Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Malva, de mis 4 fiv, en dos de las estimulaciones saque 15 y 16 ovocitos y al final solo logre 1 y 2 embris.... asi q no eres rara....esto pasa no se porque pero pasa. En cambio, en las otras dos estimulaciones de 9 y 20 ovocitos logre 5 y 12 embris..... esto nunca se sabe....

    A ver esta vez ....espero q vaya mejor xq si no saco muchos embris no podre hacer la dgp....o

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Gracias SAMITO, por contarme tu experiencia... Aunque no lo creas me das esperanzas porque pensé que estas cosas no pasaban, aunque te parezca una tontería.
      Pero dime, tu tienes algun problema de ovarios poliquísticos?. Te cambiaron la medicación en esa tercera estimulación?. Cuéntame un poquito mas si no te importa.

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        WALKIE, se que es muy facil de decirlo pero difícil conseguirlo, pero ten mucha paciencia guapa.
        AZULL, muchas felicidades, te deseo lo mejor. Ya era hora de tener buenas noticias en este foro. Ya verás cono todo sale bien.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Entro rápidamente para mandaros muchos ánimos a todas, en especial a Malva y Loula.

          Malva, esos dos embriones que ya tienes son un tesoro y cualquiera de los dos (o ambos) os pueden dar una alegría tremenda.

          Loula, a tope con el siguiente paso si hay fuerzas y recursos. Sé que no es una decisión fácil, pero parece que tú lo tienes bastante claro y eso juega a tu favor. A descansar y recuperar la fuerza y el ánimo, y con todo en la siguiente.

          Azull, muchísima suerte con ese embrión. Todos los pasos de este proceso son complicadísimos, pero ese campeón ya ha pasado por los peores. Seguro que se agarra con fuerza y el 29 tenemos fiesta.

          Ziggy, toda mi fuerza contigo. Tu caso me es desconocido y de momento parece que no te están ayudando mucho, pero seguro que en el momento de la verdad lo tienen todo controlado y tú estás perfectamente preparada, así que todo irá bien.

          Walkie, Clarrie, esas cabezas bien altas. El cambio de tendencia en el foro también pasa por vosotras. Os necesitamos a tope.

          Martuky, cómo van tus mellis. Seguro que ya enormes, no?

          MTP, y los tuyos? Qué tal la eco de las 20?

          Aqua, Esperanzada, Luna y el resto de campeonas. Qué tal estáis? Os echamos de menos.

          Lopne, como siempre, gracias por estar ahí.

          Nosotros ya fuera de la UCI y alrededor de los 1800 gramos. Sin prisa pero sin pausa. Aprendiendo a respirar bien y empezando a comer por la boca. Este sueño, este milagro, es una maravilla!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Buenos días compañer@s!,

            Mucha energía positiva para afrontar todos nuestros retos, todos los que vengan.

            ROBER, Gracias por tus ánimos, que razón tienes, la verdad es que a veces a lo que menos importancia le damos (no es que menosprecie mis dos embrioncitos) es lo que puede darnos alguna sorpresa, ojala!. Sobre tu chica super poderosa =), que alegría me da que vaya saliendo adelante. Que ejemplo nos da a todas!. Mucho ánimo.

            Yo les puedo contar que hablé con mi gine, he aclarado algunas cosas y hará algunos cambios. Me dice que en realidad tengo unos ovarios mas complicados de lo que esperaban, pero no me menciona en ningún momento de que sean poliquísticos. Eso me lo dijo otra doctora que me llamó cuando me dieron el resultado de la primera estimulación. Pero me dijo algo como: " reaccionaban o se comportaban" como ovarios poliquísticos... yo no entiendo de esto, ya os dije que era mi primera noticia al respecto, por eso me dijo, que había que ir con cuidado al estimularme. Pero luego mi gine, el que me lleva no me menciona nada al respecto. Entonces a raíz de eso me he puesto a investigar y encontré en una página de una asociación española de ovario poliquistico y tienen un test "orientativo" para ver que probabilidades tienes de tener ese tipo de enfermedad, y me sale que tengo mediano riesgo de padecerla. No tengo los síntomas mas destacados.

            También me hicieron análiticas a 3 día de regla y todo en hormonas sale perfecto. Lo que no me he hecho es lo de la resistencia a la insulina... alguien sabe cuanto cuesta este análisis?.

