ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Naria, yo tomé la píldora durante muuuchos años y la verdad es que me resulta un método anticonceptivo bastante cómodo aunque sí que tiene sus efectos secundarios y más que yo de aquella fumaba como una colacha...pero el anillo nunca lo llegué a probar, así que poco puedo ayudarte. La verdad es que aún no no hemos parado a pensar en cómo hacerlo a partir de ahora porque después de lo de mi niño tener relaciones sin protección nos da pavor pero, ufff, no me apetece nada un nuevo chute de hormonas, mi cuerpo aún no se ha recuperado de los tratamientos...y sobre la vasectomía, mi chico es muy reacio porque dice que a la que algo salga mal y toquen lo que no deben tocar pueden dejarlo impotente y es un riesgo que no le apetece correr. También es verdad que la frecuencia actual de "encuentros" hace que no sea una conversación prioritaria, jeje, pero supongo que seguiremos con el método tradicional del preservativo aunque sin nada de "tonteos" previos, jeje. De todos modos cuéntame un poquito como va eso de la vasectomía... por si "surgiese" el momento de hablarlo, jeje

En cuanto al otro tema...es verdad que hasta que no te ves en una situación determinada no sabes realmente lo que supone. Yo he sido toda mi vida pro-aborto pero si bien, cuando era más joven me parecía razonable en cualquier supuesto, con el paso del tiempo mis ideas han ido evolucionando y ahora por ejemplo no comulgo con el hecho de que se aborte por motivos económicos. Sin embargo, también es cierto que el apoyo al que en un principio pueden comprometerse, familiares, amigos e instituciones, a la hora de la verdad suele resultar insuficiente cuando no inexistente y cierto es que yo por ejemplo, aunque soy de clase media, nunca me ha faltado el dinero con ló que no sé hasta que punto podría ponerme en la situación de la mujer que toma esa decisión, ...Pero bueno estos temas a parte de resultar ser siempre un tanto polémicos son muuuy personales...Por otro lado, ver como mi bebé, mi pequeño del alma, se fue apagando poquito a poco me hizo tener clara una cosa. Jamás permitiría que ninguno de mis hijos tuviera que pasar por ello de nuevo si yo podía evitarlo de alguna manera. Y no quería arriesgarme a quedarme embarazada de nuevo y tener que abortar en caso de que también viniera enfermo, porque lo hubiera hecho, por mí, porque cuidar de un nino enfermo creo que no es plato de gusto para nadie, pero principalmente lo hubiera hecho por él/ella, por evitar su sufrimiento, pero tambiéne sé que no me lo hubiera perdonado nunca. Por suerte mi marido era de la misma opinión que yo, y afortunadamente teníamos el dinero para poder hacer uso de la ciencia ya que existía el DGP para nuestra enfermedad. Pero también teníamos claro que si de ese modo no era posible hubiéramos recurrido a donante y si no lo hicimos antes fue porque el test de compatibilidad genética aún no estaba disponible y nos daba pavor lo que el/la donante pudiera trasmitirle en un momento dado (supongo que la experiencia tan dura por la que acabábamos de pasar condicionó en gran medida nuestra decisión a este respecto). Por suerte, la ciencia avanza a pasos agigantados y ojalá nuestras peques no tengan que pasar por todo lo que pasamos nosotras para poder ser mamás.

Comment

Por ciero Lunaaa no se si te apetece compartir por aquí a qué te dedicas pero olé por el convenios colectivo que tenéis, al menos en lo que a la maternidad se refiere...

Comment

Naria, que se me pasó preguntarte antes...qué tal la prueba de audición de Paula?

