Cómo prepararse para la última oportunidad - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cómo prepararse para la última oportunidad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Cómo prepararse para la última oportunidad

    Necesito vuestra ayuda y vuestra experiencia y saber.

    A la cuarta FIV ICSI tuve a mi hijo. De esa FIV me quedan cuatro embriones congelados, que son mi única oportunidad de ser madre de nuevo. En ninguna clínica me recomiendan ya hacer otra FIV, por mi edad.

    Me gustaría prepararme psicológica y físicamente para que la transferencia de mis embriones sea un éxito. Acepto todo tipo de ideas, incluso las más novedosas, y las más normales, todas.

    Si fallara, la caída sería enorme, gigantesca, pero prefiero entregarme al 100% y creer con toda seguridad que lo vamos a conseguir, que nos merecemos conocer a ese ser maravilloso que está por llegar y que va a formar parte de nuestra familia. Estoy guardando cositas en un cajón para su llegada.

    Hablo así porque cuando conseguí el embarazo estaba segurísima de que lo iba a conseguir, estaba segurísima de que iba a ser mamá. Ahora quiero tener esa certeza, esa fe, del mismo modo.

    ¡A por ello!

    #2
    Cómo prepararse para la última oportunidad

    Buenos días Pipira,

    Que bien q ya pudiste ser mama! A ver, en mi opinión, la actitud mental es importante pero no es lo único, no por pensar q lo vas a ser lo serás seguro. Lamentablemente, hay factores q escapan de nuestras manos y de las d los médicos. No te quiero negativizar, para nada, posibilidades de éxito tienes y te tienes q aferrar a ellas y tener ilusión.

    Algo q ayuda siempre, estemos en el inicio o en las "últimas oportunidades" es pensar y agradecer lo q ya tenemos.

    Un libro y dvd q ayuda a ser + positivos es "el secreto", aunque, personalmente, no estoy totalmente d acuerdo con todas las afirmaciones de este, te ayuda a ser + positivo.

    Según tu te veas, también podrías previamente buscar la ayuda d algún psicoterapeuta.

    No se si te he ayudado, espero q t vaya todo muy bien.
    Finalmente somos padres!!!!!

    Comment


      #3
      Cómo prepararse para la última oportunidad

      Pués yo estoy igual que tú,a si que me uno a ti.De momento pienso que todo va a salir bién,porque aún como quien dice no he empezado tratamiento.Estoy tomando Hidroxil y acfol IMPORTANTISIMO tomarlo por lo menos un mes antes de la busqueda,aunque son mejor tres.Yo he dejado el café por completo,llevo una alimentación sana,y hago todo lo posible de hacer cosas que sean perjudiciales para el embarazo.Porque yo actuo ya como si estuviese embarazada.

      Practico yoga y relajación(en casa) estoy escribiendo un diario como hice en el tratamiento de mi hijo,escribiendo todo lo que siento,contando sobre el tratamiento...

      Yo como tú,tb estaba segurisima que me iba a quedar embarazada de mi hijo,y a si fué.Pero a mi solo me queda un embrión congelado,si no me quedo,se acabo,no volveré a ser madre nunca

      Son muy importantes las afirmaciones positivas,actuar como si ya existiera ese embarazo,por eso esta vez no quiero que se me escape una,y haré todo lo posible porque ese embrión que me queda sea ese otro hijo que tanto deseo.

      Yo ahora lo que hago es ver la ropita de cuando mi hijo era bebé,la toco,la huelo,voy hacien huequito en los cajones,porque compartirá habitación con su hermano

      Pero sobre todo cuido mucho mi cuerpo y mente,fuera comida basura,fritos,café,tabaco...alejarse de la gente que te causa malestar,buscar algún ratito para meditar,leer,oir musica tranquilita...yo oia clasica y tb una especial que hay para embarazadas,con sonidos,voces,musica,latidos del corazón...

      Espero haberte ayudado un poquito,y me uno a ti,y aunque no soy creyente,tengo fe en ese embrión.

      Te voy a poner un video de musica con delfines,esos seres maravillos,yo escuchaba esa musica en casita,o me la ponia en I-pod cuando iba en el autobus,paseando,a mi hijo le encantaba¡¡¡¡¡ Cada vez que la escucho se me pone un nudo en la garganta,que recuerdos,acariciando mi barriguita,y mi hijo devolviendome esas caricias

      Comment


        #4
        Cómo prepararse para la última oportunidad

        Otro video precioso¡¡¡¡

        Comment


          #5
          Cómo prepararse para la última oportunidad

          Ptolemais, sí, me gusta la idea de agradecer lo que tengo. Voy a plantearme hacerlo diariamente, como un rito. Conozco la filosofía de Louise Hay, y sé que El secreto es de ese estilo. Así que practicaré también en ese ratito de agradecimiento la visualización positiva de que ya tengo aquí a mi niñ@, aunque no sé si esto es recomendable. Creo que Louise Hay te dice que pidas al Universo él se encargará de ponerlo a tu alcance, pero no sé si es necesario seguir ocupándose de ese deseo o es mejor delegarlo en el universo. Reeleré y haré lo que me salga del corazón.

