Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010
Collapse
X
-
hoa chicas, estoy de regreso de una parte de las vacaciones, me queda un poc en septiembre.
Os he leido por encima y ya no me acuerdo de casi nada.
Fuimos a la isla cuando Alvaro tenia 3 semanas, el avion muy bien con el chupete. Alli mi marido se encargaba de la niña en la playa (como ha disfrutado) y yo m quedaba con el bebe por aquello de la cuarentena [IMG]smileys/smiley11.gif[/IMG]. A las 18h mas o menos bajabamos a la playa. No le podia dar ni un rayo de sol, tp se le podia dar crema (se supone q hasta los 6 meses). Alli se me retiró la leche, asi q con biberones desde entonces, una penita pero es lo q hay, tb es mas comodo aunq me costó asumirlo.
La semana pasada revision del mes, pesaba 5,300 y mide 57. Percentil 97 y 90
-
Respecto a las tomas hace unas 6 al dia desde la 2 semana d vida y siempre a las mismas horas. el baño siempre a las 20.30 mas o menos. Sera el horario para el invierno cuando haga 4 tomas.....
lleva unos 5 dias q aguanta unas 7- 8 h por la noche, asi q feliz.
desde q dejó el pecho los biberones son d 150cc aunq no se termina todos, asi q la media al dia es de 120 por toma.
Es muy bueno, aunq no deja de ser un bebe q requiere atencion. como ahora, asi q os dejo q estoy sola con los 2
Comment
-
jo mapache, te veo que dominas a tu bebe a la perfeccion, enhorabuena, los mios siguen siendo una caja de sorpresas, jeje
ahora la nena aguanta ya casi 8 horas, pero el nene na, a las 4 horas ya pide comida es un glotonaco, como yo digo hasta que no se pueda cenar un buen chuleton no me a dejar dormir, jaja
bss
Comment
-
Macam: tus nenes son un caso!!! y la nena 8 horas!!! así el nene le va sacando más ventaja!! y cóm llevas tú el cuidado? ya menos cansada?? espero que sí!!
Mery75: yo le puse el Rotavirus y la otra tb; no había oído eso q comentas. Y al pobrecito le dio fiebre, ahora a los 4 meses a ver!!
Yo tengo a MArcos a LM sólo, y a él le encanta tanto el pecho q es una penita, pero no dejo de reconocer que ata un montón. Y ahora q se ha acostumbrado a que el pecho sea para dormir, para tranquilizarse cuando llora!! y cuando le da por comer a cada hora!! Yo ya estoy congelando leche porque en octubre, cuando se me acabe la baja, trabajaría 3 semanas, y luego las vacaciones me duran hasta final de año, así que voy a intentar q esté con LM los 6 meses!! a ver si lo consigo!!
Mapache: qué bien de vacaciones!! y qué bien te organizas con los 2!!! y tu Alvaro está hecho todo un hombretón de gigiante!! en breve alcanza hasta a la hermana!!!
Anaogi: qué tal el pediatra? seguro que todo genial y lo dle peso ya se quedó atrás!!
Picsi: y tus nenes? ya volvió el papi y mejor??
Bstos a todas
Comment
-
Mapache, Alvaro esta hecho un hombrecito ya.... que bien lo dominas como se nota la experiencia.
Yo de momento sigo con LM + bibi de 120 y de momento bien, mi chico ya pesa 5,400 y mide 57cm, asi que estoy super contenta.
Me ha comentado el tema vacunas asi que mañana iremos a la seg. social para pedir hora para vacunarlo, a ver que tal le sientan, aixx pobrete que lastimilla me da que le pinchen.
Gerard de momento como mucho aguanta por la noche 5 horas.
Isam, que suerte que siga con LM solo, ya veras como si consigues llegar con LM a los 6 meses, yo si no se me retira la leche seguire tb hasta finales de diciembre q es cuando me volvere a reincorporar al trabajo.
Chicas tengo una duda, que es eso de percentil?
Comment
-
yo tb le he puesto el rotavirus, no me asusteis que soy muy aprensiva, jajaja
hoy la nena se ha portado genial, casi no ha llorado y ya no se estira tanto cuando le doy el bibi, si eran colicos lo que tenia se ve que ya se le van pasando++
y si, estoy menos cansada, esta tarde hemos dormido la siesta los tres, la nena en la minicuna milagrosamente y el nene conmigo en mi barriga, no se si sera bueno o no, lo pongo boca abajo encima mia, y se queda roque, lo intento poner en la cuna y se pone a llorar, asi que al final me duermo con el en la barrigota, sera malo??
bss
Comment
-
hola chicas!!!macam me alegro q la cosa vaya mejor,poco a poco todo va a su lugar.lo de tener al niño encima para dormir no se q decirte,yo los estoy acostumbrando a la cuna para la siesta,se quejan un pko pero ljego caen rokes,jajajaj.
