautela, mi embarazo más largó llego sin problemas a la semana 9, así que aún me queda mucho para saber sí está vez irá todo bien.

                            Abrazos

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Pero bueno Nuka!!! qué alegría!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!
                              Bravo!

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                NUKA FELICIDADES, VAYA QUE SI, QUE SUBIDON. ME HE ALEGRADO MUCHO. A CUIDARSE PARA QUE TODO VAYA BIEN... BESITOS.

                                PHILADELPHIA, QUE VAYA BIEN ESE VIAJE...

                                Comment

                                Working...
                                X