Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS
Collapse
X
-
yo otra vez...jeje es que eso de escribir por el movil c me da muy mal y mas cuando ya tienes el mensajito hecho y c te va la conexion y c te borra todoooo...en fin solo conte hasta 10 poco a poco e hice otro,pero como tenia ke contestarle a mi pikitu,por eso hice el esfuerzo;
PIKITU...mi niña se me paso poenrte ke estoy prevista para enero pq me lo dijo el dr.que fui a la fe y me dijo ke con el retraso ke lleban ellos estaria para enero,pero mi lista normal era como mucho en octubre y aun no he recibido el sobre,asi ke a seguir esperando,a esperar y mi ultima oprtunidad con mi ovulos,la proxima sera ovo,lo tengo muy claro,asi k tu tambien tienes ke estar igual ke yo,super seguraaaaa!!!!y positiva veras ke esta sera la tuya, pq cuando nuestro ovarios no dan mas es lo ke nos keda,asi ke seremos dos mas en el club de ovonenas.
wilda mi niña,te veo mejor y mucho mas animada,que te falta por hacer¿?te teiene ke hacer alguna analitaca ¿? como lo llevas¿? yo es ke kiero estar segura para luego no sentirme como ke no lo intente con los mios,espero esta sea la buena,pero kiero descartar todas las posibilidades,y por eso preguntaba sobre esa analitaica,si ke te digo ke si me la hago lo hare por el privi lo ke no c si mi seguro me lo coge,esa es mi duda¿?buenooo a ver k pasa y a ver si mi gine me lo kiere hacer.
a todas las demas,esperadora,lolita a por todassss ya veras que esta es la tuyaaa y ke saldras nikelada como dices tu,jejeje,oliva,xeli nuestra jefaa....a todas un fuerte abrazo
-
Hola chicas, la verdad es que aunque increible todavía no tengo linea de tlf en casa (es una zona nueva) y el movil tiene 3G (y sólo me da para leeros todos los dias) tengo poca cobertura, con lo cual tengo que escribir desde el trabajo (pero me tengo que llevar el portatil). ES una odisea lo mio con internet.
Lolita, si ya has tomado una decisión no dejes que nada te la trastoque. Yo en tu caso me operaria, por que si no te operas y sale mal siempre estaras pensando "claro si me hubiese operado". Creo que es una duda que hay que evitar. Pero yo, haría eso en tu caso, no quiere decir que si tu piensas que es mejor no operarte, esa seguro sera una buena opción. La decisión la tienes que tomar tu con tu marido, porque aunque por aqui casi todas estamos de acuerdo con operar antes, la decisión final la teneis vosotros. Suerte.
Oshi, no quiero ni contarte por lo que he tenido que pasar yo. En la familia de mi marido hubo 11 embarazos con mi primer negativo, Dios me queria morir el dia que me dijo que habían quedado todos con los bebes y que teniamos que ir (yo ya había tenido mi 2 negativo). Él no entindia mi postura, (creo que es cosa de hombres), llore como una magdalena pero me puse mis mejores galas y fui (luego todo el mundo decía que si me encontraba bien, que estaba muy seria). Y lo peor de todo es que tuve que aguantar los comentarios de: Bueno y vosotros para cuando? (en la familia de mi marido nadie sabe nada, y quiero que siga siendo asi), que se os va ha pasar el arróz. Dios, que mal lo pase, afortunadamente nos fuimos rápido, y me pude ir a casa a llorar todo lo que me faltaba. Todavía recordandolo se me caen unos lagrimones de cuidado (para mi fue peor que la noticia de mis negativos). Pero debe estar en la génetica masculina el no entender ese tipo de cosas, no le des más vueltas, es cosa de hombres.
Wilda, yo perdí la cuenta en los 28000, todo lo he hecho en ivi y claro es muchisimo más caro con diferencia, apartir de los 28000 sigue y suma.
Xeli ya nos contaras que tal tu experiencia de escuchar sus latiditos, para ir preparandome, porque en un par de meses, yo estaré en tu situación.
