Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
CONSULTA SOBRE ENDOMETRIOSIS
Collapse
X
-
Buenas nocheeees,
Tamara, flipoooo [IMG]smileys/smiley22.gif[/IMG] Me parto con Wilda, desde luego lo que te ha hecho es terapia destructiva. En lo único que me ha convencido es en que no debes estar medicada mientras estás en tto. Pero, vamos, después de lo que has contado yo me dejaba medicar por ello ni sin tto!! Qué mieditoooorrr! Yo que tú ni volvía, me buscaba un buen psicólogo que es quien realmente ahora te puede ayudar como necesitas.
Wilda, qué tal llevas tú lo de la mejora de antrales? Te van haciendo ecos, análisis o algo en particular para ver si va funcionando o eso llegas a punción con la incógnita?
Oliva, guapa! Por fin asomas! Eso, eso, tú entra de vez en cuando a fichar, que si no nos volvemos todas paranoicas imaginando qué ha pasado contigo, que tenemos los nervios desquiciaos!
Lolita, me he quedado loca cuando lo he leído... el viernes que viene yo también hago 5 años de casada!! Ésto es una señal, que sí, que sí! Me alegro un montón de verte así de animada, la verdad es que el estar bien con tu pareja no es que ayude, ayuda pero mucho. Si es que lo que más necesitamos es que nos mimen, verdad?
Xeli no tá... Estás bien? Dinos algo, mujer.
Juaxio, vaya lata de dolores, hija, si no es por una cosa es por otra pero qué poquita tregua tenemos a veces, eh?
Guarvima se ha vuelto a ir de viaje??
Alguien sabe algo de Olguis? Ne acuerdo un montón de ella, me pregunto cómo estará...
Yo poquito puedo contaros. Ahora mismo estoy solita en casa porque mi maridíb tiene cena de trabajo y la verdadces que de rodriguez un ratillo tampoco se está mal, eh? Antes viajaba bastante él y me quedaba hasta 5 días solita en casa y al final, oye, que hasta te acostumbras jejeje, pero a veces se hacía difícil, sobretodo cuando tenía tantos dolores y me quedaba sola, me daba un miedo que me pasara algo...
Ahora estoy ilusionada con celebrar nuestro 5º aniversario que, espero, sea el último que celebremos aún sin hijos.
Espero Lolita que tengas razón y mis ovulines me den una gran alegría y cumplan mi gran deseo. Confío en Juana aunque no la conozco, confío en que las espectativas que teneis todas puestas en ella tengan su fundamento y espero que consiga hacer conmigo lo que todas creeis que hará. Veo que con todas vosotras está luchando a tope y espero que conmigo también lo haga. La verdad es que tengo puestas todas mis esperanzas en ella. Es que acaso no se puede hacer nada más por mí y por mis óvulos?
Guapísimas, que tengais dulces sueños.
Besitos
-
holitaaaaa....nada qno me podia dormir y he vuelto,pero ya me voy otra vez a la cama.....
pues si..terapia destructiva total!!!! yo os juro q no dejaba de flipar a cada cosa q me decia.....
yo he pensao para mi,la q necesita sikiatra es ella y no yo.......y a punto he estado de decirle q ledejara entra mi marido pq cuando le contara lo q habiamos habaldo no me hiba a creer......
la verdad es q cuando he salido de alli he mirado al cartelito de la puerta por si me habia equivodado de sitio,pero no....jajajajajaaa
alli solo ire por el tema de la baja pq si no no vuevo ni loca......
lo q hare es buscar un buen sicologo,la prima de mi marid es sicologa y nos ha dicho q le llamemos y q le contemos lo q nos ha icho la sikiatra a ver ella como lo ve....mañana cuendo le llame va a flipar!!!!jajajjajajajaa
supngo q ella nos recomendara alguno bueno,pq la verdad es q no quiero ir a donde ella pq no voy a estar agusto del todo,aunq por otro lado pienso q si me manda a donde un conocido seguramnete luego le preguntara y no se si me apetece q sepa como estoy.....asi q no se si iremos a q nos mande ella o buscaremos uno por nuestra cuenta,aunq si tendre en cuenta lo q me dices wilda,buscare uno q haga ese tipo de terapias a ver q tal me va.....
bueno niñas......ahora si me voy a la cama....a ver si me duermo
Comment
-
AAAAAAAAGGGGGGGG!!! Chicaaaaas! Que había escrito la biblia en verso y no se me ha publicado!!!! Y hasta contaba el episodio del obispo en el avión Tamara!!!