Comment

Pues la desperte a las 7 y pico pa q tuviera sueño y tomo el ultimo bibe a las 5, en el coche se me durmio al ir, como no sabia muy bien como iba la subi asi x si se lo hacian sobrelamarxha...en mi ignorancia creia q era repetir lo q les haxen en la planta, q es muy sencillito y rapido. Me echaron l a bronca x llevarla formida, yo las dije q q querian q hiciera si se dormia en el coche. Me mand aron despertarla y esperar un poco y ap rato me vinieron a buscar la pusieron varios electrodos en la cabeza y unos cascos, la di el biberon, q devoro la pobre...y perreta al xanto, como no...bueno, se durmio y aguanto exactamente el tiempo q duro la prueba, asi q eso bien. De los resultados solo me dijeron q el medico me llamaria en unas 3 semanss para comentqr conmigo los resultados...claro, no sabes si no te dicen mas xq no lo dixen nunxa o xq al go no va bien...asi q toca esperar. Me vd ijeron q la prueba no explora solo la audicion sino todo el sistema auditivo...cada nervio...espero q este bien. Ya os contare. Esto es un sinvivir...y estas cosas tb te hacen plantearte taaantas cosas...las mias son las mas sanitas de los q estabamos juntos en el box. Y todos menis uno eran sanos a priori...

Comment

Chiqui, no te martirices pensando en que algo pueda estar mal porque no va a ser así. Yo también recuerdo tener ese sentimiento cuando estaban ingresadas y les hacían alguna prueba. Siempre te remitían al médico correspondiente sembrando la duda de si era porque algo no estuviera bien, pero al final comprobamos que era su forma de trabajar. La sensibilidad en cualquier caso brilla por su ausencia en muchas ocasiones pero mira, me alegro de que al final Paulita cayera rendida y pudieran hacerle la prueba porque así no te toca tener que volver a pasar por los nervios que seguro tenías hoy.

Además, tú mejor que nadie sabe cómo van tus niñas, y están fenomenal!! los peques prematuros te aseguro que son auténticos luchadores, quizás tarden algo más de tiempo en alcanzar determinados hitos pero van sobre seguro y se enfrentan a las aadversidades con una fortaleza que ya quisiéramos los adultos. En neonatos había una enfermera que nos decía que estos pequeños son capaces de superar situaciones clínicas que un adulto no resistiría. Y bueno, que el efecto ototóxico del antibiótico es un posible efecto secundario pero ya verás como estará todo en orden. Si hubiera algo que anduviera mal, a estas alturas ya te habrías dado cuenta.lopne2014-04-09 23:06:28

Comment

Naria, ¿por qué le han hecho esa prueba a tu niña?

Naria, yo usé el anillo, es cómodo si eres olvidadiza con las pastillas, pero efectivamente es muy caro. A mi chico le hacía heriditas. Estuve unos meses sin usarloy al volver (siempre me olvidaba algún comprimido), volvieron las heriditas.... No se si es q mi cuello del utero era corto o que, pero el lo notaba.

Lopne, soy funcionaria de la administración local. Cuando saqué la oposición, pensaba que no compensaba tanto esfuerzo... (Mi padre enfermó en medio de todo el proceso y murió. No pude pasar mucho tiempo con el y me pesó muchísimo. Además vi como mis amigas se iban casando y teniendo hijos, y yo sólo estudiaba...). Pero ahora que mi vida está más hecha y que tanto mi madre como los padres de mi marido están mayores y enferman con facilidad, me doy cuenta de que fue una buena inversión. Los recortes afectaron a todo excepto a los días por enfermedad de familiar y la baja de maternidad. Y doy gracias una y mil veces porque mi familia es un pilar importantísimo en mi vida.

No me acuerdo quien puso lo del cuento pero ¡es precioso!

Comment

Lunaaaa, cuanta razón llevas...eso tenía que haber hecho yo, sacarme una oposición, o al menos intentarlo...pero nada, a la niña le dio por esto de la investigación y ahí andamos, tirando como podemos para poder conciliar vida laboral y familiar...por cisrto, gracias por el piropín, fui yo la del cuento, jeje

