Primera cita Ivi Madrid - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Primera cita Ivi Madrid

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Primera cita Ivi Madrid

    Hola,

    Hoy es mi primer día en este foro. Hoy es la primera vez que me atrevo a entrar en él. Hoy he decidido ponerme en manos de los profesionales, y empezar a concertar citas.

    Mi marido y yo llevamos un año buscando ser padres. Me encantan los niños desde que tengo uso de razón. Y siempre mi ilusión ha sido tener un bebé.

    Te pasas la vida teniendo cuidado para evitar un embarazo no deseado y cuando llega el momento de ponerte a ello, te encuentras con esto.

    Aún no nos hemos hecho ninguna prueba, y sé que soy un poco injusta con vosotras, que en la mayoría de los casos, llevais mucho tratamiento a las espaldas y quizás muchas más decepciones que yo, pero hoy estoy muy triste, y no tengo a quién contárselo.

    No quiero preocupar a mis padres, no quiero que la gente me compadezca, ni quiero obsesionarme con esto y pasarme el día hablando de ello. Pero necesito desahogarme.

    En fin. Hoy he llamado a IVI de Aravaca para concertar mi primera cita. Me asaltan varias preguntas:

    -Qué precio tiene la primera cita?

    -Es necesario que vayamos mi marido y yo juntos? (él viaja mucho, y yo ya tengo prisa...)

    -Tenemos Sanitas, si ellos nos prescriben alguna prueba, podemos ir directamente a Sanitas?

    Muchísimas gracias a todas y muchísimo ánimo. Hoy no es mi día, pero MUCHÍSIMO ÁNIMO A TODAS.

    Comment


      #17
      Primera cita Ivi Madrid

      Hola [b]unodos:[/b] Te entiendo perfectamente, ya que todas nos hemos sentido asi alguna vez, y por eso aqui nos entendemos tan bien, por que pasamos por lo mismo.

      Aunque no soy veterana en tratamientos, ya que yo tengo mi primera cita en IVI el próximo 19 de julio, decirte que he tenido una IA por la SS que ha sido negativa. Asi que ahora seguro que me toca FIV-ICSI, ya que mi marido tiene los bichitos "vagos".

      Yo tambien la cita en Madrid-ARavaca y me han dicho que la primera cita son 150€. A mi no me dijeron que fuera imprescindible que fueramos los dos aunque la verdad yo pienso que sería mejor, por que es el primer contacto y deberiais entender los dos a lo que vais a enfrentaros.

      Yo tambien tengo Sanitas, y espero poder hacerme las pruebas por ahi, ya que me dijeron que ellos te dicen las pruebas que tienes que hacerte y puedes hacertelo donde quieras, todas menos al parecer el seminograma de tu marido, que lo harán ellos. Imagino que será por que como la muestra que recogen tiene que ser reciente para ser estudiada...por eso dicen que hay que hacerlo alli.

      Venga mucho ANIMO!! Que seguro que lo consigues!!
      2011-1ªIA por S. Social. Negativo

      IVI MADRID
      2012-1ªICSI por IVI(+)Aborto diferido a las 8 semanas.
      2015-2ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
      2015-3ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo

      1ºCiclo Ovo: 6 Blastos;
      03/05/17-1ª Transfer 1Blasto en fresco.Bioquímico.
      15/09/17-2ª Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
      09/03/18-3º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
      28/09/18-4º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.

      Comment


        #18
        Primera cita Ivi Madrid

        Muchísimas gracias por tu apoyo Iris. La verdad es que nadie más que nosotras, las mujeres que pasamos por esto, podemos entender lo que se siente en esta situación.

        Ayer me llamaron y al final tengo cita para el 16 de agosto por la mañana, que como ya estamos de vacaciones, pero aún en Madrid, podremos ir los dos. Así que, genial! desde que le he dicho a mi marido que ya tenemos cita, parece que está más involucrado. Se ha puesto a leer sobre el tema, a ver lo que cubren y no en Sanitas, etc. Así que estoy doblemente contenta!

        Bueno, ahora toca tener esperanzas y animarse.

