Cómo prepararse para la última oportunidad - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cómo prepararse para la última oportunidad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Cómo prepararse para la última oportunidad

    indiecita, siento mucho todo lo q has pasado y estás pasando. Ya verás como al final lo consigues, sigue luchando como lo estás haciendo.
    Finalmente somos padres!!!!!

    Comment


      #17
      Cómo prepararse para la última oportunidad

      ptolemais!. Muchas gracias! LO VAMOS A CONSEGUIRRRR!. Veo que estás en plena estimulación, también se de eso, espero que tus óvulos te den muchos ovocitos maduros y muy buenos. Yo esta vez me libré de la estimulación, aunque el tratamiento de la ovo también lleva lo suyo.

      Mucha suerte!.

      Comment


        #18
        Cómo prepararse para la última oportunidad

        Pipira¡¡¡ pués si,soy una de esas que cria a su hijo de forma respetuosa¡¡¡ Ah¡¡¡¡¡ recomiendo leer tb el libro de La maternidad y e encuentro con la propia sobra(de Laura Gutman)lo lei estando embarazada de cuatro meses,y me marcó mucho tb.A mi ese tipo de libros me encanta,luego cada una que elija la lectura que quiera.Yo me voy a comprar en breve uno de Isabelle Filliozat,El mundo emocional del niño,tiene muy buena pinta,a si que ese será el libro de mi dulce espera

        Claro que sé quien es louise hay,pero una cosa es ser muy positiva y pensar que todo te va a salir bién,que decir que te va allover dinero o te vas a curar de enfermedades graves solo con visualizar,y eso no me gusta nada.Hay cosas que si,y otras que no.

        Pués yo siempre hecho DGP(por enfermedad hereditaria) estamos bién,solo que no queriamos que nuestro hijo naciera enfermo.Me quedé en mi segundo intento,y siempre he tenido suerte de tener embriones para congelar.En noviembre de 2008 fuimos a por los embrioncitos,pero descongelaron solo uno,y mi costillo dijo que mejor,que dos era riesgo de multiple.Y no me quedé de ese,a pesar de que era buenisimo.Y ahora nos queda otro,que es el que se va a quedar con nosotros para siempre

        A si que para el mes que viene en un dia como hoy 22/23 será mi transfer.Primero a Madrid a control de endo y luego paraValencia¡¡¡¡ jejejejeje

        HadaFelíz2011-08-22 12:54:53

        Comment


          #19
          Cómo prepararse para la última oportunidad

          Ptolemais,pués si que sabia que estaba embarazada,y fijaté que en mi primer intento sabia que no,era un vacio...me bajó la regla tres dias antes de la beta,justo cuando me tenia que bajar.

          Cuando mi hijo,cuatro dias después de la transfer ya sabia que estaba,el dia 1 de enero de madrugada,noté como un mordisco en el utero,y ahí supe que mi hijo se habia enganchado,y eso que me pusieron dos,pero sabia que era solo uno.Además de que yo tenia la beta para el dia 6,pero al ser reyes y viernes me la pasaron al lunes.Que ya era mi quinto dia de falta de regla,y ya pasaron tres dias de mi beta ¨real¨.Luego el dia de reyes,que es cuando en teoria me tocaba la beta,en el premio que me tocó del roscon,fué una figurita de un bebé en su cunita¡¡¡¡¡ jejeje,no sé.pero si sabia que estaba preñi.

          Y en cambio con en el ultimo intento del conge,sabia que no estaba

          En ul libro que tengo viene a decir,que si las mujeres conociesemos bién nuestro cuerpo,nuestros ciclos,y no viviesemos rodeadas de tanto estrees,sabriamos la mayoria de las veces cuando hemos concevido.Mi cuñada a la semana de haber tenido relaciones ya sabia que estaba embarazada,nos lo contó después que ya se enteró.