            Bueno, estoy entretenida investigando mientras llega mi hora nuevamente, nos arriesgaremos y que sea lo que Dios quiera.

            Un beso a todas!! que tengan buen martes!.

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Buenos días mis valientes!!!!

              Rober!!! Ya fuera de la UCI y comiendo por la boca!!! Y seguro que con ella en brazos todo el día!!!! De mi parte una caricia en la mejilla, vale????

              Clarrie, yo soy muy contestona para todo, pero cuando tengo que responder en ovocitos, respondo a medias (ejem... chiste malo...). Lo cierto es que en las anteriores estimulaciones tuve 7, 3 y 5 ovocitos, de los cuales conseguí 3, 1 y 2 embriones de muy buena calidad. Se transfirieron 2 y no implantaron. De los otros 4, se hizo DGP y ninguno sano. De ahí quería hacer 5 punciones, a ver si llegaba a 10 embriones, pero en la primera solo saqué 2... menudas medias...... ejem.....

              Malva, a mí la resistencia a la insulina me la hicieron en el IVI porque aproveché el día de la histeroscopia ya que tenía que hacer post-operatorio, porque la analítica tarda unas dos horas (un análisis en ayunas, te dan glucosa y esperan una hora para un segundo análisis, y otra hora para un tercer análisis), pero me consta que si tienes seguro privado está incluída, y supongo que por la SS también, porque es una analítica básica para una "enfermedad" básica. He leído que la resistencia a la insulina está muy directamente ligada al síndrome de ovario poliquístico. Para mandarme la analítica, la inmunóloga me hizo preguntas como: "te cuesta perder peso aunque hagas dieta?", "tienes sobrepeso que se acumula en la zona de la cintura?", "aunque hagas ejercicio con regularidad te sientes cansada al hacerlo?"... puede que si respondes que sí, seas candidata perfecta para esa analítica. Lo que he leído dice que la resistencia a la insulina provoca que nuestras células no capten la insulina del cuerpo (que es necesaria para obtener la glucosa para que las células trabajen), así que el páncreas compensa mandando más insulina para que las células se den por enteradas (hiperinsulinemia). La glucosa que no entra en las células del cuerpo, se almacena como grasa, pero como al hacer ejercicio no ha entrado la glucosa suficiente en ellas, tendemos a comer alimentos energéticos para que nos den vidilla, lo que provoca que segreguemos más insulina y se convierta en un círculo vicioso. Además, cuanta más grasa, la resistencia a la insulina es mayor. Otro problema añadido, es que el páncreas que está trabajando a tope, puede que en un momento pete y decida no segregar más, por lo que entraríamos en una diabetes. El problema de tener la insulina alta, es que se activan más los NK (natural killer, sistema inmunitario), que hace que un embrión sea considerado un virus a atacar y a eliminar, de ahí los abortos (o algo así). Lo he explicado como lo entiendo, con palabras casa-perro-coche.... pero si hay alguien que lo pueda explicar mejor o incluso corregir, que lo haga plis.... estoy en medio de mi master de infertilidad.....

              Azull!!!! Ese bitxin se va a quedar!!! Ya verás!!!!!!!!!
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                jaja Walkie pues ya podías ser contestona para todo! pero bueno como en esto tampoco hay reglas de 3 no igual esta vez va mejor y te ahorras unas cuantas, quien sabe! pero si mejor ponerse en lo peor y si mejora pues mira felicidad
                Rober no me puedo ni imaginar lo contentos que estaréis, por fin tienes tu pequeño gran milagro en brazos. Seguro que en breve estáis en casita los 3.

                Mañana yo hematologa a ver que me cuenta

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Hola,
                  yo voy a dar la noticia positiva del dia, después de dejar atrás el blue monday, que dicen es el día estadisticamente más triste. Pero nosotr@s no nos rendimos nunca y el jueves pasado llegó Júlia, una super degepera guerrera que se adelantó 2 semanas pesando más de 4kg. Animo que todo es posible. El posparto es un poco duro, a nivel fisico y a nivel emocional, sobretodo porque nosotros como primerizos vamos perdidos.
                  Malva, sigo pensando que tu caso es parecido al mio, como me dijo un medico, ovarios con aspecto ecográfico poliquistico pero sin llegar a desarrollar el sindrome y con las analiticas correctas. Ojala esta vez te cambien a protocolo largo con decapepyl como hicieron a mi.
                  Un abrazo al resto.

