Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010
Collapse
X
-
El salmón ahumado es rico en omega 3. TAl vez te lo hayan dicho porque el pescado es mejor tomarlo congelado por no se que bicho. SI eres inmune a la toxoplasmosis no hay problema. En cuanto al queso simepre se ha dicho que era el de cabra por las fiebres maltas , pero ahora todo son leches que ya han sido tratadas , no creo que haya ningún peligro.Y la duda es que en vez de cabra , pues de vaca.
Pero vamos , que lo del queso fresco de cabra era antiguamente como se dice ahora , es la primera noticia que tengo.
EN mi embarazo anterior, no me dijeron nada, como soy inmune a la toxoplasmosis, no tengo ningún tipo de restriccion más allá del sentido común para no engordar.
Claro que también hay algunos que te dicen que no tintes el pelo por el amoniaco, pero lo pregunté y me dijeron que ni caso.
-
Acabo de investigar un poco , el paté no debe comerse si no es de lata , pero es preferible que no se coma por otro bicho distinto a la toxoplasmosis. En cuanto a los quesos son los no pasteurizados , osea los frescos pero de cabra. Lo que te he dicho antes. Tampoco recomienda ni roquefort ni cabrales. No sé por qué bicho.
En cuanto a los ahumados sólo si no eres inmune a la toxoplasmosis
Comment
-
hola a todas.
lo de los quesos es por la listeria, no por la toxoplasmosis.
solo hay que consumir quesos pasteurizados y evitar quesos tipo camembert, roquefort, queso azul, etc
me han dicho y he leido en algun sitio que lo que le paso al hijo de bertin osborne fue precisamente por tomar un queso casero contaminado con listeria.
el tema de los pates tambien lo habia oido, aunq creo de lata no hay problema y en cualquier caso se debe evitar todo el pescado crudo (incluyendo el salmon ahumado), ya que tambien pueden tener listeria y esta solo se muere una vez cocinada (nada que ver con el anisakis que muere tambien por congelacion)....tambien se pueden consumir enlatados (atun, anchoas, salmon)
en fin...hay q andar con mil ojos
Comment
-
Mery75: lo de la toxoplasmosis no lo sé todavía. Me hago el análisis el lunes, ya junto con el del triple screening. A ver qué me dicen. Yo por si acaso dejaré los quesos, el paté y el salmón, que total por 6 meses sin comer no me va a pasar nada. Aquí que hacen un salmón tan bueno, no sé si estas Navidades podré resistirme... Por cierto tu tensión 9/3, no es la baja muy bajita? y te mantienes en pie, encanto?? Espero que todo bien. Yo también suelo tener la tensión bajita pero la baja más alta, no menos de 6.
Chicas, muuuchas gracias por contestar!!!Yo por si acaso dejaré los quesos, el paté y el salmón, que total por 6 meses más o menso que quedan, sin comerlos no me va a pasar nada. Aunque aquí que hacen un salmón tan bueno, no sé si estas Navidades podré resistirme...
RCV76: a mí también se me pone más dura por la noche, supongo que de todo el día. Y sobre todo por la parte izqda. Lo que nos queda!!!
Lo del niño de Bertín Osborne, sí había leído que nació prematuro porque a ella le dio una infección, pero no sabía de qué. Puede ser, como dice Picsi, del queso!! Si así fuera, aborrecería el queso de por vida!!!
Bstos a todas, y Buen fin de semana!!
Comment
-
Hola a todas:
Me alegro que todas las ecos vayan saliendo bien.
Sobre la listeria, me habéis aguado la fiesta con el salmón ahumado, que me estuve mirando la lista con todo lo que no había que comer y no lo quise ver (será porque me encantan los rollitos de salmón del Ikea). Pero por supuesto que haré caso. De todas maneras, la listeria es muy grave pero muy poco frecuente. El año que la tuvo la mujer del Osborne hubo dos mujeres embarazadas que la tuvieron en España y sanidad abrió una investigación porque ya les pareció un número muy alto. Donde es más frecuente es en Canadá y Estados Unidos porque tienen mucho peor higiene alimentaria, lo más grave es que cultivan verdura al lado del ganado, y así la listeria pasa de las vacas a las lechugas, etc. Luego a las empresas de comida allí las controlan mucho menos que aquí, etc. Así que no agobiarse.