        Iris, a ti ya no te queda nada para la primera consulta!! Espero que te vaya fenomenal, y que al primer disparo, te quedes!![IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley2.gif[/IMG]

        Como soy una auténtica novata, alguien me cuenta más o menos en qué consiste la IA??, quiero decir, te tienes que pinchar? cuántos días? cuándo te hacen la inseminación? cómo es el momento inseminación?

        Dios mío tengo muchisimas dudas!!!!

        MUCHÍSIMO ÁNIMO A TODAS!!!!! (hoy estoy más contenta, así que, hoy me toca repartir!!)

        Comment


          #19
          Primera cita Ivi Madrid

          Por cierto, Maimi, mediados de julio casi es ya!!! qué suerte! verás que bien.

          Efectivamente, como tú dices, yo creo que lo más importante es el laboratorio y los protocolos que siguen en cada clínica. El médico, para mi con que sea agradable con nosotras, doy por hecho que si trabaja allí es buen profesional.

          Mucha fuerza, a ver si esta es la definitiva!! Anda, mantennos informadas de cómo te va.

          Muchísima suerte!

          Comment


            #20
            Primera cita Ivi Madrid

            Hola unodos: me alegro que ya tengas cita, y que al final podais ir los dos, que simpre es mejor estar acompañados, y más en estos sitios.

            Entiendo cuando dices que te alegras que tu marido se involucre, la verdad es que todo se lleva mejor cuando ves complicidad por parte de tu pareja, a mi tambien me pasa lo mismo.

            Si ya queda menos para la primera cita, y la verdad es que estoy nerviosa, pero no quiero ponerme nerviosa, además ahora el domingo que viene nos marchamos de vacaciones asi que mejor desconectar un poco y después venir relajados para llevar mejor el tema.

            Muchas gracias por tu ánimo!!

            Entonces tú te vas a someter a una IA?? pues te puedo contar como fué la mia, pero me la hice en la SS no en IVI, pero imagino será parecido. Te van a dar una medicación que en mi caso fué Gonal- 75 y eso es para estimular los ovarios y que produzcan varios folículos, que son los que llevan los ovulos, en los casos normales nosotras siempre tenemos un ovulo, pero lo que hace la medicación es hacer que se tengan más para que haya más posibilidades de embarazo, que por eso luego hay casos de gemelos... jarlll, entonces esa medicacion te la tienes que pinchar unos dias, y te van citando para que te hagas las ecos de control, para que ellos vayan controlando como van creciendo los folículos y cuantos tienes, ya que hay casos en chicas que se dispara y lo cortan, debido a que son demasiados... yo en mi caso, solo tuve uno en el ovario izquiero, ya que el dcho me dijeron que lo tenia pequeño, y es posible que no ovule por el...

            Una vez que vean que los foliculos estan preparados, te diran que te pinches el ovitrelle o algo parecido que lo que hace es que te produzca la ovulacion, eso será unas 36 horas antes de hacerte la inseminación, osea que una vez que te pinches el ovitrelle después a las 36 horas o 24 depende, te diran que vayas para inseminarte, que no duele nada, simplemente recogeran una muestra de tu marido y seleccionaran los mejores " bichitos" y lo pondran en una canula fina que es la que te introducen para que suban corriendo, corriendo.. hacia el ovulo.

            Bueno decirte que después lo peor es la espera, hasta saber el resultado, en mi caso fué negativo, pero tampoco habia muchas posibilidades, ya que el seminograma de mi marido era muy pequeño, la cantidad de bichitos moviles solo era de 3 millones y dicen que por lo menos tiene que ser de 5. Asi que por eso me mandaron directamente a FIV.

            Bueno espero haberte ayudado en algo, ya estamos en contacto.

            Besotess!!!
            2011-1ªIA por S. Social. Negativo

            IVI MADRID
            2012-1ªICSI por IVI(+)Aborto diferido a las 8 semanas.
            2015-2ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
            2015-3ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo

            1ºCiclo Ovo: 6 Blastos;
            03/05/17-1ª Transfer 1Blasto en fresco.Bioquímico.
            15/09/17-2ª Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
            09/03/18-3º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
            28/09/18-4º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.