Olguis, en Madrid a las que tenemos endo nos avanzan en la lista de espera, vamos que tenemos prioridad. (creo que como a muchas nos cancelan los ttos por baja respuesta, pues ese tiempo que nos ahorran).
Pikitu, cuando quieras y como quieras hablamos, y si quieres nos apoyamos mutuamente en esta nueva etapa de nuestras vidas. Creo que has elegido la opción correcta (te lo digo por experiencia), no es el camino más corto, es el único que tenemos. Hay que ser realista un 5%es muy poco, es más creo que dicen un 5%, por no decir un 0 patatero.
G Velasco en un encanto, me comentó que podia seguir intentandolo (pero es un desgaste emocional, y ecónomico muy duro de asumir). Muchas veces no empecinamos en que hay otras cosas, otros ttos, una chica que lo ha conseguido (yo soy super positiva, vamos que decia yo soy de ese 5%), y ellos no nos olvidemos, nos dan la opción correcta, pero nosotras insistimos, y claro ellos hacen caja, al fin y al cabo es un negocio, y muchas veces nosotras seguimos insistiendo en invertir el dinero.
Cuando fui a consulta después de mi primer negativo, me dijeron que mis embriones eran buenos, y eso me animo a seguir. Hice otro clico vitrificando (la doc me dijo que en el caso de las endometriosicas no era bueno vitrificar ovocitos), pero yo insití, y se perdieron la mitad de los ovocitos al desvitrificar (claro si no son de buena calidad, "me lo dijeron"), collejon por cabezona.
Bueno no sigo, sólo decirte que me tienes para lo que necesites, todo lo que has pasado y estas pasando, recuerda que yo también lo he pasado y lo paso. Piensa en que si mañana te dejaran en tu puerta un bebe, te lo quedarías?yo sin dudarlo, y sería mi hijo/a, y que nadie dijese lo contrario.
Por cierto en que hospital de la ssocial te toca?, porque si es en Alcorcón vete despidiendo si no haces 5 folis. Bueno y si es en Alcalá, estube en consulta y eso era tercer mundista, ha una chica la dijeron el la sala de espera (con 40 personas aprox, esperando)que no la hacían transferencia que no había descongelado ninguno. Dios fue horrible, los médicos salían del quirofano (con los embris en el tubo ese largo de plastico) esquivando a la gente, de sala en sala. Tercer mundista, cuando salí le dije a mi marido, vamos a IVI, y hacemos ovo, porque aqui no vuelvo.
Nene bienvenida esta pequeña gran familia.
Bueno chicas a las demás, Thay, Oliva, Guarvi, TAmara un besazo grande.
Comment
-
Olguis, muchas gracias por tus ánimos. Verás como empiezas el año poniendo la guinda en la SS y sin tener que volver a la privada para plantearte otros ttos. Oye, no serías la primera que se queda en la SS en su último intento! Un beso, guapísima y gracias, de verdad.
Irillamc, te voy a escribir un privi hoy para preguntarte algo. Ahora mismo me siento bastante afín a tí y, no sé, me gusta verte por aquí y saber que puedo contar contigo. Por supuestísimo, no tengo que decirte que yo estoy para lo que quieras y necesites también. Todas las endonenas somos endopiña! Yo estoy en lista de espera en La Paz (allí me operaron la última vez y me hacen los controles a ver cómo voy yendo...). Efectivamente, me dijeron que voy prerente por tener endo y que me llamarían para Septiembre u Octubre... así que ya están tardando. El 11 tengo que hacerme análisis allí, aprovecharé y preguntaré qué pasa conmigo jeje. Impaciente... Sabes se en La Paz te lo cancela por baja respuesta? Porque no tendría sentido adelantarte en la lista por tener endo y luego no admitirte por ni dar suficientes folículos, cuando la endo suele provocar eso... Si ya total, “from lost to the river", como se suele decir... Lo dicho, luego te escribo el privi y muchísimas gracias por tu apoyo. Anda queee, vaya telita lo tuyo también con tu marido y los peques ajenos. El mío es iguaaaal, no lo entiendeee y no lo soporto!
