ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Oído cocina!!!

    Este hombre nos ha dicho de meter patata y zanahoria con una verdura (nada de coles, coliflor, remolacha, acelgas o espinacas) e ir introducciendo nuevas tras un par de días. A la semana 20 gr de pollo y a la semana la ternera (un filete para dos días) y al mes las frutas, empezando por naranja, manzana y pera. Si no se comen la comida o comen poco complementar con bibe a medio día y con yogur (de los de inicio que llevan leche de continuación) en la merienda. Que esperemos media hora o así para complementar porque si no algunos peques "comodones", como saben que detrás viene el bibe, pues no se comen la comida (menudos listos que son, jeje). Estoy como boba, me hace una ilusión estrenar la babycook, jeje, y seguro que luego éstas prefieren potitos comprados, como si lo viera, aunque bueno supongo que todo será a lo que se les acostumbre, no?

    Bueno, y cambiamos ya a leche de continuación, que menos mal que se lo hemos dicho porque se le había pasado y tendríamos que llevar con ella ya algunas semanas...veremos a ver si con tanto cambio a la vez no cierran la boca jeje.

    Ahh y podemos darles el L-Blevit aunque él dice que no hace mucho y que mejor que eso o la eupeptina será la introducción de las verduras y las frutas...qué tal os fue a vosotros en este sentido? Claro, tampoco sé si vuestros niños eran estreñidos...

    Otra cosilla, me recomendais alguna vajilla concreta? De alguna marca determinada? Es que las cucharas son de nuk de silicona que ya están habituadas a ellas (las usamos para darles la vitamina D y están encantadas, jeje) pero para los platos no sé si es mejor que conserven el calor o calentarlo más veces. Es que para los cereales usamos los vasos de avent que ya los teníamos y lo que hacemos es meterlos en una taza con agua caliente y así se mantiene como al baño María pero digo yo que habrá que acostumbrarlas a que vean que la comida viene de un plato, no?

    Bueno, que cualquier consejillo/sugerencia sobre este nuevo y fascinante mundo será bienvenido!!!

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Buenas chicas!!
      Mama2014 bienvenida!! Lo del saco hiperecogénico se lo dijeron a Ana de su niña,e stuvo tb muy preocupada pero al final la dijeron q todo estaba bien. Aün no ha podido entrar a contarnos q tal sus pequeñuelos, pero lee más atrás en el foro, encontrarás sus mensajes y seguro q te quedas más tranquila!
      Luna, el embarazo, da igual q sea gemelar q único, se considera a término entre las 37 y las 42 semanas, ya q n un embarazo natural tampoco se puede saber con exactitud el día q se ha producido la fecundación... La fecha probable d parto, no es más q eso, probable, y creo q sólo conozco a una persona q haya dado a luz justo ese día jejej. Si te fijas ni siquiera todos los médicos te dicen la misma fcha probable de parto...depende de la rueda q usen...para saberla basta con q sumes 9 meses y una semana a tu última regla.
      Oppita, vaya con el sueño de tus peques, debes de estar extenuada chiquilla!! Hoy un papá de un amiguito de Carmen me ha dicho q el niño hasta q lo cambiaron a su habitación se dormía agarrado al pelo de la madre y me acordé un montón de ti!! A ellos al cambiarle a su cuarto empezó a dormirles mejor, aunq sigue sin ser naaaaada dormilón!! Y jolín, 4 terrores en la misma noche?? Tienes toda mi admiracion si eres capaz de soportar eso!! A Carmen la da uno y ya me agobio!! Q te dijo el neurologo de eso?
      Lopne, q tal tu peque con la ranitidina?? Los purés a mi me mandaron empezar con patata, puerro y zanahoria y luego ir cada semana introduciendo una verdura nueva, excluyendo las q has dicho. Carmen no tenía estreñimiento de peque así q no puedo ayudarte con eso. Frutas me mandaron plátano, pero y manzana, imagino q te han mandado maranja en lugar de plátano por lo del estreñimiento. Y lo de. La comida calentita, a mi me regalaron un plato q tenía para rellenarle con agua caliente para conservar caliente la comida, pero la verdad q el puré lo comía genial así q nunca lo usé en esa función. Sólo como un plato normal.
      Tranquilidad, yo tb tuve q tomar hierro desde el segundo trimestre. Los bibes del dr. Brown los compré en carrefour. Al final compraste faja?
      Crow, a mi en la SS ,e dijeron el sexo en la 12, como casi todo, depende de quién te vea...y tb de cómo se coloquen los peques, con Carmen hasta las 20 no nos confirmaron el sexo porque era muy pudorosa mi niña jajaja
      Pitxo, yo con la mayor me regalon un cochecito q traía capazo, maxicosi y silla, y utilicé el maxicosi para el coche y el capazo, q era homologado, así q lo ponía y quitaba del coche. Con estas tengo puesto el maxicosi de la mayor para una y para otra tengo una silla 0-1 q tb era de Carmen, y es muy cómoda, o al menos eso parece porque Carmen siempre se dormía como un cesto...y en la. Tenía yo en mi coche, q es 1-2-3 no iba tan cómoda. Lo bueno es q me vale hasta el final, claro... Y para después hec omprado sillas 1-2-3 tb ahora.
      Mis peques van bien, peleando con la comida con Vero, co siempre, pero bien. Loúnico q me tiene bastante preocupada es la plagiocfalia de Paula, no sé q hacer. Compré el cojín y todo, pero yo no veo q mejore, me estoy agobiando un pelín. El día 1 tengo cita en neonatos, no sé si esperar a entonces o ir antes a mi pediatra a ver sic onsidera oportuno derivarla a ortopedia....pufff, me veo con el casco...pobre pequeñina...

