Primera cita Ivi Madrid - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Primera cita Ivi Madrid

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Primera cita Ivi Madrid

    Buenos días a todas, soy nueva en el foro y también recien iniciada en esto acudir a clinicas y tratamientos.

    Os cuento un poco mi caso, mi marido y yo llevamos dos años y medio tratando de quedarnos embarazados sin éxito. Hace una año decidimos hacernos unas pruebas basicas para saber si teníamos algun problema (hormonas y espermograma) y mi gine de siempre me dijo que todo normal y que esperara un poco mas. Y tras esa espera decidimos que habia llegado el momento de buscar ayuda de alguna clinica especializada, quizás que nos hiciera pruebas más a fondo o que nos asesorara algún tratamiento.

    Supongo que todas habeis pasado por el largo y tedioso proceso de....a que clinica voy?, busqueda de información de una y otra por Internet, foros, opiniones... Y tras todo esto hemos decidido pedir cita en dos clinicas:
    - Quiron Madrid
    - ivi madrid aravaca

    Ya hemos acudido a la cita de quiron , y la verdad que me surgieron muchas dudas tras esta cnsulta que espero que me resuelvan en ivi. Tras esta primera cita (una hora de visita) me diagnosticaron ovarios poliquisticos, tengo 32 años y es la primera vez que me lo dicen...me quedé helada, porque me lo diagnostico antes de hacerme una ecografia....con la eco lo ratificó. Pero el doctor pensó que el siguiente paso era hacer otras pruebas de semen mas a fondo de mi marido y el tratamiendo sería empezar por IA...... y aquí todas las dudas..... No se....yo no soy medico, pero no seria ams apropiado hacerme un analisis de hormonos para verificar los OP, y en el caso de que sea,mandarme algun tratamiento para esto?? Nose si alguna ha pasado por esto y le han diagnosticado ovarios poliquisticos....y me puede echar una mano

    Como os decia el 04 de mayo tengo la cita con la clinica ivi aravaca, me viene mucho mejor la que está en madrid capital...pero habia leido por algun sitio que la de aravaca era la mas especializada. tengo cita con el Dr, Garcia Velasco, alguien me puede dar referencias?? da lo mismo la de aravaca que la del centro? Otra duda que se me plantea es si debo hacerme alguna prueba más antes de ir a la primera cita para que disponga de mas información en nuestra primera visita, como la de las hormonas del tercer dia de ciclo.
    En fin.....ahora mismo estamos hechos un lio y no sabemos por donde tirar....y eso que acabamos de empezar!!!

    Perdonar el rollazo, pero he intentado explicar bien mi experiencia y todas mis dudas. Supongo que habrá muchas mas personas que estén pasando por este comienzo como yo que nos podamos ir contando nuestros pasos, y que las expertas nos puedan echar una mano con sus experiencias y consejos.

    Muchas gracias de antemano a todoas

    Un saludo!!

    #2
    Primera cita Ivi Madrid

    HOla
    Pues y de otras clínicas no te se decir, porque me fui directa al ivi, pero al de valencia, porque soy de alli.

    Consultando vi que era la mejor y que incluso gente que ha ido a otras acaba allí.

    A mí en la primera eco me dijeron que tenía ovarios multiquisticos, pero no le dieron mayor importancia. Lo que si que le mandaron a mi marido un espermiograma para hacérselo alli mismo (no se fian de otros laboratorios) y nos mandaron un montón de analíticas, que esas te las podías hacer donde quisieras.

    En la siguiente consulta ya nos diagnosticaron (mi marido tenia un recuento bajo) así que ya directamente nos fuimos a FIV y a la primera embarazados!!

    Así que yo te recomiendo el ivi te todas todas. Los médicos son muy profesionales, el trato de todo el personal es excelente y bueno, aunque es caro, el resultado merece la pena.

    Te deseo que tengáis mucha suerte y que vaya todo bien!!

    Comment


      #3
      Primera cita Ivi Madrid

      hola,

      yo también tengo SOP y he estado en IVI Aravaca con el doctor García Velasco, que es el director del centro. El SOP tiene algunos signos característicos, como son el exceso de vello, sobre todo en brazos y patillas, y muchas veces el sobrepeso (yo este síntoma no lo tengo, soy muy delgada). Luego en la ecografía si se ven muchos microfolículos en los ovarios ya se confirma el diagnóstico. No pasa nada, lo único es que te dirá el doctor que te tienen que poner una estimulación especial para este tipo de ovarios, con dosis más bajitas para evitar que esos microfolículos se vuelvan locos creciendo y tengas hiperestimulación ovárica. Yo en el primer ciclo no pude evitarla y tuvimos que congelar los óvulos que conseguimos, me los puse al mes siguiente (con éxito!!)

      el doctor García Velasco es muy bueno, ya te digo que es el director, pero viaja mucho y empezarás a tener las citas con la doctora que hace tándem con él, la doctora Kolhs. Esta doctora es lo mejor que nos ha podido pasar en este trance, es súper cariñosa, cercana y no se anda con rodeos cuando te tiene que decir las cosas, pero lo hace con mucho cuidado.

      suerte!!!

