CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola chicas,
    Sólo quería deciros que tenemos que ser más POSITIVAS, que NO NOS OBSESIONEMOS, y que intentemos disfrutar de la VIDA, que es lo más bonito que tenemos.

Siento mucho que estemos de capa caída, pero tenemos de verdad que tenemos que mirar la vida con OPTIMISMO, y saber que LO VAMOS A CONSEGUIR TODAS!!

Creo que ninguna de nosotras se puede quejar, vivimos en un país desarrollado, podemos permitirnos ir al médico privado, en estos tiempos que corren tenemos medios para conseguir ser madres, comemos todos los días, no tenemos ningún problema grave de salud (vamos, que por la endometriosis no nos morimos aunque nos tengamos que empastillar), podemos andar, hablar, correr!!! Vamos a mirar las cosas buenas que tenemos y no sólo el lado negativo por favor!!!

No voy a personalizar, pero os leo de vez en cuando y me da mucha pena esta espiral de negación. Vamos a levantarnos todas y conseguir que sea una ESPIRAL DE BUEN ROLLITO!!!

Muchos besos a todas!!!

Comment

Hola chicas,
      Sólo quería deciros que tenemos que ser más POSITIVAS, que NO NOS OBSESIONEMOS, y que intentemos disfrutar de la VIDA, que es lo más bonito que tenemos.

Siento mucho que estemos de capa caída, pero tenemos de verdad que tenemos que mirar la vida con OPTIMISMO, y saber que LO VAMOS A CONSEGUIR TODAS!!

Creo que ninguna de nosotras se puede quejar, vivimos en un país desarrollado, podemos permitirnos ir al médico privado, en estos tiempos que corren tenemos medios para conseguir ser madres, comemos todos los días, no tenemos ningún problema grave de salud (vamos, que por la endometriosis no nos morimos aunque nos tengamos que empastillar), podemos andar, hablar, correr!!! Vamos a mirar las cosas buenas que tenemos y no sólo el lado negativo por favor!!!

No voy a personalizar, pero os leo de vez en cuando y me da mucha pena esta espiral de negación. Vamos a levantarnos todas y conseguir que sea una ESPIRAL DE BUEN ROLLITO!!!

Muchos besos a todas!!!

Comment

Oliva tienes mucha razón en todo lo que dices, que somos privilegiadas en el sentido de que a pesar de vivir esto que nos ha tocado no tenemos nada grave y somos personas independientes, pero al mismo tiempo creo que todas en algun momento de nuestra vida nos hemos encontrado así, incluso tu. Corren malos tiempos para las endonenas, especialmente para Pikitu, Wilda y yo, entonces supongo que tendrá que pasar un período de duelo cuando lo tengamos pasado, saldremos de esta espiral, pero creo que todo tiene su ciclo, y no podemos fingir y ser superfelices cuando no es así, y este es el único lugar donde verdaderamente podemos expresar nuestros sentimientos, sé que todo esto dará un giro y que saldremos de esta, pero todo a su tiempo, por el momento hay muchas dudas, muchas incertidumbres, una atención muy poco personalizada para el momento en que nos encontramos y a veces una simple llamada, un simple email nos haría cambiar el ánimo, sin ir más lejos el que a Pikitu la haya llamado la Dra. Fortuño que no dudamos de su profesionalidad, creo que se merecía unas palabras de Juana, pero no fué así, entonces creo que eso aún te hace hundirte más...... y como ese detalle mil detalles más, igual es que yo soy demasiado exigente tanto conmigo misma como con los demás, pero creo que hay mas chicas en este foro que tienen la opinión que yo tengo.

Espero Oliva que como tu dices esto pase pronto y entremos en la espiral del buen rollito porque nos hace falta.

THAY TE HECHO MUCHO DE MENOS, ESPERO QUE TODO BIEN...... SI ES ASÍ MANIFIESTATE

Besos de colores a todas las endonenas

Comment

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO LOLITA........

PERO NO ESTO ES COMO TOCA.. ASI QUE ANIMO A TODASSSS

Comment

hola peques!!!entro con poco tiempo pero queria contaros como fue mi visita de ayer.

El planteamiento q tengo de aqui a las siguientes años!!jijij!!!si pq esto va a ser mas largo q la obra de la sagrada familia!!!Tras consultar con ferro y otros gine mis ecografias mi ttmo ahora consta de 2 partes fundamentales. Una primera q juana aun dudaba de hacerla con mis ovulos o con donados y la segunda q es obligatoria independientemente de quien sean los ovulos. Esta segunda parta pasa por arreglar el utero q segun juana es feo de narices: adenomiosis, adenomioma e hidrometra. Tengo un problema endometrial y miomeometral Un asco vamos de utero q tengo!!! Y la unica forma de arreglar el utero es como ya os comente con un diu mirena y analogos (decaptetyl) durante 6 meses. A los 5 meses reevaluar con ecografia si el utero ha mejorado y en caso de q este como ella quiere me haran histeroscopia para quitar el adenomioma y evaluar utero por dentro. Si todo esta ok me quitan tod y transfe de los blastos.