            Comment


              #21
              Primera cita Ivi Madrid

              Hola, yo ya estoy con mi primer IA esperando mi positivo!!! la verdad es que hoy digo como no realice pruebas antes, los doctores nunca te dicen que te realices todas las puerbas hasta que realmente uno se desespera y las pides, me hubiera ahorrado 2 años de estar intentando en falso... pero bueno ahora estamos en espera y ya les platicare si pega o no.

              Saludos a todas

              Comment


                #22
                Primera cita Ivi Madrid

                hola alicia, yo tambien nuena en ivi, tenia mi primera cira 30 de junio

                Comment


                  #23
                  Primera cita Ivi Madrid

                  Hola Sofi, muchísima suerte! Ya nos contarás como te va!
                  Yo empezé a verme ahora con el IVI despues de 2 FIV fallidas... Vamos a ver si hay suerte para la próxima que la estamos programando para octubre!+

                  Saludos y suerte!!

                  Comment


                    #24
                    Primera cita Ivi Madrid

                    Hola Sofi, muchísima suerte y mucho ánimo. A ver si es un positivazo en mayúsculas!!!

                    Trucks, ya sabes, a la tercera va la vencida, así que, disfruta muuucho este verano, que en octubre ya tendrás tu barriguita!!

                    Comment


                      #25
                      Primera cita Ivi Madrid

                      Unodos!! Gracias por responderme! Que bien se siente tener una respuesta! jajaja
                      saludos!!

                      Comment


                        #26
                        Primera cita Ivi Madrid

                        Por cierto, una pregunta a las ya experimentadas, vosotras le contasteis a todo el mundo que estabais en tratamiento? Yo en la oficina prefiero no contarlo, aunque no sé cómo me voy a apañar con las citas, controles, etc. Y en casa no sé si contarlo o no, pues por un lado es presión para mí y por otro, preocupación para ellos. Aunque si no lo cuento, me parece que estoy ocultándole algo a mi madre, y no me gusta engañarla.

                        Qué hicisteis vosotras? qué haríais ahora conociendo la experiencia?

                        Graciassssss

                        Por cierto, Bagira, cómo te fue la consulta?

                        Comment


                          #27
                          Primera cita Ivi Madrid

                          Hola unodos! Yo también soy nueva, he empezado ya con la medicación para mi primera IA en IVI, que aún no sé qué día será, me han dicho que la semana que viene, si todo va bien.

                          Preguntabas sobre lo de Sanitas y las pruebas, yo me fui con lo que me había pedido la doctora del IVI a mi ginecóloga habitual, que es la que me había indicado que fuera a un centro de reproducción especializado, y me hizo el volante por Sanitas sin problemas.

                          Otra cosa que comentas es lo de contarlo, no sé el resto, en mi caso, aparte de mi marido solo lo saben dos amigas cercanas. No es que no quiera ser sincera con mis padres o mi hermana, pero esto es tan intenso, tan íntimo... solo las que lo pasamos lo sabemos, y la verdad, el que esté todo el mundo pendiente de como va el tema, de si me encuentro bien, de qué te tienes que tomar... y en la segunda fase de si ya sé o no el resultado.... creo que haría que todo fuera aún más duro emocionalmente. Yo tuve un aborto hace un par de años y el tener que contar a todo el mundo que lo había perdido es un mal trago, por eso prefiero contar ya algo más definitivo, al menos más real.... espero que cuando mi familia lo sepa me entienda...

                          ¡Ánimo a todas!!!!

                          Comment


                            #28
                            Primera cita Ivi Madrid

                            Nategamo, muchas gracias por tu respuesta. Yo tengo cita con mi gine en septiembre, porque no tiene hora antes, así que para ganar tiempo, vamos el 16 de agosto a ivi. Con lo que me manden, se lo presentaré a mi gine y que me lo prescriba. Él mismo me dijo que si en un año no me quedaba, hablaríamos. Así que me he adelantado un poco. Espero que no se moleste, pero es que me entran las prisas y perder tres meses sin hacer nada se me hace demasiado cuesta arriba...( vosotras me entendéis...)
                            Y lo de no contarlo, creo que voy a hacer lo mismo, cuanta menos gente lo sepa, mejor... Explicaciones que te evitas. Eso sí, Nategamo, nosotras queremos noticias. A ver si a la primera te toca!!!!

