Cómo prepararse para la última oportunidad - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cómo prepararse para la última oportunidad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #46
    Cómo prepararse para la última oportunidad

    En cuanto sepas algo dinoslo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muchas velitas y haditas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comment


      #47
      Cómo prepararse para la última oportunidad

      Ptolemais,hoy tienes la punción¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuentanos en cuanto sepas algo¡¡¡¡ un abrazo y muchas haditas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Comment


        #48
        Cómo prepararse para la última oportunidad

        Buenas tardes,

        Ya estoy aquí.

        De los 3 folis han sacado dos óvulos , ya se va reduciendo la cantidad... por favor q se fecunde aunque sea uno!!! Ahora toca estar nerviosa e impaciente hasta mañana al mediodía.

        Por cierto, han podido entrar en el útero. Así q en el transfer (pq intento ser positiva y pensar q lo habrá) ya van sobre seguro.

        Aunque no es mi primera punción, si que es la primera en IVI.

        He alucinado con la habitación, pq te ponen en una habitación con baño antes y después. Te dan camisón, bata, zapatillas, puedes elegir entre azul y blancas, yo me he dado cuenta tarde cuando ya había abierto las azules (me gustaban las blancas)

        Trás una larga hora de espera (pq te dicen q estés una hora antes), las enfermeras han venido a buscarme, por cierto, muy majas y amables. Después d pasar un montón de puertas hemos llegado al quirófano, mucho + pequeño q la habitación , he visto a mi Dra., y entonces es cuando me he puesto un poco nerviosilla, no por ver a mi dra. si no, por el montón de personas alrededor metiendome mano!!!, las enfermeras colocandome las piernas, el enfermero colocandome el brazo, otra enfermera poniendome parches en el pecho y el anestesista buscandome la vena, todo eso al mismo tiempo . Y luego el sueñecito, me he despertado en mi habitación, con mi maridín al lado. Me han traido desayuno, ha venido a explicarme la dra., me han quitado la via, he hecho un pipi y para casa.

        Me encuentro estupendamente, no estoy hinchada, no me duele nada, no sangro. Claro que solo eran 3 folis.

        Gracias Hada x estar pendiente
        Finalmente somos padres!!!!!

        Comment


          #49
          Cómo prepararse para la última oportunidad

          Hola,
          he vuelto de mis vacaciones a tiempo de la punción de Ptomelais. Qué nervios.

          ¿Hay veces que no pueden entrar en el útero? Seguro que va a ser suficiente con tus dos óvulos, claro que sí. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. He visto a muchas chicas con uno y lo consiguen. ¿Qué edad tienes? ¿Siempre sueles tener dos o tres folículos? Mi primera fiv en Ivi conseguí embarazo y niño, así que a ti también te va a pasar.

          Un besote, chicas.

          Comment


            #50
            Cómo prepararse para la última oportunidad

            Hadafeliz, ¿vas a esperar ese mes al final? Yo no sabía eso de la homocisteína, y ahora que lo sé, espero que no se me pase hacerme un análisis cuando toque.

            ¿Por qué te haces la transfer en Valencia y las ecos -supongo- en Madrid? ¿No te apetece hacerte todo en el mismo sitio con más comodidad para ti?

            Mi niño me está pidiendo justo ahora que le ponga los delfines, jejeje... sólo los vio un día y quiere repetir.

            Por cierto, Ptomelais, ya he leído que tienes 37.

            Vamos a ver los delfines, a ver si nos relajamos.

            Pipira2011-08-30 19:58:42

            Comment


              #51
              Cómo prepararse para la última oportunidad

              chicas, no he podido leer todos los mensajes, pero al menos contesto a un par.

              - a mi me fue muy bien hacer reiki. creo que da muchísima energía positiva y pienso que me ayudó a quedarme embarazada.

              - a indiecita, si eres de madrid y puedes visita a la dra arruga del hospital monteprincipe. lleva todo los temas de mutaciones genéticas, trombofilias, homocisteina, etc. gracias a ella y al IVI hoy soy mamá de una niña preciosa de 10 meses por ovodonación.

              suerte a todas!

              Comment


                #52
                Cómo prepararse para la última oportunidad

                Gracias x tus ánimos pipira, desfruta de los delfines!!
                Finalmente somos padres!!!!!