La primera fase y es la q hemos decidido es conseguir al menos 4 embriones para poder llevar a blastos. HAre un primer ciclo de estimulacion y vitrificare los embriones q consiga en dia 2-3. En ese ciclo ya me pondran el diu mirena. Posteriormente hare el siguiente ciclo de estimulacion y vitrificacion de embris igualmente. Una vez finalizada las estimulaciones me pondre el decapetyl y ya a esperar 6 mese para reeevaluar. Una vez todo este ok desvitrificaran los embris y los llevaran a blastos.

Juana me dijo q mi problema es uterino seguro pero q no sabe si el utero es el problema al 50% o al 80% q cree tb esta el factor de calidad ovocitaria. A pesar de q los embris q me pusieron eran de calidad ella tiene el miedo de q no lleguen a blastos y eso le fastidiaria muchisimo. Por eso segun ella el ir con donante le da mas tranquilidad pq con ovo si tiene la garantia de q los embris llegaran a blastos. Pero tb entiende q tengo 33 años y q claro no quiere q me pueda arrepntir de no haber echo un ultimo intento con los mios. Q me quede embarazada por ovo y q me plantee en ese momento q hubiese pasado si hubiesmos echo lo mismo pero con mis ovulos. Ahi dejo un poco la decision en mis manos, me dijo q ella necesitaba q yo le empujara a qurerer continuar con los mios y si asi lo decidia ella me acompañaria e intentaria hacer lo posible por conseguir los mejores embriones. Pero me dijo q conociendose le joderia muchisimo q mis embris no llegaran a blastos y se encontrase con 2 morulas.

En ese punto le pregunte q si eso ocurriese y no hubiese embarazo q pasaria con ttmo llevado para mejorar el utero? me dijo q en tan poco tiempo no se fastidiaria q en 3 semanas me podria tener de nuevo lista para ovodonacion. Y eso fue lo q me ayudo a decidir continuar, eera lo q mi marido y yo habiamos decidido y efectivamente necestio agotar esta oportunidad pq estoy de acuerdo con ella en q si no lo hago siempre me quedara la duda de q habria pasado.

Asi q me q le dije q tal y como ya teniamos pensado q para adelante con los mios, q tenia q intentarlo y q confiaba en q saliera bien.

Yo note q a pesar de q para ella el camino facil es la ovo en fondo ella tb quiere hacer un ultimo intento pero conociendo lo q llevo a cuestas pues sin tenerlas todas consigo le es dificil animarme y en este caso necesitaba verme a mi convencida de hacerlo y asumir lo q pueda pasar.

Estuvo muy antenta, me explico todo muy bien, me escribio incluso en papel mis opciones para q entendiese bien q es lo q me van a hacer y eso me hizo sentir bien. Siento q esta implicada en mi caso y eso me da tranquiliada y confianza y sabemos q eso es fundamental.

Asi q sali de alli con la programacion para la priemra estimulacion. Ella esta de congreso del 14-21 de octubre con lo cual me han programada para q las eco me coincidan despues de esas fechas y podermelas hacer ella. Luego es cierto q depende el dia en q toque pues igual me pasa con la ultima vez y finalmente no todas las eco me las puede hacer ella. Pero espero q si.

El protocol q seguire. Ahora me bajara la regla tras dejar anticoncetiptivos y para evitar estar muy frenada el dia 3 tomo otra vez anticonceptvos durante 8 dias y me bajara otra vez la regla. Luego empezare con femara, 150 de gonal y 1 de hmg. Primera eco en sevilla el dia 22 y ahi me diran si ya la siguiente es en valencia o no.

ASi q chicas esto es todo, nada mas y nada menos. En estos momentos no os voy a decir q este muy animada pq a pesar de q hemos decidido luchar por q mis ovulos lleguen a blastos pero se es igual no llegan y eso me hace tener miedo y dudar si no estamos alargando mucho la agonia y seria mas facil ir a ovo de una vez. Pero ya esta decidido, tengo q confiar en juana y en mis embriones. Ella me dijo q el utero mejora con esa medicacion q vamos a poner y con un utero en mejores condicones pues en caso de q en vez de blastos tengamos morula pues igual tb implantan no??me reconforta saber q en caso de q no sea asi no tendremos q esperar mucho para el plan B y se q llegado el momento ire con toda la ilusion y la tranquliad del mundo.

Lo peor de esto es el tema economico, eso si me preocupa pero ahi tengo a mi chico q aq se tiene los mismos miedos y los mismos agobios con el dinero q yo pues me intenta tranquilizar. Me dice Ya buscaremos la forma pero esto es lo q hemos decidido y tenemos q intentarlo. Ainsss ojala esta vez sea la definitiva pq ya no se si me preocupa mas mi sufrimiento q el suyo, le veo haciendo el esfuerzo por ilusionarse, por seguir luchando....

Bueno guapis q me enrollo y me tengo q marchar.apenas he podido leeros, personalizare cd tenga un hueco.

lolita cariño espero q juana te llame pronto y puedas darte una respuesta. Ya hablamos ayer y confio en q valore vuestras opciones. un besote

Esperadora me encanto conocerte, aq fue muy fugaz pero luego pudimos hablar por telefono y nos vino bien. Eres tan ecantadora como ya me lo parecias por el foro. Tranquila q prontitooo estar preñi, ya lo veras, juana dara con la tecla pronto. Ah por cierto mi marido te ha rebautizado ahora esres Emperadora. Me dice has podido conocer a emperadora?si , si , hemos coincidido alli Sisi emperatriz, isabel la catolica y juana la loca!!!!jijijij!!!!un beso bonita

Xeliii nuestra jefaaaa!!!como va nuestra recien estrenada mama??veo q mis sobris no te ablandan el caracter y sigues poniendo orden y faltas a diestro y siniestro!!!