                            Por cierto, Sofí, Bagira, cómo vais???? Cruzo los dedos!!!!
                            Besos a todas!!!!

                            Comment


                              #29
                              Primera cita Ivi Madrid

                              Hola Unodos,
                              Yo tambien fui a mi gine habitual de Sanitas y ella me preparó todos los volantes para hacerme las pruebas, asi que tranquila que esas no las tendrás que pagar... Por lo menos alguillo nos ahorramos![IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                              Lo de contarlo... Pues te cuento mi experiencia, la 1era FIV no le dije a absolutamente a nadie, ni siquiera a mi sombra... (Obviamente mi marido sí sabía) Pero lo pasé mal porque yo sentía la necesidad de contarle a alguien por lo que estaba pasando y desahogarme... En la 2da FIV, le conté a mis amigos más cercanos y a mi madre, cuando le conté que ya había pasado por estos tratamientos una vez, se sintió muy triste y engañada que no le hubiese contado nada. Entonces lo que hice fue contarle pero no le dije exactamente cuando me lo iba a hacer para que no estuviese todo el tiempo preguntando como me sentía etc... Y sobretodo por el momento de la betaespera que es realmente invivible...

                              Para mi 3era FIV, creo que se lo voy a contar a más gente, mi hermana por ejemplo... mis amigas más cercanas porque la verdad es se necesita compañía... Aunque esta vez os tengo a vosotras que me vais a acompañar en todo momento!!!

                              No lo diría en el trabajo, porque ya es un tema muy personal... Unodos, llevas 1 año intentando quedarte embarazada?? no has pasado por ningún tratamiento antes?

                              Hola Nategamo!! Bienvenida al foro! Yo también soy nueva en el foro aunque ya he pasado por 2 FIV ICSI, sin resultados... Y sí, es muy intenso lo que se vive, por eso yo creo que lo de contarlo es según como te sientas la verdad. Es muy díficil pasar por todas las estapas sola, pero aqui estamos ahora para darnos apoyo! Ya sabes cuando es tu 1era IA??

                              Bagira; como te fue en tu cita??

                              Sofi; alguna novedad??

                              Saludos a todas, os seguiré leyendo...

                              Comment


                                #30
                                Primera cita Ivi Madrid

                                hola chicas,

                                veo que estáis hablando de si contarlo o no, os cuento mi experiencia. En mi entorno casi todo el mundo lo sabía, los más cercanos, claro, no es cuestión de ir pregonándolo, pero si alguien preguntaba yo lo decía. Mi jefe por supuesto, y mis compañeros la mayoría también. Te ahorras muchos comentarios desafortunados que hieren mucho (y más cuando estás en plena batalla) y al final agradeces el apoyo sincero de mucha gente y la flexibilidad para llevar el tratamiento bien y sin mentirijillas.

                                También es verdad que cuando lo sabe tanta gente las preguntas son inevitables acerca del progreso, y las preguntas constantes son un incordio y llegan a afectarte de verdad cuando las cosas no salen o se retrasan. También lo es explicar el proceso, ya que casi nadie se entera y al final es un poco molesto contar cosas cuando sabes que realmente desconcectan al tercer minuto, pero bueno, creo que advirtiendo de que estás en ello y que no pregunten mucho hasta que tú des noticias en general compensa.

                                En mi caso casi todo el mundo sabía que pasé por dos operaciones seguidas en las que me quitaron las trompas y seguramente era más fácil en esta situación, si hubiera sido un problema de óvulos o esperma igual hubiera sido más complicado porque está muy extendido el maldito "ella no vale, él no puede, etc." que hace muchísimo daño.

                                Mucho ánimo y suerte a todas

                                Comment

                                Working...
                                X