Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Sangrado después beta
Collapse
X
-
Sangrado después beta
Chicas, muchas gracias por vuestros consejos. La otra vez no me atreví ni a bajar a la piscina del susto que tenía y, por supuesto ni correr ni bici. Después de uqe me hiciesen la IA y de que me dieran la hojita con las recomendaciones donde pone "hacer vida normal" pregunté y la enfermera me dijo que de correr nada, pero que piscina sí que podía. Aún así, no me atreví... Salí a pasear algún día, pero poca cosa. Lo que sí hice fue "vida normal": trabajo y vida social. No suelo parar mucho por casa... En la próxima visita preguntaré al doctor a ver qué me dice. De todas formas, muchas mujeres se enteran de que están embarazadas al tercer mes y habiendo hecho su vida habitual y no pasa nada. No sé, supongo que cada cuerpo es un mundo.
Naria, con 6 semanas y ya se te nota tanto?? Madre mía... qué ilusión te debe de hacer!! Si puedes esperar cuatro semanas más para decirlo en trabajo y quieres hacerlo así, espérate, pero si se te nota tanto... acabarán preguntándote ellos mismos!! jeje Aunque mucha gente no pregunta por pudor y por si es que has engordado unos kilitos...
Anaorganica, lei el mensaje en el que hablabas de cuando empezaste a sangrar. No soy médico, por supuesto, y entiendo que se te quedase esa espinita clavada, pero no te castigues y no pienses que fue por eso.
Y nada más por hoy. Naria, cuídate mucho esa barriguita, entretente haciendo armarios en casa (puedes pasarte a decorar la mía también si quieres ;-)) Ana, tú y yo a desestresarnos haciendo algo que nos gusta y nos motiva!!! A correr, a nadar y a disfrutar de la vida!!
Gracias de nuevo por vuestras palabras!!
Posibilidad y positividad van muy unidas... cuanta más positividad, mayor posibilidad!! ;-)
-
Sangrado después beta
Ana, coincido con triann, no te castigues con lo de tener relaciones porque sin duda no fue por eso. Y si empezaste a sangrar en ese momento es porque lo habrías hecho antes o después. Te puedo decir q con el embarazo de Carmen estuve hasta el final final manteniendo relaciones y no tuve ningún problema; ahora reconozco q en la betaespera no me atreví aunque oficialmente nadie me dijo q no pudiera, pero en cuanto tuve mi ++ levanté la abstinencia y no ha pasado nada...es cierto q si hay algún riesgo te lo prohíben porque puede ser perjudicial, pero si todo va como debe de ir no hay problema. en tu caso, yo creo q era ectópico y por eso no fue como debía, aunque luego te dijeran q bioquímico, en el otro sitio sí q te habían visto embrión...
Respecto a la adopción a mí me parece una opción estupenda si estáis preparados para ello, aunque creo q a tu marido aún le falta un poco para estarlo. Pero siempre podéis llegar a un acuerdo...Podríais ir mirando lo de la adopción ya que lleva un tiempo y cuando tú te sientas con fuerzas volver a intentar la FIV como quiere él...así además si todo os sale bien tendríais 2 hijos!!! En fin, ya nos contarás lo que vais decidiendo!!
Triann, yo la verdad q soy bastante cagueta y he guardado muuuucho más reposo de lo que me dijeron, ya q lo q te dicen y nada es todo uno... Pero es que me daba muuucho miedo lo de vida normal, y además me presioban bastante en casa para q no hiciera nada, así q bueno, sí q salí a la calle y tuve vida social, pero por ejemplo un día q fuimos de cañas yo iba normal de un bar a otro pero allí procuraba estar sentada. Ya verás q lo vas a conseguir!!!
Mi barriga supongo q sea tb parte de la medicación de la estimulación y la preogesterona de ahora...después de todo, a los pollos se los engorda con hormonas!!jajaj pero bueno, está claro tb q al ser 2 se notará más q si fuera 1...en fin, no me importa q se note, pero sí me da un poco de palo, porque estoy de tan poquito...pero bueno, espero q vaya todo bien y esto siga creciendo muuuuuuuucho más!!!
Comment
-
Sangrado después beta
Hola chicas!!!
