ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Hola a todas, es la primera vez que escribo aquí, quizá algunas me conocéis de otros foros.

    En primer lugar enhorabuen a todas las mamis!!!! y a las que lo vais a ser pronto!!!

    Estoy embarazada de 7 semanas de mellis y estoy muy feliz, aunque a la vez un poco asustada...pensando en que les pueda pasar algo a alguno de ellos... el lunes les escuché por primera vez el latidito... y menuda sensación!!! Aunque estoy como una montaña rusa...cada día me invaden pensamientos positivos y negativos... si no tengo náuseas me preocupo en vez de estar feliz por encontrarme bien... y cosas así..jajajaja no se si a vosotras os habrá pasado lo mismo.

    Qué tal fue vuestro embarazo?? yo ya tengo tripilla!!! con 7 semanas!!! a vosotras también os pasó?? o será de la progesterona que me pongo???

    No quiero ser muy pesada...

    Un besito a todas!!

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Naria, se nos ve el plumero a la legua ehh, jeje, pero yo soy de la bio-sanitaria
      No te preocupes porque Vero tome esa cantidad, mientras siga aumentando de peso y talla... Las mías ya sabes que tienen casi tres meses más y rondan los 700-800 diarios, pero oye parece que siguen creciendo de lo lindo asi que intento no preocuparme demasiado. A ver que nos dice el pediatra el martes que toca revisión...por cierto, sabes algo del tema de la vacuna de la varicela? Antes se ponía entre los 12-15 meses de edad pero parece ser que la han retirado del calendario vacunal con lo que no hay suministros en farmacias. Aún así, según tengo entendido, los pediatras siguen recomendando ponerla así que los papás están desplazándose a Andorra o Portugal para comprarla. Sabes algo de ésto?

      Alborana, Naria, pues al final llamé a tuc tuc y me han confirmado que sí que tienen sacos de primavera del modelo kimono (a ver si ahora podeis ver la foto) con lo que ya los hemos dejado encargados a falta de comprobar que se adapten bien al bugaboo donkey. El otro (al loro con el nombrecito, el retroflowers, jeje), lo tenían en la tienda, y como dices tú Alborana, me parecía demasiado rosita chicle, jeje, mientras que el kimono es más fucsia (tenemos la mantita peluche o dou dou, jeje. Por cierto, ese es el otro nombre que tienen alborana, jeje, al fin lo he descubierto, jeje). Pero bueno, esperaremos a verlos en vivo y en directo no siendo que parezcamos un cacharrito de feria, jeje.

      http://www.tuctuc.com/es/store/productos-bebe/paseo-y-viaje/sacos-mini-sacos

      Naria, y también tienen colchonetas chulas para combinar con rojo y negro

      http://www.tuctuc.com/es/store/productos-bebe/paseo-y-viaje/colchoneta-mini-colchoneta

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Alborana, yo no te puedo servir de mucha referencia porque mi embarazo fue muy atípico y cargado de incidencias, pero sí que te puedo decir que poco antes de que nacieran las niñas y ya recuperada del "problemilla" que tuve con el sodio, pensé que si las peques aguantaban mucho más dentro, la tripa me iba a explotar. No tengo fotos (cosa de la que me arrepiento ahora pero entonces creí que sería lo mejor...) pero recuerdo que estando en el hospital, a pocos días de nacer y eso que sólo estaba de 28-29 semanas me alucinaba mirarme la tripa en el espejo, jeje, y mira lo que contaba Naria de su super barrigola también, así que ya sabes, baja el ritmo que aún queda mucho (pasará volando eso sí) por delante!!

        Pezqueñina, bienvenida!!! Te conozco del rinconcito de ovo y tranquila que por aquí también nos gusta darle a la tecla, jeje. Los detalles de mi embarazo mejor te los ahorro (por ahí atrás lo conté con más o menos todo) porque fue malo malo. No es lo habitual aunque yo ya estuve embarazada antes de un único peque y las diferencias son significativas. Sí que es verdad que la tripa se nota antes y que llega a alcanzar dimensiones considerables, jeje, pero por suerte tenemos una piel super elástica así que tranquila. Por lo demás, muuucho reposo, cuanto más mejor y a partir de la semana 20-24 fundamental (a estas alturas suelen dar ya la baja sin problemas) y bueno, cualquier cosilla en la que te podamos ayudar, por aquí estaremos!!!