          Por eso la importancia de estar tranquila,de visualizar,de tener paz...y eso en mi intento de conges no lo tuve,porque encima fuimos a casa de unos amigos(que conocimos del foro ivi tb)que son todo lo contrario a mi en educación al peque,y tuve un estress que para que metiendose en todo y tocando los ovarios¡¡¡ muy mal¡¡¡ por eso esta vez he dicho a mi marido que vamos por libre y al ladito del ivi.El estress es lo peor que hay¡¡¡¡ y más en nuestro caso que entre el dinero,los nervios,los viajes,los pinchazos....acabamos KO total¡¡¡¡¡ yoga,meditación,tranqulidad,alimentos sanos,gente que no nos aporte nada,fuera de nuestro lado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

          Bueno,ya os iré compartiendo más cosas,besitos¡¡¡¡

          Comment


            #20
            Cómo prepararse para la última oportunidad

            Que bonito poder conseguir eso de conocernos, conocer nuestros cuerpos, ciclos..., pero yo aun cuando estoy tránquila sin estres en casa no lo consigo, igual un poco cuando mi marido no está. En mis dos betasespera lo q me pasó fue un dolor muy grande como d regla q duró menos d un segundo, mas o menos por la fecha cuando se debía implantar el embrión, he pensado q podría ser por intentar implantarse, pero = es lo contrario, la Dra. me dijo q eso son contracciones del útero, pero es q solo tuve una en cada ocasión, y eso es lo q me mosquea. Es eso a lo q tu llamas como un mordisco en el útero?

            Pq tuviste q estar en casa d esos amigos? pq vives lejos dl IVI?
            Finalmente somos padres!!!!!

            Comment


              #21
              Cómo prepararse para la última oportunidad

              Pués a estos amigos les conocimos en el foro(son de Valencia) y luego en persona,claro.Que fué cuando fuimos a por un embrión congelado que nos quedó de nuestro primer intento.Ella ya estaba embarazada de su primer hijo,y por aquel entonces como yo no estaba embarazada pués ningún problema.Decir que ese embrión no sobrevivió a la descongelación.El problema ha sido que tenemos una forma muyyyyyyyy distinta a educar a nuestros hijos,yo no me meto como educan los demás a us hijos,pero ella si...

              Mi hijo cuando fuimos a por ese embrión(de los que sobraron cuando mi hijo)tenia dos añitos,y claro,pués tocaba todo,investigaba,yo calro,le decia con cariño las cosas,pero ella de malas maneras.Y yo no voy a tratar a mi hijo como trataba ella al suyo.Además ella acababa de quedarse embarazada de su segundo hijo,y tenia las hormonas locas,pero no por eso tenia que estar a lo que ella quisiera.

              Y encima mi costillo que tampoco me apollaba mucho,pués tuve un estress que no te imaginas,y como no estaba en mi casa tuve que tragar con muchas cosas.Claro¡¡¡ como ella ya estaba embarazada me decia a mi,no te preocupes,si se tienen que enganchar se enganchan hagas lo que hagas,no te fastidia¡¡¡

              Y como no teniamos un duro,pués en su casa un gasto menos.Pero vamos,que esta vez nanai,yo me alojo cerca del ivi,si tengo que verles un dia para comer y ver a los niños,pue´s vale,pero nada más.Lo pasé fatal,porque una ¨amiga¨ no te hace eso,aunque las formas de crianza sean muy distintas.Muy mal se que no me quede´por culpa del estress que sufrí y llore´mares,y sin apoyo de mi marido que decia que como no estaba en mi casa,pués eso,aguantarse.Si es otro,nos coje al peque y a mi,y aun hotel.Por eso esta vez estoy a mi bola y tranquila.

              Siempre que hemos ido a su casa se han portado muy bién,pero hay en cosas que no paso,porque ellos cuando vinieron aqui,les traté como reyes en todos los sentidos.Y si ella tb ha pasado por betas y lo mal que se pasa,lo minimo es tratarme con cariño,y no encima teniendola que ayudar con la casa,y como viven en un chalet escalera pa arriba,escalera para abajo

              Voy a cambiar de tema que si no me da el bajón y no quiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

              Lo del ¨mordisco¨ fué como si me diesen un pechizco gordo en el utero,igual que cuando te hacen una citologia y te mete el especulo ese.Y en los pechos noté como que me ardian,fué muy raro,porque estaba en ese estado en el que estas dormida,pero te enteras de que algo pasa.Duro más o menos media hora.Fue´como he dicho de madrugada del 1 de enero de 2006,osea,4/5 dias después de la transfer.Que podia ser que se implantó,o que ya estaba implantado y el cuerpo ya empezaba a mandar señales.Pero como cada mujer es un mundo,pués todas no vamos a sentir lo mismo.