Naria, qué tal? Jo, es verdad que en parte lo de tu barriguita puede ser un poco de tanta hormona, ya os comenté que yo he cogido mucho peso. Sé que es normal, 3 ttos. en tan poco tiempo, pues normal. Lo que pasa es que a mí me gusta mantenerme siempre en el mismo peso.
Por cierto Naria, cuándo tienes la segunda eco? Estarás con unas ganas!
Lo de las relaciones es verdad, tenéis razón, no es que piense mucho en ello, pero una persona, cuando se lo conté de la manera más inocente, me dijo: anda guapa, que ya te podías haber esperado". Ya sabéis, las típicas cosas que se dicen sin querer hacer daño, sin maldad, sin embargo dejan un poco dubitativa, al menos a mí me dejó así.
Yo como tú, a pesar de que dicen que no pasa nada, prefiero estar súper tranquila, no coger peso, ni "trajinar" mucho en casa. Ahora, salir a tomar algo por supuesto!
Entiendo(y es verdad) lo que dices, Triann, que muchas mujeres hacen vida normal hasta que se enteran, pero claro, no han tenido que pasar por todo esto. Yo soy un poco acojonada, prefiero ir con cuidado a pesar de "vida normal".
Triann, ahora estoy saliendo a correr todos los dias. (o casi, con esta lluvia no se puede). He empezado por 3km, hasta llegar a los casi 13km que corría hace dos años o 10km antes de empezar con todo esto hace uno, me queda mucho. Con 9km me daré por satisfecha.
Cuándo empiezas con los pinchacitos?? Estaréis deseando.
Una cosa, no sé si es indiscreto, pero como estamos entre mujeres...cuántos años tenéis?
A veces me pregunto si la calidad de mis ovocitos es donde está el fallo, como teníamos 11 folículos y trasferimos dos embriones y de milagro...
Yo cumplo 40 el 6 de junio, casi ya. Qué pensáis?
Otra cosa. Naria, no te dijeron los médicos que al tener relaciones podías manchar marroncito? Nunca te pasó?
Después de lo mío, una Dra. me dijo que es normal, pero que no lo dicen porque algunas manchan y como se les ha dicho que es normal, no lo comentan, y prefieren que sí lo digan...
Mira que me extraña eso, la verdad.
Triann(salto de una a otra, disculpad), creo que Naria tiene razón con lo de la piscina, además a mí me daría miedo por si pudiera coger alguna infección. Como ves, me da miedo hacer muchas cosas, supongo que después de todo es normal. También me pasa eso, como a Naria, los que mw rodean me tienen "controlada".
En fin, ojalá dentro de poco estés como Naria, 6 semanas y barriguita. Te vas a transferir uno o dos embriones?
Yo sigo bien, como os digo haciendo algo de deporte y me ha salido algo de curro dando clases de español a dos personas rusas. Algo es algo!!! Además me dedico al Coaching, estoy con un proceso, igual, algo es algo!!
Os mando un abrazo y espero que tengáis buen finde!
Comment
-
Sangrado después beta
Hola chicas!! Q tal vais? Espero q mejor!
El viernes tuve mi 2a eco, ya leas oímos los corazones y estamos más tranquilos, hoy cumplo 8 semanas, se supone q ya baja algo el riesgop de aborto!
Ana, nunca había oído q por tener relaciones se pudiera manchar, de hecho ya te digo q es mi 3er embarazo y nunca he manchado tras mantener relaciones. Pero bueno, tp he tenido nunca náuseas, así q no quiere decir nada. Mi barriga sigue supergordota, yo tb hecho de menos correr un pokito, pero de momento espero no poder en mucho tiempo...aunque nunca he corrido tanto como tú, q pasada!
Respecto a la edad, yo tengo 30 años. Pero creo q la calidad de los ovocitos además de a la edad va ligada a la cantidad, y tenías buena cantidad, así q no creo q sean muy malos. Mi hermana se hizo los tratamientos con ovo y no consiguió congelar embriones ninguna de las veces, y las chicas q donan son jóvenes y sanas, así q no creo q sea por tu edad!
Triann, ya te queda menos de espera, como vas?
Comment
-
Sangrado después beta
Hola guapas! Cómo estáis?
Naria, qué felices tenéis que estar! Cada día que pasa y todo va bien es un logro, así que tú tranquila que ya verás que todo va bien.
