Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Margijón, compi de beta espera y de ecos, a subir la progesterona como te han dicho. Yo llevo con progesterona cada 8 horas desde el principio y con estrogenos cada 6 (más las dobles dosis que me habre tomado por haberme hecho un lio). No te preocupes, que si eso es todo lo que te han dicho, es que han visto claro que no es nada... Que al final vamos con tal baile de hormonas que es dificil saber cuantas necesitamos.

    Cat, vaya beta de mellis que te ha dado!!! Vete mirando carritos gemelares porque te llevas dos por el precio de uno seguro.

    Pingui, no sé que decirte. Lo suyo sería tener una charla con tu clínica anterior sobre la calidad de tus ovocitos (no sobre tu edad, ni valoraciones subjetivas). Ellos los han visto al microscopio y deberían saber como están. Pero claro, según lo que escribes, no está claro que te puedas fiar. Si sientes que no te puedes fiar, pues a intentar de nuevo con los tuyos y en la siguiente fiv, si no sale bien en la primera transferencia a tener una conversación honesta sobre como están tus ovulos. Porque igual están estupendamente y con dos intentos más te llevas a tu peque a casa sin necesidad de ovo... Y es solo mala suerte que una transferencia falle.
    Soltera, 37 años
    AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
    08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
    10/2017 Me paso a Ovo
    01/12/2017 Tengo donante
    09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
    Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
    18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
    29/10/2018 Nace Mibebe2018

    Comment


      Por cierto mibebe tú tienes la eco mañana no??? Si no me equivoco... espero que veas el latido ya...tú estás de algo más que yo y igual lo ves....que ilusión espero que la disfrutes compi disfrútala a tope nos cuentas mañana ya tengo ganas de que nos digas....un besin fuerte wapa

      Comment


        Gracias chicas por todos los mensajes de apoyo. De verdad, que bonitas que sois y cuanta suerte os deseo. No tengo motivos para entrar en pánico (aun no) cuando sería mi segundo ciclo fallido, y muchas de vosotras habéis pasado por peores cosas.

        Mibebe, yo creo que igual Esque no tiene mi was y por eso no escribe Gracias por ser comprensiva con mis dudas, yo desde luego nunca pensaré q por hacerlo sola o ir con doble donación nadie está loca. Porque el deseo de ser madre salta todos los obstáculos, con lo cual es perfectamente comprensible.

        Cat, pues esta vez tu embarazo no se va a parar!! Ya lo verás. Gracias por tus ánimos, la verdad Esque con todo lo que has pasado te mereces toda la suerte del mundo, que va a ser así pq con esa betaza de 1500!!


        Iris, normal que dudamos ya de todo, y veo que llevas mucho también a tu espalda Asique esta vez deseo de corazón que sea la buena! Gracias por tu mensaje, esta tiene q ser la nuestra.

        Nikita gracias! Que mal sienta haber tenido pensamientos negativos pero es inevitable, gracias por tu comprensión. Lo de Gabriel por cierto es terrible, yo estoy aún flipando. Por qué pasan esas cosas en este mundo??

        Eguzki gracias! Esto es agobiarse por todo! No tener síntomas no significa nada pero estoy ansiosa por tener todos los síntomas del mundo!! Gracias por el apoyo!

        AnaCastor, pues yo quiero tener síntomas ya jeje, no sé realmente no sé qué es espero pero me noto normal, igual que en la otra transfer, por eso asocio ideas.. pero si, quizás es pronto para alarmarse! Gracias por tus ánimos

        Damaroja gracias! Vamos a mudarnos todas ya a un foro de embarazadas!!! Ojalá!! Tía como haces para actualizar la agenda? Yo si quiero personalizar me tiro dos dias...

        Lalasa gracias por entrar a darme ánimos! Tienes toda la razón en que el pensamiento positivo lo es todo, por eso también me siento culpable de pensar que no estoy embarazada por si eso afecta a que realmente no lo esté y se vaya! Esto es un lío. La betaespera muy dura. Aguantaremos sin test? Tú te lo harás??