Buenos, guapis, a que no teneis ni la más remota idea de adonde voy después de currar en un hueco? Pues, cómo noooo, a comprarle algo al bebe qye acaba de tener esta madrugada mi compi de despacho.... En fiiiiiiin!!
Un besazo a todas.
Comment
-
hola nenas...
AYER CUANDO ME IBA, OS ESCRIBI UN PEDAZO DE MENSAJE, PERO CASA DE ESTE SISTEMA, ME LO BORRO.. CREO QUE LE VOY A PONER FALTA HASTA AL ADMINISTRADOR!!!!!
WILDA HAZME LA PELOTA SIEMPRE QUE QUIERAS... no te quito falta por ello, pero me gusta mucho para que nos vamos a engañar...
Bueno nena, sigue asi consentido del humor, con reflexiones.. que nos ayudan a entendernos.. y en positivo....ahhh he leido en nose donde, que el diu que te ponen, a parte de mejorar el utero, contribulle a reducir el riesgo de aborto.. asi que ya ves una buena noticia.... Un beso.
PIKITU: HOLA, cuando vamos a ovo, como en nuestro interior a priori, es algo que se rechaza.. y que cuando se toma la decision, una piensa.. que es la ultima via.. pero segura.. y nada mas lejos.
La ovo, aporta un ovulo ( teoricamente sano ) pero luego, el laboratorio, la transfer, nuestro endo y uetero.. tienen parte y arte, y todo tiene que funcionar, para que esas probabilidades vayan adelante. Cuando decidas ir a ovo, lo haras con la misma ilusion, pero con la misma cautela. Cuando fui yo a mi primera ovo, pense que seria coser y cantar.. y ya ves que no fue asi..... es decir lo vives lo mismo que con los tuyos, pero con un metodo que aumenta las probabilidades, no las garantiza al 100%. Entiendo tus emociones.. y que sigas luchando por los tuyos, concedete el tiempo que necesites, no te agobies.. pero ten en cuenta que el tiempo pasa.. y la endo nos afecta negativamente.... solo espero y deseo, que vaya todo bien, y que tengas plena armonia emocional con la decison tomada. Un beso.
LOLITA: HAS VUELTO A HABLAR CON FERRO????? CUENTA....
OSHI: QUE TAL SIGUES?????
OLGUIS: No se si te conteste ya al tema de las pruebas de abortos de repeticion o implantacion ( puesto que son las mismas) Habla con tu gine, para que te mande al hematologo, y te piden unas pruebas que son de abortos de repeticion ( que necesitas haber pasado por tres abortos) algo que lo pueden poner, pese a que no sea cierto. Estas pruebas tardan un tiempo, pero tu lo tienes ya que tienes la vez para enero. Si no las puedes onseguir por la S.S, tendras que hacerlas de pago, y cuestan una pasta, creo que Esperadora se las ha echo en el ivi, y no se si eran 400 euros, otros hablan de 600.. no se eso lo tendras que preguntar. Si necesitas algo, pregunta.. pero cuanto antes las hagas mejor. Yo creo que todo el mundo, antes de pasar por un aborto, tendriamos que hacerlas, tendria que ser parte del protocolo inicial en reproduccion asistida.
Un beso y suerte.
THAY: dormir no duermo, ni poco ni mucho, tengo una especie de sarpullido ( propio de embarazo, pese a que no recuerdo el nombre) pero me pica un monton, y no me deja dormir.. asi que estoy cansada como una burra........y harta tambien !!!
Que tal vas tu???? y como esta tu peuqe????? cuentanos...
DONDE ESTAN EL RESTO DE ENDONENAS ??????
venga que hoy, tambien se ponen faltasssssss
Comment
-
Buenos días chicas entro rápido y veloz demomento no sé nada, ahora no personalizo prometo entrar después más tarde y ponerme al día y personalizar pero antes quería dejaros unas palabritas para darnos cuenta de lo que realmente somos capaces
Hay momentos en la vida en los que llegamos a una encrucijada. Las decisiones que tomamos en esos momentos pueden decidir el resto de nuestras vidas. Aunque cuando nos enfrentamos a lo desconocido, la mayoría prefiere dar media vuelta y regresar.