Los latiditos de tus bebés, qué tal? Espero que genial y que efectivamente te pases unos buenos meses sin correr!
Triann, tú qué tal? Imagino que a estas alturas ya sabrás algo, no? O todavía estás esperando la beta? La verdad es que tengo ganas de saber qué tal os está yendo.
Rous y Anapurna, vosotras bien? Ojalá que sí!
Yo ahí voy, muy liada con exámenes, trabajo, casa, y poco más. Me he puesto a dieta, y el médico me ha dicho que espere un par de semanas para correr, por si me daño las rodillas por los kilos de más... Joer, casi me da algo, menudo complejo! Estaba en 5km y pico, supongo que recuperaré en breve.
Por el resto, pues un poco preocupada porque mi marido y yo estamos tan reventados que nos quedamos muertos en el sofá y solo tenemos relaciones los fines de semana. Si era difícil antes con todo lo que "hacíamos cositas", imaginad ahora...
Él ya se ha ido a la cama, y yo voy ya mismo, solo quería saber algo de vosotras y dar señales de vida.
Os mando un beso y espero saber cosas en breve, un abrazo.
Comment
-
Sangrado después beta
Ana, qué alegría saber de ti!!!
Nosotros claro q estamos felices, deseando q termine el 1er trimestre y el riesgo de aborto sea lo más bajo posible, porque la posibilidad de perderlos me aterra!
Ya he estado dando mil vueltas por internet a las sillitas gemelares y bueno, más o menos tengo fichao lo q quiero y me cabe en el ascensor...
Po r el peso no te acomplejes, ya verás q pronto estás bien y puedes correr, y ahí ya bajas el resto! y por lo de hacer cositas, supongo q necesitáis un respiro, pero si ves q se alarga la cosa, pues daros un poco de caña, jejej.
Nosotros ahora casi q ni los fines de semana, entre la progesterona y el cansancio no tengo ganas de nada...me da rabia, porque estando bien deberíamos aprovechar, q no sabemos cómo voy a estar después...pero es lo q hay!
Bueno, espero q todo te vaya bien y pronto estéis recuperados del todo!! un beso muy fuerte wapa!
Comment
-
Sangrado después beta
Hola,
He leido vuestros mensajes y me he sentido muy identificada, sobretodo con la historia de Anaorganica, aunque veo que hay gente muy maja por aqui-
Estoy pasando unos dias dificiles y necesitaba hablar de ello para desahogarme, pues a veces no es facil hablar de estas cosas ni siquiera con tus amigas intimas, y tampoco quiero parecer demasiado desanimada con mi marido, pues creo q no es bueno.
Acabo de pasar por un aborto tubarico, bueno aun estoy en ello pues solo han pasado 7 dias desde que empece a sangrar. [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]
Cuando miro atras lo veo como una pesadilla: Varios meses intentando quedarme embarazada, primera visita a centro de fertilidad, empiezo con pruebas y de repente,, embaraZO!. 3 test de orina para confirmarlo, y los tres +!!!! Dios mio que alegria, mi vida cambiaba...me sentia distinta y feliz!
Fui a urgencias a los 5 dias porque no me lo creia y Beta + pero algo baja, me dicen que vuelva a los 3 dias a repetir analisis y la BETA habia subido pero muy poco, (por la cara q pusieron la dra y enfermera me di cuenta de q algo iba mal...el valor de la beta tendria que haberse duplicado por lo menos, pero apenas estaba un poco más alta..).
Me hablan del peligro del embarazo ectopico, no se ve nada en utero en la eco pero si una imagen fuera de él, dolores fuertes, nauseas...lo recuerdo con terror.
Tres dias mas de larga espera y vuelta a urgencias, la tercera beta empezo a bajar, y comienza el sangrado, al menos ya no corre riesgo mi vida, se resolvera sin cirugia, pero el vacio q senti es inexplicable.
Ya me encuentro un poco mejor, vamos a esperar una regla y lo volveremos a intentar, si me vuelvo a quedar embarazada y es otro ectopico no me quedara otra que ir a FIV.