Que mierdón!!!
Pues no tengo mucho tiempo así que sólo decirle a Tamara que siento lo de esa pisiquiatra, pero busca un buen psicólogo que te puede ayudar mucho!!!
Os quiero dejar este artículo que he encontrado y que puede dar una clave sobre nustro problema, al menos Juana está trabajando con esa posibilidad conmigo, bueno, me voy esta noche y vuelvo el domingo así que escribo el lunes ok?
Pasad buen finde todas y no le deis al tarro eh?
La Endometriosis y la Insulina
Realizando varias laparoscopias por endometriosis, se detectó un patrón intestinal característico, el cual consistía en contracciones y espasmos desorganizados del intestino, que provocaban distensión del mismo. Este patrón se observa en más del 50% de las pacientes con endometriosis y se denomina trastorno neuromuscular disfuncional o TNI y equivale a "crisis convulsivas" del intestino. Mediante estudios que miden la actividad eléctrica intestinal, se observó que las pacientes con endometriosis presentaban el mismo patrón en la gráfica que las pacientes con Diabetes Mellitus tipo II y con Síndrome de Ovario Poliquístico, 2 condiciones anormales del metabolismo de los azúcares que se manifiesta con una sobreproducción de insulina y niveles elevados de azúcar (glucosa) en la sangre, condición denominada resistencia a la insulina. Teniendo estos resultados, se estudiaron más a fondo mediante pruebas de medición de glucosa e insulina durante 5 horas (llamada curva de tolerancia a la glucosa) después de dar una carga de 75 gr de glucosa. Los resultados obtenidos demostraron que todas las pacientes presentaron disminución de los niveles de glucosa con niveles de insulina normal o bajos, condición denominada sensibilidad a la insulina. La experiencia en esto rebasa ya las 1000 pacientes.
Los eicosanoides son sustancias producidas por el cuerpo que se encargan de regular la mayoría de las funciones del cuerpo, tanto buenas como malas. Existen 4 grupos de eicosanoides, que se les denomina prostaglandinas, de los cuales, las del grupo 1 y 3 se encargan de hacernos sentir bien, jóvenes, saludables y de hacer que todos nuestros órganos trabajen correctamente. Las del grupo 2 y 4 son las encargadas de producir enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, endometriosis, asma, depresión, alcoholismo, etc. La materia prima de estos eicosanoides son los ácidos grasos esenciales, como el omega 3 que produce los del grupo 3, y el omega 6, que es el substrato para los otros 3 grupos. Lo que va a determinar el "switch" si se van a producir los eicosanoides "buenos" o "malos" es la insulina. Los niveles elevados de insulina favorecerán la producción de los "malos", responsables entre otras cosas del TNI y de la endometriosis.
A nivel celular el "switch" no distingue entre cuando hay mucha insulina (resistencia) de cuando la membrana es muy sensible a la propia (sensibilidad) y el resultado es el mismo: producción de eicosanoides 2 y 4 (malos).
El concepto de sensibilidad a la insulina es relativamente nuevo para muchos, pero ahora es sabido que esto es un precedente para el desarrollo de resistencia a la insulina y esto de múltiples enfermedades, incluyendo la diabetes mellitus, enfermedad cardiaca, hipertensión, ovario poliquístico, entre otras.
Tratamiento
El tratamiento deberá de ser individualizado, dependiendo de las características de cada quien, como edad, cantidad de dolor, calidad de vida, deseo de fertilidad, etc., así como multidisciplinario, incluyendo ginecólogos, gastroenterólogos, terapia de soporte, grupos de apoyo, etc. Se deberán tratar todos los niveles de la enfermedad.