        Nita, quizás si, quizás no tener noticias es positivo... hagamos caso a la vecina rubia! Gracias!

        Mar azul Gracias por tu presentimiento que yo hago mucho caso de las señales místicas! A ver si es verdad y esta es la mía. Por qué no??

        Chicas perdón que se que me dejo muchas. A las nuevas bienvenidas seguro que aquí os aconsejarán muy bien!! Yo soy novata comparada con la experiencia que tienen muchas! Además soy un poco neurotica
        42 años, fallo ovarico. 1A ivi15 sep. 13/11
        6/12 donante 10 embris. 11/12 Todos se paran -1.12/12 Transfer.26/12 Beta - 6/3 Nueva donante,7/3 Cancelan transfer,lentos, de 8 quedan 4. 8/3 Transfer, Quedan 2.20/3 Beta de 20 a 14.17/4 ERA 2 veces.
        26/6 Transfer Congelado.
        9/7 Beta + 447!!No me lo creo😱
        20/7 Primera eco, veo embri. Prolutex por manchados y 27/7 Eco, latido y alta en Ivi.
        13/9 14 semanas,Test NACE hecho, es una niña!🎀

        Comment


          Sesti, ánimo preciosa!!! Pues yo no pensaba hacerme ningún test porque los de alta sensibilidad que venden por internet sólo me detectaban los bioquímicos, la última vez fui viendo como desaparecía la rayita que ya salía flojita del positivo y esta vez de momento he pensado en no hacerme, si acaso más adelante un clearblue, pero tampoco sé más o menos cuando sería más o menos fiable.


          Chicas, hoy es un día triste para mi... En la clínica se han olvidado de llamarme para saber si alguno de los embriones llegaba a blasto ( yo sólo esperaba 1 el d calidad B), total que he llamado yo y justo me iban a llamar ellos... Que casualidad, total que los tuvieron hasta ayer ( día 6) en observación y ninguno llego a blastocisto, que llorera, es que ni siquiera el que a día 3 era de calidad B, me pusieron un calidad A, pero no tenemos nada más. El jueves tenemos la visita con el Dr para hablar largo y tendido sobre el tema, pero que decepción. Si esta vez no sale bien, no sé que vamos a hacer... Ya le he dicho a marido que puede ser tb factor masculino no? Os he leído aquí que si hay algún problema de día 3 en adelante puede ser factor masculino, le he dicho a marido y como se ha puesto madre mía, pero bueno... Ahora que investigue él por su cuenta y a ver el jueves. Gracias chicas por el desahogo, agradecería algún consejo, porque ya no sé por donde tirar. Un besito!!
          38 años, él 41. Endometriosis ambos ovarios + 1 trompa obstruida.Entre principios de 2016 y finales de 2017 3 fiv/icsi con sólo 4 embriones. 3 transferencias 2 abortos bioquímicos y 1 negativo.
          Mala calidad ovocitaria.
          Pasamos a ovodonacion en 2018.
          1er ciclo de ovó: transfer de 1 bioquímico, el resto no llegan a blastos.
          2do ciclo de ovó:
          8/7 transfer, 1 blasto A.4 blastos más al frigo.
          21/7 beta + 1841,60.
          31/7 escuchamos latido, alta en la clínica.
          8/11 eco, 20+6 niño.

          Comment


            Margijon, que alivio que era poquito tu manchado. Yo la vez que manché rosita le dejé mi niña a su padre y descansé lo que pude esa tarde. Y noté muchísimo que se me quitaba la tensión. A veces hacemos demasiado y no nos damos cuenta. El cuerpo es sabio y te avisa. Ya verás que no es nada. Solo si aumenta o se hace rojo debes ir al médico, si no solo descansa un poquito. Cuídate mucho bonita!

            Jara!! Ya las 20 semanas!! Pasando el ecuador del embarazo y además con eco chula de la que se ve todo todito todo, verdad?? Que ilusión!! Seguro que va todo bien porque este niño no te está dando muchos disgustos, va a ser un buenazo!

