POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

    A ver no os obsesionéis con el triple screening. Es una analítica que al estar hecha en base a la edad de la madre , e índices hormonales da sólo porcentajes de riesgo y siempre da un porcentaje que pasado los 30 va en aunmento. La verdad yo me lo hice con mi primer embarazo y no recuerdo era un riesgo bajo pero daba riesgo. Mi cuñada se lo hizo con embarazo natural y al tener cerca de los 35 le dio un riesgo más alto y tomó un disgusto innecesario. Lo más concluyente es la eco de las 12 semanas en la que se ve el tabique nasal y el pliegue nucal que son los que dan indicios o no de síndrome de down. NI siquiera es concluyente a amniocentesis, conozco casos en los que dio sindrome de down y , como siguieron adelante porque no pensaban abortar, luego resulto ser un falso positivo. Son aproximitativos y con indices de riesgo pero no concluyentes.
    stercas no te preocupes te meten rápido. Yo estuve en la matrona, y al asemana siguiente ya estaba en la 1º consulta y allí mismo me citaron para la de las doce semanas, pero no pidieron la cita simplemente dijeron que eco de las doce y para el día 9 de diciembre , ( hago las 12 el día 8 que es fiesta) O sea que te ponen bien. Me la hago en la S.S. porque mi gine de IVI me ha dicho que las hacen muy bien y me puedo ahorrar una pasta. Yo , por voluntad propia voy a seguir al menos hasta Febrero con ellos, por la maquinaria y por tener un mayor control.

    En Febrero ya empezaré a ir con el gine que me llevó por lo privado en el embarazo anterior que resulta ser el jefe de partos del hospital y me aseguro el parto con él.

    Comment


      POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

      En mi analítica me piden:

      Hematmetría:

      - Sistemático de sangre

      - VSG

      Hemostasia:

      - Act. Protrombina

      - T. cefalina

      - Fibrinogeno

      Orina:

      - Sistemático de orina

      Bioquímica sanguínea:

      - Glucosa

      - Urea

      - Creatinina

      - Proteinas totales

      - Calcio

      - GOT (AST)

      - GPT (ALT)

      - Gamma GT

      - Bilirrubina total

      - Sodio

      - Potasio

      - Cloro

      lindian2010-11-22 17:50:17

      Comment


        POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

        muchas gracias por toda la información juype!!!! la verdad es que me dejas mucho más tranquila!!! nosotros en principio también habíamos pensado seguir un poco más por IVI, pero nos parece excesivo el precio de las ecos al ser mellizos, así que de momento, vamos a probar con la ss y con el privi, y en caso de no quedar conformes, llamaremos a ivi.

        Comment


          POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

          stercas las gracias no se merecen. En cuanto a los precios, el que decidieramos seguir un poco más con ellos es que las ecos me salían más o menos igual con el privado que fuéramosw.
          lindian, es la analítica normal del primer trimestre.

          Te la repiten más veces a lo largo del embarazo.

          Comment


            POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

            hola a mi si q me han mandado las dos cosas, la eco y el analissi ese, lo unico me dijeron q cuando me fueran a hacer el ananlisis dijera q eran dos por q los valores son diferentes, en fin hoy llevo un dia de m......, no tengo ganas de nada con un malestar en el estomago q y una desgana q levantarme ha sido una odisea, espero q se me pase pronto pq jolin no me apetece hacer nada de nada, hasta prontito guapas

            Comment


              POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

              Hola chicas:

              Estoy un poco muda porque voy a tope de trabajo, llevo desde por la mañana y me voy ahora a casa, que envidia me dais algunas!!

              Sólo una cosilla, sobre el triple screening nos leímos mi chico y yo todo lo leíble. Se puede hacer desde la semana 10 hasta la 15 (o más según algunos médicos). La ecografía de medida del pliegue nucal, etc ya sirve a las 10 semanas (tened en cuenta que se meten todos los datos en la ecuación, tamaño, edad), hay otros datos secundarios (que tenga tabique nasal) que ya se ven desde la semana 10. Depende un poco del sitio.

              A mi en el IVI me lo hicieron todo la semana 10 (de la eco ya tengo los resultados pero del triple screening completo no sé cuánto tardarán). En la SS aquí en Zaragoza mandan el análisis la semana 11 y la eco la 13 (y luego encima cuentan que estoy de una semana menos de lo que realmente estoy).

              En fin que es un mundo pero no es realmente importante cuándo lo hacen. Además luego en la semana 20 repiten (al menos la eco con medida de todo).

              Besos

              Comment


                POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                Hola a todas; os veo un poco liadas con lo del triple screenning. es un marcador voluntario,es decir si tu tomas la decision de que no quieres hacerlo (ya que no abortarias en ningun caso )no te lo tienes que hacer, ademas tu medico te debe informar y debes firmar un consentimiento autorizando para su realizacion.