          HadaFeliz, tener a mi hijo ha sido lo mejor y más transformador que me ha traido la vida. Gracias a la maternidad he descubierto y practico una alimentación extrasaludable, así que eso ya lo tengo ganados. Veo que esos medicamentos son vitaminas, así que buscaré los alimentos que las tienen y me aplicaré a ellos, aunque antes voy a buscar info. ¿Quién te los ha recomendado y para qué?

          Me encanta tu idea de sentirte embarazada ya. Voy a empezar a practicarla yo también el próximo ciclo, de hecho, voy a despedirme de mi periodo esta vez durante dos años, por lo menos, jejeje.. ¿Y si funciona? ¿Dónde vives? Soy de Madrid, y me gustaría conocerte si estás por aquí, para intercambiar ideas, si quieres. Me parece genial lo del diario, qué buenísima idea. Creo que lo voy a hacer yo también, sí señora. Muchas gracias.

          Y voy a ver a los delfines, que siempre me hacen llorar en el zoo.

          Por cierto, yo para el tratamiento de mi niño hice muchas cosas y evité muchas otras, y no me acuerdo de ninguna, qué pena. Pensé que no las iba a olvidar nunca, pero las he olvidado. Sólo me acuerdo de que evité bañarme porque podía ser contraproducente durante los primeros momentos de embarazo. Pero no me acuerdo ni de las comidas propicias, ni de nada de nada. No sé de qué iban los demás asuntos. Así que, aquí estoy, confeccionando de nuevo un protocolo de embarazo seguro.

          Edito para decir que he visto a los delfines con mi niño y nos ha gustado mucho. La de los ángeles no tanto, pero porque personalmente no soy capaz de apreciar ese tipo de estética. Muchas gracias.

          Pipira2011-08-21 1335

          Comment


            #6
            Cómo prepararse para la última oportunidad

            Yo, aunque no estoy en mis últimas oportunidades, estoy en mi tercera FIV y sin ningún embarazo.

            En mi primera FIV iba muy positiva pero no funcionó. Me alegro q a vosotras si q os funcionara. Ahora voy a por todas, me tengo q quedar si o si, y también agradezco cualquier consejo. Sobre lo d la alimentación también yo estoy teniendo cuidado. No como azucar, ni leche, ni fritos, café (últimamente he recaido un poquito en lo del café), algunas cosas las compro ecológicas, el pan me lo hago yo, casi no como carne y he cambiado todos mis productos d belleza x alternativas naturales y ecológicas.

            Pipira, q es eso d evitar los baños? nunca lo había oido, he oido lo d evitar los SPAS pq el agua está demasiado caliente. Por cierto, la enfermera d IVi me dijo el otro día q evitará tomar el sol, sobretodo durante la estimulación.

            Ya no se q + hacer, supongo q ahora me queda tener fé.

            Por cierto, escribo esto escuchando a los delfines
            Finalmente somos padres!!!!!

            Comment


              #7
              Cómo prepararse para la última oportunidad

              Acabo d ver el post q abrió barro d artículo d interés.

              http://forum.ivi.net/es/recopilacin-...pic940438.html

              Hay algún artículo q da muy buenos mensajes.
              Finalmente somos padres!!!!!

              Comment


                #8
                Cómo prepararse para la última oportunidad

                Pipira,lo de los angelitos a mi tampoco me hace mucha gracia,es por la musica.Lo del acido folico es por mi cuenta,es importantisimo tomarlo mucho antes del embarazo.Porque en el ivi te lo mandan el mismo dia de la transfer¡¡¡¡ Hay que tomarlo antes¡¡¡¡¡ lo de las vitaminas ha sido porque en mi ultima analitica tenia la homocisteina a 9,7,y esa hormona como esté alta dificulta el embarazo y puede haber abortos tempranos.Miratelo tb¡¡¡¡¡¡ ha sido un alivio saber que puedo tener a mi favor una cosa más,y el acido folico y esas vitaminas hacen que esa hormona baje y halla implantación¡¡¡¡

                Sobre los libros de Louise Hay,es que no creo en esas cosas,creo en el positivismo,en visualizar todo positivo.En mi beta espera leí Besame mucho,de Carlos Gonzalez,no se si lo conoceras y me ayudo mucho en no pensar tanto,y en que crianza iba a elegir para mi hijo.