              Lo que si que es verdad es que un cuerpo sano,un utero sano y en forma hace muchisimo más facil la implantación.A raiz de lo de la homocisteina estoy mirando todo mucho más.Que si mi matrona no me ¨mira¨ esa hormona(equivocadamente) ahora me transferirian el embrión con esa hormona alta,y seguramente no se implantaria.Muchas veces pensamos que no nos quedamos ¨por tonterias¨ y mira por donde lo importantes que son.

              Comment


                #22
                Cómo prepararse para la última oportunidad

                Otra cosa que no entiendo es como la Doctora Rabadán me ha recetado acfol cuando para bajar la homocisteina es mejor el acido levofolinico.El domigo acabo el acfol,y voy a cambiar a Isovorin o parecido.O cuando tenga los resultados esta semana llamo a ivi y se lo comento.

                http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2003/10/03/66252.php

                Comment


                  #23
                  Cómo prepararse para la última oportunidad

                  hada, me imagino lo mal q lo tuviste q pasar, no es lo mismo conocerse y ser amigos a distancia q convivir. De todas formas, nunca sabrás si fue x eso x lo q no te quedaste o x cualquier otra cosa, estar tranquilo y optimista es importante pero no lo es todo...que bien si pudieramos controlar todo para quedarnos!

                  Cuando me quede embarazada ya te diré si noto el mordisco,

                  Que es eso d la homocisteina?
                  Finalmente somos padres!!!!!

                  Comment


                    #24
                    Cómo prepararse para la última oportunidad

                    Hola chicas,
                    estoy preparando un viaje que me tiene absorbida totalmente.

                    Yo también supe que me había quedado embarazada una noche, siempre he supuesto que esa noche fue cuando se implantó el embrión. Yo tuve un sueño muy simbólico de mi embarazo, vino una paloma y me dio un golpecito en la frente y ahí me embaracé. No me acuerdo de los detalles (le he tenido que preguntar a mi pareja), sólo de lo que sentí, una gran paz. Para mí fue como si me lo viniera a anunciar el espíritu santo o algo así, tuvo para mí un toque muy religioso (sin ser yo nada religiosa). Eso sí, yo le pedí con mucha energía y lágrimas a Santa Rita que en esa Fiv me embarazara.

                    Hadaféliz, es que lo de irse a casa a convivir con alguien que sólo conoces de un foro tiene sus riesgos. Yo también hice algo parecido y lo pasé bastante mal. Me preguntaba: ¿y qué hago yo aquí en casa de una desconocida? Y eso que la chica intentó dejarme a mi aire. Pero me resultó muy raro y dudo que repita hacer eso.

                    No sé nada de la homocisteina, ¿por qué te la miraron?

                    Yo creo que nos hacemos excesivas pruebas, al menos mi chico y yo nos hemos pasado de pruebas. Pero cuando falla la fiv intentas buscar debajo de las piedras si es necesario. Sin embargo, algunas pruebas las considero innecesarias, a no ser que quieras enriquecer a quien te las hace, claro. Y aún así, me las volvería a hacer seguro, jejeje...

                    Vamos ya por la tercera página y empezamos ayer. ¡Cómo le damos a la tecla! jejeje...

                    Ptomelais, muchísima suerte en esa estimulación y, sobre todo, muuuuuucho optimismo y fe en que lo vas a conseguir.

                    Comment


                      #25
                      Cómo prepararse para la última oportunidad

                      Gracias pipira
                      Finalmente somos padres!!!!!

                      Comment


                        #26
                        Cómo prepararse para la última oportunidad

                        Hola chicas,buenos dias¡¡¡

                        Pués si,nos conociamos de este foro y ya habiamos hablado muchas veces por telefono.La primera vez que fuimos a su casa no teniamos niños aún(ella estaba embarazada).Y bién,mi marido no queria conocer a nadie,porque es bastante timido y ¨antisocial¨ pero yo necesitaba conocer a alguien pasando por lo mismo que yo,y ella que insistió mucho en conocerme.