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Hola Lopne!! si es verdad que nos conocemos de ovo!!! muchas gracias por la bienvenida!! no se si es un poco pronto para considerarme futura mami de mellizos (sólo estoy de 7 semanitas recién cumplidas) y la verdad es que estoy con miedo de que la cosa se tuerza.... en el ivi me dijeron que siempre existe el riesgo de que uno se pare y que disminuye según vaya pasando el tiempo... me imagino que ese riesgo existe en todos los embarazos, incluso en los de 1 bebé, pero es que no me lo puedo quitar de la cabeza.
          A demás hasta hace 2 días estaba fatal de náuseas y como por arte de magia hoy estoy como una rosa!!!!

          La verdad es que tanto mi marido y yo estamos ilusionadísimos!!! y bueno, nuestras familias están como locas!!! jajajaja

          Vosotras también pasasteis tantos nervios como lo estoy pasando yo?? este miedo irracional que entra de repente de que pueda pasar algo malo??? es tan común que se pueda perder alguno??

          He estado leyendo los últimos post y estais todas como locas comprando cositas y mirando en tiendas... jajajaja qué ilusión tan grande!!! qué ganitas de poder estar igual mirando sillitas, chupetes,...

          Una pregunta, Lopne, comentabas que es muy importante el reposo, yo una vida muy extresante no llevo, pero si un poco cansada, me hago 160 km todos los días para ir a trabajar (madrugo mucho y llego un poco tarde a casa)y trabajo en construcción, salgo a la obra pero desde que se que estoy embarazada pues voy con mucho cuidado de no caerme y de no hacer muchos esfuerzos, pero claro, al ser una obra en mitad del campo, nos movemos con todoterrenos y los caminos pues tienen muchos baches (algunos botes damos en el coche), esto es perjudicial?? me preocupa hacer las cosas mal y perjudicar a los bebés

          Bueno, para acabar de empezar menuda cháchara os he dado... jajajaja

          un besito y gracias por la bienvenida!!

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            ufff pezqueñina, se supone que una mujer puede, es más, debe, hacer su vida normal estando embarazada, pero si te soy sincera tu vida normal me parece algo ajetreada, jeje, y un embarazo gemelar (se dice así aunque sean mellizos) siempre conlleva más riesgos que un embarazo único. De todos modos, como te comentaba, a mí me recomendaron el reposo especialmente a partir de la semana 24, aunque háblalo con tu gine, coméntale eso mismo que acabas de decirnos a nosotras y a ver que te recomienda él/ella, quizás puede que sea conveniente que te cojas la baja antes, no lo sé.

            En cuanto al miedo, creo que ese te va a acompañar a partir de ahora durante toda la vida, jeje, ahora tendrás miedo a que algo salga mal durante el embarazo, luego miedo al parto, más tarde porque no duermen, no comen, o porque no hacen caca, luego porque sale mucho de fiesta o porque no se va nunca de casa, jeje, y así un largo etcétera, jeje, bienvenida al mundo de la maternidad!!!!

            Y por comprar cositas, tranquila que cuando menos quieras darte cuenta tendrás vacía la cuenta y no sabrás en qué te lo has gastado porque hará muuucho tiempo que no te habrás comprado nada para tí pero eso sí, tus enan@s tendrán el armario lleno, te lo digo por experiencia

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              bienvenida pezqueñina!!!

              Mira, estando de 7 semanas, simplemente creetelo y disfrútalo! pasar? pues puede pasar cualquier cosa en cualquier momento asi que no pienses en que va a ir mal.

              Lo de lopne fue una cosa muy rara, el embarazo que tuvo me refiero, pero te cuento por encima lo que llevo del mio, que es más normalito. Estuve sangrando hasta la semana 9, llegué a echar coagulos y aquí sigo de casi 23 con las dos pitufas dentro... por qué paso? pues no se sabe, simplemente pasó. Luego, a partir de la semana 6 empecé con vomitos (ya desde la semana 4 estaba con ardores y con el estómago mal) y fue empeorando conforme pasaban las semanas... tuve que ir a urgencias por los vómitos como 3 veces, una de ellas el día de navidad que estuve fatal... ahi me pasé en cama como 3 días.

              Luego, a partir de la 14 o asi empecé a mejorar y etuve medio decentemente hasta la 18 o asi que empecé ya con la espalda y desde ahi hasta ahora. Y la semana pasada fue cuando noté mucho bajón y ya estoy bastante pa choped. el cuerpo cada vez me pide más descanso y más reposo, pero claro, descanso de cómo se pueda, por que la barriga ya es bastante bastante considerable y tira, incordia etc (yo de 7-8 semanas tenía barriga como si estuviera de 12 o 13 de un embarazo de un solo bebe).