Buen fin de semana, a mi sólo me quedan 2 horas de trabajo y a casita.
Comment
-
HE visto la composición del queso fresco de burgos.He respirado. Leche de vaca pasteurizada, Así pues tranquilidad. La verdad , al ser inmune a la toxoplasmosis, nadie me ha dado nunca una lista de alimentos prohibidos. Solo la desinfección de la fruta y verdura , en fin ...lo normal.
Comment
-
Entrevista que dio bertin tras el parto http://www.hola.com/musica/2007/02/0...n-ruedaprensa/ ...si nacio con listeria...
Ya se que hay poquisimos casos, pero si te toca a ti te da igual el %.
Tampoco hace falta q nos obsesionemos...solo un poco de precaucion.
Buen finde a todas
Comment
-
Yo también intento no tomar ni quesos blandos ni patés, aunque los quesitos de la vaca que ríe si que me los tomo, espero que no sean de los que pueden tener listeria. De todas formas yo también había leído que la listeria es muy poco frecuente en España, así que confío en que si tenemos algún desliz no nos toque justo a nosotras!! La verdad es que es un coñazo lo de las comidas, sobre todo cuando estás fuera de casa. A mi últimamente me apetece mucho un sandwich a media tarde, pero si estoy fuera de casa es complicadísimo que encuentre uno que me pueda comer porque o tienen lechuga, queso, salmón (a mi también me encanta Isamm!), pollo frío, uff. El pavo o jamón cocido aunque sea frío se puede comer? Espero que si...
En cuanto a la tensión yo la tengo en 11 - 8, la mínima más alta que vosotras. De momento no tengo que preocuparme, pero cada vez que voy a una eco y me toman la tensión la enfermera me dice que me he debido de emocionar al ver a los pequeñines, así que me he hecho con un aparato de medir la tensión que tiene mi padre y de vez en cuando me la tomo, y sigo en 11 - 8..., espero que no suba!
Por lo demás sigo bastante aburrida con la baja y el reposo este de los webs, qué ganas tengo de hacer vida normal!! Pero es que la maldita hiperestimulación no hay forma de que se vaya!! A ver si en un par de semanas ya tengo los ovarios bien y puedo salir un poco, aunque la verdad es que me paso el día agotada a pesar de no hacer nada, me llama la atención este cansancio exagerado que tengo!!
lindian2010-11-27 10:21:45
Comment
-
lindian, no te agobies tanto con el tema comida. los embutidos, mientras que sean cocidos, me dijo la matrona que no pasaba nada, así que puedes comer jamón york, pavo, etc. sin ningún peligro. y los quesos comprados, son con leche pasteurizada, así que tampoco hay riesgo.
el viernes fui a recoger mis análisis del primer trimestre y todo perfecto, vaya, mejor que nunca!!!! y como sospechaba, la toxoplasmosis negativa, así que a pasar las navidades sin comer jamoncito!!! aunque no me importa, porque ya tendremos tiempo dentro de unos mesecitos!!!!!
el jueves voy al tocologo a que me mande para la eco de las 12 semanas en la ss y espero que me haga una eco, porque tengo unas ganas de volver a ver a mis peques!!!! y el martes 7/12 tengo la eco de las 12 semanas por el privi.
de momento, me sigo encontrando fenomenal, algún que otro día con el cuerpo revueltillo pero nada importante. eso sí, por las noches se me pone la tripa dura dura y anoche parecía que estaba de más de 4 meses!!!!!! de momento, solo sigo con mucho sueño y mucha hambre, aunque me estoy controlando bien, porque desde la beta, no he cogido nada de peso, a pesar de la barrigota de preñi que tengo!!!!!!
por cierto, me comentó la matrona que era normal que me despertara por la noche para ir al baño, pero aún no me ha ocurrido. ¿todas vosotras os levantais para ir a orinar?????
Comment
-
Jeje, yo a vceces me despierto y otras no, depende del sueño que tenga..
de las nauseas voy mejor, no he vuelto a vomitar, me lo controlo bien, lo que hago es no desayunar hasta que ha pasado una hora desde que me levanto, ni agua tomo, asi parece que se me asienta el estomago y ya puedo pasar una buena mañana
Bueno quien tiene eco hoy?? Voy a rescatar la lista
Comment
Comment