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Felicidades a Robert y Ermiña...aunque no os conozca....muaksss

                    Malva...la verdad es q tanto en l tratamiento q saque 12 embris como en el q me quede cn 1 tras las estimulacioned con 20 y 15 ovocitos, en las dos me pusieron la misma medicacion y protocolo....no se a que puede ser debido.... Y ests vez, aun no se la medicacion....voy mañana, igual ya me la dicen...ya te voy contando....muakss

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Buenos días a tod@s,

                      Ya estamos a mitad de semana!, mañana juernes y ya entramos
                      en el fin de semana, lo veis? Si es que el tiempo se pasa volando. Cuando menos
                      lo penséis amanecéis un día con barrigota de ocho meses y corriendo pal hospital!
                      =) =) =)

                      WALKIE, Pero que bien te has explicado guapa!. Creo que me
                      lo has resumido de maravilla y te lo agradezco. Es un tema complicado si, y se
                      lo preguntaré al médico. Desde luego tenemos que cuidar nuestro peso, ya no por
                      estética si no por salud. Estas cosas no se saben si no te surgen estos
                      problemas. Un besito guapísima

                      ERMIÑA, Que es el Blue Monday (además de su tracucción
                      claro). Felicidades por esa bebé!!. Si dices que mi caso te recuerda al tuyo,
                      menudas esperanzas me das con la llegada de Julia!! Jeje… Nos da esperanzas a
                      todas. Por lo que dices así a simple vista si tenemos coincidencias, analíticas
                      perfectas y ovarios que reaccionan como poliquísticos. Supongo que es menos
                      duro que tener SOP. No recuerdo tu caso y ahora no dispondrás de tiempo, pero
                      cuando lo tengas recuérdame cuantas estimulaciones hiciste y como te fue en
                      ellas. Un abrazo guapa y ehorabuena y un beso a Julia!.

                      SAMITO, Hoy tenías cita verdad??. Mucha suerte y cuéntanos
                      que te dicen. Arrancamos nuevamente y tiene que ser con mucho entusiasmo, la
                      ciencia y los médicos que se encarguen del resto.

                      Gracias por la aclaración sobre tus ciclos. Está claro que
                      cada paciente somos de características muy específicas y no a todas nos mandan
                      lo mismo. Algunas me contáis que cambiasteis de medicación, otras que no… Eso
                      me da esperanzas y animos para confiar en mi gine y a ver que decide hacer para
                      mejorar resultados.

                      ZIGGY, Como estamos?, que tal las taquicardias? Controladas?.
                      Espero que vaya todo mas calmado con tu salud y puedas continuar sin problemas.
                      Cuando era tu punción?.

                      Preguntabas algo sobre la seguridad social. No sé de que comunidad
                      autónoma eres pero yo pertenezco a Castilla y león y bueno, me denegaron por no
                      estar en cartera de servicios. Sobre la vitrificación… a mí me dijeron que no
                      lo hacían, pero a una compañera de este foro, en el mismo centro y con los
                      mismos médicos les dijeron que si. Así que no sé como funciona esto, lo que sí
                      me dijeron en la Gerencia (ya te digo que no se como será en otros centros) es,
                      que no aceptaban a pacientes mayores de 37 años porque el trámite burocrático
                      es tedioso y demora y no tratan a pacientes de esa edad porque con mas edad ya
                      no tratan. Como te digo, es mi experiencia. Animo y suerte en la punción.

                      LEONESITA, Como estas?, contabas que te iban a operar el día
                      2… y que habías empezado con tus banderillas… al final que te han dicho?, como
                      vas?. Cuéntanos como estas. Un abrazo y mucho animo.

                      A continuar bien la semana con la mejor de las actitudes!!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Buenos días!!!!

                        Ermiña!!! Menudo regalazo de reyes!!!!! Un besín a Julia!!!!!!