            Pingui, bienvenida al foro. Yo también me di una última oportunidad con mis ovulitos antes de la ovo. Pero lo mejor es que al informarme me di cuenta de lo maravillosas que son estas chicas. Aquí te vas a encontrar muy bien. No te deprimas por tu última Fiv, yo cambié de clínica porque creo que un 70% es suerte y que acertemos con el médico que utiliza el protocolo que a nosotras nos viene bien. A mi también me sacan muchos óvulos (22 una vez, 11 maduros, 6 blastos)(17 otra vez, 9 fecundados, 5 blastos), y mi clínica era de buenísima reputación, de hecho mi hija es de allí. Pero en esta última Fiv ya no me valió el protocolo, ya que me pusieron el mismo que con mi hija, por eso de que cuando una cosa funciona.....
            En fin, que cambié a otra clínica y su forma de hacer las cosas era diferente. No creo que ni mejor ni peor, y me sacaron muy pocos ovulitos, para ser yo(11 óvulos, 9 maduros, 5 a tres días, 1 blasto). La verdad casi me da algo al ver el resultado, pero es cierto que alguna vez se me había pasado por la cabeza pedir un poco de menos medicación a ver si tenía menos óvulos pero de mejor calidad. Como ves, de momento estoy embarazada de mi único último embri antes de empezar con la ovo. Y es que nunca se sabe dónde puede estar el bueno.... pero debemos pasar por todas estas cosas para aprender, valorar y lograr nuestra meta. Seguro que lo consigues!! Ánimo, si eres una chiquilla todavía!! En ovo el tiempo y la edad no corren tanto, tranquila.

            Sesti, que bien que se te nota más animada. Algún día nos podemos permitir estar de bajón, pero si hemos llegado hasta aquí es que nuestra naturaleza es positiva. Lo llevas dentro!!

            Un beso a todas, princesas guerreras!
            2012 Embarazo natural, aborto 8 sem
            2013 Fiv-icsi 7blastos. 3transfer, en la última Mi princesa nace 2015.
            Operación mia debido a las medicaciones.
            2015, operación hermanito método diver
            2016 Fiv-icsi, 5 blastos.
            2017, 1 bioquímico y 4 negativos.
            Cambio clínica y repetimos fiv- icsi , 1 blasto. Histeroscopia y Test Era.
            2018 transfer, beta 9/2: +(55) 10 días PT, beta II(392) 13días PT, beta III (2514) 17 días PT.
            7/10/2018 Nace nuestra princesa adelantada pero todo sale bien

            Comment


              Lalasa, el clearblue es un poquito menos sensible que los de tiras de Internet. Pero a mi me salió sombrita el día de mi beta ( es que no me atrevía a hacerlo antes). Lo único malo de los test es que si sale bien, perfecto, si no estaréis de bajón hasta la beta.

              Chica, que mala suerte lo de los embris. Pues para eso que te los hubieran congelado a día tres, no? Puede ser factor masculino. A mi marido le recetaron un provitaminico como nuestro ovusitol más o menos, pero para hombre. Y yo le hice tomárselo 2 meses antes de la punción, porque parece que tarda un poquito en actuar. Es que él se aburre enseguida..... Ya veis con la de cosas que nos tomamos nosotras. Espero que en la clínica te den una solución porque es un resultado regular. Pero ahora relájate y concéntrate en betaesperar, que es lo importante ahora mismo. Un abrazo enorme, lo siento corazón.
              2012 Embarazo natural, aborto 8 sem
              2013 Fiv-icsi 7blastos. 3transfer, en la última Mi princesa nace 2015.
              Operación mia debido a las medicaciones.
              2015, operación hermanito método diver
              2016 Fiv-icsi, 5 blastos.
              2017, 1 bioquímico y 4 negativos.
              Cambio clínica y repetimos fiv- icsi , 1 blasto. Histeroscopia y Test Era.
              2018 transfer, beta 9/2: +(55) 10 días PT, beta II(392) 13días PT, beta III (2514) 17 días PT.
              7/10/2018 Nace nuestra princesa adelantada pero todo sale bien