      Comment


        #4
        Primera cita Ivi Madrid

        ah, a mí me sorperndió que no pidieron que me hiciera las pruebas de las hormonas del tercer día, al parecer no hacían falta... y así fue

        Comment


          #5
          Primera cita Ivi Madrid

          Que esperanza escuchar esos positivos¡¡ yo estoy en IVI valencia porque vivo aquí y estoy tranquila, en la primera visita me diagnosticaron un tabique en el útero y a nis 34 años nadie me lo había diagnosticado antes, fui a otra clínica y directamente me mandaban a inseminar, por lo que imagina que cara cuando me dijeron que me tenían que operar. creo que aunque sea mas caro merece la pena, si es verdad que la gente acaba allí, de todas maneras mucha suerte y animo.

          Comment


            #6
            Primera cita Ivi Madrid

            La verdad que si que da ánimos leer estos buenos comentarios, gracias por responder eleniak...por cierto ya tienes a tu retoño??o estás a punto?

            Julia yo si tengo exceso de bello en brazos y patillas, pero no tengo ningún sintoma más....supongo que si en la eco se ve claro tampoco me harán mas pruebas. En la primera cita os hacen ecos?? Ahh y otra preguntilla Julia, tu fuiste directa a FIV??? me ha parecido entenderte eso. Las mujeres con SOP tenemos que ir directamente a FIV , no hay otros metódos?

            nukabaro que fuerte que nadie antes te lo hubiera visto, y la de dinero y sobretodo disgustos que te hubieras llevado si hubieras empezado con las IAS en la otra clinica ...bufff
            Por eso es importantisimo acertar u ponernos en buenas manos. Muchas gracias a todas por responder , ya os diré como fue mi primera consulta en ivi con este doctor(que tb tras a leer a julia me quedo mucho mas segura) y si me confirma lo de OP.

            Comment


              #7
              Primera cita Ivi Madrid

              Hola,yo fue a ivi madrid-aravaca,y el rezultato:2 por un tiro,suerte

              Comment


                #8
                Primera cita Ivi Madrid

                Hola Alicia que tal fue tu cita? a mi me operan el día 31 de mayo espero luego empezar pronto el tratamiento, ya me vas contando.

                Comment


                  #9
                  Primera cita Ivi Madrid

                  Hola , soy nueva en el foro ,os cuento un poco mi historia, he tenido en poco tiempo dos embarazos ectopicos , el último un ectopico roto , ahora solo tengo una trompa ;tengo tan solo 26 años estamos muy ilusionados asi que decidimos buscar otros medios y nos hablaron muy bien de ivi aravaca(madrid) y la verdad que de momento muy contentos el jueves 9 vamos a los resultados de todas las pruebas y a ver que nos dicen.
                  ¿queria saber si alguien ya ha pasado por este proceso , lo siguiente que viene es ya ponerte la medicacion?

                  Un saludo a todas.

                  Comment


                    #10
                    Primera cita Ivi Madrid

                    Hola Soledad, bienvenida!

                    yo he pasado exactamente por lo mismo que tú: un primer ectópico en mayo del año pasado que me dejó sin una trompa y otro más 4 meses después, en septiembre, esta vez roto, que me dejó sin la otra.

                    no tardé ni un mes en recuperarme y ya estaba pidiendo cita en el IVI de Aravaca, ya que nuestro gine de confianza nos dijo que lo importante no eran tanto lso médicos como los laboratorios, y que en IVI tenían los mejores. Así que el día 1 de diciembre empecé mi tratamiento de FIV.

                    El proceso que yo seguí fue: 12 días con anticonceptivos para frenar los ovarios y dejarlos en reposo, luego empecé a pincharme gonal (bajito, porque tengo ovarios poliquísticos y si no se podría descontrolar). El gonal es para estimular la producción de muchos folículos, se supone que dentro de cada folículo hay un óvulo. Cada dos o tres días te hacen ecografías para controlar el crecimiento de los folículos, y cuando van estando grandecitos es cuando se empieza con el orgalutrán (o similar) para evitar la ovulación espontánea. Esto son sólo 5 días. En total, de pinchazos no llega a 15 días.

