Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    lucibom, bienvenida, y lamento mucho todas tus pérdidas: ha debido de ser horrible. Supongo que con tu traslocación tienes un 50% de transmitir la enfermedad a tus embriones, así que necesitarías un buen número de ellos para ir a DGP. Acumular ovocitos es más económico, y después ya se fecundan. Con tus antecedentes de hiperestimulación, me imagino que te recomendarán una pauta suave, que además suele producir, aunque en menor cantidad, ovocitos de mejor calidad, que es lo que importa. Precisamente en el foro había un chico con la misma traslocación que tú y ya hace meses que tiene a su princesa en brazos.
    Además, después de tantos abortos, quizá valdría la pena que le dieran un vistazo a ese útero: a ver si conseguís un par de embriones sanos y el nido no está en óptimas condiciones... sería una pena.
    La opción de ovo siempre la tenéis ahí (incluso miniovo, que es más económica), pero, evidentemente, el proceso del DGP es más costoso y más largo. ¿Cuántos ovocitos conseguisteis, cuántos fecundaron y a cuántos se les pudo hacer el DGP?
    Muchos ánimos y pregunta mucho.

    Urian 84, ya verás que el mes de noviembre pasa volando, y en navidad tendrás que brindar con gaseosa.

    Un abrazo,

    loula

    Comment


      Jelou mis niñas!!!!!

      Anna! Bienvenida!!! Como te ha dicho Loula, el hacerte más pruebas va a depender de tus circunstancias: los médicos van a protocolo, y solo sospechan de que algo puede ir mal (además de la edad), cuando embriones no se implantan repetidamente o hay abortos, también repetidamente. Claro, eso es tristeza y frustación también. Los médicos siguen su protocolo, que es adecuado, ya que van pidiendo información a medida que la ven necesaria, y no antes, porque también son tiempo y dinero. En tu caso, con la edad que tienes, ese debría ser el problema y no otro. Si me dices que tienes 32, pues yo me miraría algo. Ahora.... también te digo que yo personalmente intento controlar mis circunstancias (ya que no puedo controlar el número de óvulos de cada punción, ni el número de embriones que saldrán sanos), intento tener todo lo demás controlado, que a mí no me gustan las sorpresas, pero esa es mi estrategia personal.

      Maiperu, esas analíticas me suenan todas a temas de trombofilias, porque lo de las inmunológicas suelen ser una batería enoooorme, incluidas los KIR y el HLA, y un montón de NK. Ahora, teniendo ya una peque como tenéis, igual han creído que no era necesario? No sé... pero ya te digo, que haber hay muchas más. El ERA, también puede ser, tal vez, innecesario en tu caso (no tengo ni idea, pero ya has tenido a una), pero la histeroscopia.... igual podría darte pistas..... No sé...... háblale directamente al médico con plena sinceridad y dile que no quieres dejar nada al azar, y si quieres hacerte más pruebas, ponle todas encima de la mesa y dile, "descártame las pruebas que no tienen sentido hacerme después de haber tenido ya un embarazo, y hazme todo el resto"..... Los médicos intentan ahorrarnos pruebas, no sea que todas salgan bien y les denunciemos por sacarnos la pasta.... y como tras un fallo de implantación siempre puede haber mala suerte, se pueden agarrar a eso..... Pero dile sin tapujos, "yo quiero hacer ésto". Y él te escuchará. Yo con mi médico en ese sentido no he tenido ningún problema. El primer día cuando se lo planteé, me habló de dos pruebas, y yo le dije que me hiciera todas, y me contestó "es que es tiempo y dinero, y tal vez para nada", yo le dije "tiempo tengo, que voy a acumular, de dinero yo no he hablado, y para nada tampoco es, que tener seguridad es salud mental". Y a medida que me las iba haciendo y salían cosas, cuando hablábamos de la siguientes pruebas, en ningún caso me dijo nada, al contrario, en la última, que fue el ERA, me dijo que todo lo mirable por la ciencia, ya lo tenía mirado. Y te puedo asegurar que es salud mental. Estoy tranquilísima ahora. Lo peor será momento DGP...... puf!!!!!!!!!!!

      Urian!!! Que en nada tenemos transfer!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yujuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

      Happy, no entiendo nada de los embriones que has comentado. No sé qué es profase... En todo caso, ya tienes 4!!! Pasito a pasito!!!!!!!!!!!!!!

      Malva, preciosa!!!!!!!!!!! Un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!

      Lucibom, bienvenida!!!!! No hay que ver si es poco exitoso por los embriones resultantes, sino por embarazo de bebé sano resultante, que es nuestro objetivo, no? Quiero decir, que teniendo una traslocación cromosómica, y sabiendo lo que puede pasar, no entiendo que pienses que FIV+DGP es poco exitoso....... Ahora, si tu pregunta es si debes ir a ovo..... esa valoración es tan personal... Tú lo tienes que ver... Puede que ir a ovo no te cuesta a nivel emocional, entonces, tal vez sea más práctico, cómodo y "exitoso" en ese sentido. Pero ese análisis es totalmente personal. Eso sí, todo lo que decidas, estará bien hecho. Siempre.

