AYUDAS PARTOS MULTIPLES - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AYUDAS PARTOS MULTIPLES

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #61
    AYUDAS PARTOS MULTIPLES

    Casanmi: gracias por la info. Lo de los 200 eur de hacienda, hay q solicitarlo allí, no? y q hay q llevar? Gracias

    bueno, deciros q toy manchando un poquito... es marrón, no sangre, así q supongo q si sigo así, esta noche o mañana ya iremos al hospital... a ver si hay suerte. y tengo un resfriado!!! q como me toque empujar... casi no respiro bien x la nariz...

    besitos

    Comment


      #62
      AYUDAS PARTOS MULTIPLES

      Los 200 de hacienda los puedes pedir por teléfono, con la copia del libro de familia o inscripción en el registro, pedían un dato, no recuerdo cuál, pero no hace falta ir.´

      Comment


        #63
        AYUDAS PARTOS MULTIPLES

        Hola!
        Por si os puede ayudar, yo tuve mellizos en enero de 2010, y me dieron la ayuda de las cuatro veces el salario mínimo interprofesional de la SS y las seis primeras semanas se cobra el doble de la prestación por maternidad. Además yo tuve la suerte de cobrar dos cheques bebes. Un saludo

        Comment


          #64
          AYUDAS PARTOS MULTIPLES

          Muchísimas gracias a todas.

          Comment


            #65
            AYUDAS PARTOS MULTIPLES

            steflanz, espero que estés bien, porque vaya si se te han hecho de rogar esos peques!!!!!

            al final va a ser verdad eso de que estos niños van a venir con un pan bajo el brazo. nos han quitado el cheque bebé, pero por lo menos, nos han mantenido el resto de las ayudas que no están nada mal, no? aunque lo mejor, por supuesto, es tener a nuestros peques con nosotras!!!

            Comment


              #66
              AYUDAS PARTOS MULTIPLES

              chicas gracias por toda la información, está muy bien explicado!!

              Comment


                #67
                AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                Mil gracias, da gusto ya tenerlo todo así bien explicado... Una pregunta: para todas estas ayudas da igual lo qu ganes??? O hay unos topes máximos??? Y si los hay... Miran solo lo q ganamos nosotras o tb nuestros maridos (unidad familiar, vamos).

                Comment


                  #68
                  AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                  xikas, ya lo comentó una mami en su día... no dejéis de mandar las cartas a las empresas para ayuda de parto múltiple. Yo las envié la semana pasada, y hoy ya me ha llegado la colaboración de Dodot: 4 paquetes de 82 pañales etapa 2 y 5 lotes de 60 toallitas. un beso

                  Comment


                    #69
                    AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                    hola xikis! no recuerdo quién preguntaba por cuándo pagaban los 2565 eur de parto múltiple. no sé si era jaraguas, q llevaba meses y aún no lo había cobrado. bueno, a quien corresponda o a todas si tenéis curiosidad: yo tramité todo el 25 de abril en la SS y hoy, día 20 de mayo, ya me han pagado los 2565, así q no han tardado ni un mes.

                    besitos

                    Comment


                      #70
                      AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                      Hola chicas, que tal?
                      Acabo de venir de la SS de buscar los papeles para la baja maternal y la ayuda por partos múltiples. He preguntado lo de las 6 semanas de paga doble pero me han dicho allí que ellos no saben nada de eso. A alguien se lo han dado? y si es así, hay que rellenar algún papel adicional? Gracias chicas.

                      Comment


                        #71
                        AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                        Hola a todas,

                        Somos de Andalucía, y mi mujer ha dado a luz dos gemelas que tienen ya 2,5 meses.

                        Ella está de baja maternal, por lo que los días 25 de cada mes cobra por el INSS la baja maternal (.

                        Hemos hechado los papeles a la Junta de Andalucía para recibir la ayuda de 1.200€ / año / 3 años, que dan para los partos multiples. De haber tenido otro hijo, la ayuda sube de 600€ más (=1800€).

                        La asesoría ha solicitado la ayuda al INSS por parto multiple, que según he estado viendo por los foros de internet asciende a 2.560,60€.

                        Mi sorpresa ha sido cuando en el banco hemos recibido hoy 2.898,13€. Por que no me cuadra con los importes.

                        ahora con vuestas contestaciones y dudas lo tengo claro: corresponden a las 6 semanas que da el INSS: "la trabajadora tiene derecho a percibir un subsidio especial de 6 semanas de duración por cada hijo a partir del segundo". En el recibo del banco pone: "baja maternal del 8.6.11 al 19.7.11" (nacieron las niñas el 8.6.11). Por lo que si son 6 semanas.

                        Conclusión: he cobrado por parto multiple:

                        - Anticipo 100€ por bebe: 200€

                        - Baja maternal durante 18 semanas (18 + 2 por multiple): 100% base reguladora del ultimo mes trabajado.

                        - INSS: 6 semanas : bruto por mes menos el IRPF / 31 dias x 7 dias x 6 semanas.

                        - Ayuda de la Junata Nadalucia: 1.200€ al año durante 3 años.

                        La pregunta es: se cobran los 2.560,60€?

                        un saludo

                        Daniel

                        Comment


                          #72
                          AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                          Hola a todas,

                          hace tiempo que no entro porque con mellizos ya se sabe que hay poco tiempo para esto de internet, pero queria informaros de otro tipo de ayuda que he encontrado y para la que no lo sepa igual le viene bien. Existen por comunidad una asociacion de partos multiples que haciendote socio consigues descuentos en muchas cosas y sobretodo la leche, que cuando empezamos a dar el bibi se nota bastante que son dos jejeje. La de madrid tiene pagina web y la de andalucia cerro y estan otra vez abriendola, la podeis encontrar en facebook, son andapamu (andalucia) amapamu (madrid)

                          Un saludo

                          Comment


                            #73
                            AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                            Hola de nuevo.

                            Acabo de cobrar los 2.565,50€ con fecha de ayer!

                            Confirmado.

                            un saludo

                            Comment


                              #74
                              AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                              Tengo una duda, igual alguna me la podeis despejar, donde tengo que solicitar el pago del salario doble las primeras 6 semanas?

                              Comment


                                #75
                                AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                                HOla Golden10,

                                NO tuvimos que hacer ningún trámite. Nos llegó el dinero (42 días x base de cotización bruta / 30 días, menos 15% IRPF), no es una paga extra ni mucho menos.

                                En nuestro caso la Asesoría notificó el Nacimiento a la Mutua estaba de baja por riesgo de embarazo), e hizo los trámites para la baja por maternidad a cargo del INSS. Y la asesoría entregó un escrito para la baja por Paternidad.

                                PEro repito para la ayuda de las 6 semanas, no hay que hacer nada.

                                un saludo

                                Daniel

                                Comment

                                Working...
                                X