Pero a veces, la gente sigue hacia algo mejor. Algo que se encuentra más allá del dolor de caminar solo y más allá del valor que se necesita para seguir hacia adelante.
Porque solo cuando te ponen a prueba descubres quien eres de verdad y quien puedes llegar a ser...
Comment
-
Buenos días bonitas;
Oshi; que el otro día no te dije nada, ya puedes perdonar..........te veo un pelín decaída, no sé, igual me equivoco.........lo de los maridos, pues no sé que decirte, yo creo que no nos entienden del todo, ellos no lo sufren como lo sufrimos nosotras,yo creo que nadie salvo vosotras me entiende, ni amigos, ni familia, ni mis padres, no entienden el por qué de tanto sufrimiento, yo estoy ahora mismo enfadada con mi madre, me han dolido mucho algunos comentarios que me ha hecho.........yo le dije a ella que como se hubiera sentido si no nos habría podido tener ni a mi hermano ni a mí..........no entiende el estado en el que estoy, que me esté afectando tanto.........me ha hecho algunos comentarios que me han dolido mucho del tipo"sino podeis tener hijos tendreis que aceptarlo", te puedes imaginar como duelen este tipo de comentarios y más viniendo de tu madre,yo también ando un poco decaída no te creas, nunca pensé que la búsqueda de un hijo podía suponer esta tortura........espero que nos vayamos animando poquito a poquito si????, tengo pendiente de enviarte las fotos, a ver si tengo el portátil nuevo para el finde y te las mando, que desde el ordenador del curro no puedo.Un besazo, ya sabes que yo también te quiero mucho.
Xeli;mañana la eco, estarás deseosa de oir sus corazoncitos...........qué felicidad, debes de estar en una nube, disfruta el embarazo porque sólo lo vas a vivir una vez en la vida.Un besazo
Wilda; empiezas ya con los pinchazos??? venga.....que tienes que sacarnos ovulazos TALADRADORES como dijo Juana....... te veo animada......y haces bien en entretenerte, paddel..........para poner de vez en cuando la cabeza en otras cosas que falta nos hace.Un beso
Pikitu; me parece que estás más contenta.......tratando de aceptar la situación...no sé es la impresión que me dá....Velasco te habló de porcentajes, te dijo posibilidades.........puso las cartas sobre las mesas y fué claro y sincero........Un beso
Lolita; la trompa más guerrera de toda la historia.....me parece que tú también has tomado ya una decisión así que a operar y esta vez ya es la última, espero que te den cita rápido y que la recuperación de la operación sea breve para que antes de las navidades puedas ponerte a tus frigoblastos.un besazo
Nene; yo estoy con las chicas, si ves que no te llaman yo que tú llamaría, sé que no vamos a estar todo el día llamando nosotras y dando la chapa(que a veces es peor y te hacen menos caso), pero considero que si ellos han quedado en llamarte y no lo hacen pues tampoco vas a estar tú esperando días y días, es cierto que tenemos que estar nosotras a veces demasiado pendientes y mover un poco las cosas para que avancen, estoy deseando que te pongan a tus frigoblastos, tiene muy buena pinta, si la anterior vez te quedaste y sólo llevabas uno y a Juana encima no le gustaba mucho ese ciclo(puesto que sólo te puso uno en vez de dos) y tuviste un bioquímico pues ya verás como en este lo consigues y quizás por partida doble, que ya ves que hay racha en el foro.
Olguis; yo las pruebas me las he hecho mitad en quirón y mitad en IVI Valencia, no sé si son las de abortos de repetición/fallos de implantación, las mías son por temas de coagulación y trombofilias, Xeli son las mismas?????, estoy de acuerdo con Xeli, yo creo que debería ser obligatorio hacerlas a todas las chicas antes de hacer tratamientos, se evitarían en muchos casos muchos disgustos, son unos 600€ que estando metidas en esto es el chocolate del loro......no he entendido nunca el porqué de esperar a que haya 3 abortos para hacerlas, me parece demencial.