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Naria, no te agobies demasiado por lo de la cabecita que seguro que conforme la niña se vaya moviendo más se le irá corrigiendo y bueno si al final tuvieran que ponerle el casco mejor ahora que no en pleno verano, porque tampoco tendría que llevarlo muchas semanas, no?

        Pues a la chiqui parece que la ranitidina empieza a querer hacerle algo pero no lo diré muy alto por si acaso...

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Hola chicas
          Ya soy MAMA. Nacieron 11marzo por parto vaginal. La nina rompio la bolsa.
          He estado y esroy bastante agobiada con lactancia materna. El.nino se agarra segun momento. La nina nAda ,me saco leche para ella. Tb les doy suplemento.

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Felicidades Ana 13!!! Que bien q haya salido todo perfecto,me alegro mucho!!! Al final de cuanto estabas??? Había sido inducido?? Refrescanis la memoria y dinos como fué todo cuando estés más relajada, eso siempre nos ayuda. Supong q el tema de lactancia sea lo peor hasta q le cojas el truco, cada cuanto tiempo le das y como sabes cuanto le tienes q dar de suplemento??? De nuevo muchas felicidades Mamá!!!!!!

            Naria, al final me compré la faja y no veas como se nota!!! Puedo decir q m ha mejorado la calidad de vida, si me lo hubiera dicho antes.... mira q me tenían preocupada esas presiones... y q solución mas sencilla y eso, q todo el mundo se sorprende de q traiga 2 pq dicen q no teng mucha barriga para las semanas de que estoy..Hoy hago 29 semanas!!!!
            En cuant a lo d la plagiocefalia, es normal q te preocupes, pero me parece q en pist anteriores leí algún caso y se terminó resolviendo sólo, ya verás q sí!!!

            Quería preguntaros a las q bautizasteis a lis peques como hicisteis, si elegisteis el mismo padrino y madrina para las dos, no sé q hacer....

            un beso muy grande!!!

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              ana13, enhorabuena guapa!!!! el tema de la teta ya es complicado al principio sólo con uno así que con dos, muuuucha paciencia!!!! y bueno, si al final no puede ser pues nada, a bibierón limpio, que se te criarán tambien fenomenal!!! genial que al final pudiera ser parto vaginal, así estarás algo más recuperadilla tú para enfrenterte a las dos fierecillas, jeje, habrá sido una experiencia inolvidable, no? Ya nos contarás cuando los chiquis te dejen un ratín, jeje.

              Tranquilidad, me alegro de que la faja te ayude a llevar mejor el tema de la barrigolilla pero mira a no utilizarla tampoco en exceso para que la musculatura de la tripa no se te atrofie demasiado... con el tema del bautizo no puedo ayudarte mucho porque aún no lo hemos celebrado. Queremos hacerlo en la playa, en un sitio muy especial para nosotros y seguramente lo dejaremos para el final de la primavera-principios del verano que viene, pero en principio nuestra idea es que los padrinos de las dos niñas sean diferentes, para que no caiga toda la responsabilidad en los mismos, jeje

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                luego os escribo mas. Tranquilidad, aun no las he bautizado, lo jare en primavera o verano, cogi padrinos independientes para cada una, suppngo q tb valgan los mismos para las dos, xo asi eran padrinos ya todos nuestros hermanos jejej, solo faltaria el mio mayor pero fue mi padrino de boda!

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Lo siento chicas, ando un
                  poco desconectada últimamente.

