ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola chicas, que tal la semana santa??
    Ana13, entiendo perfectamente tu situación,la ayuda en estos casos es muy imp,pero si es verdad q el hecho de tener intimidad a las mamis les tiene que relajar mucho y estar más tranquilas con sus bebés, sobre todo si tienes a personas que te tienen q estar diciend en cada momento lo que hay q hacer. En mi caso yo voy a tener muy poquita ayuda, pero espero afrontarlo lo mejor q pueda.
    Lopne, Naria me alegra leer q las peques estén muy sanitas, aunq la lucha por el tema de la alimentación sea dura. Teng q concienciarme de q esto es así y de que tendré monentos duros, pero supong que una sonrisa simplemente de ellad compense todo, verdad???
    Oppita, ánimo que en breve estás en tu cadita para disfrutar de tus peques!!!!

Pues yo aquí sigo, esperando a q llegue el momento pero a la vez deseando que aguanten un poco más. Este jueves hago 34 semanas y me verán el viernes. Ha vosotras os han hecho analítica en el tercer trimestre???
    Como os he dicho anteriormente compre 2 bibes del.dr brown por si acaso.vosotras lo usasteis con la tetilla de silicona q trae o comprasteis una de caucho, es q lei q era la más parecida al pezón de la mami. Ota preguntilla, como calentais vosotras los bibes???

Besos

Comment

Tranquilidad, a mi no les dio tiempo de hacerm analítica del tercer trimestre, así q las de Lopne q se adelantaron más aün.. Yo los usé con la tetina que traían, compré otra más adelante porque estaba buscando una con la q Paula no me echara fuera toda la leche, pero sólo lo conseguí con las de nuk, q sólo sirven para sus biberones. Yo los caliento unos segundos en el micro aunq en teoría lo mejor es templarlos bajo el grifo. Con los de leche materna sí q lo hacía así.

Comment

Naria, supongo que van a fases y ahora estarán un poquito más demandantes. Las mías ya hacen sólo cuatro tomas al día, así que como para quitarles ninguna porque sigo preparándoselos de 180 ml...suelen desayunar sobre las 7-8 (hoy nos ha tocado un poquito antes), comen entre las 12-13, sobre las 16 la fruta y como media hora después les ofrecemos el bibe y cenan sobre las 20:30-21:30 y a dormir!!!! Salvo en el bibe de la merienda, que no lleva, les echamos dos cacitos y medio de cereal, pero no te creas que se los acaban. Vienen tomando unos 700 ml al día y no hay manera de que coman más. Intentamos mantener una quinta toma pero iban forzadas todo el día y al final lo único que conseguíamos es que candaran la boca así que oye, ellas sabrán, si tienen hambre, que pidan, jeje (prefiero tomármelo así porque si no...). La noche la hacen bastante bien aunque alguna vez se medio despiertan por el chupe pero suelen caer bastante pronto.

La cosa es que mientras sigan comiendo poquita fruta no queremos quitarles el bibe y sustituirlo por yogurt tampoco quieren ellas, ya lo hemos intentado y cuando no quieren más fruta no es que no tengan hambre, es que no quieren más cuchara, porque luego el bibe se lo zampan bastante bien. Se toman 60-80 de fruta y unos 150 de bibe, que bueno, no está mal. Con los purés nos pasará más de lo mismo. Tendremos que seguir suplementando con bibe pero con cuidado de no irnos demasiado tarde de hora porque luego no tienen hambre para merendar. Lo que no sé es cuanto se supone que tienen que comer de frutas o purés para que luego no haya que suplementar...150 ó 200? Porque estas mías noesé si llegaran algún día a comer eso...Que me han salido unas comistrajas vaya!! Yo no sé cómo pueden estar en la media de percentiles con lo que comen!! Aunque la verdad es que tienen carrillitos así que será que es lo que necesitan...

Tranquilidad, como te dice Naria, no les dio tiempo a hacerme analítica como tal del tercer trimestre pero con el problema que tuve con el sodio y mi ingreso en UVI me hacían analíticas a diario. Llegué a tener más de 20 pinchazos en los brazos, y eso que además llevaba un par de vías y un drum (que es una vía central especial a nivel periférico que sube desde el brazo hasta la vena cava superior). Parecía un colador, así que supongo que después de lo ocurrido no querían que se les escapara nada. Pero en mi anterior embarazo, como supongo que Naria con Carmen, sí que me lo hicieron así que si tienes alguna duda y podemos echarte una manilla...con respecto a las tetinas y los chupetes yo siempre los he comprado de silicona, no sé...me gustan más pero supongo que como otras muchas cosas, irá en función de lo que les guste a tus peques y de a lo que tú les acostumbres...ahh y yo uso calientabiberones (de Saro)...