Oshi como te encuentras?

Orquidea e irilimac, os he leido por encima pero me encanta la positividad q transmities, en estos momentos nos viene muy bien vuestras experiencias.

Pikitu cielo como estas? a ver q te dice el doctor velasco pero si necesitas esa ultima oportunidad intentalo. un abrazo.

Tamara cariño espero ese animo se estabilize pronto y puedas sentirte de nuevo la ,mujer mas feliz del mundo, te lo mereces. Un abrazo.

Chicas siento si me dejo alguna pero es q ando a mil y no se como me las apaño pero cada vez q entro al foro al final tardo uno hora para escribir un mensaje. adiosssss

Comment

HOLA WILDA MI MANO DERECHA !!!!

TE QUITO LA FALTA.. NO SE SI SERAN TUS SOBRINITOS.. PERO ME HAS ABLANDADO PUÑETERA... Y SABES QUE NO ME GUSTA

... y eso es lo importante... ANIMATE Y COGE FUERZASSSSS

YA ESTA!!!!!! Decison tomada asi que ... A POR ELLA !!!!!

Me alegro de que tu pareja y tu, esteis en la misma onda.. esto es bueno.

Entiendo que a estas alturas.. todo lo que se te avecina.. e4s duro, pero lo habeis elegido vosotros, dentro de vuestras posibilidades.. asi que hay que hacerle frente..

El utero mejorara con todo lo que te van a aponer.. ya vera.. y eso es lo fundamental. En cuanto al resto, tienes una primera estimulacion, para ver como respondes, y siempre sabras que te queda el plan B.

Lo del dinero mejor no pensar.

Bueno cielo.. estoy segura de que finalmente lo conseguiras

ESPERADORA O EMPERADORA !!!!!!! MANIFIESTATE !!!!!! ME TIENES ATACADA Y TE ECHO DE MENOS

Comment

Hola a todas de nuevo!

WILDA, me alegro de que tengas esa opción. Ahora despacito y con buena letra. Estoy contigo en que lo mejor es pensar que has hecho todo lo que has podido, así que ANIMO!

LOLITA, como ya te imaginarás, mi vida es bastante parecida a la vuestra, con dolores, frustaciones y sin hijos... bastante parecida.
                Lo que quiero transmitiros es que veáis las cosas buenas que tenemos y no sólo las malas. Por ejemplo, tú tienes 11 embriones vitrificados, eso es bueníiiiisimo. Ya sé que estás con el tema de la trompa, pero tienes muuuchas oportunidades todavía, incluso te puedes permitir el lujo de probar sin operarte como bien propones. Lo del trato de la clínica es algo que molesta, es verdad, no te lo voy a negar, pero no dejes que te amarguen la vida.

Bueno, que si a alguna le ha molestado mi comentario de que estamos siendo negativas, no era mi intención molestar, sino sólo animar. Yo también estoy en vuestra situación, y también tengo momentos de duelo, pero mi marido me enseña a que hay que ser positivo en la vida y levantarse siempre con buena cara, la actitud es muy importante en la vida y a mí al menos me está ayudando a ser cada día más feliz a pesar de los pesares.

Besos

Comment

Oliva. está perfecto lo que dices, es cierto que aquí a veces parece el muro de los lamentos; y nos concentramos tanto en los problemas que nos olvidamos del resto que nos rodea. No creo que nadie lo haya tomado mal, porque tienes razón.

Mi marido también es positivo, y muchas veces no me entiende, no entiende cuando le digo que no quiero estar a veces con amigos o su familia con los niños..porque él siempre vivió rodeado de mucha gente; en cambio yo soy más odiosa, y estas situaciones me ponen peor a veces. Así que yo muchas veces sin ganas, lo tengo que acompañar y aguantarme situaciones de embarazos y familias felices; pero en el fondo le agradezco, porque si fuéramos iguales estaríamos los dos aislados y alejados de las personas que nos quieren, sumergidos ambos en un pozo depresivo. Es muy bueno que ellos sean así, porque sin querer nos hacen más fuerte a nosotras y nos hacen ver que tenemos otras cosas positivas a nuestro lado. Mi esposo no quiere estar mal, él necesita de la gente, sus amigos y flia.. Es muy fuerte, y yo no puedo caer, es más, se cansa de verme siempre mal y no me lleva el apunte! asi que me obligo internamente a ponerme mejor y eso está bueno!!!!! Gracias por tus palabras, en serio.

Después sigo con las personalizadas.....estoy a full en el trabajo. Bechos amigachas

Comment

estoy hasta las manos pero entro un ratin a personalizar pero muy rapidamente!!!

Esperadora...amiga fuiste con Juana? cómo te ha ido? espero estés mejor de ánimos viejita.

