ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Lunaaa, yo no tengo problemas en contar de donde vienen mis niñas, y eso que no todo el mundo entiende aquello de "seleccionar embriones"..., no me parece nada de lo que avergonzarse y para mí, la forma en la que se constituye una familia no es importante, siempre que se fundamente en el amor y el cariño y creo que de eso, nos sobra a todas, jeje. Por cierto, que yo el peso lo cogí aún estando con el pecho pero es que como dice Naria, el tiempo con dos peques escasea, y mucho, así que comes lo que pillas cuando puedes, jeje, y como además la actividad física fuera de casa es apenas inexistente al principio...pero tranquila que con el tiempo todo vuelve a su sitio!

    Naria, yo sí que tengo dos sombrillas para el carro y la verdad es que uso ambas, aunque a veces parecemos una nave espacial en vez de un cochecito de bebé, jeje. Para Vero has probado el baño tratante de Leti?, a mi chiqui le viene de perlas...

    Pezqueñina, no es pronto para que te hagan el cribado porque se utiliza precisamente la eco 12 para, junto con los valores de la beta y la PAPA de la analítica, establecer el riesgo de cromosomopatías, pero tranquila que ya verás como sale todo fenomenal!!!

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Naria muchas gracias por el tema de los colchones!!! Es que hay una diferencia de precio abismal entre unos y otros y yo por lo menos no se como acertar a la hora de elegirlos...

      Luna, yo en la semana 8 ya usaba pantalones premama pq tenía mucha tripa (yo creo que después de los tratamientos estaba hinchada) y me sirven los mismos, vamos ni me aprietan ni na por lo que de cadera no he ensenchado mucho.

      Del tema de si decimos si son mellizos por FIV yo no lo digo. Yo lo saben mis padres, suegros, hermanos y todos nuestros amigos, pero a compañeros de trabajo y amigos menos allegados no les hemos dicho nada, tampoco les importa mucho... Pero hay gente muy muy cotilla y lo primero que sueltan es si son de manera natural [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] Además en mi caso choca menos porque por parte de mi padre hay genes de mellizos (mis tias mellis, primas también...) y es el sexto embarazo de mellis que hay, por lo que se lo han tomado como algo normal.

      Pezqueñina la analitica la hacen semana 10-11 para tener resultados en la eco de las 12 y ya darte el triple screening así que es normal. Respecto al sexo pues depende de quien te haga la eco y como estén colocaditos... Yo en la 12 no me dijo nada y luego en la 14 me dijeron la nena pero el nene no se dejó ver y hasta la 16 no lo supimos.

      De mí contaros, que iba a pedir la baja la semana que viene a ver si ya me la daban... y no he llegado [IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG] Ayer tuve que ir a urgencias porque tenía un dolor de tripa, de pubis y vagina que no podía ni andar y la tripa muy dura... Lo que me dijeron que los cachondos de mis peques se han girado los dos 180º (la semana pasada estaban en podálica y ahora estan de cabeza) y que eso me ha producido los dolores y que la tripa esté tan dura. Por lo demás la tensión, cuello del utero estaban muy bien y sin contracciones. Me dijeron que lo que necesito es reposo y estar tranquila, y que a partir de ahora (me dijo que a partir de semana 20) siendo embarazo de mellis que me acostumbre a los dolores y a hacer el mayor reposo posible. Me dio el informe recomendando el reposo y hoy voy a mi doctora a por la baja. Por lo menos me quedé tranquila de que los peques están bien y que de momento no hay riesgo de parto prematuro... pero me llevé un buen susto y mi chico yo creo que mucho más.

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Pues nada mama, reposito...ademas coger fuerzas ahora, aunq sea.aburrido lo agradeceras despues. Me alegro q todo este bien, eso es lo importqnte!
        Lopne, cambiare otra vez la sombrilla, a ver si tengo mas suerte jejeje. Y probare el baño...la semana q viene tenemos revision y crei q me mandara corticoides xq tiene la pobre la axila izda...