      Aroa, a tí te digo lo mismo. Todo lo que hagas estará bien hecho.

      Y bueno mis reinas!!!! Hoy tengo endocrino!!!!! A ver la bronca de hoy..................!!!!!!!!!!!! Jajajajajaajaj!!!!!!!!!!!!!

      Besitos!!!!
      40 años: Baja Reserva
      2010: 1 bioquim. natural
      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
      2013: 1 bioquim. natural
      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

      Comment


        Holaaaaaaaaaaa, cuantas somos que me pierdo si no entro cada día:
        Urian, me alegro mucho, ya estas en ello, q nervios y vaya alegriaaaaaaaa.
        Lucibom, no sé, en ti caso al ser joven lo seguiría intentado por fiv +dgp, pero claro hay q sopesar todo y el económico es muy importante si.
        Malava 13, mucha suerte para ti tb, seguro q todas lo conseguimos y más con esa positividad que desprendes.
        Anna, yo lo veo muy bien, claro q yo voy a uno por ciclo o ninguno, asi que tampoco soy muy objetiva según mis resultados.
        Happy, si tu pregunta y no te quedes con ninguna duda.
        Walkieeeeeeeeeee, madre mía dos punciones y ya a por el 14!!! te mando un privado

        Comment


          Walkie venga ya con esos kilos! puedes conseguir 14 oculos y no perder unos kilillos? a los reyes le pido tu transfe ea

          Comment


            oculos?ovulosssssssssss

            Comment


              Jajjajjaja!! Clarrie!!!! Oculos me suena a ojos en latín... y para esos, entre ojos y ojete suman tres....... Jajajajajajaajajaj!!!!!!

              Chiste maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalooooo, muy maaaaaaaaaaaaaaaalo...... pero si no lo decía reventaba............. Jajajajajaaj!!!!!!!!!!!!!!!
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                Donde esté un buen óculo que se quite lo demás...

                Comment


                  Pues fecunda mejor los óvulos que los oculos que con 3 vas muy cortita

                  Comment


                    Buenos días chicas !!


                    Walkie ¿Que tal en el endocrino...? Estamos todas deseando que por fin puedas ponerte con la transfer...y si antes consigues el guerrero numero 14 sería la leche...

                    Maiperu ¿Qué tal vas campeona? ¿Cómo va ese ánimo..? Ya verás como con todas las pruebas que te vas a hacer ahora vas mucho más tranquila a transfer....

                    Urian ya se va acercando tu momento...que bien, ya verás como estas semanas se pasan sin enterarte..

                    Besos chicas...

                    Comment


                      Hola a todas y gracias por vuestra calurosa bienvenida.
                      Obtuve solo 2 embriones después del ciclo y los dos estaban afectos, venían mal, por eso no se que hacer...si seguir intentándolo ( aunque la bióloga me recomendó que no ) o pasarme a Ovodonación ya directamente.
                      Todos me recomiendan la clínica IVI pero no me da muy buena espina y los precios son mucho mas altos que en otras clínicas y me han hablado muy bien de la clínica de la Salud, en Cádiz, tenéis referencias??
                      Gracias por vuestro apoyo!!

                      Comment


                        lucibom, no puedo ayudarte en tema clínicas, soy de Barcelona. Sí que es verdad que IVI es más cara que otras. Por mi experiencia y lo que he ido leyendo, si el problema es fácil, en casi todas las clínicas te lo solucionarán; cuando ya es más complicado, hace falta un centro que tenga mucha experiencia e investigue mucho (en cuanto a laboratorios y tecnología, IVI es de lo mejor). Con esto no quiero decir que en otras clínicas no lo vayan a hacer bien, ¿eh?
                        Conseguisteis 2 embriones, ¿de cuántos ovocitos? Sé que dos de dos es un 100% de afectados, pero tampoco es un número significativo para extraer conclusiones. Yo pediría una segunda opinión, sobre todo para saber si se puede evitar esa hiperestimulación y conseguir ovocitos de mejor calidad. En cualquier caso tendríais que acumular para que al DGP llegaran más embriones.
                        Walkie (con tu permiso) tuvo 4 de 4, pero antes de ir a ovo ha querido apurar los cartuchos de sus óvulos, y ahí está, recogiendo para conseguir dos equipos de fútbol. En mi caso, después de dos estimulaciones conseguí 6 embriones, sólo se pudo biopsiar uno y estaba enfermo. Con casi 42 años no me voy a poner a recolectar, así que me he pasado a ovo. Y las dos opciones son igual de válidas, porque las dos estamos tranquilas con nuestra decisión. Creo que esa es la reflexión más importante que debéis hacer.

