Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Piru80 me acaban de llamar !! 17 fecundados !!de los 22 19 tenían ovulo y de eso 17 fecundados !!! Al principio me he quedado un poco blanca porque ya han caído 5 y todavía ni los han tocado ajajajajaj pero me han dicho que eso es mucho así que ya me he quedado contenta !! Tu como vas ????
    las demás ??? Había pensado hacer un pequeño resumen de como vamos todas porque no se si soy la única que aveces se lía en que estado estáis casa una ... os parece ??

    Comment


      Jara tu como sigues ??

      Comment


        Jolín que maravilla MARIAFRNDZ!!! es todo un éxito.....y me parece genial tu idea que yo tb tengo un cacao en la cabeza.....


        Tb depende un poco del motivo de tu DGP, en mí caso es porque hago malos embriones, así que a ver en lo que quedan mis campeones....

        Comment


          Piru80 en mi caso es porque transmito l enfermedad de steinert , la cual es dominante , y hay un 50% de posibilidades por eso necesito mucho ...

          Comment


            Jolín, a mi me parecen un montón, aunque no entiendo mucho. A mí en las ecos antes de empezar la estimulación, me veían 10-11 folículos ( entiendo que solo hay un óvulo en cada uno, no?)

            De todas formas, esto de cuántos salen, cuántos maduros, cuántos fecundan, cuántos a día 3, a día 5...... Madre, que estresss

            A mi la DGP me la hacen por la edad y porque en uno de los dos seminograma salió teratospermia
            39 y 40
            1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
            Eco 5+6, oímos latido!!
            Eco 7+4, todo sigue bien
            Eco 12, ok
            Eco 20, ok

            Comment


              Por cierto, para el resumen que comentáis, yo estoy en estimulación, 4 días de pinchazos, hoy el quinto. La punción semana que viene, sobre el miércoles
              39 y 40
              1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
              Eco 5+6, oímos latido!!
              Eco 7+4, todo sigue bien
              Eco 12, ok
              Eco 20, ok

              Comment


                Aria te cuento , en general los folículos vienen con ovulo dentro pero no todos , por ejemplo de mis 22 folículos sacaron 19 ovulos , los folículos son los sacos donde crecen los ovulos pero solo llevan uno por bolsa ( a menos que fueran a ser gemelos ) , espero haberte ayudado !!

                Comment


                  MariaF 17 fecundados es una barbaridad!! Espero que lleguen muchos al final sanito!!!

                  Lo de los óvulos efectivamente los ovocitos pueden estar vacíos o venir.dos...que haya podría implicar que en búsqueda natural si salen los dos y fecundan e implantan los dos tendrías mellizos...los gemelos es que 1 óvulo se divide en dos...

                  Chicas esto va bien!!! A ver si tenemos un buen trimestre!
                  34 años los dos.
                  1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                  Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                  5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                  Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                  Comment


                    Hola a todas.
                    Llevo semanas leyendo este foro y hoy me he animado a escribiros. Sois muy fuertes. Me han impresionado mensajes como los de Bruma pero también otros, estoy aprendiendo de lo que me está pasando día a día pero también de lo que os pasa a vosotras.
                    En el último año he tenido 2 abortos sin motivo aparente salvo mis 40 años. Por miedo a seguir teniendo abortos acudimos a IVI hace unos meses. Al ver mi edad y los abortos de repetición, directamente nos aconsejaron DGP.
                    Hemos hecho las pruebas que nos mandaron (trombofilias, inmunología, cariotipo...) y todo ha salido bien. La hormona antimulleriana está en 3,18 así que, creo que la reserva ovárica es aceptable para mi edad.
                    La semana pasada tuve la punción y conseguimos 10 óvulos de los que 8 eran maduros. Los 8 se fecundaron bien y los 8 estaban bien a día 3 en la llamada del embriólogo. Según sus palabras incluso los embriones eran "bonitos". A día 5 me llamaron para decirme que 4 embriones estaban bien, que los habían biopsiado, que morfológicamente estaban bien, que se vitrificaban y que los mandaban a DGP. Los otros 4 teníamos que esperar a día 6, hoy. Los otros 4 embriones se han descartado, así que, seguimos con los 4 embriones a día 5 para DGP.
                    Hasta ahora estaba tranquila, paciente, pero ahora ya no sé si tenemos buen pronóstico o no o si sólo es cuestión de suerte. Sé que hay que esperar 10 días a las pruebas genéticas pero tengo muchas dudas, seguramente fruto de mis ganas de tener una respuesta ya mismo. Creo que las estadísticas no juegan a mi favor teniendo sólo 4 embriones.
                    Tengo muchas dudas como por ejemplo, ¿que tenga buena reserva ovárica nos da pistas sólo de cantidad de óvulos o también de calidad?, ¿que la morfología de los embriones esté bien tiene algo que ver con la calidad genética?, ¿embiones "bonitos" son indicativos de algo más que "bonito" o "feo"?
                    Son muchas preguntas las que me rondan por la cabeza, no sé si alguna de vosotras puede ayudarme. Sólo escribiéndolas me quedo más tranquila.
                    Os mando mucha suerte con todo este "lio" en el que nos hemos metido, a las que estéis con estimulaciones, punciones, en espera de DGP, en espera de transfer, en espera de Beta, embarazadas ya...
                    ¡Fuerza y ánimo para todas!
                    40 años.
                    2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
                    Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
                    Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
                    Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
                    Inmunologia: Anticardiolipinas
                    1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
                    2. Acumulación:
                    11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
                    12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
                    Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
                    13/02 beta 130, positivo!!
                    Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