Comment

Luna,mi peque nacio con neumonia y la pusieron un antibiotico q podia tener efecto ototoxico. Las pruebas de rutina q hacen al alta las paso, asi q nos dijeron q no creian q hubiera problemad...pero hasta q no lo ves...
                  Lopne, xa mi lo peor fue la eco cerebral de vero, ls posibilidad de q hubiera un problema a nivrl central y q mi niña pudiera ser incapaz siquiera de respirar x si misma me aterraba. Ahi me derrumbe y llore y llore...como bien dices y x desgracia sabes cuifar de un hijo enfermo no es plato de gusto para nadie, no solo *****sotros..sobre todo x el hijo...graciad a dios solo fue un susto, xo es q yo ya le habia preguntado a la neonatologa si la niña eta normal..es qera.taaaaaan tramquila...y tenia una mirada super.triste, la costaba un triumfo coger peso, se olvidaba de respirar...reconozco q lz sigo mirando con lupa, es mas lenta q paula, y yase.q.cada niño tiene un ritmo, xo hasta.q no.veo.q.hace.las.cosas.no me quedo tranquila jajja
                  Lopne, no sabes.cuanto te admiro, eres.una mujer.muy.valiente, despues de lo q.has.pasado no solo hasconseguido seguir adelante sino buscar el camino a la.felicidad...seguroq tu angelito esta.muuuuuuuyyyyyyorgulloso de ti! Y tus niñas.son my afortunadas de tenerte.como mami.

Comment

ay, chicas, esta semana no tengo tablet y desde el móvil escribo fatal...
                    lopne, si por mi fuera mi marido tampoco se haría la vasectomía, pero él lo tiene muy claro, y es su cuerpo, y ya tenemos los hijos que habíamos pensado tener, así que me parece bien. Un amigo nuestro se la ha hecho hace poco, y yo creo que eso es lo que le ha animado. Ha ido al médico de cabecera y le ha derivado a urología, hasta dentro de un año no lo han citado para consulta, así que al menos en Cantabria es un tema muy lento. Habíamos pensado si me hacían cesárea aprovechar a hacerme una ligadura, aunque yo no las tenía todas conmigo, pero como nunca me hablaron de naaaada en las consulta y cuando llegó el momento la cesárea fue urgente (según ellos electiva, manda...) pues nada, cuando estaba en quirófano lo dije pero al no haber nada firmado no me la hicieron. Actualmente, al menos aquí, se hace una especie de ligadura de trompas de forma ambulatoria. Pero yo paso de todo eso. Para mí lo peor de tener un nuevo embarazo sería dónde meter tanto niño jajajaj. Entre que veo la posibilidad de un embarazo espontáneo bastante lejana y que creo que en el caso de que se diera el milagro tampoco me disgustaría tanto, `pues... Pero bueno, está claro que ahora mismo no me lo puedo permitir a ningún nivel, con una cesárea reciente pondría en riesgo mi vida, así que ya que él está dispuesto a operarse para que en el futuro podamos tener relaciones sin ningún problema ni nada, pues voy a probar las hormonas...espero que no le pase como a tu marido Luna!! porque además el ,mío es de piel sensible, así me han salido las peques..

Comment

Naria, cariño, en el foro de prematuros he leído bastantes casos de mamás que estaban muy preocupadas porque les tenían que realizar la misma prueba auditiva que a Paula. Eras niños que no habían superado el primer cribado con lo que los nervios y la incertidumbre sobre el resultado eran de lo más comprensible. Aún así, salvo un único caso (y la mamá ya se había fijado en que algo no marchaba bien), todos obtuvieron valoraciones positivas así que seguro que con tu niña será así, y más teniendo en cuenta que no detectaron ninguna anomalía mientras estuvo ingresada. Pero entiendo tu preocupación…

Comment

Hola a todas,
                        Ya estoy en la semana 18 y me han echo una eco. Me han confirmado que son dos niños! Novios de las de Lopne y Naria! Jaja!
                        La semana que viene me voy diez días a visitar a mis padres y me vendrá bien descansar. A partir de ahora voy cada dos semanas o al médico o a eco. Mi cervix mide 3.8cm así que por ahora va bien pero creo que no es el único indicador de que los bebés sean prematuros o no.
                        Yo después de tanto aborto sigo sin comprar o preparar nada per hay que empezar a pensar un plan aunque sea sólo el carrito.
                        Un beso muy fuerte,

Comment

Madre mía Lopne, se me encoje el alma sólo de leerte... Qué duro lo vivido y cómo os mereceis tener a esas 2 preciosidades en casita. Me encanta tu fortaleza.