                        Un abrazo y muchos ánimos a todas,

                        loula

                        Comment


                          Buenos días, preciosas!!!!

                          Eso es, lucibom, 2 no es un número significativo para hacer estadísticas: si tienes un niño chico, es un 100% de niños, eso significa que en el siguiente embarazo también traerás un niño siguiendo esa estadística? Como te ha dicho Loula, lo importante es que tú estés de acuerdo con tu decisión. En cuanto a que el IVI no te da buena espina.... secundo lo dicho, a nivel de investigación es lo más. Y si vas a ovodonación, a nivel de banco de donantes, es el que de más número dispone. Claro, todo eso hay que pagarlo, que la I+D no es gratuita.....

                          Y en cuanto a mí..... Jo... con la marcha que tenía ayer... que me salía de chistes y todo.... Total, que la endocrino me la bajó de un plumazo... y estoy hoy de un bajón.... (bueno, es parte del baile de hormonas que tenemos, no nos vayamos a engañar, igual en unas horillas estoy bailando la conga otra vez... pero ahora no...)

                          El caso es que ha adelagazado 400 gr. en 5 semanas!!!!! A tomar por el ojete!!!!! Y encima el porcentaje de grasa corporal ha subido!!!!!! Voy para atrás o qué? Y no solo eso, ahora resulta que tengo la tiroides bajita, o sea que me ha recetado Eutirox 25, y como nos alejamos del sol en los meses de invierno, me ha vuelto a recetar Hidroferol (vitamina D). El caso es que el Hidroferol, DA, me dijo que lo retirara un mes antes de la transfer, y la endo que lo tome en todo el embarazo. Seguimos hablando de la metformina, y la endocrino dice que lo tengo que retirar radical de cara al embarazo (y DA lo receta durante todo el embarazo). La endocrino me dijo que a las diabéticas de cara al embarazo les retiran los antidiabéticos orales para recetarles directamente insulina, pero mi problema no es ese, es precisamente la hiperrinsulinemia. Así que ya le he dicho, que le voy a pasar el mail de DA y el del médico del IVI que me lleva, y que discutan entre ellos, y luego me digan a mí qué es lo que tengo que hacer. Que paso de estar en la mitad y encima hacer de recadista informando a unos lo que me dicen los otros, y si unos no conocen los protocolos de los otros, o son problemas que obligan separarnos de protocolos, que se pongan ELLOS de acuerdo.

                          Para más coña, hablando de una posible transfer, me dice "que tampoco sé por qué te la están retrasando tanto", a lo que respondo "porque me la estás retrasando tú!, que tenía que bajar el porcentaje de grasa corporal antes de la transfer!!!!", a lo que responde que "bueno, ya has bajado 10 kilos...", que por ella, se animaría. Pero bueno, que no se trata de probar suerte: "te quito la metformina, no has bajado lo que tenías que bajar, y vamos a probar suerte", que no, que me la juego al todo o el nada, que no puede ser que pueda tener un aborto por la puñetera insulina y volver a empezar!!!! Así que estoy de una mala hostia......!!!!!!!!!!

                          Para más coña, primero me dice que por ella transfer sí, y al de un rato me dice, "bueno, ven el mes que viene a ver cómo están los análisis de la tiroides antes de nada". Así que: transfer, sí? transfer no???? La transfer me la tiro, me la como yo!!!???

                          Bueno, seguimos hablando y también me dice que si se me ha ralentizado un poco el metabolismo por la tiroides, que con la medicación, si la vuelvo a poner en su sitio, es posible que vuelva a perder peso, y que le demos una oportunidad. Vaaaaaaleee.... eso sí... algo positivo...

                          También me dijo que productos para adelgazar, de los que hay en el mercado, el único que me dejan tomar a nivel médico es ALLÍ (ya lo conoceréis, que lo anuncian en la tele), que lo que hace es no dejar que el cuerpo absorba las grasas de las comidas, no las que ya están en nuestro cuerpo. Total, me voy a la farmacia, para comprar el Hidroferol, el Eutirox y el Allí, y me cuesta una pasta. 65 Eur. que cuesta el Allí. Llego a casa, leo el prospecto, y tener mucho cuidado si se están tomando medicamentos para el hipotiroidismo (Eutirox), antidiabéticos (Metformina), que puede bajar el aporte de vitamina D.... Total, que aunque en la caja pone de tomar 3 pastillas al día y ella me dijo que tomara una al día, ahora estoy dudando. Qué hago? Bastante estoy tomando ya por todos los lados. Me acabo de gastar 65 Eur., para nada (a ver, que llevo gastados muchisísimo más en el IVI, pero no lo considero dinero echado a la basura, pero esto, sí......) Estoy de una mala hostiaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                          Joeeeeeeeeeeeee................ joeeeeeeeeeeeeeeeeee..............!!!!!!!! Mierda kaka culo pedo teta pis!!!!!!!!!!!!!!