                Pués no soy de Madrid,pero aqui me tienes para lo que sea¡¡¡¡¡¡ por cierto,a mi la regla no me bajó hasta los 20 meses de mi peque

                Lo del diario es genial¡¡¡¡ yo le contaba a mi hijo como me sentia cada dia,cada pinchazo...es muy bonito.Estoy de un subidón increible,porque ahora mismo visualizo a mi hijo,es más,hace unos meses soñé con el por dos veces,en una estaba embarazada de cinco meses o asi,y en la otra lo tenia en brazos,morenito el,con uno de los trajecitos de su hermano que le compre´en prenatal,en color naranjita.U sueño super real¡¡¡¡¡ he soñado hasta con el Grañeras jejejeje

                Soy felízzzzzzzzzzz tengo mucha ilusión¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya habra´tiempo de llorar,de pensar, de yo que sé¡¡¡¡ pero ahora lo que siento no me lo va a quitar nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                Anecdotas de cuando mi hijo,cenar lasaña el dia antes de la transfer jejeje se estilaba mucho por aquellos años en este mismo foro,y a mi me dió resultado jejeje me pusieron dos peques y se quedó mi cachorro¡¡¡¡¡ y muchas señales más que tuve,sabia que estaba embaraza,lo sabia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y esta vez tb¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada dia pienso en mi chiquitín y lo calentito que va a estar dentro de su mami¡¡¡¡¡

                Buenas tardes noches chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                HadaFelíz2011-08-21 19:49:20

                Comment


                  #9
                  Cómo prepararse para la última oportunidad

                  Hola chicas

                  pipira...de entrada te deseo mucho exito...nosotras somos de una pasta especial y nos cuesta más llegar a la meta ser mamas.

                  estoy completamente de acuerdo con las chicas. hay que ser positiva, evitar gente y situaciones que nos roban mucha energia comer sano aunque de vez en cuando nos autoregalamos un extra :-) lo importante es encontrarse bien con sigo mismo y ser feliz.

                  Nosotros llevamos 4 intentos en 5 ttos (uno fue cancelado ) ahora quiero que chequeamoos los antipatgernales, tiroides y todo lo que me surge. Lamentablemente del ivi no hay ni seniales de vida....nos han dejado completamente solos. mi marido esta super enfadado.

                  chicas lo vamos a conseguir no nos debemos rendir.

                  una feliz semana os desea BOlli

                  Comment


                    #10
                    Cómo prepararse para la última oportunidad

                    Hada, acabo d reservar en la bibliotéca el libro q dices, queria leer algo q mentalmente no me causara tensión durante la betaespera y me has dado una idea genial, gracias!!

                    Yo también escribí un diario en mi primera FIV, me hice tantas ilusiones y lo viví todo tanto q cuando me dieron el negativo se me vino todo encima, en la segunda ya no hice diario, y en esta cuando os leo a vosotras me dan ganas d hacerlo pero no se si será lo mejor...

                    Que bonito soñar con tu bebe, yo solo sueño q cuido a bebes d otras, y encima el otro día se me perdió uno, ufff q mal lo pasé , y embarazada creo q nunca me he soñado.

                    Que razón tienes en eso d q ya habrá tiempo d llorar y q ahora tenemos q ser felices pensando en nuestro bebe, y q bien q tu ya lo estés consiguiendo.

                    Lasaña? q cosas... pero como podias saber q lo estabas? yo en mi betaespera estaba hecha un mar d dudas, en un momento estaba segura d q lo estaba y al siguiente momento d q no.

                    Muy buenas noches!!!
                    Finalmente somos padres!!!!!

                    Comment


                      #11
                      Cómo prepararse para la última oportunidad

                      bolli, he tardado tanto en escribir el mensaje q cuando he hecho responder ya estaba el tuyo ahí también. Como es eso d q IVI os ha dejado solos?
                      Finalmente somos padres!!!!!

                      Comment


                        #12
                        Cómo prepararse para la última oportunidad

                        Bolli, siento mucho tu historia de infertilidad, la he leído y me parece durísima. Has tocado el cielo varias veces y luego te lo quitan. Pues sí, hazte las pruebas que consideres y ¡lánzate a por ello! Tienes a tu favor tu facilidad para embarazarte, y eso es muy importante.

                        HadaFéliz, ¿cómo que no crees en Louise Hay? Si ella es la reina de la visualización positiva. Estoy por decirte que es hasta el origen de toda esa "filosofía". Ella viene a decir eso: "piensa que ya tienes algo, visualízalo y siente que ya es tuyo, y el universo se encargará de dártelo".