                Comment


                  #53
                  Cómo prepararse para la última oportunidad

                  Ptolemais me alegro mucho¡¡¡¡¡¡ ya verás que todo sale perfecto¡¡¡¡¡ más vale calidad que cantidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                  Pipira,no sé si dirás por mi lo de ir a Madrid,Valencia... en mi caso es por dgp(por enfermedad hereditaria) y solo lo hacian en Valencia.Ahora no sé,pero hace 7 años que empezé yo,solo trataban mi tema allí,a si que ya de gastarme el dinero,ir un sitio donde yo creia que si lo iba a conseguir,y donde tiene a uno de los biologos mejores de España.Y voy a Madrid a ecos de control porque me pilla más cerca de donde vivo.Y en Valencia punciones y transfer.Pero yo encantada¡¡¡¡

                  Lo de la homicisteina muy importante,yo nunca he tenido abortos,y me quedé de mi hijo a la segunda,pero el saber que el tenerla afecta a la implantación y un posible aborto las primeras semanas a hecho ponerme las pilas.

                  QA si que mi transfer será si va todo bién para mediados de octubre.

                  Os dejo un video muy chuli,seguro que pipira lo conoce

                  Comment


                    #54
                    Cómo prepararse para la última oportunidad

                    ptolemais...dos...bien ahora maniana tendras los dos fecundados y dentro con ellos.

                    que lujo con las batas y zapatillas ...en vlc tienes traer todo tu misma !!!

                    cuenta nos maniana que tal vas ..

                    cuidaros mucho TODAS !! y arriba estos animos estaba un poquito caido he..

                    un mega beso y ser feliz

                    Bolli

                    Comment


                      #55
                      Cómo prepararse para la última oportunidad

                      Gracias chicas. Ya solo quedan horas para q me digan, que suplicio, yo con uno ya me conformo...

                      Que bonito el video Hada.
                      Finalmente somos padres!!!!!

                      Comment


                        #56
                        Cómo prepararse para la última oportunidad

                        Pués a mi en Valencia en mi primer intento si me dieron camisón y zapatillas.

                        Ptolemais en cuanto sepas algo dinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                        Buenos dias chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                        Comment


                          #57
                          Cómo prepararse para la última oportunidad

                          Jajajaja nos hemos cruzado¡¡¡¡¡¡ un besote¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                          Comment


                            #58
                            Cómo prepararse para la última oportunidad

                            jo, y en el mismo minuto...
                            Finalmente somos padres!!!!!

                            Comment


                              #59
                              Cómo prepararse para la última oportunidad

                              Muchas velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡

                              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡

                              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡

                              Comment


                                #60
                                Cómo prepararse para la última oportunidad


                                Un embarazo planeado da la posibilidad de preparar adecuadamente al cuerpo.





                                ¿Cómo debo alimentarme antes del embarazo?

                                Mejorar la nutrición y los hábitos diarios facilitará este proceso.

                                Prepárate para un embarazo de 12 meses. Sí, leíste bien, pero no te asustes, los tres primeros son de preparación para configurar adecuadamente la parte física, emocional y nutricional.

                                Una valoración preconcepcional ayuda a que tu médico pueda diagnosticar la situación de tu organismo y a determinar si existe alguna carencia de nutrientes, que son fundamentales para la correcta formación del feto y el desarrollo del embarazo.

                                Además, es ideal para diseñar una dieta adecuada. Si una mujer planifica el embarazo, por lo menos con tres meses de anticipación, podrá solucionar los problemas de peso y aumentar la ingesta de nutrientes importantes como el hierro, el calcio, el ácido fólico y las vitaminas, reduciendo los riesgos de malformaciones en el nuevo ser. De esta forma, llegará a la gestación en un estado óptimo. El seguir una dieta equilibrada y saludable antes del embarazo crea las reservas necesarias de nutrientes para que el bebé las utilice durante la gestación.

                                Se ha comprobado que una buena nutrición está relacionada con la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

                                ¿Qué debo tener en cuenta?



                                En cuanto al aspecto nutricional, existen tres factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de planear quedar embarazada:

                                • El peso
                                • El hierro
                                • El ácido fólico


                                El peso. El primer paso es conocer cómo está tu peso. Los extremos no son buenos así que es importante saber si te encuentras por encima o por debajo de tu peso ideal. Hay varios métodos para determinar cuál es tu peso ideal como así también los límites dentro de los cuales tu peso puede fluctuar. Tu nutricionista o tu médico determinarán cuánto y cómo tienes que bajar o subir de peso en caso de ser necesario.

                                En caso de encontrarte con sobrepeso el momento ideal para normalizarlo es antes del embarazo. Nunca se debe intentar hacer dieta durante el embarazo; cuando uno adelgaza se producen ciertas sustancias llamadas cuerpos cetónicos que atraviesan la placenta y son dañinos para el bebé. Por otro lado, el peso que se gana durante el embarazo se distribuye entre el peso que gana el bebé, la placenta, los tejidos maternos y el líquido amniótico. El peso ganado permitirá un adecuado crecimiento del bebé. Por eso la mujer siempre tiene que ganar peso durante el embarazo.

                                Si, por el contrario, la persona está desnutrida, va a tener deficiencia de nutrientes y es posible que tenga un hijo prematuro.