Lolita, bueno. algo mejor se te nota..... más allá del llamado que no eras de quien esperabas bueno pues te han llamado y están en lo tuyo. Hay que ser insistentes, y más cuando dejas todas tus esperanzas y $$$$$$ en estos lugares que esperas sean de contención en todo aspecto. Ojalá la decisión que tomes te deje tranquila y yo estoy de acuerdo si decides ir a trasnfer sin hacer nada más...aquí lo que cuenta es la decisión tuya, y hay muchos casos donde las pacientes se plantaron en contra de la decision del doc y lograron el embarazo!!!! Mucha suerte.

Wilda....estoy mejor gracias, pero recién hoy se me ha ido el dolor de cabeza, que no sé si fue por tanta fuerza que hice el lunes con el cuerpo con cada contracción del dolor o los morfínicos que tomo que son fuertísimos y me dejan en este estado... Lo importante es que hoy puedo decir que me siento bien. Me hiciste reir con lo de la Sagrada Familia..ajajajja, lo tuyo va en demora también, pero lo importante es que va marchando y ya con una respuesta y solución por lo menos la adecuada....Te admiro que quieras seguir luchando con tus óvulos, yo no quiero ni puedo esperar más, ojalá yo tenga todo bien para comenzar en cuanto antes, pero si voy a ovo y logro el tan ansiado embarazo mi segundo paso es probar nuevamente con mis óvulos...yo no voy a dejar de luchar con los míos he!!!! es sólo un respiro que me parece que necesitan, y me están diciendo que pare la mano un poco. Me hablan como mi subconciente, me dicen que necesitan un descanso, y que luego vuelven con toda la carga!!!! . Te mando un beso enorma

Xeli.., veo que sus retos no sirven de mucho porque hay varias desaparecidas. me parece q los castigos van a tener que ser más duros no??? Imaginese que esos pekes ni cuenta de caso le van a hacer a Ud si es así tan blanda!!!! ajajajjajajaj

Amiga Pikitu....no te hago el chiste del fsh porque no es el momento , pero ojalá en breve vuelvas a reir como esa vez y yo pueda hacerte reir....si?

Tamara...también ha desparecido un poco, está todo bien??? tamarita y tamarín están bien?????? besos

A Oliva le escribi más arriba , Juaxio, Olguis, Guarvi, saludos a uds tb que son las escritoras esporádicas!

Thay....por dónde andas??? la verdad que sí se extraña ese oasis por este mar de arena....

Irillmac y orquidea insisto que aperecieron en el momento justo!!! Sigan por aqui si?

Espero no olvidarme de nadie.

Yo estoy en estado de letargo estos dias. Hoy tengo cita con un nuevo médico...de otras ramas....después les cuento cómo me va. Y mañana veo a mi doc de aqui y llevo todo lo que hable con el dr del IVI. Allí veremos, pero ayer hablando con mi marido, quedamos en que directamente íbamos con la idea de la ovo. No tome anticonceptivos este mes como me dijeron, por la mejora de la endo, porque quiero hacer tto y con pastillas no puedo!!!, pero si tengo que tomarlas lo voy a hacer porque otro mes de dolores como éste no sé cómo lo voy a soportar, ya que como sabemos las que sufrimos más....va de mal en peor cada mes. Así que después les cuento cómo me ha ido con estas dos consultas. Les mando un beso a todas. Su endocordobesita

Comment

Wilda me parece muy bien lo que te ha comentado Juana. Si ella esta dispuesta a luchar por tus ovulos tu no vas a ser menos. Tienes que confiar que ella va a hacer todo lo posible e intentar ser positiva. Date cuenta que si ella lo quiere hacer es que ve posibilidades aunque sean pequeñas pero hay que intentarlo que eres muy joven y la ovo siempre estará alli.

Animate y al toro.

Irillamac a mi en la Paz me pasaba como a tí. Se que en el fondo la doctora llevaba razón pero deben de tener un poco mas de tacto e intentar ponerse en el lado de la paciente y no solo tratarnos como si no tuvieramos sentimientos o fueramos imbeciles. Tienen que pensar que la gran mayoria de las que pasamos por estas consultas tenemos un estado animico bajo minimos y lo que no pueden hacer es machacarnos mas de lo que ya estamos. Cada dia que iba a consulta lo primero que hacia era decirme lo vamos a intentar pero con la mierda de ovulos que tienes y con el esperma de tu marido va a ser perder el tiempo y cosas parecidas...

Comment

BUENOS DIAS ORQUIDEA... AL RESTO DE LAS ENDONENAS... NO SE LAS SALUDA HASTA QUE NO FICHEN...

SE ACABARON LAS MILONGAS !!!!!!!!

OS IBA A CONTAR UNA NOVEDAD, PERO..... PASO....... ES COMO HABLAR CON UN MURO....

Se que hemos vivdo dias de nervios, cambios esperas.. y negatividad, pero eso no puede seguir asi.. comparto la opinion de Oliva ( que aunque no te prodigas mucho ) pues tiene razon.

La unica forma de apoyarnos es saber que nos pasa.. asi que me encantaria saber de todas vosotras... pero supongo que son palabras al viento..

CHICAS TENEMOS QUE ANIMARNOS, PORQUE ES PRECISAMENTE EN LOS MOMENTOS MALOS, CUANDO HAY QUE RECOGER ENERGIA, PARA AFRONTARLOS Y DARLES SOLUCION.