                          Que no me importa esperar, que lo suyo es tener TODO bien atado.... pero que me mareen no!!!!!!!!!!!!! Y la tiroides, a qué cojones viene ahora que la tenga bajita? Tengo que hablar con mi glándula seriamente y decirle que qué hostias le pasa ahora!!!!!!!!!!!!

                          Eeeeeeen fin....... Como veis, me toca hoy estar un poco ññññiiiaaaá..... Una compañía estupenda para todo el día de hoy.....

                          Pero bueno, el ánimo que no decaiga, que seguimos en la lucha (algunas eternamente, pero bueno...)

                          Besos mis guerreras!!!!!!!!!
                          40 años: Baja Reserva
                          2010: 1 bioquim. natural
                          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                          2013: 1 bioquim. natural
                          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                          Comment


                            Hola Walkie:
                            No se si me recuerdas, hace meses que no participaba hasta que hace un par de dias una compañera dijo algo sobre la metformina que me puso de muy mala lache, daba a entender que era una pastilla estupenda que era PARA ADELGAZAR, evitaba abortos y que ella la tomaba 'por si las moscas'. Escribio todo eso y se quedo tan pancha. Le respondi ( hay 2 post mios sobre eso) y la tia sigue erre que erre porque dice que lo leyó en internet.
                            Como sabes yo tambien tengo insulinorresistencia, la verdad es que si que he bajado mucho de peso pero aunque la pastilla haya ayudado no es ni mucho menos su finalidad.
                            No te desanimes, lo mejor que has podido hacer es que entre ellos hablen y se pongan de acuerdo, es bastante desesperante estar en medio y al final la informacion se desvirtua mucho.
                            Con respecto a bajar de peso, yo no se muy bien como lo he hecho, he bajado 20 kilos desde Mayo a Septiembre y ahora ya llevo semanas estable, lo unico que baje mucho fue la cantidad de pan, que ahora como menos pero casi siempre integral y tambien como algo menos de carne roja, las comidas hago con mas cuidado, no echar tanta aceite y eso...pero lo mas importante ha sido que he estado caminando un monton, ahora ya llevo un mes bastante vaga...
                            Yo te animo a que esto no te haga decaer, ya veras como antes o despues llegas al nivel optimo de peso y grasa y puedes hacer transferencia con todas las garantias.
                            Un beso guapa!

                            Comment


                              Brisli!!!!!!

                              Hacía mucho que no te leía, aunque también te digo que no suelo pasar por el foro de Ovonenas, y alguna vez que he pasado, tampoco te he leído...

                              Decaer, no decaigo, pero me mosqueo..... Y lo del peso, cuando empecé a bajar de peso, lo hacía tan rápido que me asusté y todo (pensando que habría alguna otra cosa), pero de repente..... estancamiento..... Espero que tenga que ver con el tema de la tiroides, porque si no, explicación no le encuentro, la verdad...

                              Y en cuanto al deporte, si antes hacía, ahora hago no mucho, mogollón!!!! Todas las mañanas media hora de bici y a las noches, entrenamiento de artes marciales..... quiero decir... que hay que aguantar una hora de clase pegando botes y soltantdo piernas.... Y el finde, que es cuando ni hago bici ni entreno, procuro ir siempre a dar una vuelta por el monte, aunque sea un par de horitas.... quiero decir, poco ejercicio no es.....

                              Peeeeeeeeeeeero......... me he estancado.... Sé que estoy buenorrísima de la muerte, pero tengo que bajar más..... jejejejeje...

                              Y en cuanto a la metformina, la gente está loca o qué? Se la toman de cara a un embarazo sin que se lo indiquen? Se la toman para adelgazar???? La endocrino sí que me dijo, que al principio, podía ayudar a adelgazar, (1-2 kilos) pero que los 10 kilos que he quitado (y tú tus 20, OLE y OLE!!!! Qué orgullosa estoy de tí!!!!! Mi niña!!!!) no son por la metformina... que no hay medicación que quite tanto..... vamos....

                              Bueno potxola, a ver si te leo por ahí!!!!!!

                              Besines!!!
                              40 años: Baja Reserva
                              2010: 1 bioquim. natural
                              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                              2013: 1 bioquim. natural
                              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                              Comment


                                Hola chicas, yo doy fe de ello, tomo mettformina y no he adelgazado porq no hago dieta, así q más claro agua! y llevo ya un año tomándola.

                                Saludos.
                                Last edited by Aryas; 05/11/2015, 12:44.

                                Comment

                                Working...
                                X