              Mi recomendación: pues depende de como vayas tu, pero todo el reposo y vida tranquila que hagas lo ganarás para el segundo y tercer trimestre. Está claro que tu trabajo no es lo más adecuado para llevar un embarazo gemelar, que es siempre un embarazo de riesgo, más complicado, etc... pero ya lo que pase respecto al trabajo depende de cada una y su situación...

              Respecto a las compras, mi recomendación: cuando pase la semana 12 que te digan que está todo bien vete mirando y encargando cosas por que con el paso de las semanas estarás cada vez más cansada y a parit de la 20 te miran el cuello del utero para ver el riesgo de parto prematuro y si lo tienes corto necesitarás más reposo aun, no moverte mucho... amos, que a partir de la 20 mucho reposo y no saber como vas a estar. Y si, como dice lopne, tu acabarás por no comprar nada para ti ni para tu marido y será todo para tus peques y te pasarás toda la vida preocupada por que pueda pasar algo, estén dentro o fuera de tu barriga :-)

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                lopne, me parto, por que a ti que no te molaba el rosa, ahora tienes las copas y los sacos rosas rosas. a mi me parecen muy monos ehhhhh :-)

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Hola a todas, os acabo de encontrar y me he llevado una alegría...!! No me conocéis, soy de IVI Valencia (aunque soy de Madrid) y nunca había participado en estos foros (algún mensaje suelto en otros, pero nada más). Estoy embarazada de mellizos, de 11+4. Ya me han hecho la eco de las 12 semanas en la SS y esta todo fenomenal.... Y con mi alegría por ver cómo se van haciendo personitas, crece mi ansiedad, porque me siento completamente perdida y me encuentro con que los médicos tratan mi embarazo como si fuese de un solo niño.... me han calculado fecha de parto como si fuese a ser de 40 semanas y aunque he estado con hematomas y hemorragias importantes, nadie le da importancia.... Menos mal que mi médico de cabecera prefiere curarse en salud y me ha tenido de baja unas semanas.l
                  He visto que habláis de responso desde las 20 o 24 semanas y me he quedado muerta.... ¿Eso es habitual? Es caso es que Juana Crespo ya me advirtió cuando me dio el alta de que a partir de la 20, mis peque tal vez diesen señas de querer salir, pero me pareció una exageración.... Me acabo de agobiar muchísimo, ¡me queda tanto por hacer! Estamos a punto de comprar un piso y tenemos que hacer un poco de obra, y comprar coche nuevo, y amueblar, y las cosas de los peques.... ¡Menos mal que os he encontrado! He visto que habláis de sacos y de cosas prácticas, así que me parece que vuestra experiencia me va a ayudar muchísimo.... En fin, que espero seguir conociendos y que nos podamos ayudar las unas a las otras.
                  Besos a todas!

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Alborana, que no son rosas, son fucsias, jeje, que no es lo mismo!!! )

                    Lunaaa, madre mía muchacha, una mudanza, compra de coche y preparar todo lo de los peques? Eres una mujer o tienes varita mágica? Sinceramente me parece un poco locura que tengas planificado todo eso para las próximas semanas pero seguro que entre todas podemos echarte al menos una manilla virtual así que tú dirás!!! Bueno y sabes ya el sexo?