Pues yo hoy he tenido eco al igual que Audley, pero estoy de 20 semanitas. Confrmado niño y niña y pesan 327 y 328gr respectivamente, igualitos!!!! Se movían un montón y me han dicho que aparentemente están perfectos. Me han pedido volver el lunes porque al niño, debido a su colocación, no han podido verle bien la salida de la aorta ni el perfil facial y me han dicho que así completamos el estudio.

La gine con la que estoy tiene fama de ser bastante capulla (es muy hevylona ella, con sus tatuajes y voz de haber estado de fiesta una semana seguida, aunque rondará los 55-60 años tranquilamente...je, je) y tiene fama de hacer llorar a las pacientes con el tema del peso haciéndolas sentir culpables de si a los bebés les ocurre algo en el embarazo o parto... bueno, pues que me ha pesado y he cogido desde que estoy embarazada 2 kg justos!!! La verdad, es que yo ya partía de un sobrepeso importante, pero ¡¡¡menuda bronca me ha caído!!! Me ha dicho que empiece a controlarme desde ya!!!! Jooolín, me ha fastidiado un poco la mañana, con lo contenta que estaba yo.....

Pues eso os cuento. Y el resto, ¿cómo van esas barrigolillas??????

Por cierto, cuello de 37mm. ¿¿¿No está mal no???
                          Pitxo2014-04-10 1918

Comment

No te preocupes Pitxo. Lo importante es que los bebés y tu estéis bien. 2 kg no es nada. Lo que si te tienen que mirar es la glucosa y sí eso lo llevas bien, vas fenomenal.
                            A mi lo que me preocupa es que sigo llevando un ritmo frenético en el trabajo. Después de pascuas me sentare con mi jefe para ver que podemos hacer.
                            Un beso a todas.

Comment

Audley, así que un par de pirulillas ehhh, enhorabuena guapa, a mí los nenes ya sabes que me encantan aunque también estoy enamoradilla perdida de mis locuelas, jeje.

Del cuello del útero no os preocupéis demasiado, os lo digo por propia experiencia...yo me tiré medio embarazo agobiada por ello y eso que siempre estuvo por encima de los 3,5 cms (aún con la cantidad de amenazas de parto prematuro que tuve), hasta que de golpe y porrazo plaf, se borró en pocas horas. También es verdad que hubo ocasiones en las que había disminuido un poco pero en la siguiente eco aumentaba de nuevo. Vamos que es un indicador ciertamente muy variable así que mejor no darle muchas vueltas, intentar hacer vida lo más tranquila posible y listo, así seguro que los peques aguantarán en vuestras tripitas hasta el final.

Audley, genial que puedas tomarte un respiro porque últimamente estabas teniendo un ritmo de trabajo un tanto frenético, me equivoco? (Jaja, acabo de leer tu último mensaje en el que tú misma lo decías, jeje). Y mujer, anímate a empezar a ilusionarte y comprar cositas (mira quien te lo va a decir...), que esos dos peques van necesitar un montón de cachivaches!!!

Pitxo, no entiendo que te hayan echado la bronca por ganar 2 kilos!!! En 20 semanas!!! Pero si eso lo engorda cualquiera en unas Navidades hombre...no sé si es que partías con mucho sobrepeso pero aún así sigue sin parecerme la cosa para tanto la verdad. Además lo importante es el tema de la diabetes gestacional y si eso lo tienes controlado...te han hecho ya el o'sullivan? Por cierto, felicidades por la parejita!!lopne2014-04-10 23:11:53

Comment

Lopne, pues aún no me lo han pedido. Me han mandado volver el 13 de Mayo. En la analítica del mes pasado la glucemia era de 79, pero ya sabemos que eso no quiere decir que el O'Sullivan vaya a dar bien... Supongo que me lo pedirán pronto.

Muchas gracias!!!!

Comment

Working...
                                X