LAS COSAS SE SOLUCIONAN.. UNAS TARDAN MAS, OTRAS MENOS, UNAS MEJOR Y OTRAS.. PUES PEOR, ES PARTE DE LA VIDA.. Y LA VIDA ES ALGO MAS QUE LA MATERNIDAD.. AUNQUE LOGICAMENTE LUCHEMOS PARA CONSEGUIRLA, PORQUE QUEREMOS EL TODO.. Y ESO ES NORMAL.. PERO TENEMOS MAS COSAS.. Y SIN RENUNCIAR A ESA LUCHA POR CONSEGUIR SER MADRES, NO PODEMOS OLVIDARNOS DE LO MAS IMPORTANTE... QUE ES VIVIR !!

A TODAS UN BESO Y FELIZ DIA

Comment

Hola chicas!! Estoy deacuerdo con Xeli, teneis que intentar levantar los animos, yo creo q poco a poco se conseguira, es cuestion de tiempo.

No voy a personalizar, me e levantantado tarde y me tengo que ir a casa de mi madre a pasar el dia alli, asi no estoy todo el dia sola. Desde ayer ya no mancho.....menos mal!! Hoy ya hago 10 semanas y dentro de 2 tengo la eco de las 12. Lo peor de hacer reposo es que no gastas nada de energia y todo me engorda....pero bueno todo sea por mi bebe...

Bueno os mando muuuchos besos y muucha fuerza a tooooodass!!

Comment

Hola family;

Lo primero de todo pediros disculpas por la tardanza en contestar, el martes y miércoles no pude escribir por el viaje en coche hasta Valencia y ayer estuvieron los auditores todo el día en la oficina y claro no iba a ponerme a escribir en el foro............llegué a casa y terminó de morir el ordenador, ya os comenté que llevaba unos días mal, se quedaba parado cada dos por tres y había que volver a iniciarlo, ayer por la noche intenté escribiros, pero nada, se quedaba parado cada cinco minutos.

He visto como están las cosas por aquí, y yo deciros que tampoco soy la alegría de la huerta...............a mí Oliva me gustaría ver las cosas como tú, pero yo al igual que Lolita no me siento para nada afortunada, creo que la única suerte que he tenido en esta vida, es haber nacido en la familia en la que he nacido, todo lo demás lo he conseguido a base de mucho, mucho esfuerzo, tengo amigas que por ejemplo han conseguido sus trabajos por contactos etc, teniendo mucho peores CVs que el mío, todo lo he conseguido a base de mucho esfuerzo, la casa en la que vivo,la situación económica que tengo.....nadie me ha regalado nada y la única suerte que pedía en esta vida(una suerte media) era quedarme embarazada como todo el mundo en 3,4,5, meses.........yo llevo ya 2 años y todavía no lo he conseguido, en la única parcela que la suerte ha entrado en mi vida, pues fíjate como me ha ido.............así que no me siento para nada afortunada, porque no tengo salud, tengo una grave enfermedad que me impide tener hijos............que me ha llevado a una depresión tremenda, así que no sé lo que es sentirse afortunada.

Lolita; mi Lolita, estoy de acuerdo con las chicas, yo intentaría probar una vez con tus embriones, tienes 11 embriones y de muy buena calidad..........me parece una solución mucho más fácil y más corta y te puede ir bien, creo que deberías intentarlo.

Me parece bien que antes acudas al doctor que te han recomendado las chicas, experto en endo y que te dé una segunda opinión y que te diga si lo vé factible y si es así adelante, no esperes más.un besazo.

Pikitu; no sé ni que decirte, veo que no te convence todavía lo de la ovo, pero también tienes que tener en cuenta la opinión de los doctores, eso teneis que valorarlo tu marido y tú, yo creo que tu marido te anima a lo de la ovo porque quiere acabar de una vez con todo vuestro sufrimiento, porque está seguro que vas a ser la mujer más felíz del mundo siendo madre y no vas a pensar ni un segundo una vez que empieces a sentir a ese bichillo dentro de tí en si el óvulo es tuyo o no, entiendo que es muy difícil, tienes 35 años recién cumplidos como yo...........Un besazo cielo

Xeli; debes de estar en una nube de felicidad, aunque entiendo que estarás preocupada y con miedo, sobre todo de que pasen estos 3 primeros meses, no te preocupes por la beta, es mucho mejor que la tengas alta, peor hubiese sido si la tendrías baja, los nenes están estupendos y te van a tener muy controlada estos tres primeros meses, entiendo que tiene que dar un pánico horrible el miedo a perder lo que te ha costado tanto esfuerzo lograr y tú por partida doble, pero piensa que lo más difícil ya lo has conseguido, que todo vá bien y que tienes a los mejores profesionales detrás tuyo para que nada falle.Un beso

Wilda; decirte que me encantó conocerte, que eres transparente, como ya se te veía en el foro...............yo decirte que te admiro, es que no sé ni como te quedan fuerzas, para mí tienes más fuerza que superman.........me parece genial lo que te ha planteado Juana, los seis meses los tienes que cumplir para que te mejore el útero, independientemente de los embriones, eres todavía muy joven y va a hacer un último intento con los tuyos, si vé que no vá bien pues te planteraía el plan B pero eso ya te ha dicho que sería de seguido, para que no tengas que esperar más tiempo( y seguir sufriendo por más tiempo) y no se te estropee el útero que tanto ha costado reparar, así que piensa que en siete meses embarazada sí o sí y se acabó ya de una vez toda esta historia para tí, que ya te toca mi niña.Un besazo