Irillamc; empiezas el mes que viene???, te noto con muchísimas ganas, ya verás como esta vez vas a tener suerte.Un besazo
No sé si estarán todas, yo te puedo decir las que me he hecho yo, mándame un privi y te contesto, que no las tengo aquí, las tengo en casa.Un beso
Thay; qué tal tu nene con la bronquitis??? anda todavía malito???.
Juaxio; qué gracia con lo del pimpampum, tu marido debe de estar como loco de contento contigo jajaja, ya le gustaría al mío que estuviera yo así jajaj, qué tal llevas el embarazo????.Un besazo
A las demás Tamara, Guarvi(hace tiempo que no sabemos nada de tí), Oliva( como vas con el tratamiento????), Orquídea.......Un besazo enorme.
Comment
-
Perdón lo del privi y las pruebas iba para Olguis, te puedo mandar en un privi las que yo me he hecho, me las hicieron en quirón y luego en Valencia me dijeron que estaban incompletas y me hicieron el resto en Valencia.mándame un privi y te las mando, compara por si acaso con las de Xeli, no vaya a ser que a mí me falte algo y si me falta alguna me dices para hacerme lo que me falte.Un besazo guapa
Comment
-
Aggrrr estoy que muerdooo, pero siempre tiene que haber alguien qme joda el día, pues resulta uqe me ha dicho el Dr. que si no me llamaba ayer que lo llamara hoy, al ver qeu no había llamado llamo y me dicen que los miercoles no está en el ivi, es decir otro día más en viloooo, así que hasta mañana no sabré nada.
Luego entro y personalizooo cuando se me pase el cabreo, por cierto no sé s imandarle un mail a juana diciendole que al final me opero, no sé si estan en comunicación o se lo retrasmito yo...
Comment
-
ESPERADORA:
NO TE HABIA VISTO.. priemro te quito la falta..
las purebas son las mismas, son de coagulacion, trombofilias, tiroides.. eteccc
y si no es comprensible que esperen a tner tres abortos, para pedirlas y ponerle solucion.
A mi me dijo giles, que no entendia para que me las hacia, ya que no tenia antecedentes... yo ya le comente, que no tenia tiempo.. para esperar a tes abortos ( tiene guasa ) que son 600 eros, comparado con el coste de una transferencia??? y emocinalmente... un aborto.. es lo peor.
Pero esto es asi.. aun pagando tenemos que informarnos y pedir nosotros las cosas.....
Nena, levanta el animo, que te veo un poco plof !!!!
Relajate, que ya tienes todo encauzada, y en nada estas en ello, animo.
Ahh no estoy en una nube.... tengo los pies en la tierra, y ilusion si.. pero cuatela.. esperoa ver que pasa mañana.... en esto no hay momentos en las nubes.. por que el subidon del positivo.. dura un poco, pero ya estas pensando en superar el paso siguiente.. y creeeme, la uangustia de un aborto, es pero que la espera de la beta ( por lo menos para mi)) porque da mas miedo perder lo que crees que tienes... a ver si mañana se confirma, y podemos escuchar el latido.
un besoooooo
Comment
-
Hola chicas
Entro muy deprisa sobre todo para que la jefa no me ponga falta.
Pikitu. Valiente decisión la que has tomado. Es crudo lo que te han dicho pero en algunos casos es asi lo que nos sucede. Llegado ese momento solo nos queda o bien esperar un milagro y que ese 5% se convierta en positivo. ¿pero cuando? ¿en que numero de tratamiento?¿con que tecnica?¿cuando debo seguir amargada? o bien saltar al charco y empezar o bien con ovo o bien con adopción y no hay mas...
Sobre lo de la Paz, la realidad es que por experiencia propia te dire que a las bajas reponedoras nos cancelan. Espero que tengas suerte en tu ciclo. Yo solamente hice dos ovulos con una medicación fuertisima y me cancelaron y decidieron no darme mas oportunidades. (era la primera vez en FIV, con ellos habia hecho tres ciclos de IA).
Xeli, me alegro que estes como una rosa, ala a seguir engordando.
