POSITIVOS DE JULIO 2011!! - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

POSITIVOS DE JULIO 2011!!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Gracias Angels
    Muchos besos

Comment

Hola chicas!

oye, hablando de todo un poco qué ayudas hay por maternidad de mellizos? yo no tengo ni idea y yo paso a ser familia numerosa hay alguna ayuda por eso? dos semanitas mas de baja maternal eso si que viene bien!

ayer estuve mirando silletas y nos gustaron dos. Me convenció la Maclaren gemelar. No nos queremos gastar mucho dinero y esta me parecio super cómoda y facil de manejar con sus saquitos blandos que me parecieron una monada 550 € todo. Pero me encapriché de otra, que creo que es la que dijo Noe. Noe la que tu vas a coger es la baby jogger citi gemelar? puede ser? a mi me encantó además se pliega muy facil como la silla que tiene ahora mi niño y es bastante ligera. Tengo una duda con respecto a los capazos. que capazos se les pone a estas silletas? en la tienda costaba 1.000 € que no quiero gastarme pero he encontrado en internet por 540 € pero creo que vienen sin capazo. vosotras chicas habéis decidido ya?

Comment

Buenos días!

CLAUDY, si, es la baby jogger city mini gemelar. La silla sola, pelada cuesta unos 549 euros, asi que lo que has visto es el precio de la silla. Luego cada capazo cuesta unos 160 euros. La silla está homologada desde el nacimiento y tiene amortiguación asi que es más fácil de manejar que la maclaren, el problema es que no viene equipada y ello esto. Yo primero compro el equipo y después la silla. He comprado unos reductores (snuzler creo que se llaman) y unos buenos saquitos que vamos a acolchar por la parte trasera. Los reductores para que no vayan dando tumbos y les recoja bien el cuerpo y con el acolchado del saco (como me lo hace mi madre vamos a intentar que sea bien gordito) ablandamos el respaldo de la silla. La burbuja de la silla (no sé si valdrá cuando llevas los capazos también) anda por los 72 euros pero en internet se puede conseguir por unos 30. Las sillas venden en amazon a bastante mejor precio que aquí (hace poco me mandaron una oferta que salía por unos 320 euros con los portes gratis) pero no me gustan los colores que tienen y es lo que me está frenando. Lo de las ayudas depende de cada comunidad, aquí lo de los 100 euros nunca ha existido. Si hay por lo menos está aprovado para el 2011 (en el 2012 ya veremos) una ayuda a familia numerosa y otra por parto multiple o adopción multiple. Oye, aún tomando el femasvit tienes anemia?.

Ayer vaya juerga tenía en la tripa!. He conseguido cita con el particular el día 31, algo más tarde de lo que yo quería.

Comment

Yo consegui un librito q venia con una revista q habla de las ayudas x comunidades. Para las mamas de mellis os podeis llevar una alegria xq os dan 2550 euros. Noe lo de los 100 euros es a nivel nacional, yo xa solicitarlo no llamo a mi comunidad si no a hacienda.

Comment

Hola chicas!

Claudy yo aun no se q cochecito comprar los q mas m gustan son el bogaboo y el iCandy pero son carísimos así a no se!

Sobre ayudas yo creo q a nivel nacional hay 3 ?:

Lo de los 100 e x bebe mensuales hasta q cumplen 3 años
            Un pago único de aprox. 2500 e
            Durante las 6 primeras semanas cobras el doble de tu sueldo

Creo q las 3 son nacionales y luego las de cada ccaa q esas ya no me las se xq en Madrid no hay je je

Besitos

Comment

Mary,
              Donde se solicitan esas ayudas? K es eso de cobrar el doble de tu sueldo?
              Besitos

Comment

Eso es solo para partos múltiples, tu lo único a lo q puedes acceder es a los 100 euros mensuales! Y dijo Angels que se pide en hacienda!

Besitos

Comment

Gracias Mary
                  Un beso

Comment

Yo tengo el teléfono de donde se piden los 100 euros, aunque ahora no lo tengo delante, a ver si un día os lo pongo, porque no hace falta ir en persona. De todos modos yo no los voy a pedir más. Este año me dieron una alegría dándome 1000 euros de golpe con la declaración y era de esa ayuda (que fue destinado todito al tto jejeje). Así que a partir de ahora no lo voy a solicitar y prefiero tenerlo todo de golpe. Justo en febrero dejaré de cobrar lo de la peque y en marzo a cobrar el del nene guay.