Oliva; tu aptitud me parece la correcta, pero yo no consigo sentir eso, no consigo quitarme este sufrimiento de encima......te admiro por ello.Cuéntanos como vas, que creo que empiezas ya.Un beso

Oshi; mi cordobesita......... qué bien que estés tan contenta e ilusionada con la ovo, a ver si empiezas ya, te veo muy animada y muy fuerte con esta decisión que has tomado, se te veía agotada y harta, me parece que haces bien, tu en breve vas a dejar de sufrir.Una pregunta, porqué te han mandado dejar los anticonceptivos antes de empezar, no tendrían que quitártelos justo el mes antes de empezar????? cuándo empiezas?????, qué ganas tengo de que te pases al otro lado y nos cuentes lo feliz que estás y que por fín lo has conseguido.Un besazo

Tamarita; qué tal todo???? intenta animarte, tienes motivos para ello, intenta que todo lo demás pase a un segundo plano y no dejes de disfrutar este momento que sólo lo vas a vivir una vez en la vida.Un beso

Orquídea; empiezas en breve, qué ganas tendrás de darle un hermanito a tu muñeca, qué bien nos ha venido el que hayas escrito aquí, nos das muchos ánimos...........se vé que lo has pasado mal.Una cosa que a mí me anima mucho, nos contarías un poco tu historia??? es que yo no me la sé y me animaría mucho, aunque sea un poco brevemente, tu edad, a qué años empezaste con todo esto, los tratamientos que hiciste........nos vá a a venir muy bien, por lo menos a mí.Gracias bonita.

Irillamc; tu estás ya en la recta de salida, seguro que lo consigues a la primera, llevas ya mucho camino recorrido, te veo como a Oshi, feliz, con la decisión aceptada.Por favor cuéntanos si no te importa también un poco tu historia aunque sea brevemente.Muchas gracias también a tí.Un besazo

Juaxio; veio que estás un poquito más tranquila con lo de tu embarazo si????.Un beso

Thay; mi niña que te echamos mucho de menos, que nos falta la paz en este foro y eso transmites tú, paz y serenidad.Un besazo.

Guarvi, Olguis entrad más a menudo (si os apetece claro)..........

Espero no dejarme a nadie, es que somos muchas...............

Os cuento un poco lo mío.

Estuvimos esperando una hora más ó menos, nos atendió y recogió toda la información Maika, al cabo de una media hora entró Juana como un torbellino, no paraba de hablar, madre mía no nos quedamos ni con la mitad de lo que nos dijo.............me encantó su forma de expresarse, clara, al grano..........

Me hizo la ecografía y me dijo que tenía el típico cuadro de endometriósica, me dijo que tenía un endometrioma en el OI de 3,5cm, que no le gustaba nada, nada, que era muy viejo, que llevaba ahí mucho tiempo y que tenía calcificaciones, estuvo dudando entre operar y no hacerlo, lo repitió varias veces que ese ser no tendría que estar ahí y que me operaría ya mismo, se lo pensó y dudó varias veces, me dijo que cuándo me dejase embarazada me lo quitaba, que "eso no tenía porqué estar ahí", nos dijo que eso ahora no lo iba a hacer, que ese endometrioma estaba muy mal situado, lo tenía en el centro centro del ovario el puñetero y si me lo quitaba, iba a quitarme también parte del ovario sano, me dijo que los ovarios se veían muy bien puesto que estaba en el día dos de mi ciclo, en el ovario derecho 8 antrales y en el OI no sé cuantos me dijo............, me dijo que podría tener hidrosalpinx porque ella pensaba que era el típico ejemplo de endometriósica, que me lo tenía que ver, la endometriosis que estaba a gotitas............el útero me dijo que no lo podía ver porque se estaba descamando(estaba en el segundo día de regla), que probablemente también algo de adenomiosis tenía, por eso me dijo que era el TÍPICO, TIPIQUÍSIMO, cuadro de endometriósica(endo+hidrosalpinx(me lo tiene que mirar)+adenomiosis(lo que más miedo me dá, la BESTIA NEGRA) y que me tenía que hacer una eco justo antes de ovular(que ahí me puede ver bien el útero), y puede decirme lo de la adeno y no sé si lo del hidrosalpinx(dijo que lo tenía que mirar a ver si lo tenía, pero no me dijo ni cuándo ni como me lo iba a mirar), me dijo que esa eco es muy importante y me la tiene que hacer ella, así que el mes que viene cuándo me baje la regla tengo que ir a IVI Bilbao en 6/7 días me hacen en IVI Bilbao una eco y me dicen cuándo preveen que vaya a ovular, para en unos días mandarme a Valencia para que Juana me veaantes de ovular y ahí ya me verá bien el útero.