Se me olvidaba comentar q tengo 39 años casi 40, y es precisamente la edad lo que me tiene asi de preocupada, pues siento que el hecho de quedarme de forma natural fue una suerte enorme y me entrsitece que el embrioncito no estuviera en su sitio,,
Alguna de vosotras se ha quedado embarazada tras ectopico? sabeis si en caso de FIV hay peligro tb de ectopico? (es una duda tonta pero como te colocan el embrion en el utero...)
Gracias por leerme, me consuela mucho saber que hay otras chicas que han pasado por esto y que lo han conseguido o al menos contarnos nuestras historias
Un beso
Comment
-
Sangrado después beta
Hola chicas!
Naria, menuda alegría me das cada vez que hablo contigo, hasta me emociono y todo.
Ya verás que todo va a ir sobre ruedas, aunque entiendo que estéis deseando que pase más tiempo.
Joer, yo también me puse a mirar carritos y demás, demasiado pronto...
En fin, yo estoy bien, sin nada de tiempo, pero mejor, así no pienso mucho, mejor ser positiva.
Mapupita, la verdad es que me es difícil saber qué decir en estos momentos, ya que como bien sabes, mi camino está siendo un poco tedioso.
En primer lugar decirte que siento enormemente por lo que estás pasando y te entiendo a la perfección. Es mucha penita, muchas preguntas que no tienen respuesta y que es mejor no hacerse, o intentarlo.
Sé que en estos casos no hay nada positivo, sin embargo, piensa que al menos tienes dis cosas:
1- te has embarazado sin tto, y eso ya es muchísimo más de lo que conseguimos algunas, es súper positivo.
2- te puedes quedar embarazada.
Yo llevo dos IA y una FIV, y mira qué mala suerte.
Son momentos muy complejos y que, desde mi punto de vista, quien no lo ha vivido, no creo que pueda entederlo.
Deseo de corazón que sufras lo menos posible, y no dudes ni un segundo en enviarme un Mail si quieres a:
annealtea_6@hotmail.com, te contestaré desde otro, ok?
Desgraciadamente con FIV también se puede tener un ectópico, o eso creo. Lo mío fue FIV y me lo diagnosticaron...pienso que es mucho más difícil, ta que dejan el embrioncito en su sitio, pero mira, te hablo desde mi experiencia solamente.
No sé si lo has leído, yo cumplo 40 el 6 de junio, mi marido 31, yo también procuro no hablar demasiado del tema con él, creo que es bueno compartir el dolor, pero ahora mismo no quiero que se preocupe más.
Insisto, si quieres algo más rápido, por e-Mail, estoy más pendiente.
Te mando un beso y un abrazo y no sabes lo que siento todo esto, pero piensa en los dos puntos de arriba, igual te anima. O piensa en mí, jajajajaja, entonces seguro que si.
Un besito, guapa.
Comment
-
Sangrado después beta
Hola Ana
Muchas gracias por contestarme, y por darme tantos animos, y tu apoyo.
Me apunto tu email, muchas gracias.
Esta tarde ya estoy bastante mejor, al menos no me he pasado toda la mañana pensando en lo mismo y me noto más positiva. Normalmente soy yo la que suele animar a los demas, pero mira, en esta ocasion me he venido abajo...y como no me gusta dar lastima, ni preocupar a mi gente, me lo he comido todo y asi estoy...!!!
Queria preguntarte una cosa, perdona si es un poco bestia la pregunta pero cuanto duro tu sangrado? la doctora me hablo de 15 dias y yo cada dia tengo menos, vamos ya casi nada..,, el lunes tengo que volver a la consulta, y espero que me den ya el alta para olvidarme de esta mala experiencia y partir de 0000.
Gracias de nuevo, yo tambien estoy aqui por si me quieres contar lo que sea, como lo llevas, que proyectos tienes..
Un beso
Comment
-
Sangrado después beta
Hola a todas!
Mapupita, me alegró un montón leer que ya te encuentras mejor y que logrando desviar la atención, es de ser una campeona, enhorabuena!!
Bueno, he estado mirando fechas y yo me puse a manchar marrón desde el día siguiente de la segunda beta, poco a poco fue a más hasta que manchaba súper rojo y hasta que lo expulsé...
Luego unos días más, en total estuvo más o menos entre 8 y 10 días, yo creo que 15 no, pero imagino que te han dicho esos días porque si llega a ser tu caso, no te preocupes.