Ahora los tengo a los 2 sobando un rato y luego a ver si bajamos a la piscina,ayer se lo pasaron pipa y se refrescaron.y luego a comer con unos amigos fuera a ver q tal se portan.besazossss
Comment
-
Macam: qué bien por tu nena!! seguro q eran cólicos!! la pobrecita!! yo también aprovecho la siesta, porq si no la noche se me hace interminable!! Y de dormir arriba, a Marcos le encanta!! como come tanto, me dijeron q lo tuviera como mínimo 30 min incorporado después de comer, así que por la noche, me dirás!! yo me lo pongo encima y se queda dormidito enseguida!! mucha de las veces mi churri lo coge, pero a la hora o 2 horas!! y lo pone en la cuna; como le descansa su espaldita, y me dijeron q todo el tiempo q lo cogiera durante el primer año le hacía bien, pues yo, sin problema!! jejeeje!!
y lo del Rotavirus, ya puesta está yo tb!! no le gustó nada. Ya me dicen en qué han quedado para la próxima cuota!!
Anaogi: lo del percentil, es como una media: entre 1 y 100; siempre q esté en percentil por arrbia de 50, en talla o peso, es que el nene está por arriba de la media de los niños de sus edad. Por ejemplo, Marcos nació con peso en el percentil 10, estaba por debajo de la media, o lo que es lo mismo de 100 niños al nacer habían 10 con menos peso q él, y otros 90 tienen de media más peso; pues ahora dicen que qué bien se ha recuperado que está en el percentil 75!! ha dado un adelanto!! No sé si te lo aclaré o no!!
De la LM yo quiero darle hasta los 6 meses!! a ver si puedo! ya me estoy sacando leche congelando, porque en ese tiempo trabajaría 3 semanas. Yo había juntado las vacaciones pero como se adelantó, pues se me quedan esas 3 semanas, que se queda con mi madre; y luego tengo vacaciones hasta final de año!!
Flapi: tú y tus nenes no paran!!!qué bien!! yo me decidí, en irme la próxima semana de vacaciones a un apartamento al lado de la playita por 1 semana, porque si no!! es q ahora con esto de tener q coger el coche se me hace más pesado, y se me van los días siempre igual!! a ver qué tal nos va!!
A ver si le pasa como a Lindian y sus nenes, y duerme toda la noche!!jejeje
Bstos a todas
Comment
-
Hola!!
Anaogi, si le sube la fiebre por encima de 38 el pediatra nos dijo q les diéramos apiretal. La cantidad q se le da depende del peso del bebé, imagino q vendrá también en el prospecto.
Macam, me alegro mucho de q tu hniña ya no tenga cólicos
Isamm, q bien te va a sentar esa semanita de vacaciones!! y a Marquitos seguro q también!
El martes pasado llevé a los niños a pesar a la farmacia y pesaron Diego 7,250 kg y Miguel 6,500 kg!! Casi me caigo redonda al suelo de la impresión, jajaja. Eso sí, estaban vestiditos y con pañal así q igual puedo restarle 200 gramos a cada uno. Al llegar a casa de la farmacia los medimos y Diego medía 63 cm y Miguel 59,5., así q por lo q vi en las tablas de percentiles van bien de peso para su altura.
Yo ahora estoy intentando seguir un horario más o menos fijo para q los niños se acostumbren a una rutina y parece q les está sentando muy bien y por las noches se duermen muy bien sin dar nada de guerra. Esperemos q dure y q no sea casualidad!!
Comment
-
si flapi se chupan los puños cantidad, y el nene hasta se mete el dedo, mas mono...
yo estoy fatal con la rutina, estos van a su pu.. bola, jaja, les estoy intentando inculcar la siesta, tan española ella, y los meto en la minicuna en mi cuarto, pero nada duermen durante todo el dia menos en la siesta............, y la nena llorando que es lo que mas nerviosa me pone, nada no me dejan descansar nunca
el nene aguanto ayer otras 7 horas sin comer, pero fatal de horario, desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la mañana, intente darle el bibe a las 10, a las 11 y a las 12, pero nada durmiendo como un tronco...
el viernes que viene me voy de boda a alicante y los dejo a dormir con mi madre por primera vez, en el fondo me da pena, mi madre no los niños, jeje, pq no les va a dejar dormir...,jaja
bss y buen comienzo de semana..
Comment
Comment