AYUDAS PARTOS MULTIPLES - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AYUDAS PARTOS MULTIPLES

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    AYUDAS PARTOS MULTIPLES

    QUIERO EMPEZAR ESTE NUEVO TEMA PARA QUE NOS VAYAMOS INFORMANDO DE LAS AYUDAS QUE TENEMOS POR PARTOS MULTIPLES, AHORA QUE YA NO LLEGAMOS AL CHEQUE BEBE.

    SEGUN TENGO ENTENDIDO LA SEGURIDAD SOCIAL DA UN PAGO UNICO DE 2533 € EN CASO DE PARTOS MULTIPLES, Y SI ERES MADRE TRABAJADORA LAS 6 PRIMERAS SEMANAS DE LA BAJA TE LAS PAGAN DOBLES.

    NO SE SI ESTO ES CIERTO O NO , PQ NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA TENIDO MELLIZOS Y QUE ME PUEDA AYUDAR, ASI QUE POR FAVOR, LAS MAMIS QUE NOS AYUDEN CON LA INFORMACION, YA QUE VOY BASTANTE PERDIDA ES ESTE TEMA.

    GRACIAS.

    #2
    AYUDAS PARTOS MULTIPLES

    Hola 2079!!!!!!!

    Pues creo que sí, que estas en lo correcto.

    Yo soy mami de mellizos y de hecho creo que es mas o menos como tu dices, y digo mas o menos porque el día que me lo explicaron en la s.s. no le he entendido muy bien el tema de las 6 semanas, pero ahora que lo comentas creo recordar que era así.

    Además dependiendo de tu comunidad, o incluso de tu ayuntamiento pues puede que tengas alguna que otra ayuda a mayores.

    De hecho en mi comunidad la Xunta te da durante los 3 primeros años un pago unico de sobre 400 euros, mas o menos( se solicita a partir del primer año de nacimiento del-los bebe-s. Los mios tienen 7 meses de ahi que todavia no lo sepa con exactitud)

    Asi que si tienes tiempo pasate por tu ayuntamiento e informate, por que ya sabes que en cada comunidad es de una forma distinta, mucha suerte con tu embarazo y enhorabuena!!!!!!!!Ojalá estés tan contenta como lo he estado y lo estoy actualmente yo!!!!!!!!!!

    Vely

    Comment


      #3
      AYUDAS PARTOS MULTIPLES

      hola chicas!!yo tambien estoy embarazada de mellizos y 2079 te agradezco que hayas sacado el tema de las ayudas,sobre todo ahora que han quitado el cheque-bebe,yo me estado informando por intertent en la s.s. y no encontrado nada de los 2500 euros esos ,los de las 6 semanas si que lo pone pero en mi caso no me va a servir para nada ya que estoy en el paro y ahora no creo que quieran contratar para currar a una embarazada de 4 meses ,es injusto pero es asi, y lo de las 18 semanas de baja maternal al ser multiple tambien nos pertenece,de todas maneras una mañana de estas me voy a pasar por la oficina de la s.s. y me informare en persona,cuando sepa algo os cuento,un saludo

      Comment


        #4
        AYUDAS PARTOS MULTIPLES

        ahhhh!!otra cosita,se me olvidaba,el tema de las ayudas por comunidades,el gobierno de aragon te da una ayuda por embarazos multiples pero a partir de 3 niños,osea que nada,descartado,por si es alguien de la comunidad de aragon

        Comment


          #5
          AYUDAS PARTOS MULTIPLES

          OK. MUCHAS GRACIAS, Y NO OS OLVIDEIS DE IR ACTUALIZANDO ESTE FORO PQ NO ME GUSTARIA QUE QUEDASE EN EL OLVIDO YA QUE CONSIDERO QUE SERIA MUY UTIL.

          ¿POR CIERTO ES EN LA SEG. SOCIAL DONDE TE DEBEN DE INFORMAR DE TODAS LAS AYUDAS PARA PARTOS MULTIPLES?