Y por supuesto no te preocupes, aquí a veces nos preguntamos cosas así, es normal, si te surge otra duda, dímelo.
Entiendo lo que dices respecto a la ayuda hacia los demás, yo por mi forma de ser y mi trabajo, lo mismo que tú. Sin embargo, a veces también tenemos derecho a estar tristes, y yo creo que es bueno compartirlo.
A mí, cuando por fin la beta bajó, me dio mucha alegría, por lo que decías tú, al menos era un aborto, no un ectópico y yo no corría peligro.
Al pasar los días, más o menos diez, me dio bajón de pensar todo lo que había ocurrido, y que después de tanto esfuerzo y de estar tan cerca, no hubiera podido ser.
Yo creo que es mejor que lo compartas, que la gente que más quieres conozca tus sentimientos para que te sientas tú más arropada. Ahora tú eres la importante. No hablo de estar todo el día con el tema, solo que lo compartas te puede aliviar en muchos aspectos.
Bueno, mis planes después de tres tratamientos en menos de un año, son parar. Nos hemos quedado a cero económicamente, así es que ya veremos. De todos modos estoy cansada de tanto viaje, tanto pinchazo, tanta eco y tanta mala noticia; ahora necesitamos recuperar nuestra vida de pareja! Igual pienso esto como excusa, porque sin pasta no hay nada que hacer, jajaja.
Un beso, guapa!
Comment
-
Sangrado después beta
Hola Anaorganica!! Hola a todas las chicas del foro!
Muchas gracias una vez mas por tu simpatía y tus consejos.
Yo hoy ya me siento bien del todo, con energias renovadas y afloradas! jejej.
Estuve hablando con una amiga largo y tendido y me dió varios consejos muy sabios:
El primero: no puedo hacer que la busqueda de la maternidad se convierta en una obsesion. Tiene razon, cuando vi el + me entro una angustia terrible, (aunque sentí mucha alegria claro) tambien me agobie muchisimo por el miedo y la ansiedad a perderlo, cosa que sucedió...
Segundo: no puedo dejar de lado otras facetas importantes de mi vida: centrarse en la pareja, trabajo, familia y amigos. Hay que tener varias puertas abiertas y no centrarse solo en una. Tambien me he dado cuenta de que ultimamente las conversaciones con mi marido son monotematicas y nos estaba afectando...Aunque hablemos de otros temas al final siempre sale lo mismo y llega a ser muy intenso...
Tercero: no hay que vivir con miedo: si me he quedado una vez, (como tu me dijiste tb), auqneu con mal final, existe la posibilidad de otra vez. Se intentara hasta donde se pueda, y si por lo que sea no puede ser, que no se sabe.., habra otras facetas tb muy importantes en mi vida.
Me parece genial que te des un tiempo para retomar tu vida. Tanto fisicamente como emocionalmente, me parece NECESARIO. En cuanto el tema economico...es una PUT...DA...espero que te vayan mejorando las cosas.
Conozco a chicas, algunas de ellas cercanas a mi, que despues de varios tratamientos q no dieron resultado decidieron parar un tiempo, y unos meses mas tarde se quedaron de manera natural.
No se si mi teoría será correcta, pero yo pienso que el cuerpo humano es sabio, y que los siguientes meses despues de un tratamiento de IA O FIV,:entre la medicacion, inyeccciones, progesterona y demas, las hormonas deben de estar a tope! el pobre cuerpo debe de estar muy receptivo...y se eso se mantiene tiempo despues...
Ademas la tranquilidad de saber que no se está dentro de un proceso, con toda la tension q supone, hace que sea mas facil un embarazo natural.
Deseo de corazon que te suceda a ti!! ojala asi sea.
Queria saludar tb a las otras cchicas del foro, una de ellas a escrito un libro sobre sus experiencias y creo que tiene un final feliz[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] enhorabuena!! donde se puede conseguir ese libro??
Un beso
Comment
-
Sangrado después beta
Hola Chicas!!
Naria, qué tal estáis? Espero que muy bien! Cúando estás de tres meses?? Qué ganas! Y a ver qué vienen!!
Hola mapupita!!
Sabios consejos te ha dado tu amiga, todos y cada uno de ellos, los comparto absolutamente.