                        El libro "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay es un best seller en el mundo entero, y es interesante para quien quiera acercarse a la magia que consigue el pensamiento positivo, que ella recomienda hasta para conseguir dinero. También ella -y otros muchos- hablan de la salud, y de cómo podemos con nuestros sentimientos y pensamientos generar enfermedad o salud. Y como yo comparto esta teoría, creo que podemos ayudar mucho a nuestro embarazo siendo conscientes de nuestros pensamientos, de nuestros miedos, nuestros deseos, nuestras trampas...

                        Yo no quiero ser presa de alguna trampa que me haya puesto a nivel inconsciente y que pueda impedir que me embarace, por eso voy a empezar ya mismo el diario, que me parece utilísimo para traer a la consciencia los temores y las zonas ocultas y así poderte ocupar de ellos, eso si lo escribes de forma sincera, claro.

                        Y sí, conozco todos los libros de Carlos González, y de muchos más autores de ese estilo. Esas han sido mis lecturas desde que soy mamá y la crianza que he elegido ha sido la crianza respetuosa, o con apego, o como lo queramos llamar. Sabía yo que tú eras de ese estilo, jejeje... Por cierto, Hada, ¿cuántas fiv te has hecho ya?

                        Ptolemais, ¿cuándo te vas a hacer tu fiv? Edito para decirte que lo del baño no sé dónde lo leí ni cuál es el motivo, pero se desaconsejaba sumergirse en el baño, o bañarse en la piscina o mar. Ah, y también están prohibidas las infusiones, dado que son abortivas. Supongo que no lo serán todas, pero como no sé cuáles sí y cuáles no, pues no me tomo ninguna. Gracias por el enlace. He encontrado un mensaje que habla de preparación, ¿sabes si hay más en el post de Barro?

                        Edito otra vez para añadir que me refiero al periodo posterior a la transferencia, antes sí puedes bañarte y tomar infusiones, claro.

                        Pipira2011-08-21 23:37:54

                        Comment


                          #13
                          Cómo prepararse para la última oportunidad

                          Iniciado por ptolemais
                          bolli, he tardado tanto en escribir el mensaje q cuando he hecho responder ya estaba el tuyo ahí también. Como es eso d q IVI os ha dejado solos?
                          pues si

                          el 5/8 estuve en ivi de la revision de las 10 semanas ( cosa que hoy me siente estrania pq el ivi hace ecos especiales en materno-fetal en la semana 12 + 20+32 , al menos asi lo ponen en su marketing. el tema me estrania que la sem anterior el doc nos ha dado el alta y propuse el que la sem 10 hacen una revision.....mira por donde pienso que el sabia que algo va mal.

                          esto fue el 5 de agosto en cuando la doctora me ha dicho q no hay corazon y me mandaba al hospital para el legrado .....y estamos al 22 y NADIE ha llamado o se ha puesto en contacto con nosotros . no muy agradable despues haber dejado tanta pasta ahi.

                          chicas un libro algo viejo q me mando una ciberamiga en el foro. se llama "mente sana embarazo seguro" me lo he buscado en su dia en internete y me lo he bajado como pdf para leer.

                          HAy cosas muy buenas otras algo antiguado pero siempre bueno leerlo.

                          un besote Bolli

                          Comment


                            #14
                            Cómo prepararse para la última oportunidad

                            Buenos días!!

                            bolli, pues si, no lo veo nada bien. Igual al ser agosto y ser menos personal y con horarios diferentes... no se yo, no es por justificarlos, deberían haberte llamado.

                            Tienes congelados?

                            Gracias x tu recomendación de lectura.

                            pipira, estoy con la estimulación desde el viernes pasado. Lo de las infusiones... en mi primera FIV lo leí cuando ya estaba a punto d hacerme la beta, casi me da algo!!!, como evitaba el café pues me pasé a tomar infusiones x un tubo... creo q es algo q deberían avisar en los centros de fertilidad.

                            Sobre toda la corriente q existe de la ley d la atracción y todo esto. La verdad, no conozco mucho. Solo he visto dos veces el documental basado en el libro "el secreto", me gustó mucho, de todas formas no estoy al 100x100 de acuerdo pq absolutamente todo no creo q lo podamos controlar, pero si q es cierto q a veces no nos damos cuenta d lo importante q son los pensamientos/sentimientos en toda nuestra vida. Desde q lo vi la primera vez, hace unos meses, estoy intentando visualizar lo q quiero, pensar en positivo y agradecer, agradecer mucho todo lo q tengo y q se da x sentado. De todas formas, no siempre me es fácil, supongo q a vosotras también os pasará.

                            Sobre lo del post d barro, las chicas van subiendo información. Yo la iré chequeando cuando necesite alguna información.
                            Finalmente somos padres!!!!!

                            Comment


                              #15
                              Cómo prepararse para la última oportunidad

                              Hola chicas! Yo también me uno al club. Tengo dos blastocitos congelados que son mi última oportunidad.

                              Comment

                              Working...
                              X