                Yo he estado hoy en mi 1ª cita con la matrona, estoy de 9+1 y me ha preguntado si me la queria hacer la analitica del triple y ma ha dado el consentimiento para que lo lea y lo firme, la analitica se debe hacer entre la semana 10 y 14, a mi me la han pedido en la 10 asi cuando vas a la eco de las 12 semanas ya tienes el resultado de la analitica y se puede contrastar con los resultados de la eco.

                Lo que nos va ha hacer es padecer en vez de estar tranquilas siempre te da alguna probabilidad , hasta que no tengamos a nuestros nenes/as en brazos ......

                Yo tambien voy a hacer fusfus!!!! a los malos pensamientos desde el sabado no se porque estoy un poco negativa, y lo que me queda aun para la suguiente eco hasta el 13, Ay!!!! santa paciencia.

                Cuidaros.Un beso

                Comment


                  POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                  hasta cuando se supone q duran las nauseas por dios?????????????

                  Comment


                    POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                    yuhhhhhuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! ay chicas, hoy estoy muy contenta, porque oficialmente, a partir de la semana 10 se pasa el período de máximo riesgo para nuestros peques, que además, ya son fetitos en vez de embriones!!!!!!!!!!!!!! uffff, la verdad es que estoy muy contenta!!!!!!!!!!!!!

                    yo sí que me quiero hacer el triple screening para ver los valores, y en función de lo que me digan, pues ya decidiremos si hacer la amnio o no.

                    Comment


                      POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                      rcv76, creo que las nauseas desaparecerán a partir de la semana 12 más o menos, así que ánimo, que ya te queda menos!!!!!!!!!!!!!!

                      cuarentona, ¿de cuánto estás ya?????

                      chicas, os habeis dado cuenta que ya casi nos hemos comido el 1er trimestre de embarazo???? es que esto va viento en popa!!!!!!!!!!!!

                      Comment


                        POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                        Ay Stercas, yo estaría tan contenta de haber cumplido hoy diez semanas si supiera que siguen bien, que la última vez que les vi estaba de 8+6!!! Y hasta que no esté de 11+3 no les vuelvo a ver!! Y llevo desde el sábado sin vomitar!! Y ya no me levanto a hacer pis por la noche, ni tengo digestiones tan pesadas... Dios mío, yo quiero síntomas para estar tranquilaaaaaaaa!!!! Si no fuera por el hambre que sigo teniendo...
                        Yo como tú, lo del triple screening y la eco de las 12 semanas me sirve para decidir si me hago amnio o no. He decidido que hoy voy a llamar a IVI y me voy a hacer allí también el análisis y la eco.

                        Comment


                          POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                          Retiro lo de ayer, en cuanto salí me llamaron del ivi para repetir la eco y el análisis del triple screening, por lo visto 10 semanas es poco. Me lo acabo de hacer hace un rato, hoy estoy de 11+2. Mi garbán sigue muy bien, mide 5cm, pliegue nucal 0,13 que está muy bien me han dicho, y sigue teniendo nariz.

                          Besos

                          Comment


                            POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                            lindian, no te angusties que es normal que las nauseas y demás vayan disminuyendo. yo no he tenido ni nauseas, ni vómitos ni ascos ni nada. lo único que tengo muchisimo sueño, y no me apetece comer comidas grasientas ni fritos ni nada así muy contundente. pero si te encuentras bien y no tienes sangradito ni nada, tienes que estar tranquila. mira que los bebes lo notan y eso no es bueno para ellos. yo me hice la última eco hace justo una semana, pero estoy tan convencida de que todo va bien, de verdad, que estoy muy contenta y feliz!!!! chicas, lo que tenga que ser será, pero creo que nos merecemos disfrutar de estos momentos, que si tienen que llegar las malas noticias,pues llegarán solas!!!

                            yo no tengo consulta con el tocologo hasta la semana que viene, pero no se si me harán eco. y en dos semanitas justas, me hacen la de las 12 semanas. ay, qué ganitas que tengo de volver a ver a mis chiquitines!!!!

                            anoche estuve viendo el documental de "en el vientre materno - partos múltiples" y es una pasada!!!! estuve llorando como una tonta casi todo el rato!!! si no lo habeis visto, os lo recomiendo, porque está fenomenal!!!

                            Comment


                              POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                              lindian, yo acabo de llamar a ivi para cancelar mi eco con el dr. grañeras. la tenía el dia 30/11 a las 10.30h y era para la de las 12 semanas, que nos la podemos hacer a partir del 30. lo digo por si te interesa, que llames corriendo para coger la cita que yo acabo de cancelar.

                              Comment


                                POSITIVOS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2010

                                cuarentona, guapa, no te agobies, que esos datos están genial!!!!!!!!!!!!! otra fase más superada!!!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X