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Mama2014, pues mira que bien, porque los peques están estupendos, cosa de la que, por cierto, me alegro mucho guapa, pero el episodio de ayer te va a servir para que te puedas quedar tranquilita en casa preparando el nido para cuando aterricen los polluelos y, como dice Naria, coger fuerzas para después. Descansa!!

          Naria, a nuestra chiqui los brotes fuertes únicamente le salen en la barbilla y el cuello (supongo que del roce y el babeo) pero cuando le dan de verdad, sólo conseguimos controlarlo con Adventan...lopne2014-04-08 17:25:18

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Muchas gracias Lopne. He comprado un jabon en la farmacia y a ver si doy con la clave, probando las cosas q vais diciendo...

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Naria, mi baja va a ser larga (y a pesar de ello, me encantaría tener más) porque en mi convenio se establece que además de las 16 semanas legales, tenemos 8 más y otras 2 por ser mellizos. Como además voy a sumar la lactancia y el mes de vacaciones de este verano, que creo que estaré de reposo y no podré disfrutar, pues acumulo bastante.
              El carro Mountain Buggy lo compraste por internet, o Gaspachitos tiene alguna tienda física? Es que quiero verlo... De todas maneras, he visto que en esa página tienen el otro que me gusta en color blanco, que me encanta, así que lo mismo se lo encargo a ellos si al final descarto el Mountain.

              Nunca pensé que despues de la lactancia se recuperase el peso, ¡qué fastidio!

              Mama2014, vaya sustazo! Menos mal que estaban bien porque según te leía ya pensaba que habías tenido un conato de parto...

              Lopne, yo hablo de mi FIV con naturalidad, pero lo que me cuestionaba era si debía de justificar mi embarazo gemelar, porque a veces siento que la gente me mira como inquisitivamente en plan... ¿Tanto tiempo para quedarte embarazada y justo te quedas de 2... No te lo crees ni tu! Jajaja, creo que soy una paranoica. Y me da igual contarlo, pero a lo mejor al vecino de turno le violenta un poco.... En fin, creo que son tonterías mías.

              Pequeñina, a mi lo del coche me parece importante porque aunque el primer año salgáis poco de viaje, el coche está pensado para durar mucho y después necesitareis algo grande... Nosotros es q si viajamos porque mi marido no es de Madrid, así que una vez al mes, visitamos a su familia, más otros fines de semana en mi pueblo, más las vacaciones en la playita....

              Una pregunta (otra más, no paro...), ¿cuándo os empezaron los dolores de espalda?

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Luna, q maravillade convenio! Gaspachitos tiene tienda fisica, no se en cuantas ciudades xo se q no solo aki. Respecto a los dolores de espalda en el embarazo no tuve muchos, ya hacia rl final...xo ahora son unos dolores tremendos!! La semana pasada me tuve q dar un masaje xq estaba en un punto q en cualquier momento me iba a quedar doblada...y si me pasa sola en casa a ver q hago! Ahora estoy un poco mejor, pero ahi anda la molestia...

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Lunaaa, pues supongo que te encontrarás con gente de la más variopinta opinión...fíjate que yo tengo un vecino que siempre que nos cruzamos le dice a mi marido "menuda puntería ehh" y a nosotros siempre nos da la risa y por lo bajini decimos "si tu supieras..." . Somos vecinos de hola y adiós pero si saliera la conversación estoy segura que se sentiría él más violento que yo, sí. Y por ejemplo a mí me pasa que cada vez que veo mellizos o gemelos pienso que han sido por reproducción asistida...al final todo está en nuestra cabeza y no tiene tanta importancia como quizás le damos a priori. A mí lo único que me preocupa un poco es que el día de mañana puedan llegar a hacer que mis hijas se sientan mal pero intentaré que ellas vean sus orígenes como lo que en realidad fue, el deseo de sus papás por traer a este mundo a un bebé sanito. Me gustaría elaborar un cuento con la historia de sus vidas, sus comienzos, sobre como un hada madrina (la gine de IVI) y un mago (el embriólogo) agitaron juntos sus varitas para ayudar a papá y mamá. Como un ángel de la guarda (su hermanito) veló por ellas para que llegaran a este mundo sanas y salvas...tengo la idea en la cabeza pero aún tengo que concretarla...había pensado llevar a las niñas a Madrid y hacerles fotos con las personas que hicieron posible nuestro sueño...creo que el día de mañana les puede gustar y además, mientras realizo y no esta idea, quiero conseguirme unos libros que me recomendaron para explicar con naturalidad a los peques como fueron concebidos en estos casos, y que no suponga un trauma.