Como ya os he comentado el tema de la adenomiosis es lo que más miedo me dá.....le pregunté como intuía que estaba el útero ya que no me lo podía ver bien y me dijo que hombre que Claudia Shiffer no era pero que a priori no lo veía muy mal, pero que no me lo puede decir hasta que me lo vea bien, que será con la eco preovulatoria, ahí ya me verá como está.

Me he mosqueado un poco ahora, porque cuándo me hacía la eco me señaló con el ecógrafo una mancha negra y dijo, ¿qué es esto?, al cabo de un rato vuelve a señalarla y repite¿pero esto qué es?, y ni mi marido ni yo le preguntamos nada, ahora estoy con la mosca en la oreja, mi marido dice que creyó entender que dijo que sería un cuerpo lúteo(que no sé lo que es), pero como habla tanto y tan deprisa, te dá un montón de información y no para de hablar, pues esto se nos escapó.

Tema tratamientos; me ha dicho que la IA en mi caso no servía para nada, que problablemente por las adherencias tendré igual, las trompas, ovarios.....pegados, pero que insistía que no lo podía ver, que había ido el peor día para ver el útero, que me lo dirá la próxima vez.Como a Wilda, me ha dicho que en mi caso no servía para nada, con lo que me pongo de una mala leche uffff!!!! porque encima lo de las IAs me lo han dicho 3 médicos(uno de la SS, otra de Quirón Bilbao y otra de IVI Bilbao), y encima me dijo que era el ABC que con mi cuadro se veía claramente que no me podían mandar empezar por IA y en la SS me obligaban a pasar por 6 antes de hacerme FIV, era obligatorio(por no estar operada de endo).

ICSI en Quirón; me dice que ella me hubiese suspendido la transfer, que los niveles de estradiol estaban altísimos al transferirme y el endometrio estaba para su gusto demasiado fino, que ella así me hubiese suspendido la transfer(vamos que me han tirado a la basura dos embriones de calidad A, me puso un ejemplo de un motor que se estropea si le echas gasolina o algo así.....no le entendí bien el ejemplo y mi marido tampoco, estábamos nerviosos y como habla tanto, no pudimos ni hablar.......me pongo negra, negra con Quirón, vamos que me han tirado dos embriones de calidad A a la basura......uffffffffff

Me dijo que llevaba un polvo reproductivo, y por lo que me dió a entender malo, así que lo cuente como una pareja normal, que igual en el primer polvo no se quedan, pero sino es en el segundo será en el tercero............

lo voy a enviar por si acaso y os sigo contando.

Comment

Pues eso que llevaba un polvo reproductivo echado y malo.

Tema congelados; me dice que me los quiere poner ella el mes que viene, que me hará también transfer previa,(asegurándose claro está antes que no hay hidrosalpinx) que la ICSI que me hicieron no me tuvo porqué doler, que en mi caso quiere ensayar la transfer antes de hacerla, que me vá a mandar ponerme los conges sin nada, sólo con el ovitrelle que ella cree que es lo que mejor me vá.

ProbLema conges; yo le dije que ya que voy a Valencia que quiero ir con las máximas posibilidades y que hacerme la traNsfer con un B y C que no me dá mucha confianza, que sino son buenos no los quiero, que no me los ponga y que por mí como si los tira a la basura, me dijo algo riéndose, algo así como que eso iba en contra de las teorías de la iglesia y el papa, algo así como que si me oyera el papa decir eso........que me excomulgaba(lo decía riéndose), pensé en decirle que me daba igual, que soy atea,que si esos dos embris son chorizos que no me los ponga, que me dá igual lo que hagan con ellos (pero me cayé), me dijo que no me los vá a poner si son malos, le entendí algo de llevarlos igual a blastos(pero me extraña mucho con esas calidades no????) igual la entendí yo mal, pero vamos que seguro que si ella los vé malos no me los ponen, pero que si los han congelado es porque malos no son eso me dijo y que ya los vería ella.

Segundo capítulo jiji; MOVIDÓN CON LOS CONGES; el tema del traslado, me dice que tengo que ir a IVI Bilbao y recoger una bombona, hablar con Quirón para que los tengan preparados para el día que vaya a Valencia, me tienen que dar dos informes, uno en el que digan el modo en el que los han congelado y otro diciendo que mi marido y yo no teníamos ninguna enfermedad en el momento de congelarlos........con esa bombona vamos a Quirón y los cogemos, los llevamos nosotros en coche a Valencia, me ha dicho que es muy importante que la bombona con nitrógeno líquido esté siempre en posición vertical........menuda historia, después llevarlos al hotel....menudo lío y claro los queremos llevar nosotros, yo no me fío de una mensajería y de la manipulación que hagan de ellos(lo del transporte de los embris me parece ya surrealista......).

A todo esto el martes por la noche estando ya en Valencia me llamó Gorka para ver que tal estaba, le pedí una explicación a mi Negativo y me dijo que mala suerte, que había que seguir intentándolo, le dije que no creía en la mala suerte, que cual creía él que podía ser el fallo.....la respuesta TRY AGAIN!!!!, Juana por lo menos me ha dado una explicación diciéndome cual cree ella que ha sido el fallo........