              Comment


                Mika, gracias por tus ánimos!!! Estoy deseando que llegue el jueves para hablar con el Dr. A mi el clearblue me dio positivo: embarazada de 1 o 2 semanas en mi primera transfer el día de la beta, y después la analítica dio un valor de 20, así que la verdad, estoy muy escarmentada con los test, no sé que haré... Un besito y gracias de nuevo!!
                38 años, él 41. Endometriosis ambos ovarios + 1 trompa obstruida.Entre principios de 2016 y finales de 2017 3 fiv/icsi con sólo 4 embriones. 3 transferencias 2 abortos bioquímicos y 1 negativo.
                Mala calidad ovocitaria.
                Pasamos a ovodonacion en 2018.
                1er ciclo de ovó: transfer de 1 bioquímico, el resto no llegan a blastos.
                2do ciclo de ovó:
                8/7 transfer, 1 blasto A.4 blastos más al frigo.
                21/7 beta + 1841,60.
                31/7 escuchamos latido, alta en la clínica.
                8/11 eco, 20+6 niño.

                Comment


                  Vaya con el test! Pues entonces no te lo hagas, a menos que estés que te subes por las paredes. Disfruta de tu mini embarazo hasta que la beta diga lo contrario. Es el momento por el que esperamos tanto. Saboréalo tranquilamente. Un beso linda.
                  2012 Embarazo natural, aborto 8 sem
                  2013 Fiv-icsi 7blastos. 3transfer, en la última Mi princesa nace 2015.
                  Operación mia debido a las medicaciones.
                  2015, operación hermanito método diver
                  2016 Fiv-icsi, 5 blastos.
                  2017, 1 bioquímico y 4 negativos.
                  Cambio clínica y repetimos fiv- icsi , 1 blasto. Histeroscopia y Test Era.
                  2018 transfer, beta 9/2: +(55) 10 días PT, beta II(392) 13días PT, beta III (2514) 17 días PT.
                  7/10/2018 Nace nuestra princesa adelantada pero todo sale bien

                  Comment


                    Hola chicas!

                    Cat, pero bueno bueno bueno qué betaza madre mía! Estaréis en una nube, enhorabuena guapísima!

                    Lalasa, jolin, que mala pata, hay muchos gines que opinan que cuando se paran de día 3 a día 5 es por la calidad de los ovocitos y otros pues no lo tienen claro. Cuando yo hice mi FIV y se pararon de día 3 a 5 investigue un poco sobre el tema y encontré de todo. Finalmente mi gine me habló del poder reparador del ovocito joven y sano, y que muchas veces lo que pasaba era que aunque el espermatozoide no fuera muy bueno el ovocito ayudaba y corregía todos los problemas. A ver que te dicen, mucho ánimo bonita y a centrarte en ese embrión que llevas dentro!

                    Pingui bienvenida! Pues no sé si te he entendido bien, estás indecisa entre IVI e IB pero aquí habías leído cosas negativas sobre IB? La verdad es que yo en este foro todo lo que he leído siempre de IB es positivo, más bien al revés, es de IVI que hay historias muy positivas y otras no tanto... te han hablado de la garantía combinada? Si vas a hacer un ciclo con tus ovocitos y luego OVO sería la opción más interesante. Si necesitas saber algo más de IB a tu disposición para lo que necesites aquí me tienes, escríbeme si prefieres por privado.

                    Margijon, mucho ánimo con ese manchado, seguro que pasa y con la progesterona se te quita! Un besazo guapa!

                    Mibebe mucha suerte mañana en tu eco y grabalo todo!

                    Jose Antonia, como ha ido hoy tu eco? Cuéntanos cuando puedas y espero que haya ido todo genial!

                    A mi me ha escrito hoy la asistente personal para comentarme que mi hada va bien y que el miércoles nos conformarán para cuando es la puncion para que llevemos los soldaditos. Así que muy contenta! Yo intento hablar mentalmente con ella para enviarle todo mi apoyo y mi agradecimiento espero que lo reciba!