          Comment


            #6
            AYUDAS PARTOS MULTIPLES

            Hola 2079, preguntalo en informacion, yo lo pregunte y me mandaron al edificio de al lado al inss, yo ya tengo en casa la solicitud rellenada y todo solo falta las fotocopias del libro de familia donde van las niñas.

            Yo se eso, y tambien las 6 primeras semanas de baja cobras el doble, tenemos 18 semaas.

            Ah y dodot nos da una ayuda en pañales llamando al telefono 902272720 yo todavia no e llamado, pero tengo que llamar.

            Un beso chicas y si alguna sabe algo mas que lo diga.

            Comment


              #7
              AYUDAS PARTOS MULTIPLES

              He visto una pág que te informa de algunas cosas, no se si todas las que hay pero yo lo pongo por si puede ayudar, se llama: www.partosmultiples.net

              Comment


                #8
                AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                Holaaaaaaaaaaaa,

                Pues la ayuda de 4 veces el salario mínimo existe, se solicita como la maternidad, en la SSocial.

                Además, tened en cuenta que, si los peques pesan menos de 2.200 hay 15 días más de baja por bajo peso y, si están en el hospital más de 7 días creo, pues te los añaden a la baja también. Vamos que yo tuve las 18 semanas, más 15 días, más 18 días de hospitalización, y eso se nota.

                Suavinex también te manda cositas, mirad en la web pues hay un correo donde solicitar el lote por parto múltiple (se llama así).

                Besossssssssssssss.

                Comment


                  #9
                  AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                  Hola Cadis! en la página de la SS, en el apartado de prestaciones/pensiones trabajadores, luego prestaciones familiares/prestaciones por adopción o parto múltiple, lo encontrarás. ya han actualizado el importe para 2011 y en este caso nos corresponden 2565.60 euros. Lo que yo no sabía era lo de las 6 primeras semanas que te pagan doble. no me lo creo!!! a ver si es verdad... un saludo

                  Comment


                    #10
                    AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                    hola a todas! y en especial a 2079. muchas gracias por crear este foro. Yo estoy en la semana 27 y ya tengo que ir pensando en los gastos y las ayudas... un saludo

                    Comment


                      #11
                      AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                      hola a todas, una pregunta no entiendo eso de las 6 primeras semanas se cobra doble, por ejemplo si cobro 900 euros cobraria 1800? bueno si alguien lo sabe de todas formas igual voy el miercoles al inns a ver si me pueden informar de algo mas,

                      Comment


                        #12
                        AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                        Hola RCV76, segun tengo entendido, durante la baja maternal cobras el total bruto de tu nomina, vamos a suponer que cobras 900€ pero realmente el bruto es de 1100€ (antes de la retencion del IRPF y de la Seg.Soc) entonces cobrariamos el doble de los 1100€, supongamos que sobre los 2200€. Es interesante si esto siguiera así.

                        Pero no se si esto lo han quitado al igual que la ayuda del cheque-bebe. Sobre el mes de marzo quiero ir a preguntarlo.

                        Comment


                          #13
                          AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                          steflanz!!muchas gracias,lo han debido de poner ahora porque hace poco lo estuve mirando y no lo vi,de todas maneras mañana tenia pensado ir a s.s. social,ya os contare.un saludo

                          Comment


                            #14
                            AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                            bueno chicas,esta mañana hemos estado en la s.s. y traigo buenas noticias,tenemos por embarazo multiple 4 prestaciones,en la s.s.

                            1ªlos casi 2600 euros por parto multiple.

                            2ªlas 6 semanitas esas de sueldo doble.

                            3ªlas 18 semanas por baja maternal cobrando el 100%

                            4ªlos 15 dias por permiso de paternidad

                            todo esto hay que solicitarlo despues de dar a luz

                            HACIENDA;Por ser mujer trabajadora los 100 euros por niño hasta que cumplan los 3 añitos

                            Espero os sea util

                            Comment


                              #15
                              AYUDAS PARTOS MULTIPLES

                              muchas gracias Cadis por tu información!! los 2600 y las 18 semanas de baja, yo lo sabía hace tiempo pero las 6 semanas de sueldo doble, ni idea y mola bastante!!

                              Comment

                              Working...
                              X