                  En primer lugar enhorabuena a ANA!!!! ya
                  tienes a tus peques contigo!!! no te preocupes por la lactancia, tengo
                  entendido que al principio cuesta un poco pero ya verás como enseguida se
                  agarran ambos!!! y fue parto vaginal??? yo creía que en los partos múltiples
                  siempre se programaba en día y se hacía cesárea.... vamos, por lo que veo no
                  tengo ni idea...jejejeje

                  El lunes fui al gine y vi a mis dos
                  peques, qué emocionante!!! y cómo han crecido en una semana!!! lo que ahora
                  después de 3 días vuelvo a estar pensando en si estarán bien... jajajaj esto es
                  una preocupación constante....

                  Quería preguntaros una cosa, qué
                  control os han hecho a vosotras??? es decir os han llevado el embarazo como si
                  fuera de riesgo?? A mi la próxima cita me la han dado en mayo…y me ha parecido
                  mucho tiempo…. No se si es normal, también pensaba que los embarazos múltiples
                  se controlan mucho más. Sabéis si es desaconsejable hacer muchas ecos??? O a
                  los bebés no les influye eso en nada??

                  Y ya la última preguntita, que estoy
                  siendo un poco pesada… a que mes os quedasteis ya en casa sin ir a trabajar, descansando
                  y haciendo vida tranquila???

                  Muchas gracias por todo!!!

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    AAAyyyy Ana qué bien!!!! Enhorabuena guapa!!!! Eso porfi, cuando tengas un ratín, nos das algún detalle más, que a las que vamos detrás nos viene de maravilla. Disfrútalo mucho!!!!

                    Pezqueñina, pues yo creo que en alto riesgo te debieran ver 1 vez al mes (al menos a mí me ven así) y creo que los embarazos múltiples siempre se llevan en alto riesgo. Igual las chicas pueden ayudarte un poco más.... je, je. Ecos, yo el primer trimestre me he hecho cada 15 días y mis niños hasta el momento están estupendos. Ahora también me las hago cada 15 días pero al ser abdominales es dstinto. No perjudican.

                    Con respecto a la baja, pues depende mucho de tu trabajo. Según sea más físico o menos, te la darán antes o después, pero para que te hagas una idea, a mí Juana Crespo sin preguntarme en qué trabajaba me puso en el informe baja y reposo relativo a partir de las 20 semanas.

                    Tranquilidad, no puedo ayudarte con el tema de los bautizos porque no tenemos intención de bautizarles.

                    Por lo demás, agradeceros vuestra ayuda con lo de las sillitas de coche. Creo que compraremos las grupo 0 y luego las grupo 1/2/3 (cybex pallas 2 fix).

                    Ah!!!! Y ya nos han confirmado la parejita!!!! Estamos súper contentos y ahora como dice mi suegra, sólo falta que se nos logren bien je, je.

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      pezqueñina- yo en alto riesgo desde las s. 14 creo q me han visto primera vez...desde ahi una vez al mes - eco+ visita de gine/matrona. Baja desde la sem.20. Fui con informe de alto riesgo a medico de cabecera y sin rechistar ( aunque el mio es majo y sabia de los problemas y siempre se ha portado muy bien ). Mi trabajo es de oficina, estress si...y coche..y no quise arriesgar...la verdad q la vida tranquila...solecito..paseos suaves...al final llegue a sem.38. si llego a trabajar, creo q no hubiera llegado ni de coña..

                      Esto por seg.social. Luego por sanitas tb...me veia gine todos los meses, no tuve claro donde parir..asi que lo lleve en paralelo y al final un toston...añade q me tenia q controlar endocrino por tiroides, me hacia analiticas un dia si y otro tambien:-)

                      gracias naria por tus animos..con respecto a como lo sobrellevo..pues como puedo..a veces mal, a veces regular...siempre muy cansada.. Yo bautize a los mios, 2 padrinos y 2 madrinas...ale, asi he cubierto toda la familia...era mas importante para mis suegros...

                      Pitxo- Juana se le da bien hacer parejitas! menuda mano tiene la joia ! jejeje
                      cybex muy buena marca para las sillas de coche, supereleccion!

                      Hoy toca traumatologo con la enana...q la lleve hace 6 meses pq me parecia q tenia tibias un poco torcidas, pero nada ya los tiene rectos...pero ahora q se acaba de soltar a andar, mete mucho los pies hacia dentro...asi que a ver q me dicen. mas vale prevenir q lamentar.

                      Bss!

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Ana- procura no agobiarte..se q es facil decir..pero dificil de hacer. Si en tu cuidad hay liga de la leche o algo asi, llamales...seguro q te pueden dar algun truco para q se enganchen bien.
                        Creo q es tema de tecnica..
                        Yo no consegui con los mios..en hospi me venia ayudar mucho el matron ( si si tuve un matron- cielo de persona y muuucho mejor q las matronas), y se preocupaba ponermelos y ver si lo hacia bien. Pero habia demasiado pollo para tan poco arroz, vamos tenia 2 pelotas de baloncesto era tremendo, y no conseguian sacar nada, tuve q usar sacaleches..y desde principio iban con lactancia mixta...todo lo q podia con mi leche, y resto leche artificial. Aguante 2 meses y medio..eran inviable, toma casi 1 hora, media hora de tranquilidad...y luego venian los gritos de reflujo...venga a sacar la leche otra vez...45 min y ya venia otra toma.