                    Muchos besos para todas!
                    Last edited by Damaroja; 12/03/2018, 20:13.
                    Enero 2017: método diver 9 meses
                    FIV Diciembre 2017: todos bloqueados a día 5.
                    Pasamos a OVO y en garantía
                    1° ciclo OVO: 4 blastos, 1 sano y uno sin analizar.
                    Transfe 7/05 bioquímico.
                    Transfe 12/06 negativo.
                    2° ciclo OVO: 6 blastos
                    Transfe 14/08, negativo.
                    Transfe nov 2018: negativo
                    Dic 2018: Miomectomia, me quitan 7 miomas en cirugía abierta.
                    9 meses de parón
                    Sep 2019: transfe 11 de sept.
                    Beta 20 de septiembre: positivo!!! 131 de beta
                    Eco 4 de octubre

                    Comment


                      Damaroja, gracias por tus ánimos!!! Pues a ver que nos dice, porque según él Dr ya era una donante probada, habré tenido mala suerte yo? Y me habrá tocado un ciclo de ella malo? No sé, con mi chiquitín que llevo dentro tengo toda mi esperanza hasta que me digan lo contrario, pero es un palo vas a ovodonacion pensando que irá mejor, y no sé que decirte...
                      No quiero transmitirte mala energía, seguro que tu donante se porta y te da muchos chiquitines. Un abrazo!!



                      Besitos para todas!!
                      38 años, él 41. Endometriosis ambos ovarios + 1 trompa obstruida.Entre principios de 2016 y finales de 2017 3 fiv/icsi con sólo 4 embriones. 3 transferencias 2 abortos bioquímicos y 1 negativo.
                      Mala calidad ovocitaria.
                      Pasamos a ovodonacion en 2018.
                      1er ciclo de ovó: transfer de 1 bioquímico, el resto no llegan a blastos.
                      2do ciclo de ovó:
                      8/7 transfer, 1 blasto A.4 blastos más al frigo.
                      21/7 beta + 1841,60.
                      31/7 escuchamos latido, alta en la clínica.
                      8/11 eco, 20+6 niño.

                      Comment


                        ¡Hola preciosas!

                        Cat, ¡¡enhorabuena!! Qué subidón, 1.500!! Feliz ecoespera, con ese valor puedes estar tranquila 😊

                        Esta semana hay varias ecos, que vayan todas fenomenal!! Jara, ya 20 semanas! Qué maravilla

                        Margijon, qué susto. Pero hemos visto tantísimas compis con manchados que luego no han sido nada, que tu caso no tiene por qué ser diferente. Reposa y estate tranquilita.

                        Lalasa, confía en el peque que tienes dentro. Esta va a ser la buena, ya verás. Siempre podéis acabar de hacerle las pruebas que os falten a tu chico, como el fish como te dice Eguzki.

                        Sesti, ánimo guapa! Hemos visto muchos positivos sin síntomas, no te agobies. Intenta mimarte y hacer cosas que te gusten, id al cine, de paseo... Si te mantienes ocupada se pasa más rápido (nada de tirarse en paracaídas!)

                        Damaroja, ya estás a puntito de tu transfer qué ilusión! Gracias por la agenda, qué trabajazo.

                        Mibebe, Mika, vuestros WhatsApps son un rollo, pero lo que significa es tan bonito!!

                        Pingui, Mon, bienvenidas!