                                El asesoramiento nutricional toma mayor importancia en aquellas mujeres que tienen dietas especiales o en aquellas que padecen de bulimia, anorexia nerviosa o intolerancia a la lactosa.

                                La estabilización de los problemas metabólicos debido a ciertas enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo o padecimientos que fueron inducidos después de un procedimiento quirúrgico, es vital en cualquier mujer en la cual se presente este tipo de problemas.

                                El hierro . El hierro es un mineral que forma parte de los glóbulos rojos y es el encargado de transportar el oxígeno que respiramos hacia todas las células del cuerpo. Tanto el crecimiento del bebé como el aumento de volumen sanguíneo que vas a experimentar durante el embarazo requerirán de buenos depósitos de hierro en tu organismo.

                                Tu médico te indicará cuáles son los estudios a seguir para medir el nivel del hierro en tu sangre como así también los pasos a seguir para asegurarte una correcta reserva de hierro previa al embarazo. Una dieta adecuada en hierro ayuda a fabricar los depósitos necesarios. Muchos son los alimentos que proveen hierro en buenas dosis, pero los más recomendables son: Carne de vaca, pollo, pescado. Legumbres como las lentejas, frijoles, chícharos secos, etc. Verduras: acelga, espinaca, brotes, alfalfa. Cereales enriquecidos como sémolas, cereales para desayuno, etc.

                                El hierro que se encuentra en las legumbres, las verduras y los cereales no es tan asimilable por nuestro organismo como el que encontramos en las carnes, no obstante se pueden seguir algunos consejos que ayudan a que nuestro organismo pueda absorberlo: consumir esos alimentos acompañados de otro alimento rico en Vitamina C como por ejemplo jugo de naranjas o un kiwi de postre. Consumir esos alimentos junto con carnes. No tomar nada con cafeína una hora antes ni una hora después de haber ingerido ese alimento.

                                El ácido fólico. Los estudios científicos en los últimos años han dado gran importancia a la relación entre el Ácido Fólico y el embarazo. Se ha demostrado que un buen consumo de esta vitamina del complejo B es muy importante para la salud del recién nacido. Se recomienda iniciar un correcto consumo desde antes de quedar embarazada y durante las primeras semanas de embarazo.

                                Los alimentos en los que puedes encontrar esta vitamina son: Cereales integrales: panificados elaborados con harinas integrales, arroz integral, etc. Legumbres como las lentejas, frijoles, chícharos secos, etc. Frutas y verduras frescas: brócoli, chícharos, tomate, acelga, lechuga (hojas más oscuras), espinaca, frutas y jugos cítricos, elote. También se puede encontrar en suplementos multivitamínicos producidos por la industria farmacéutica. Es recomendable ingerir 400 microgramos diarios.

                                Otras Recomendaciones Alimenticias

                                • Colina. Es una vitamina que se sintetiza en el hígado y juega un papel importante en el metabolismo de las grasas. Su consumo, previo a la concepción, reduce igualmente la incidencia de defectos de nacimiento y, después de concebir, aumenta los centros de memoria en el cerebro del feto en desarrollo. La yema del huevo, la carne magra y el germen de trigo contienen esta vitamina.
                                • Calcio. La mujer que desee concebir debería ingerir al menos mil miligramos diarios de este mineral, es decir, tres vasos de leche al día. Los quesos y vegetales como la soya y el brócoli son otras fuentes de calcio.
                                • Zinc. Fortalece el sistema inmunológico y juega un papel importante en el normal funcionamiento de los órganos reproductivos. Se encuentra en cereales y productos industrializados como la harina de trigo.


                                Es recomendable ingerir mínimo ocho vasos de agua al día. Para evitar el estreñimiento hay que comer frutas y verduras, estos ayudan a mejorar el trabajo intestinal.

                                Recuerda que no debes de automedicarte. Consulta siempre a tu médico.

                                ¿Qué debo evitar?

                                Cafeína.- La cafeína impide la correcta absorción de calcio y hierro de la madre. Para disminuir el consumo diario de cafeína, cambia por bebidas descafeinadas. Si consumes té en bolsitas, déjalas menos tiempo en el agua caliente, esto reduce casi a la mitad la cantidad de cafeína.

                                Los tés herbales, aparentemente son seguros para ser consumidos durante el embarazo, pero debes de evitarlos. Se conoce muy poco sobre sus efectos en el embarazo, algunas veces pueden causar daños.

                                Sustitutos artificiales de azúcar. Todos los substitutos de azúcar, contienen substancias que pueden ser dañinas para el bebé, en el momento de la concepción y durante el embarazo. Además de los refrescos, la gran mayoría de los productos bajos en calorías contienen este tipo de endulzantes.

                                Comment

                                Working...
                                X