                        Malva, efectivamente, tenemos que cuidar nuestro cuerpo. Yo hasta ahora, he seguido la dieta que mejor me venía para mi estado físico. De hecho, estaba dejando las proteínas y metiendo mucho cereal en mi cuerpo, porque era lo que mejor me venía tanto para mis digestiones, como para sentirme con fuerza con todo el deporte que hago (por la explicación anterior, necesitaba más gasolina, y comía en la proporción que me pedía el cuerpo), y simplemetne entendía que mi cuerpo era de una txikarrona del norte, es decir, grande, al estilo de los cuerpos de las nórdicas. Tiarrona, sin más. Soy alta y ancha, así que aunque no tuviera el peso ideal, entendía que mi constitución era así. Ahora resulta que tengo que darle la vuelta a toda mi alimentación, y efectivamente esto da respuesta a cómo me he sentido yo. Hay que cambiar la dieta? Pues se cambia. Ahora, a mis digestiones no les sienta muy bien..... pero bueno! Ya he quitado 5 Kg (en poco más de un mes), y a pesar de la Meriestra, me siento con fuerza..... que no es poco!!!!!!

                        Bueno mis preciosas! Un beso a tous!!!
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Hola,
                          familia DGP, muchísimas gracias a tod@s por vuestros ánimos, se agradecen
                          mucho. Estamos ahora mismo de relax mental, metidas en plena mudanza, y,
                          evidentemente, sin dejar de darle vueltas, pero es que yo soy así, más
                          distanciamiento que este no voy a conseguir.

                          Una amiga
                          me dijo que valorara si para mí era más importante tener un hijo genéticamente
                          mío o tener un hijo… y eso, junto con un ciclo que iba de mal en peor, me acabó
                          de decidir. Desde el principio la ovodonación fue para mí una opción; cualquier
                          duda desaparece al ver a mi mujer con nuestro peixet: hay amor a raudales y sin
                          duda alguna son madre e hijo.

                          Así que
                          ahora a terminar de madurarlo, descansar y mentalizarnos de volver a IVI (que
                          empiezo a estar un poco harta, todo hay que decirlo).

                          Azull, preguntabas por las posibilidades de éxito
                          de tu chiquitín… pues a mí la doctora me dijo que una transfer de un embrión
                          con DGP tenía un 30% de posibilidades de embarazo. En eso, afortunadamente, la
                          edad influye poco. Y yo también me quedé embarazada a la primera del único
                          embrión sano de cuatro a los que hicimos DGP. Mucha suerte el 29. Y en cuanto a
                          compatibilidades: todos somos portadores de una serie de enfermedades
                          autosómicas recesivas (unos de unas y otros de otras). Al ser recesivas, eres
                          portador pero no manifiestas la enfermedad, pero la información la llevas. El problema
                          aparece cuando los dos progenitores coinciden en alguna de estas enfermedades:
                          hay un 25% de posibilidades de que el bebé la tenga. Ahora en IVI hacen el test
                          de compatibilidad genética para escoger un donante con el que no compartas
                          enfermedades o bien para hacer DGP cuando compartes alguna enfermedad con tu
                          pareja. Esto es simplificar bastante porque hay variables y grados, pero creo
                          que sirve como introducción.

                          Rober, ¡pero qué alegría más grande! Esa chiquitina
                          es una luchadora nata (como sus papás): ya os podéis ir preparando, porque yo
                          creo que esa necesidad de ser guerreros nada más llegar les da un carácter
                          luchador especial.

                          Malva, ojalá el próximo ciclo sea el definitivo y
                          puedan ajustarte la medicación para obtener un buen puñado. Mi hermana también
                          está metida en estas cosas (ella con inseminación en ciclo estimulado) y
                          también le han dicho que, sin tener SOP ni ovarios poliquísticos, sí que le
                          reaccionan de forma similar, y hay que tener cuidado con la medicación, para
                          que no se dispare y aumenten muchos folículos (lo que en caso de fiv podría
                          traducirse en muchos folículos pero pocos de ellos maduros). Mucho ánimo: te ha
                          tocado una guerra difícil, pero estoy convencida de que batalla a batalla lo
                          vais a conseguir.

                          Ermiña, enhorabuena por tu “chiquitina”. Disfrútala
                          mucho y cómetela a besos, que es lo que más apetece y lo que más les gusta, y
                          brazos, muchos brazos.

                          No hay
                          tiempo de más hoy, pero muchos ánimos para todas, que realmente hacen falta. Un
                          abrazo,

                          loula

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Buenas tardes!!

                            Loula, te veo muy decidida con la ovo y te mando muchísimo animo, estoy convencida de que ese bebe sera exactamente igual que tu peixet para ti. Entiendo perfectamente que estés hartita del Ivi, yo también estaba harta de viajes, ecos y demás visitas, este proceso desgasta mucho y hay veces que una no puede mas. Toma aire y adelante, veras como muy pronto nos darás buenas noticias.