                    Comment


                      Gordita, respuesta a tus lregtoas: no, no y no. Si bien para t edad ríes una antimulleriaba súper buena esta es solo indicadora de tu reserva ovarica pero es independiente de la calidad. Como se mide la calidad ? Por 3 factores: morfológicos genéticos y cinéticos. Los q las pesan obviamente sin los genéricos y cinéticos y el morfológico está relacionando con los anteriores pero no en gran % , es decir un embrion bonito no es indicativo de a genéticamente este bien, y un embrion feo si es ok genrticamte y cineticamente aunq no tengoa la misma probabilidad q uno bonito a priori este si puede dar lugar a bebé sano, mientras q uno mal geneticamte no.

                      Dicho esto (espero no haberte liado) q hayas conseguido de un solo ciclo 4 blastos es muy bueno. La gente q conozco de tu edad normalmente acumulando 5 o seis ciclos consiguen esos 4 blastos , asi q estadisticamte estas c encima de la media .

                      Ahora bien, q cabe esperar de esos 4? Un blasto sano. Para una chica de 40 la media de sanos es del 28-30% mientras q de insanos el 68-70%

                      Espero a te has mucha suerte y tebgnas a tu bomboncito.

                      Yo de los primeros 6 ciclos acumulados con 38 años obtuve 5 blastos totales de 43 ovulos maduros .. a los 37 de 8 ovulos maduros 0 blastos.

                      Si quieres saber calidad de tus embris pregunta ennq estadio estaban a día 5 y q he clasifiquen con letras la capa perteneciente a embri y trofoectodermo (una corresponderá al feto y la otra la calidad de la placenta )

                      Espero haberte aclarado

                      Un abrazo a todas

                      Ah! Si el dhea es una hormona de desarrollo q ayuda a aumentar número de ovulos en algunos casos .
                      Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                      38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                      El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                      1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                      2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                      3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                      Comment


                        Bruma.cual es la estadística para 34 años y medio?? Digo sanos de dgp...no lo encuentro en mensjaes anteriores... Jejej ....ojala me leas..con todas las estadísticas que te he leído contar 😋 No me he podido resistir en preguntar
                        Se que la estadística cambia si hay otros factores..yo genéticos en principio no (un polimorfismo no importante) pero si abortos...

                        Gracias!
                        34 años los dos.
                        1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                        Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                        5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                        Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                        Comment


                          Muchas gracias Bruma. Claro que me has ayudado, más que nadie con mis dudas, fíjate. Creo que el error que he cometido ha sido no acumular óvulos como tú y como otras compañeras, la verdad es que podían haberme explicado mejor cuál eran las estadísticas y hubiera tomado la decisión de acumular. No hago responsable sólo al ginecóloco, yo también tenía que haberme informado más antes y mira que leí y leí pero no sobre esto.
                          Ahora queda esperar y ver si consigo cumplir la estadística.
                          Te agradezco mucho tu respuesta, saber que no estás sola en todo este proceso da fuerza y fuerza es lo que necesitamos para tirar para adelante. Somos unas campeonas, ¿no os parece?
                          No te puedo contestar Jara pero te deseo lo mejor, y al resto.
                          ¡Ánimo!
                          40 años.
                          2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
                          Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
                          Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
                          Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
                          Inmunologia: Anticardiolipinas
                          1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
                          2. Acumulación:
                          11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
                          12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
                          Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
                          13/02 beta 130, positivo!!
                          Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

                          Comment


                            Hará oars 34 años es justo al revés un 65% buenos y un 35% malos .. asixq estás en la curva de edad buena de la estadística mucha suerte
                            Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                            38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                            El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                            1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                            2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                            3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                            Comment


                              Gordita mucho ánimo!!! Si te dicen que con 4 estás por encima de la media piensa en positivo!!!!! Y si que tardan 10 días para lo de las pruebas genéticas pero como máximo , hay veces que tardan menos , para mí esos días son los más duros también !!

                              bruma es que sabes de todo !!!

                              jara22 tenemos casi la misma edad !!! Me suena haber leído quw caía mucho a partir de los 35 , antes era muy pequeño el porcentaje ... y seguro que ves el positivo antes ! Así que ánimo !!

                              una cosa os llamaron a todas a día 3?? A mi ayer me dijeron que hasta el lunes no me llamaban!

                              Comment


                                Buenos días chicas!!! pues acabo de recibir la llamada del ahorroy...de los 11 de momento a día 3....siguen los once...unos un poco más chuchurrios pero ahí van....quisiera deciros que con todos los tratamientos que llevo ya que son 5 anteriores en otra clínica, nunca jamás había logrado más de 4 a día 3!!!! y eso que era mucho más joven. Desde los 32 que llevo en esta aventura (37 en la actualidad).

                                Ya sé que muchos no llegraán a día 5 pero esto al menos me ha dado vidilla chicas.

                                Comment

                                Working...
                                X