                        La cosa ha sido al tener los niños y la diferente forma de pensar.Ya se que es dura la convivencia,porque sin ir más lejos he conocido a gente en otros foros de mi estilo de crianza(hay un grupo aqui donde vivo,ya es asociación) que muchas me la ha metido doblada y eso que más o menos pensamos igual.Hay muchas que se creen las reinas del mambo y como no pienses o hagas lo que ellas,no quieren saber de ti.Y yo lo doy todo,sufro mucho,no tengo mala idea con nadie y respeto todo.Yo no digo que estos amigos sean malas personas,porque no lo son,pero en ese sentido ella no se portó nada bién,y podia haberme hecho esos dias en su casa un poco más amenos.

                        Cambiando de tema jejeje pués yo cuando me quedé de mi hijo tb soñé con el.Tendria unos diez meses y estaba sentadito en un cacho de moqueta en una tienda de bebés.Tenia puesto un trajecito de dos piezas azul como te punto,y un pelo super negro,que ahi no acertó porque mi hijo es rubio

                        Y un sueño que tuve en el primer intento que no me quedé fue que estaba paseando por el pueblo de mi madre con un cochecito de trillizos,y yo como que me paré hablar con una vecina de mi abuela paraenseñarla ¨los niños¨ que por cierto no los veia bién eran como sombras.Y me dijo esta buena mujer pero como vas a tener niños si ni siquiera estás embarazada¡¡¡¡ ese sueño lo tuve dos dias después de la transfer y ya supe al despertarme que no estaba,una sensación muy rara de vacio...

                        Ptolemais,te pongo esto:

                        Homocisteina elevada como factor de riesgo para el embarazo(abortos,etc..)

                        La hiperhomocisteinemia, factor de riesgo para la salud fetal

                        Los niveles de homocisteína elevados son un factor de riesgo para el embarazo que pueden provocar malformaciones congénitas, ruptura de la bolsa de la placenta, abortos repetitivos y preclampsia. Este tema ha sido analizado en profundidad en el V Congreso Mundial de Medicina Perinatal que ha tenido lugar en Barcelona.
                        Malformaciones congénitas, ruptura de la bolsa de placenta y preclampsia son algunas de las consecuencias que los niveles altos de homocisteína pueden tener sobre la salud del feto y la mujer embarazada. Los niveles altos de homocisteína están relacionados con el déficit de folato en la dieta y también se ha constituido como un factor importante de riesgo cardiovascular. Este tema se ha debatido en profundidad en el V Congreso Mundial de Medicina Perinatal celebrado en Barcelona, en donde se han presentado las conclusiones de diversos estudios en España y que son pioneros en el estudio de la homocisteína y su relación con la salud fetal.

                        Es un hecho totalmente aceptado en ginecología que el déficit de folatos es un factor de riesgo importante para el feto y causa de deformaciones de tubo neural, como es el caso de la espina bífida. La solución es un aporte adicional de ácido fólico antes de la concepción, pero la mujer española no acude a la consulta preconcepcional y, por lo tanto, esta medida preventiva no resulta todo lo eficaz que podría ser.

                        Hay que tener en cuenta que el tubo neural se forma durante los dos primeros meses del embarazo, por lo que apenas queda tiempo para que la embarazada reciba una dosis suplementaria de folatos para corregir el riesgo de malformación, ya que la confirmación del embarazo se produce alrededor del primer mes. Hay que actuar, por lo tanto, con rapidez. Según el doctor Ernesto Fabré González, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, “la suplementación de ácido levofolínico por la vía oral durante 30 días disminuye de forma rápida, intensa y persistente los valores plasmáticos de homocisteína y aumenta la concentración de los folatos intraeritrocitarios en mujeres sanas en edad reproductiva”. Incluso la mujer que no ha estado tomando folatos antes de iniciar la gestación “debe ser informada de la conveniencia de iniciar la suplementación con ácido levofolínico inmediatamente después de la ausencia de menstruación, ya que los valores de homocisteína disminuyen con gran rapidez ya al segundo día de tratamiento”, añade el doctor Fabre.