Oshi. Siento que hallas discutido con tu marido. Yo tambien he tenido unas cuantas de ese tipo. Yo se que ellos no tienen la culpa de nuestra infertilidad y que les cuesta mucho ponerse en nuestro lugar. Debes seguir el consejo de las compañeras, aunque decirte que yo nunca fui capaz de ir a bautizos, hospitales y esquivaba todo lo que podia. Me gustaria haber podido ser mas fuerte y haber sabido poner buena cara en estos momentos pero yo no fui capaz. Tuve la suerte que mi marido aunque no lo comprendia me intentaba apoyaba y siento que por mi culpa ha tenido que faltar a muchos "eventos" pero es lo que hay. Yo nunca supe fingir y soy muy debil y muy llorona y no queria montar espectaculos. Espero que tu tranquilamente lo pienses que seguro que el tambien lo esta haciendo. No se que mas decirte...
Lolita. Ya que has tomado la decisión pues ahora a afrontarla. Te dire que hay una chica en el post de miniforo de endometriosis que se llama Dan que ha tenido una burrada de transfer de ovo asi como 8 o 9 y todas fueron negativas, cambió de clinica y se pasó a IVI MADRID y en una ecografia la vieron hidrosalpinx y decidió someterse a una operación bastante grande, algo asi como la tuya y le quitaron ambas trompas. Ella también tuvo muchas dudas. Bueno pues la buena noticia es que en el primer tratamiento de ovo que hizó despues de la operación que fue a los dos o tres meses consiguio embarazarse y esta de algo mas de tres meses de mellizos, niño y niña. Ya ves.. en su caso funcíonó espero que tu tengas la misma suerte.
A las demás un besazo.
Comment
-
Totalmente de acuerdo Xeli, que son 600€ si pueden evitar un fallo de implantación o un aborto???, fíjate lo que pueden ahorrar esos 600€, tiempo, una transferencia y buenos embriones a la basura , o una vez conseguido el objetivo que haya un aborto, desgaste psicológico y emocional.....he leído muchos casos y me he puesto enferma, de chicas que tras varios tratamientos con fallos de impalntación o abortos les hacen las pruebas dichosas y les descubren alguna alteración, jope y no les podían haber evitado todo ese calvario con unas simples pruebas de unos miserables 600€ y digo miserables porque ya metidas en esto, pues es una miseria comparado con el resto de gastos, totalmente de acuerdo yo si sería médico lo mandaría a todas las pacientes antes de inicar cualquier tratamiento de forma obligatoria.
Si tú por ejemplo no te las hubieras hecho, pues ahora seguro que estarías mucho más intranquila, has cerrado esa puerta, jope con lo que nos cuesta conseguirlo.......lo que tu dices es que parece que tenemos que ser médicos, me parece el colmo que las tengamos que pedir nosotras que no salga de ellos y encima muchas veces ponen pegas, te dicen que no es necesario, que como no te has hecho ningún tratamiento, o bueno te has hecho uno o dos, pues que es necesario hacer por lo menos tres intentos fallidos para que las manden, me pongo negra....... que las vamos a pagar nosostras de nuestro bolsillo que como decía Tamara no se las van a descontar a ellos del sueldo , no entiendo porqué son tan reticentes.........que yo creo que todas las que pasamos por esto preferimos prevenir que curar, fíjate Orquídea, se hubiera evitado 2 abortos, me pongo mala sólo de pensarlo!!!!!!
Comprendo que estés todavía nerviosa, los tres primeros meses son los peores, pero yo creo que todo va a ir muy bien, ya verás mañana que contenta vienes.Un besazo Xeli.
Comment
-
Esperandora. Yo no llevo 2 abortos sino 3.
Y decirte que a mi me hicieron las pruebas despues del primer aborto, lo que pasa es que se les olvidó hacerme de una de las trombofilias que casualmente es la que dió positiva. Cuando tengas la lista no dejes de compararla con la que ponen las chicas en el post de abortos de repetición no sea que te pase como a mi y se les olvide alguna.
Un besazo.
Comment
Comment