Ayer estuvimos hablando mi marido y yo porque nos parecía un movidón lo de llevar los conges y decidimos que igual nos lo poníamos este ciclo ya en Quirón y empezábamos de cero en Valencia, en Quirón nos mandaron meriestra 2 mg una por la mañana y otra por la noche, me había saltado tres tomas, tenía que haber empezado a tomarla el miércoles por la mañana, ayer por la noche les llamé y me dijeron que aunque me hubiese saltado tres tomas que no pasaba nada........pero ayer me mosquée porque en el prospecto pone que la meriestra está expresamente contraindicada en caso de endometriosis, ya que la empeora y ayer nada más tomar la primera por la noche noté la endo que se reactivaba, además Juana me comentó que no me iba a poner meriestra para los conges sólo el ovitrelle, hoy he llamado a Quirón porque no sé que hacer, son las 12:30 y todavía no me he tomado la meriestra de la mañana, le he llamado a las 8:00 a Estefanía y todavía no me ha contestado(Gorka y Jon Ander están en un congreso), y ya no me dá buen feeling Quirón.......así que prefiero perder este mes y me los pongo con Juana.

Comentaros también que en Valencia, Juana me dijo que las pruebas de coagulación que le llevaba estaban incompletas......me faltaban algunas cosas y los cariotipos de ambos.....para no marear más la perdíz me las hice allí mismo, 500 y pico euracos en total bufffff, también nos ha mandado repetir todos los análisis(me voy a quedar sin sangre), nos ha mandado repetir las pruebas básicas, no de hormonas, y eso que las últimas que nos hicimos son de junio de este año(esto no lo entiendo muy bien).

Bueno guapis que menuda brasa os he largado jiji.

Un besazo a todas!!!!!!

Comment

Esperanzadora vaya historia.

La verdad es que me parece increible que Juana en una sola eco pueda ver cosas que ninguno de los demás ve. Debe ser un crack.

Sobre meriestra te podria decir que aunque lo ponga en el prospecto es el tratamiento que se utiliza normalmente para preparar el endometrio tanto en ovo como en transferencia de congelados. Y aunque en las pautas que te dan te dicen (a mi por lo menos) una por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche se pueden tomar todas juntas y no pasa nada.

Como estas interesada en saber mi historia yo te la resumo pero no quiero que lo tomes de manera pesimista porque yo he tenido un poco de mala suerte pero no es lo habitual.

Tengo 37 años y me quede embarazada de mi hija con 35 casi 36.

Empece a buscar bebe con 29 y a los pocos meses en una revision rutinaria me detectaron endometriosis bilateral con lo que acudí a la SS y me operaron por laparoscopia, tengo grado IV.

Me recomendaron intentar embarazo por medios naturales y a los seis meses si no lo habia conseguido derivarme a esterilidad, como asi fue.

En la SS me hicieron 3 IAS (negativas) y 1 FIV cancelada por baja respuesta y me recomendaron OVO.

Despues de esto acudi a un ginecologo especialista en esterilidad pero para problemas leves y me recomendo 6 meses sin regla pinchandome decapeptyl y despues hice 6 ciclos de omifin (negativos).

Al ver que estaba perdiendo el tiempo tome la decisión de pasar a OVO.

Acudi a IVI MADRID y me quedé embarazada en el primer intento de ovo de mellizos pero terminó en aborto y legrado. Al no saber causa de aborto me recomendaron sellar las trompas por posible hidrosalpix y quitar adherencias. Acudí a la SS y conseguí que me volvieran a operar,mis trompas estaban perfectas.

Me puse en IVI MADRID los congelados que me quedaban y tambien acabaron en aborto, esta vez sin legrado.

Cambie a clinica TAMBRE y me hicieron mas pruebas entre ellas histeroscopia pero ninguna fue concluyente asi que hice otro intento de OVO que nuevamente consegui embarazo y nuevamente aborto con legrado.

Decidí tirar la toalla y aceptar que nunca seria madre pero mi marido me convenció en volverlo a intentar asi que volvimos.

Seguí en TAMBRE pero pedí cambio de medico y volver a revisar todo mi historial. Se dieron cuenta que mis analisis de abortos de repetición estaban incompletos y faltaba una trombofilia y la hicieron y BINGO dió positiva. Con lo cual el proximo tratamiento con heparina y DGP pero al tener mi marido calidad regular de semen aunque fecundaban bien el porcentaje de supervivencia era excaso asi que DGP no parecia una gran solución ya que se necesitan gran numero de embriones. Por decision de ambos decidimos recurrir a donantes dobles y en la clinica nos buscaron que ambos donantes tuvieran fertilidad probada asi que nuevamente embazada esta vez conseguí a mi niña. Me quedan tres congelados.

Resumiendo

3 IAS negativas

1 FIV que no llega a transferencia

6 ciclos de omifin

3 OVO + 1 transfer de congelados (4 embarazos de los cuales 3 abortos y mi niña)

Y deciros que aunque el camino ha sido largo la recompensa ha sido inmensa y que pasaria una y mil veces por lo mismo porque cuando lo consigais os parecera un sueño y lo valorareis mucho mas.

Igual pensais que me pase muy pronto a OVO y di pocas oportunidades a mis ovulos comparado con alguna de vosotras pero cada una debe saber cuando poner el limite y en mi caso psicologicamente no podia mas. Vosotras a comparación de mi sois mucho mas fuertes pero para mi ese fue el limite.

Un besazo

Comment

Working...
                                X