                        Un estudio reciente revela que el ácido levofolínico es más eficaz que el ácido fólico a la hora de elevar la concentración de folatos intraeritrocitarios y de reducir los niveles de homocisteína plasmática. En el estudio presentado en el Congreso Perinatal se ha comparado el efecto de la aportación de ácido fólico y levofolínico sobre las concentraciones de folatos intraeritrocitarios y de homocisteína plasmática total. Este estudio demuestra que la aportación de 5 mg/día de ácido levofolínico tiene un efecto más rápido e intenso sobre el aumento de folatos intraerocitarios que el ácido fólico. En el mismo estudio se prueba que la suplementación de 5 mg/día de ácido levofolínico es más intensa en la reducción de los niveles de homocisteína en plasmática que el producido por las mismas dosis de ácido fólico.

                        La consulta preconcepcional, básica

                        Las mujeres españolas sanas parten de unos niveles de folatos intraerocitarios más bajos de lo que sería deseable para iniciar un embarazo. Los resultados del estudio han demostrado la importancia de la consulta preconcepcional, ya que la administración de suplementos debe comenzar al menos un mes antes de la concepción y continuar durante las primeras 10/12 semanas de gestación con tal de asegurar un embarazo de calidad con el mínimo riesgo de malformación para el feto. Sin embargo, en España no son habituales las consultas preconcepcionales, aunque la tendencia empieza a cambiar. “El interés por el valor pronóstico de los niveles de homocisteína continúa creciendo día a día, los folatos son, con claridad, la forma de suplementación más eficaz para disminuir la concentración de homocisteína en personas con hiperhomocisteinemia moderada”, termina el doctor Fabre.
                        Fuenterofesional.medicinatv.com

                        HadaFelíz2011-08-23 12:10:26

                        Comment


                          #27
                          Cómo prepararse para la última oportunidad

                          Pipira,la homocisteina me la miró la matrona por error.Yo la pedí para miararme la prolactina,estradiol...y lo de la hormona tiroides.Y se ve que en vez de dar al estradiol y prolactina,me puso que me mirarn lo de la homocisteina.En los resultados no lo di importancia porque no sabia ni lo que era,además de que está o estaba en el limite.Los analisis son de diciembre de 2010,me imagino que hallan cambiado.Luego llamaré a mi centro de salud para preguntar si tienes los resultados,que ya digo que lo de la homocisteina lo he pedido por mi cuenta,porque aunque rabadán me ha dicho que es importante,ella no me ha pedido que me lo volviese a mirar...

                          Por cierto,que edad tiene tu peque? y cuando empiezas con los conges?

                          Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                          Comment


                            #28
                            Cómo prepararse para la última oportunidad

                            Chicas, me he dado cuenta que no sé vuestra causa de infertilidad. ¿Cuál es?

                            La nuestra es astenoteratozoospermia, y ahora también mi edad, claro.

                            Mi niño tiene 2 años y 9 meses. Hadafeliz ¿el foro que frecuentas es CN? si la chica con la que tuviste esos malos días es de este foro, te puede leer, ¿no? ¿no te importa decirlo en público y que ella te lea?

                            Yo todavía no voy a ir a por los conges, este mes he decidido empezar la búsqueda de manera más decidida, pero va a ser primero de forma natural, y lo voy a conseguir. Ya veréis.

                            Comment


                              #29
                              Cómo prepararse para la última oportunidad

                              pipira, claro q si q lo vas a conseguir!!

                              Mi problema es endometriosis.

                              Yo también pensé lo mismo sobre lo d la amiga d hada, q lo puede leer...
                              Finalmente somos padres!!!!!

                              Comment


                                #30
                                Cómo prepararse para la última oportunidad

                                Ptolemais, muchas gracias por decirme eso. Tengo una ilusión grandísima y creo que lo puedo conseguir de verdad de forma natural, ¿qué te parece? A optimismo no me gana nadie. Voy a hacer algún rito diario de agradecimiento (agradecer como tú me dijiste) y demás cuestiones y lo voy a incorporar a mi día a día. Eso me va a ayudar a estar centrada en mi objetivo, sin estar sufriendo por él.

                                Se avecina un periodo de grandes cambios en mi vida y estoy feliz.

                                Comment

                                Working...
                                X