                            Malva, que tal estas? mas animada? espero que a la tercera vaya la vencida. Mucha suerte!

                            Ermiña Enhorabuena por Julia! 4 kg habiéndose adelantado, pero si ha salido ya criada!! Me alegro mucho por vosotras, ahora disfrútala mucho y estrujala.

                            Rober, que bien que tu nena ya esté fuera de la UCI, seguro que dará mucha guerra.

                            Vaya Walkie se te va a quedar un tipín impresionante como sigas a ese ritmo, espero que por lo menos te vayas acostumbrando a la dieta y tu cuerpo también. Como llevas la meriestra? a mi me sentaba fatal, me dejaba un poco depre y me daban unas llantinas sin sentido... ufff, espero que tu lo lleves mejor.

                            Samito, Clarrie, Muchísima suerte mañana! ya nos vais contando.

                            Yo tuve eco y consulta el lunes en la SS, me puse súper nerviosa por que aquella mujer no soltaba prenda y no podía ver a mis peques y al final empece a marearme y todo. Cuando se me pasó un poco me enseñaron a mis gorditos, están muy grandes y ya pesan 412/413 gr, y me dijeron que estaba todo bien, pero que como se tapaban unos a otros tengo que hacerme otra eco mas larga la semana que viene, así que después de estar allí toda la mañana no han podido mirarles la mitad de las cosas. Que rollo... Bueno ya os contaré la próxima semana como evolucionan.

                            Besos a todos.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Hoy he ido a cita....me han mandado la medicacion y me han fijado la fecha para hacerme l biopsia, 6 de febrero, y con la regla de febrero empiezo a pincharme....asi que en un mes estare con banderillas...
                              Estoy contenta pero nerviosa y con ganas de que pase este mes.

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                LOULA, Es bueno que te hayas decidido con ese convencimiento, es una decisión muy difícil y tú la has tomado por lo que veo. Descansa y dedicate a la mudanza, haces bien tomándote un respiro y disfruta con tu mujer que a veces como os decía antes, nos olvidamos de vivir la vida y disfrutar en pareja y esto no debemos descuidarlo. Y por supuesto con tu peixet =).
                                Ahora que estoy averiguando veo que hay mas casos de los que pensaba, como el mio; con ovarios de aspecto poiiquístico, no quiere decir que tenga SOP. Ojalá que a tu hermana no le cueste mucho conseguir ese embarazo. Y espero yo también algún día poder decirles a todas que por fin lo he conseguido... En fin, habrá que ponerle todo el entusiasmo.

                                SAMITO, es normal tener esos miedos y esos nervios etc... pero ya verás que cuando estés metida en esto se pasará el tiempo mas rápido. Que salga todo bien el dia 6 y puedas quedar cero kilómetros para empezar el resto de camino. Mucha suerte!.

                                MTP, Gracias guapisima. Pero que avanzada estás ya. Supongo que esos nervios de saber siempre como están los bebés lo tendrás aún cuando nazcan!! y crezcan y toda la vida =). Ya estás hecha toda una madraza. Te deseo lo mejor pero sobre todo, disfruta disfruta y disfruta. Te lo mereces compañera, has pasado lo tuyo para conseguirlo. Yo estoy mucho mas animada, aunque ya el miedillo lo tengo metido en el cuerpo porque siempre piensas en tooodo lo que puede suceder. Pero estoy aprovechando de disfrutar de mi marido, de mi cachorro y de mi casa, porque estos días en Bcn me dejaron saturada de hotel y comer fuera. Y tengo que prepararme porque la próxima estimulación nos tocara pasar otra temporadita en hotel... no creas que me gusta en estas circunstancias. Me repongo rápidamente y siempre me gusta mas ser positiva, aunque tendré mis momentos de bajón, pero ya habrá tiempo para eso. Un besote triple!.

                                WALKIE, yo también soy alta y como dicen aquí "fuerte" jeje... nunca he sido delgada pero tampoco he tenido nunca obesidad. Me encanta comer y sobre todo los dulces, pero con el ejercicio la verdad es que he mantenido el peso a raya. No me cuesta bajar de peso si hago dieta, pero tampoco me he esforzado por bajar demasiado, aunque ahora mismo con 7 kilitos menos me conformaba!. Mucho animo con tu dieta, se fuerte!!!

                                Buenas noches a todos!

                                Comment

                                Working...
                                X