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Bienvenidas Pezqueñina y Lunaaa!!! Yo tb soy de la opinión de empezar a mirar cositas desde la eco de las 12. Luna, de la mudanza y demás se tendrá q encargar casi x comoleto tu marido...yo no pude ni ayudar a montar un armario...en posturas un poco forzadas me daban contracciones y notaba mucho peso en la triponcia. La fecha probable de parto, siempre la calculan en la semana 40. Yo al ser gemelos pensaba en la 37 aunq oficialmente no fuera esa, era mi objetivo ya q a partir de la 37 ya se considera q un embarazo ha llegado a término. Pero se me adelantaron 3 semanas más y me pillaron q acababa de pasar la cuna de casa de mus vecinos a la mía por la tarde y rompí la bolsa x la noche...justo a tiempo jajaja. Yo tenía muuucha barriga ya el día de la beta, yo creo q al principio sale muy rápido tb por la progesterona, luego se estancó un poco y después alcanzó dimensiones descomunales jajaja. Como Lopne, a las 29 semanas q estuve en urgencias x contracciones, aunq mis peques aguantaron unas semanas más aún, la matrona pensó al verme q estaba pa dar a luz ya jajaja.
                      Lopne, comparto muuuucho tu diferencia entee el rosa y el fuxia jajaja. Y lo de las compras....q decir!! Con 3 niñas ya podéis imaginaros, me he vuelto compradora compulsiva, no hay día q no venga a casa aunq sea con un lazo pa el pelo jejeje( bueno, lazo lazo, tampoco soy muyde lazos...jajaja) . Me deben conocer ya en yodas las tiendas de Santander de niños y bebés, es un vicio!! Y eso q me controlo mucho xq no me hace falta nada!!
                      Los miedos...ayer desperté a la pobre Vero para comprobar q seguía respirando...así q ya veis... En el embarazo...pufff, según me enteré q venían dos me puse frenética, tenía q poner la casa patas arriba, comprar otro coche, me asustaban mucho los riesgos....y es curioso, porque realmente toooodo eso nos importa un comino vuando nos preguntan si queremos ponernos un embri o dos....
                      Ah, la vacuna de la varicela aquí no entraba en el calendario vacunal tampoco antes, esas cosas maravillosas de las autonomías...en Madrid os ponían más vacunas q aquí, q tampoco entra ni el prevenar ni el rotateq. Pero a Carmen se la puse, no tienes ningún problema para comprarla en tu farmacia habitual, además ya sabes q con las vacunas es importante mantener la cadena de frío, yo siempre las compro de la q voy a la revisión y nunca he tenido problema con ninguna de ellas y ya ves q ahora las compro por duplicado...a Carmen no la puse Rotateq pero estas al ser prematuras prefiero ponérselas todas.
                      Luego miro los enlaces de los saquitos

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Lunaaaa..emhorabuena primero...yo tb soy "chica crespo" de Madrid y tengo mellizos de 20 meses.
                        Lo q tienes q hacer es que te deriven a alto riesgo cagando leches...no se e q zona vives..pero en Madrid hay libre eleccion de hospital..y yo me fui a La Paz...(vivo al sur)...vieron los antecedentes..y no hubo discusion..desde la sem.12 ahi hasta el parto..alli me veian todos los meses con la eco dopler incluida..desde la sem.20 descanso, prohibidas las relaciones, median el ciuello de utero..vamos q sabia mi doc lo q estaba haciendo ( ella misma me decia..si es q llevas 4 años de embarazo y no 9 meses )..y vida muy muyy tranquila..( me dio baja desde la s.24).
                        Olvidate ya de cargar nada...otra cosa q vigiles la obra..etc..pero de hacer cosas pesadas nasti de plasti...

                        bienvenida..y la locura no es la mudanza ni la obra..si no lo q viene despues! :-)

                        ANimos!
                        oppita2014-03-13 21:00:44

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Naria, no vivo en Madrid, estoy un poquito más al este en Castilla y León aunque soy de algo más al sur, jeje.

                          Pues a nosotros el prevenar nos lo cubre la SS por pesar menos de 1, 500 gramos al nacer. La primera vez no sabíamos nada y la compramos, pero las siguientes dosis ya nos dijo el pediatra que él se encargaba de pedirlas. El rotatec nos ha desaconsejado ponerla salvo que vayan a a ir a guardería, cosa que no, pero en tu caso, al tener una hermanita mayor entiendo que es mejor curarse en salud. Y lo de la varicela, pues lo que te he contado lo he oido por ahí como quien dice, pero lo preguntaré el martes. Sí que es verdad que tengo una conocida farmacéutica y me ha dicho que imposible conseguirla...no sé...mañana nos toca la última dosis del synagis, yuhuu!!! Aunque ojalá pudieran ponerles una dosis mensual durante los dos primeros años pero lloran tanto las pobres que la verdad, te alegras de que se acaben los pinchazos.

                          Oppita, cómo van tus pitufos?

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Imposible?? Jo, me dejas de piedra, yo compré Varivax en la farmacia, sin ningún problema ya te digo....pero si es tan difícil, entonces yo no se la pondría...total, la varicela tampoco es nada del otro mundo....yo no pensaba habérsela puesto, pero cuando te la recomiendan pues ya se te queda cara de tonta. Si no ven a comprarla aquí y nos conocemos jajajaj

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              luna, bienvenida! me alegra que todo vaya yendo bien. Tómate todas esas cosas que tienes previstas con calma y desde la distancia. y sí, desde la semana 20 tranquilidad y calma. de todos modos da igual lo que te digamos nosotros, por que ya verás que tu propio cuerpo te va a ir pidiendo cada vez más reposo y más tranquilidad.

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                lopne, ya se la diferencia entre el rosa y el fucsia, pero es rosa al fin y al cabo ;-) juas juas juas

                                Comment

                                Working...
                                X