                        Me dejaré un millón de compis, muchos besos y amor para todas!!!
                        Buscando desde 2015
                        Él asteno-terato, yo endometriosis
                        FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                        Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                        FISH alterado > a DGP
                        FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                        FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                        FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                        Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                        Comment


                          Damaroja, pero qué ilusión esperando ya la punción. Es muy bonito lo que dices de tu hadita. Las energías que le mandas van a dar buen resultado. Es cierto que las pobres pasan por punciones y por pinchazos para hacer los sueños de muchas mamis realidad. Has tenido mucha paciencia y tendrás tu recompensa. Ya estás muy cerquita!! Sueeeerte!
                          Un besote grande
                          2012 Embarazo natural, aborto 8 sem
                          2013 Fiv-icsi 7blastos. 3transfer, en la última Mi princesa nace 2015.
                          Operación mia debido a las medicaciones.
                          2015, operación hermanito método diver
                          2016 Fiv-icsi, 5 blastos.
                          2017, 1 bioquímico y 4 negativos.
                          Cambio clínica y repetimos fiv- icsi , 1 blasto. Histeroscopia y Test Era.
                          2018 transfer, beta 9/2: +(55) 10 días PT, beta II(392) 13días PT, beta III (2514) 17 días PT.
                          7/10/2018 Nace nuestra princesa adelantada pero todo sale bien

                          Comment


                            Vickichu, tienes razón. Es precioso y no lo cambio por nada, pero porque hoy ya me siento mejor, si no estaría durmiendo los 9 meses....jijiji. Si te mandan estos WhatsApp es bastante duro, porque no tienes ni un respiro durante el día. Ojalá todas seáis asintomáticas, excepto por el triponcillo de la operación antibiquini.

                            Buenas noches, descansad!
                            2012 Embarazo natural, aborto 8 sem
                            2013 Fiv-icsi 7blastos. 3transfer, en la última Mi princesa nace 2015.
                            Operación mia debido a las medicaciones.
                            2015, operación hermanito método diver
                            2016 Fiv-icsi, 5 blastos.
                            2017, 1 bioquímico y 4 negativos.
                            Cambio clínica y repetimos fiv- icsi , 1 blasto. Histeroscopia y Test Era.
                            2018 transfer, beta 9/2: +(55) 10 días PT, beta II(392) 13días PT, beta III (2514) 17 días PT.
                            7/10/2018 Nace nuestra princesa adelantada pero todo sale bien

                            Comment


                              Cat vaya betaza!! Los tienes a los 2 bien agarraditos...enhorabuena
                              Margijon ánimo! Ahora a estar tranquilita que seguro que todo va a ir bien
                              Sesti que te voy a decir...estoy como tú...llevo unos días regulares...tengo la sensación de que el Viernes va a ser negativo, ojalá me equivoque pero un mal presentimiento
                              Pingui bienvenida al foro...aquí te vas a sentir fenomenal, son todas unas compañeras de viaje maravillosas
                              Lalasa seguro que el que tienes se queda contigo, qué rabia el resto...pero no te desanimes, espero que el Jueves os aclaren dudas

                              Comment


                                Lalasa, a estar positivas y pensar que el que llevas es el bueno. No hay estudios pero siempre dicen que los embris buenos tienen mas posibilidades de desarrollarse en el utero que en el laboratorio. A ver que os dice el médico. Si es mala suerte o factor masculino... Pero sea como fuere, que se quede el que llevas. Lo del test de embarazo... Yo descubri que una beta numérica da mas paz interior. Tu ya lo has visto que con clear blue da igual que la beta sea 20 o 200, pero si te dicen que es 200 tu vas a dormir mucho mejor.

                                Sesti, AnnMary, ya casi estais al final de la espera. Pensad que vosotras habéis hecho todo lo posible y que ahora está en manos del universo.

                                Yo tengo la eco mañana. Me imaginaba que llegado a este punto, estaría super emocionada por oir el latido. Pero acabo de sacar la cabeza del váter, porque mis nauseas son peores por la noche, asi que todo lo que pasa por mi cabeza es que me den algo para el estomago (o Cariban o un volante para diagnosticarme el virus estomacal agresivo que tengo si resulta que finalmente no estoy embarazada...). En fin, esto es lo que pasa cuando toda tu energía está en no vomitar en la próxima media hora...
                                Soltera, 37 años
                                AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
                                08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
                                10/2017 Me paso a Ovo
                                01/12/2017 Tengo donante
                                09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
                                Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
                                18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
                                29/10/2018 Nace Mibebe2018

                                Comment

                                Working...
                                X