                        Por eso te digo..cada uno tiene sus circustancias, y lo q mejor se adapte a ti..sea lactancia materna, mixta o artificial..

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Pezqueñina, yo tuve un embarazo muu complicado así que los controles fueron semanales casi desde el principio pero de haber sido una gestación gemelar "normal", la idea era hacer controles mensuales casi desde la semana 12 en alto riesgo sí.

                          Pitxo, enhorabuena por la parejita!!! Estareis locos de contentos, jeje

                          Oppita, esta noche creo que me voy a acordar muy mucho de tí...valiente...a mi chico le toca noche y veremos qué tal me apaño con mi cuñada...esto de perder intimidad es lo que peor llevo, pero todo sea por las enanas...yo metía de chica un pie un montón, me mandaron plantillas y todo y al final con el tiempo se fue corrigiendo...empecé a andar con 9 meses pero me debí dar tal leche que le cogí miedo y hasta el año no me animé de nuevo, jeje, espero que lo de tu peque no sea nada

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            La mia tardo bastante...se lanzo poco antes de cumplir los 20 meses..no es q no andase antes, si...pero de la mano...me dijo pediatra q es de maduracion tardia..hasta el año no echo el primer diente..tb tardo sentarse...pero es q es comodona la tia. si puede estar en brazos pa q esforzarse...ahora es al reves, quiere andar a todas horas sin parar y le da igual si van los coches:-)

                            Lopne, yo me reparto con mi marido..el se queda dormir con uno y yo con la otra...es decir empiezan la noche en sus cunas..y luego a mitad de la noche me la llevo conmigo..y ahi voy maldurmiendo..
                            Tb me he quedado muchas noches solas con ellos..y bueno, es perderle panico escenico..ahora veo mucho mas dificil controlarles en la calle los dos..o en parque ..

                            Mis sobris tb meten pie, y llevan plantillas, asi que creo q le viene de herencia de su padre..
                            oppita2014-03-20 1528

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Oppita, habitualmente hacemos como vosotros, cada uno con una peque en habitaciones diferentes y de momento la cosa no funciona mal del todo pero quedarse uno solo con las dos, por la noche, ufff aún no lo vemos...cómo hacías tú con el tema del reflujo? Porque las nuestras suelen tener el mismo horario de comidas y por el día, con las hamacas bien pero de noche si tengo que tener cogida a una un buen rato cómo hago para darle de comer a la otra a la vez? Algún truco/consejillo? Porque me gustaría tener que recurrir a tener ayuda lo menos posible la verdad, aunque si quiero ir a currar al día siguiente con una pinta medio decente más me vale poder tenerla, al menos de momento, jejelopne2014-03-20 15:32:45

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Las cunas puedes subir un poco la cabecera...es decir le pones una toalla debajo, asi duermen con cabeza un poco mas elevada.

                                Yo cuando me tocaba darles de comer a la vez, uff...ponia uno apoyado en un cojin y otro al lado...y un bibe en cada mano...
                                Yo te diria, que aunque no tengas intimidad, mejor con ayuda..aunque si no la tienes, se acostumbraran q primero come uno y luego el otro..berrearan mas o menos a principio, pero se hacen con ello. Tb puedes apoyar uno en una almohada, enganchas el bibe y sujetas el bibe con otra almohada..

                                Yo donde peor me veia era con baños...sola, q haces con el otro? en cuna berreando..asi q baños estando sola eran cortitos...vestir, y q espere en cuna...con musica suave. Mientras baño numero 2, vestir y a la cuna...Bibe al num.1 , sacar aires, acostar y luego bibe num.2 sacar aires..todo esto con la luz apagada, solo una luz suave y tenue..
                                y cuando acabas te quieres tirar por la ventana :-) de lo cansada q estas...

                                hasta casi los 3 meses, los mios han tocado poco la cuna..dormian en hamacas y me acercaba las hamacas y les daba bibe a los dos a la vez...yo sentada en medio.

                                Tambien te digo q compre artilugios en internet para q pueda comer solo...con un conducto...pero era malgastar dinero...pedazo de fuerza q habia q tener para q pase la leche..q con reflujo o colicos para q se llenen mas de aire.

                                pinta decente? jajaja incompatible ...yo hay dias q no recuerdo si me he lavado la cara cuando llego a la oficina..asi q voy al baño y me miro..!

                                Comment

                                Working...
                                X