Comment

Mi peques ya llevan un par de días comiendo mejor. Para mi ya bien es 700 y frutas, aunq en el caso de Paula las frutas creo q sólo la manchan la cara...quitando días sueltos nunca he conseguido que pasen de ahí. Es que las llevé al pediatra porque Vero ha habido ahí atrás unos días q ni siquiera ha llegado a 500. Y Paulita tb comía menos de lo normal. Y como además había pérdida de peso...aunq eso era comiendo no tan mal, así q no sé si con lo q comen les basta, pero bueno. 4 tomas de 180 es lo q me dijo la nfermera q deberían tomar las mías...como si fuese tan sencillo!! Yo intento espaciarselas, pero como digo, tampoco es fácil cuando se ponen a llorar y estás sola en casa y además tienes q hacer la comida, vestirte para ir a la compra...al final pues si ya han pasado 3 h se lo doy...antes lo tomaban en veces y creo. Por eso tb comían tan mal, ha empezado a adárselo cada 3h mínimo y comen mjor, aunq sigue habiendo tomas de 60...

Comment

Naria, es que si estás tú solita todo el día demasiado haces...de todos modos cuatro tomas para tus niñas me parecen pocas...no sé...aún son chiquitinas, aunque si dices que te hacen tomas de 60 igual te están pidiendo que elimines alguna...la verdad es que esto del número de tomas, cada cuanto tiempo, etc...es un poco rollo...por una parte queremos darles a demanda pero por otra, al final siempre acabamos mirando el reloj...lo peor es cuando andan intentando reducir tomas, que supongo será lo que les está pasando a tus niñas...serán unos días...intenta eliminar algún biberón aunque por experiencia te digo que no por ello tomarán más en las otras tomas...además, por lo menos las mías, conforme han ido creciendo han ido reduciendo la cantidad diaria total...y bueno, perder peso no han llegado a perder pero sí que han tenido temporadas de estar estancadas y no ganar nada...parece ser que es normal conforme se hacen mayores y en los prematuros es más frecuente todavía...nosotros vamos a empezar a intentar eliminar un bibe...a ver cómo nos va...de momento acabamos de darles el puré ahora a las 11:30 y después no hemos suplementado y se han quedado fritas...supongo que nos tocará adelantar la fruta...veremos cuando despierten...el consuelo?...tarde o temprano acabarán comiendo chuletón, jeje y luego seguro que se tiran toda la vida a dieta...

Comment

Hola chicas!!

Siento no haber entrado este tiempo, pero entre el trabajo y cuando me dieron la baja me puse a preparar las cosas y luego se complicó todo, me ingresaron el 8 de abril por rotura d una de las bolsas, estuvimos aguantando para intentar llegar a la semana 34, y aunque todo parecía que iba bien, el jueves santo decidieron que ya querían salir, y di a luz a las 10:15 de la mañana por cesárea, en la semana 32 con un 1.500kg y un 1.600kg, ahora han perdido peso, están en 1.360kg y 1.480kg, me da miedo todo, las veo tan indefensas, y sobretodo que algo salga mal... Me han dicho que estarán un mes largó ingresadas, esta siendo muy duro, pero bueno, tengo que pensar que todo va a ir bien y armarme de paciencia. Ahora se alimenta de mi leche, que me sacó cada 2 o 3 horas, la voy llevando allí, y congelando...

Bueno, sólo quería contarlo y si alguna me podéis dar algún consejo para llevar esto mejor, os lo agradecería. Gracias!!!

Bsssss!!?