                    Cuando los folículos están maduros (unos 18 - 20mms.) te hacen la punción, que suena un poco fuerte pero en realidad llegas, te duermen y en seguida te despiertan y te dicen cuántos óvulos han recuperado. Ese día estás un poco molesta, pero nada que no se quite con un par de gelocatiles.

                    Y nada, si tienes suficientes óvulos los juntan ese día con la muestra que le toman a tu pareja y al día siguiente te dicen cuántos han fecundado. A los dos o tres días te llaman para decirte cuántos se han dividido bien y el tercer día (o el quinto, si deciden esperar más) te hacen la transferencia. Esto no es ni más ni menos que introducirte una cánula con los preembriones en el útero, es en el quirófano y tu pareja está contigo, suena frío pero es muy emocionante, te llevas una eco con dos puntitos brillantes -o los embris que te hayan puesto- que son tu/s futuro/s hijo/s. No duele nada.

                    Ahí viene lo peor, y es esperar 12 días hasta que puedes hacerte la prueba de embarazo y ver si ha funcionado o no. Yo tuve suerte y en la primera transferencia me quedé embarazada, ahroa vamos por la mitad. Así que no puedo hacer sino recomendarte el IVI, claro está! jajaja

                    mucha suerte, lo tienes todo a favor, a mí me dijeron que esto de las trompas era un "problema mecánico" y que lo arreglábamos con FIV, y así fue. la edad está también a tu favor, yo tenía 32 cuando lo hice y estaban encantados porque era joven, imagina tú!

                    ya verás cómo todo va muy bien!!!!

                    julia102011-06-07 08:26:11

                    Comment


                      #11
                      Primera cita Ivi Madrid

                      Hola Julia! gracias por contarme un poco como va el procedimiento , ya te contare , y espero que a ti te vaya fenomenal y que tengamos mucha suerte.

                      Comment


                        #12
                        Primera cita Ivi Madrid

                        ya verás como sí, no dejes de contarnos!

                        y el tratamiento tiene muchos altibajos, aquí todas las chicas hemos pasado por todo, así que no lo dudes y apóyate en nosotras si en algún momento sientes que los de tu entorno no te entienden.

                        suerte!

                        Comment


                          #13
                          Primera cita Ivi Madrid

                          Hola julia...soy nueva y estab leyendo por aqui...ando un poco perdidilla. PRIMERO ENHORABUENA POR TU BARRIGUITA, JO, QUE SUERTE(AUNQUE TE HAYA COSTADO LO TUYO) TE DESEO LO MEJOR PARA TU EMBARAZO.Yo tengo consulta 1º el 4 julio y no se si me podran hacer ya algo en agosto...es cuando estamos de vacas los dos...no se que te hacen ni dicen en la 1º consulta ni tampoco me han dicho que medico me toca, como lo sabeis????

                          Comment


                            #14
                            Primera cita Ivi Madrid

                            hola guapa,

                            pues yo lo que hice fue llamar y pedir cita con el doctor García Velasco, que es de quien me habían hablado, y con él tuve la primera consulta. Luego resultó que era el director del centro y era mucho más cómodo seguir las citas con la doctora con la que hace equipo, la doctora Kohls. Si hoy llamara por primera vez, pediría cita con ella porque ha sido una maravilla de médico y nos ha ayudado muchísimo entodo el proceso.

                            yo no he estado en tratamiento en verano, pero pienso que tienen que estar abiertos todo el mes de julio y agosto, porque no cierran ni los domingos. En la primera consulta a mí no me pidieron más que unos análisis y el espermiograma de mi marido. Cuando lo tuve todo, fui allí y ya me pusieron en tratamiento con anticonceptivos 12 días. La primera consulta fue en noviembre y el 1 de diciembre ya estaba pinchándome. Así que yo pienso que sí te va a dar tiempo si no tienen que pedirte ninguna prueba especial.

                            Mucha suerte, y sigue contando qué tal te va!!

                            Un beso.

                            Comment


                              #15
                              Primera cita Ivi Madrid

                              Buenas,

                              soy nueva en el foro y es mi 2ª fiv en Madrid para julio, ya llevamos en total 4 y la que vamos a empezar ahora. la verdad que no es la emocion de las 1ª veces pero siempre tienes la ilusion y te imaginas que esta vez vamos a tener suerte. yo estoy con el doctor Alfredo guillen, lo conoceis? tb tengo que decir que yo creo que lo importante es el laboratorio y no tanto el medico, que tb lo es. este fin de semana dejo los anticonceptivos y empiezo de nuevo a pincharme, los controles los hago fuera pues soy de La Coruña y a mediados de julio para Madrid.

                              Comment

                              Working...
                              X