Es verdad que llega un momento que es monotema, y como te comenté, aparte de la putada( yo que soy brutica lo suelto, jajaja) de la pasta, necesitaba dedicarme a vivir, disfrutar de cada día, sobre todo de mi maravilloso marido(que decía que quería que volviera al planeta Tierra, pobre; al poco trabajo que tengo, mis estudios, deporte, amigos, en fin, vivir la vida.
Hoy pensaba justo eso: si tiene que ser, será, y si no, disfrutaré de la vida con el resto de cosas que me ofrece, que son bastantes, sobre todo el marido que tengo, que me quiere y trata muy bien!
Lo otro que comentas de chicas que se embarazan después de algún tratamiento(o varios) no es la primera vez que lo escucho, le pasó a la hermana de una amiga. Igual es lo que dices tú, tanto chute...
El libro del que hablas es una pasada, he leído solo el prólogo, no tiene nombre! La manera que tiene Ana de contar su historia es espectacular. Me reí mucho, porque decía cosas que a mi también se me han pasado por la cabeza. Es lo único que estaría dispuesta a leer del tema, porque de verdad que está muy bien escrito y no es nada dramático.
No sé donde lo puedes comprar, se lo pregunté pero no ha vuelto a entrar, supongo que estará disfrutando de su tan anhelado embarazo. La echo de menos por aquí, la verdad, me encantaría leería de vez en cuando
El libro se llama: Puesta a parir. Si te enteras de donde lo venden, por favor, dímelo, ok?
Bueno, Triann, Rouss, también me gustaría saber muchísimo vosotras qué tal vais. En cualquier caso os mando muchos, muchos besos!
Naria, Mapupita, otros besos para vosotras!!
Comment
-
Sangrado después beta
Mapupita, bienvenida!! Ojalá q ahora tengas más suerte! Respecto a los consejos de tu amiga, está claro q son buenos, pero tb q para las q no nos quedamos en seguida son muyyy difíciles de seguir...
Ana, pues estamos bien, las 12 semanas las hago el 2 de junio, y la eco me la hacen el 7, ese mismo día me ven tb ya en patología gravídica, porque al ser 2 es un embarazo de riesgo. Así q nada, esperando estamos, con unas ganas locas de que llegue el 7 de junio!! ahora nuestro monotema es el coche, el cochecito, la habitación...espero q pronto podáis disfrutar del mismo!!
Respecto a lo del dinero, está claro q es una putada con todas las letras, jejej, sin dinero no se pueden hacer los tratamientos...y es todo carísimo!!
Nada, ahora mimaros mucho, hacer alguna escapadita...y ojalá ocurra el milagro!!
Rous, el 27 si Dios quiere va a transfer!! el resto no sé nada...
Besitos!!
Comment
-
Sangrado después beta
Hola chicas!
Naria, nooooormal que estéis monotemáticos, qué mejor tema??
Pues qué casualidad, mi cumple es el 6 de junio, al día siguiente ya verás que todo va a ir genial!
Ay, qué buena suerte tenéis, debe ser una pasada la barriguita. Por ciertooooo, cómo va esa tripita??
En el curro qué?ya lo has dicho? A estas alturas lo de los gases igual no curla, jajajajaja.
Yo guay, hicimos escapada romántica el sábado pasado, e hicimos nuestras "cositas", pero ya no miro si estoy ovulando ni nada de eso. Como dice la amiga de Mapupita y todas estamos de acuerdo, no me quiero obsesionar, ya me he cansado. Prefiero tener las relaciones sin estar tan pendiente de eso.
Por cierto, he ido a un médico(el de hace tiempo), he hecho una dieta para cambiar el metabolismo y he perdido 4kilazos!!!! Estoy súper contenta. Con la de esta semana será 1kg ó 1'5kg, pero vamos, ya me siento menos mole, jajaja. Todavía me quedan 6kg!
Lo de Rouss qué guay, ojalá le vaya súper bien, no tendríamos que pasar ninguna por esto, la verdad.
Mapupita, tú bien? Seguro que sí!
Voy a dormir casi ya, mañana súper madrugón para estudiar.
Os mando un besazo a todas!
Pd: Naria bonita, seguid soñando, es un lujo vuestro momento, soñad todo lo que podáis, eso es ilusión!!!
Comment
Comment