Comment

Elenaysergio, antes que nada, enhorabuena por esas dos preciosidades!!! Mis niñas nacieron en la semana 29 pesando 1,060 y 1,390. Estuvieron unas 6 semanas ingresadas así que puedo entender cómo te sentirás ahora mismo. Una mezcla de miedo, frustración, impotencia,...pero piensa que están ahí, peleando como jabatas. No te voy a engañar, no va a ser fácil, pero también te digo que los prematuros tienen una fortaleza enooorme y además siendo niñas, tienen un mejor pronóstico. A día de hoy mis dos soles están hechas un par de bellezones (que voy a decir yo, jeje) y de momento, apatentemente sin ninguna secuela. A nivel emocional es algo doloroso para nosotras pero ya verás como conforme avancen los días y veas que las peques van mejor empiezas a ver las cosas de otra manera. Y bueno, cualquier cosilla en la que pueda ayudarte...estaré encantada, mucho ánimo!!!

Comment

Muchas gracias Lopne, si, esta siendo muy duro... Pero como bien me dicen, sólo puedo tener paciencia y desear que el tiempo pase muy deprisa y que cada día mejoren un poquito...

Muchas gracias otra vez!! Un besazo!!

Comment

Lopneeee, un abrazote campeona, como me gusta leeros x aqui jiji, un saludo gde a tds,luchadoras, yo solo puedo aportar q mi gordita nacio en la semana 34, esta bien q era gde, 2.500 y siempre se salio de tds los percentiles, con el miedo q m metieron xq era prematura, ayer fuimos al pediatra y sigue pasando los percentiles, tiene 4 años mide 1.15 cms y pesa 23 kilos, mi chiquito iba x el mismo camino, nacido en la 34 y con 2 kgs, son unos guerreros los prematuros, añadir q mi princesa solo tuvo constipados apartir de la guarde, aparte de su piel atópica, y se crio solo a bibe xq x la preclampsia y mi medicacion nunca pude dar teta, bno chicas sigo husmeando x aqui cada tanto, besos miles.

Comment

Elenaysergio, para lo que necsites...

Faba, a mí sí que me hace ilusión leerte!!! Justo esta mañana pensaba en tí...se acerca el mes de las flores y que mejor época del año que ésta para empezar a lucir barrigolilla? Jeje. Cómo vas mi niña?

Comment

Elena!!! Enhorabuena!! Aunq supongo q ahora no te sintes muy feliz. Yo al principio casi ni le dije a nadie q habían nacido...es una situación taaaan extraña,verdad? Tú intentaestar tranquila, los primeros días son los peores, luego ya vas viendo q mejoran y q es cuestión de tiempo el lleváretelas a casa. Y como dice Lopne, las nenas tienen mejor pronóstico, y las tuyas seguro q son unas leonas, así que van a estar muy bien!! A Vero la costó muchísimo recuperar el peso mientras estuvo ingresada, pero luego en un par de meses estaba ya en percentiles así q ya verás q todo se pone en orden. Mi consejo es q intentes descansar un poco, yo me saltaba la toma de las 3. Cuando ellas lleguen a casa vas a tener q estar alerta todo el tiempo...lo q duermas ahora eso q llevas ganado, aunq suene mal...tb me echaba una siestilla antes de volver al hospi por la tarde. Además descansar es importante tb para la producción de leche.
                        Por lo demás cualquier duda q te surja, para desahogarte o para lo q necesites, ya sabes, Lopne y yo tb hemos pasado por ahí....un beso muy fuerte para los 4!

Comment

Muchas gracias chicas!! Esta primera semana esta siendo muy dura y más porque sólo puedo ir por las tardes, porque todavía no puedo conducir y me lleva mi hermana por las tardes hasta q viene mi marido y nos estamos allí y a eso de las 21h nos vamos... Dejarlas allí e irme es un sufrimiento, pero bueno, ya hemos superado una semana... Por lo q ya queda una menos... Lo q más preocupa es q me han dicho q Paula tiene el cerebro más inmaduro que su hermana, pero q es muy chiquitita q entra dentro de los normal, que hay que esperar a q vaya madurando... Pero me da un miedo horrible q le quede alguna secuela... Pero intentó no pensar en eso, y pensar nada más q todo va a salir bien y que cada día estarán mejor, ayer ya les dieron algo de leche por boca, y aunque se cansaban me dijeron que eran muy listas para lo chiquititas q son...
                          Respecto a las tomas, intentó no saltarme esa, porque me da miedo no producir leche cuando estén en casa por las noches... Me dijeron q era mejor cada dos horas, pero eso si que no lo hago, no puedo ponerme el despertador cada dos horas por la noche, necesito descansar...