Comment

Angels tu niña ya sabe q va a tener un hermanito? Noé claudy y los vuestros? Aver si tenéis suerte Hno. Se ponen celosillos! Yo la verdad no se como lo haré xq claro 200 euro los cada mes me vienen genial! Pero claro aun no se como lo vamos a hacer con la logística d cdo yo empiece a trabajar si guarde, chica no lo se...

Comment

Buenos días chicas! Que pasa hoy?. Estamos perezosas?

MARY, claro que sí. Al mío le había dicho mi madre que iba a tener un tato y una tata y le ha costado un pelín asimilar que pueden ser 2 tatas. Ahora me dice con cara de pena que va a tener 2 tatas, que ya no hay tato. Cuando dice eso me dan muchas ganas de que a una le salga pirulilla pero bueno, ya se verá que pasa. Espero que el día 31 me digan si hay pirula o no hay pirula.

Comment

Hola gordis!

que tal vais?

yo con lo de las ayudas estoy super liada, alguien me las explicará supongo pero de momento esoty muy liada.

a mi con el niño (sept.10) me dieron 2500 € pero ya las han quitado.

lo del 100 € x niño x mes no tenía ni idea y me que que en Navarra no vale... Además se puede unificar no? jolín serían : 100 x 12 x 2 = 2400 anuales x 3año= 7200 €! creo que en Navarra no existe esto

Un pago único de aprox. 2500 €? esto es la ayuda que quitaron el 31-12-10 o es otra nueva?
                          Durante las 6 primeras semanas cobras el doble de tu sueldo jaja esto me suena a chiste aquí en Navarra, vamos que no lo he oído pero ya podría ser!

voy a buscar en internet...

por cierto, me decanto por fin por la Maclaren que es económica y con capazos graco que son muy monos...

Comment

Hola de nuevo!

ya he encontrado algo, y yo sin tener ni idea... espero que esté actualizado:

en navarra tenemos:

- Ayuda por excedencia: para familias que ambos padre trabajen y uno de éllos pida excedencia para el cuidado de los niños. esta excedencia tiene que ser mínimo de 3 meses. La cuantía es: 417.27 € hasta que el crío cumpla tres año (entiendo que el 3º). Esta ayuda es incopatible con el pago único por el nacimiento del 3er hijo de 2503.67 €

- Ayudas por parto múltiple: 91.03 por mes por hijo hasta que cumplan 3 añitos.

- Ayudas a madres trabajadoras con niños menores de tres años (pero no me deja entrar en la página igual la han recortado)

- Ayudas a familias por el nacimiento del 3º hijo o sucesivos (incompatible con la ayuda por excedencia)

No pone nada de lo de que te dan tu sueldo por dos durante los seis primeros meses, que me había emocionado... os dejo el link aunque es de navarra, por si os queréis orientar. besos.

http://www.familiasnumerosasnav.org/Ventajas/index.php

Comment

Jaja, yo también hay cosas que no entiendo bien.

Lo de los 2.500 que dice Mary creo que es cosa de la s.s. Eso es un pago único que corresponde 4 veces el salario mínimo interprofesional en el caso de parto gemelar y a 8 veces el s.m.i. en el caso de trillizos y sí, si no nos lo quitan debe ser el doble del sueldo 6 semanas, no 6 meses.

En el Pais Vasco el gobierno vasco da por nacimiento del primer hijo entre 400 y 900 euros, por el segundo creo que son 1.200 y por el tercero creo que son otros mil y pico al nacer y unos 400 eurillos cada año hasta cumpla 6 años.

Tambien hay una ayuda a parto multiple que varía según la renta de cada familia pero no se si son compatibles entre sí.l

De todas formas algunas de estas ayudas sólo estan aprovadas hasta acabar el 2011 asi que para aclararlo todo mejor será esperar a enero del 2012

Comment

Hola chicas!

Lo de los 2500 euros es cosa de la seguridad social y es a nivel nacional ! Lo estoy viendo en la web de la ss y se llama prestación económica por parto o adopciones multiples,lo digo por di lo queréis mirar.

A su vez en esa misma pagina en el apartado compatibilidades con esa ayuda, hay otra que se llama subsidio especial de maternidad por parto o adopciones multiples y ahí con palabras muy técnicas pero lo recoge lo del sueldo doble las 6 primeras semanas!

Hay una pagina que se llama partos multiples q recoge varias cosas tb

Comment

Working...
                                X