                  Vosotras chicas cómo habéis pensado afrontar este tema? Se lo diréis a los niños?

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Y lo del peso...pues ahora q lo pienso con " primera tb engorde cdo deje el pecho.....y np lo baje despues buaaaa

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Naria, yo después del primer emharazo, aunque me costó, tras un tiempo, bajé todo lo engordado pero me esta vez me está resultando más complicado y eso que cogí la mitad. Claro que después de dos cesáreas la barrigolilla difícilmente vuelve a ser lo que era, jeje

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Lo de decirlo...casi todo el q es cercano a nosotros lo sabe. Y a las niñas pues pienso q lo sabrán, entre otras cosas xq mi priblema, baja reserva ovarica, tiene un componente genetico, y dado q tengo 3 hijas con posibilidad de pasar lo q yo he pasado xreo q es mi deber q lo sepan. No kisiera q pasados los 30 intentaran ser mamas y las pillara por sorpresa no poder.a lo mejor ellas no tienen ningun problema, xo...yo con 26 ya los tenia ..respecto a q la gente entienda o no la dgp...bueno, yo soy provida y la idea no me seduce cdo me hicieron el cariotipo espere angustiada los resultados xq sabia q si habia algo mal me recomemdarian dgp y no qurria tener q decidir q embriones tenian derecho a vivir y cuales no. Pero lo habria hecho. Y mas si ya hubiera tenido un hijo con una enfermedad genetica q se pudiera evitar por ese medio. Sin embargo no me hice cribado. porque saliera lo q saliera no iba a hacer nada al respecto...y bueno, si los cariotipos estaban bien, pues ya esta! En fin, q el q no lo entinda pues q piense lo q quiera...hasta q no te ves en una situacion determinada es dificil saber q harias...y hay gente q nunca h a visto estos temas ni de lejos. Respecto a los peques, tu odea es preciosa Lopne. De por si q tus padres te quieran tanto para pasar por todo esto a mi no me parece traumatico sino precioso, su concepcion ya es una gran muestra de amor hacia ellos, no hemos echado un polvo ppr casualidad precisamente...

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          perdonad q estoy con el móvil...pufff mi barriga ya nunca volvera a ser lo q era...tengo unas estrias....en el primero no me salieron, y ahora...notaba cmo se me desgarraba todo.
                          Por cierto Lopne, tu q tampoco quieres tener mas...voy a empezar a usar el anillo...bueno, cualquiera lo habeis podido usar antes claro jajaja si aguien le ha usado me podeis decir algo al respecto?,mi marido se va a hacer la vasectomia, xo entre q le ve el urologo y demas calculo q 2 años no nos los quota nadie. La verdad es q nunca habia usado ningun metodo hormonal y jope, el pecio no se si me compensa con la frecuencia jajajajNaria2014-04-08 2320

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Naria no te puedo ayudar con el tema del anillo... siempre tomé la píldora... Yo a mi s peques si les contaré de donde vienen... Creo que para mi es algo para estar orgullosa después de todo lo que hemos pasado para tenerlos... Mi problema como Naria, era baja reserva ovárica (a parte de las dos trompas obstruidas) y es algo que en futuro podría afectar a mi enana.

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              naria, yo si he usado el anillo y es con dferencia el que menos efectos secundarios da. es cierto que cuesta una pasta pero es cómodo por que te lo pones y en tres semanas te olvdas, no tienes que estar pendiente de estarte tomando nada. no se si habrá varias marcas pero yo el que use en su día y el que he usado en los tratamientos ha sido nuvaring,

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Gracias Alborana, ese es el q mr han recetado

                                Comment

                                Working...
                                X