DGP? buena o mala idea? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP? buena o mala idea?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

DGP? buena o mala idea?

hola berta,

pues yo no estoy del todo segura pero creo que a dia 3 cogen una celula para hacer el dgp y los dejan hasta dia 5 asi que si te los implantan a dia 3 no han hecho dgp.

creo que si se puede llegar a dia 5 y no hacer dgp, tienes razon, a ver si alguien lo sabe y nos lo confirma yo en estos temas soy novata...

Comment

DGP? buena o mala idea?

berta..
      si hacen dgp, es necesario esperar al dia 5, para implantar. La biopsia se hace el dia 3...tienen un dia -dos para analizarlos..e identificar los sanos..y el 5to dia transfer en estadio de blasto.Es cierto que los blastos tienen una mayor tasa de implantacion. Pero tambien tener en cuenta que los embris tachados de "regulares" o de pobre calidad, en utero pueden sobrevivir, pero en laboratorio lo tienen mucho mas dificil ( sigue siendo un ambiente hostil).

Para mas inri, muchos embris q tienen trisomias o monosomias suelen llegar a estadio de blasto e incluso implantarse, asi que sólo confiar en seleccion natural no es del todo acertado. De hecho en nuestro caso, uno de los 3- despuntaba, se dividia mas rapido y mejor q los hermanitos...y resulta q tenia traslocación (monosomia parcial).

En varias clinicas, dependiendo del numero de embris disponibles, intentar llevar los embris a estadio de blastos ( esperar 5 dias), para conseguir mayor tasa de implantacion. No tiene nada q ver con dgp...

Un beso

Comment

DGP? buena o mala idea?

Muy bien respondido, Oppita... muchas gracias por ponerlo tan claro.

Yo también voy a por DGP, y en concreto la de 24 cromosomas. Un embri mío anterior no se hubiera detectado con la DGP normal... menos mal que hice la completa, por si acaso hubiera implantado, pues tenía una morfología estupenda...

A mi la teoría me dice que DGP-24. Pero claro, teniendo suficientes embriones para analizar por si uno bueno no sobrevive al test (me muero....). Supongo que a alguna le habrá pasado, y es para morirse de rabia, no? Porque por otro lado hay gines que no confían tanto en la DGP (por lo agresivo) como en la DGP natural que haga la mujer. Pero claro, la que sufre un legrado si un embri malo implanta, es la mujer.... y eso es mucho peor!! Total, a vitrificar, juntar y hacer DGP.

Oppita, tu en qué estás?

Suerte a todas!

Comment

DGP? buena o mala idea?

HOLA CHICAS yo para el mes k viene tendre k decidir si quiero dgp..

tengo 42 años 3 ovocitos = 2 de estimulacion y uno de ciclo natural . mi dra. quiere que vayamos con 4 y no tiene claro la dgp porque dice que algunos embriones con monosonias desechados por la dgp se pueden recuperar solos...

una de las variables por las que se sopesa aplicar el dgp es que hayas tenido abortos de repetición y eso me ha pasado a mi...

me ha dicho la dra. que por porcentajes no es totalmente recomendable.. pero tampoco desesable la opción es decir que no se que hacerrrrrrrrrrrrr vaya lio ...

no se si confiar en mi cuerpo ... o confiar en la ciencia ...jajjajja

Comment

DGP? buena o mala idea?

hola a mi el año pasado también me hiciero dgp, como me dieron poca medicación hice solo cuatro ovulos y solo se crearon tres embriones, de los tres solo uno era el bueno, me dijeron que era una niña y no se implanto. Yo por supuesto que lo aconsejo porque la dgp sirve para detectar si se va a implantar o no, y asi no pierdes el tiempo, os imaginais si me hubiesen puesto los dos malos, no se hubieran implantado y además hubiesemos tenido que pagar la icsi

Comment

DGP? buena o mala idea?

Mi dra. me ha recomendado hacer dgp porque con la edad el porcentaje de ovulos buenos es muy bajo. A mi hermana, por ejemplo, de 19 óvulos solo fecundaron 8 pero luego al hacer dgp vieron que sólo uno era genéticamente sano, se lo implantaron y salió mi preciosa sobrina. Si le hubieran puesto alguno de los otros hubiera tenido que repetir fiv.

Comment

DGP? buena o mala idea?

hola chicas, pues finalmente he tenido suerte, mi donante ha dado 15 ovocitos de los cuales 14 eran maduros, de momento fecundaron 10 y haran el dgp! estoy contenta pq son bastantes espero que me pongan el que esta bien y se quede conmigo! lo que no se si haran dgp de 9 o 24 cromosomas, no me acorde de preguntarlo...mi transfer es el jueves

un beso a todas

Comment

DGP? buena o mala idea?

Enhorabuena EE25, ya verás como te quedas preñi. menudo regalo de Navidad.

Besos

Comment

DGP? buena o mala idea?

graciasn Perk ya os contaré mañana cuantos han quedado finalmente, cruzad los dedos por mi!

un beso

Comment

DGP? buena o mala idea?

EE25, mucha suerte. 10 es un número muy bueno.

No he podido contestarte al privado porque tienes el buzón lleno. ¿Te vas a pinchar heparina al final?

Muchísima suerte mañana.

Comment

DGP? buena o mala idea?

Suerte EE25, que vaya muy bien mañana, ya tengo los dedos cruzados.... [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

Comment

DGP? buena o mala idea?

hola abgm, Berta40
                          gracias por los animos, finalmente fui al hematologo y si me ponen heparina lo que no hemos podido confirmar lo que tengo pq no da tiempo...asi que a hacer el tto igualmente.

ahora mismo me da igual con tal de que me quede y venga bien, ojala, tengo la transfer hoy a las 19h30 un besote

Comment

DGP? buena o mala idea?

EE25--> hoy es tu dia...
                            mucha mucha suerte..y disfrutalo!

Un besote

Comment

DGP? buena o mala idea?

EE25, muchísima suerte hoy.

A mi me pasó lo mismo, no me dio tiempo a confirmar exactamente el problema, así que ante la duda, heparina al canto.

Comment

DGP? buena o mala idea?

hola a todas, bueno ya tengo mi campeon conmigo!
                                os cuento como fue la dgp porque me quede un poco preocupada con los resultados...bueno obtuvieron 14 ovocitos maduros de mi donante, de los cuales fecundaron 10, de estos 9 pudieron hacer dgp, de los cuales solo 4 eran buenos, de los malos habia uno con monosomia 13 y 18 y las otras eran embriones "haploides" no tengo ni idea de que son estas cosas, y tampoco pregunte nada en el momento de la transferencia. os parece normal que la mitad esten mal?

bueno mucho animo a todas

Comment

Working...
                                X