Por cierto, cuanto tardasteis en recuperaros de la cesárea? Ha pasado una semana y todavía me sigue doliendo, sobretodo por las tardes, me imagino q también será el cansancio y el canguro con las niñas, que las sillas son matadoras...

Bueno chicas, muchas gracias por "escucharme" a veces necesito desahogarme...

Muchos besos!! elenaysergio2014-04-24 11:58:09

Comment

Pues no lopne, no sera para mi eso de lucir tripita x ahora...x un tema económico aun no podemos ir a x un congeladito asi q nada, sera esperar q la situación mejore q lo veo complicado, yo como sabes estoy en el paro desde lgo de la baja maternal de mi angelito, se han cumplido dos años entonces apartir de este mes q viene ya no cobro ni eso, mi marido esya con poco trabajo x fuera y estando aqui se cobra para cubrir,asi q el tratamiento debera esperar, algun dia podre seguir o no ahora mismo no lo se, un abrazote m alegra mucho q tus princesas esten tan bien,besotessss.faba2014-04-24 1344

Comment

Hola chicas,
                              ELENA, antes de nada darte la ehnorabuena pir tus peques. Ahora mismo entiendo que tengas una gran mezcla de sentimientos y emociones. Por un lado feliz por verles dus caritas y saber que están dentro de la normalidad y por otro ese sentimiento de dejarlas allí como bien tú dices tan inofensivas. Pero tienes q pensar en positivo, aquí ya sabes q hay 2 grandes lucgadoras q han pasado por ello y el.final ha sido feliz como lo va a ser el tuyo. Ya verás como te impresionan y tiran adelante mejor de lo q te crees. Mucho ánimo!!!!
                              Me gustaría si tienes tiempo y te encuentras con fuerzas q nos expliques un piquito como fué la cesarea, lo q se sirnte, cusnto se tarda, cuando empezaste a estimularte los pechos y cada cuanto, cusnto tardó en salir el primer calostro, con q sacaleches lo hiciste... como es la recuperación de la cesarea( que se siente las primeras horas y dias), como fué la experiencia de verles por primera vez la xarina y cuando te dejaron verlas, si tu msrido estuvo en la cesarea... Perdona x ser tan preguntona pero las q no pasamos x ello estamos llenas de incertidumbres, yo otometo contar también mi experiencia cudndo me encurntre con ánimos. Ya nos digues contando como van esas preciosidades. Un beso y un gran abrazo con mucha positividad. SOLO PIENSA QUE TÚ NO VAS A SER MENOS Q NADIE Y QUE SI TODAS SALEN ADELANTE TÚ TAMBIÉN ELENA. Que tenfas buen día

Comment

Hola tranquilidad!! Intento tener siempre ese pensamiento, aunque a veces me traicione el subconsciente, pero intento desecharlo...

Respecto a la cesárea, no me gusta mucho contar la experiencia, creo que cada una debe vivir la suya sin ir condicionada, la mía no fue muy agradable, pero también piensa, que fue una cesárea de urgencia y que había desayunado hace una hora, por lo que me entraron nauseas en medio de la operación... tardar no se tarda mucho, creo que entre a las a las 10:00 y mis niñas nacieron a las 10:17 y 10:19 y a las 10:45 ya me estaban llevando a box... al papá no le dejaron pasar, pero me dice que las escucho llorar en la sala de espera cuando nacieron...

Los pechos empecé a estimulármelos al día siguiente, porque la pediatra me dijo que por poco que sacara, era muy bueno para las niñas, lo hacía cada 3 horas y ya empezó al día siguiente a salir el calostro, lo hice con un sacaleches manual, la subida de leche la tuve a los tres días y te aseguro que se nota, y ya en casa, me he tenido que alquilar el Symphony doble de Medela, porque con el manual era un infierno, y necesito producir mucha leche para las dos, por el día me estoy sacando leche cada dos horas mas o menos y por la noche cada tres y se la estoy llevando y congelando.

La recuperación de la cesárea me esta costando un poquito... por la tarde me levantaron y me fui en silla de ruedas a ver a mis niñas... fue una mezcla de alegría y tristeza el verlas, por un lado la alegría de que ya están aquí, y por otro lado el verlas tan chiquititas con todos los cables... pero espero que lo tuyo sea todo alegría porque van a nacer cuando tienen que hacerlo...

Bueno, espero haberte resuelto dudas... pero cualquier cosa, me dices...

Un beso.

Comment

Working...
                                X