Dentro de los regímenes médicos más utilizados se encuentran todos los medicamentos analgésicos anti-inflamatorios, pastillas anticonceptivas, hormonales inyectables de diversa índole. La otra alternativa es la vía quirúrgica, que puede ir desde una laparoscopia sencilla con extirpación o cauterización de los implantes de endometriosis, hasta medidas más drásticas como la extirpación del útero, ovarios y porciones de intestino y otros órganos, mediante una incisión abdomial. La mejor alternativa es generalmente la combinación de ambos regímenes: médico y quirúrgico.
La dieta baja en carbohidratos de alto índice glicémico (elevan rápidamente los niveles de glucosa en sangre) ocupa un lugar muy importante en el tratamiento para controlar el switch de insulina hacia la producción de buenos eicosanoides. Asimismo, una dieta libre de tiramina (un aminoácido excitatorio estimulante del intestino) y de cafeína es recomendada para disminuir los síntomas relacionados al TNI. Asimismo, se recomienda la suplementación de ácidos grasos esenciales como el omega-3, para fomentar los buenos eicosanoides y de omega-9 como el aceite de oliva y de cánula para regular la liberación de insulina y disminuir la absorción de glucosa. También se pueden dar medicamentos "sedantes" para el intestino, para controlar las convulsiones intestinales comúnmente presentadas en pacientes con endometriosis. En algunos casos se pueden dar medicamentos para disminuir el antojo hacia los carbohidratos (metformina) y mejorar la sensibilidad a la insulina en pacientes que ya son resistentes.
Resumen
La endometriosis deberá de ser abordada y valorada en todas sus facetas, ya que las repercusiones que puede traer pueden llegar a ser devastadoras en todo aspecto de la vida de la mujer. Ahora conocida la causa base de la endometriosis (sensibilidad a la insulina), quizás deberíamos de reconsiderar la opinión de que las enfermedades de la mujer son de origen psicosomático y empecemos a verlas como un desbalance hormonal y bioquímico. Aprendiendo a regular nuestros niveles de insulina, no sólo disminuiremos el desarrollo de la endometriosis, sino que además reduciremos en un grado importante otras enfermedades relacionadas a la producción de malos eicosanoides y, por ende, tendremos mejor calidad de vida.
Dr. John Mathias / Dr. Luis Carlos Páez
Asociación de Endometriosis Capítulo Mexicano A.C.
Comment
-
guarvima....me parece super interesante el articulo....y la verdad es q tiene mucho sentido todo loq pone....lo malo es q desgraciadamente la endometriosis es un enfermedad de la q no se sabe mucho y tampoco estan investigando demasiado en ella,no se si por motivos economicos o pq,pero desgraciadamente es una enfermedad q afecta a muchas mujeres y bien podrian investigar mas.....
bueno guapa no trabajes mucho ehh??? ya nos contaras oro dia el capitulo del ovispo.....jajajajajaja
las demas donde os meteis q ni asomais la patita.....
yo me voy a echar una siesta q he dormido fatal y me he levantado con dolor de cabeza y de garganta.....q ya me tiene muy aburrida pq no es muy normal q este dolor se prolongue tanto tiempo.....el martes como tengo medico(como no....)para recoger los resultados del uro-cultivo le comentare otra vez a ver q me dice.....
ya me han dado la cita para la loquera....la veo de nuevo el 1 de junio....jajajajaja lo mismo le hago yo terapia a ella pq esa esta peor q yo,jajajajaja
Comment
-
Holaaaa entro solo a fichar pq estoy super liada, mña tengo una reunion a primera hora y aun me quedan cosas q preparar!!!!
Guarvima articulo muy interesante, lo he guardado para leerlo con mas tranquilidad!!!buen viaje!!!
Tamara guapiii q hoy andan todas desaparecidasss!!!pues creo yo tb q vasa tener q darle terapia tu a la psiquiatra!!!jejeje!!!seguro q encuentras algun buen psicologo q te ayude, y te entiendo q con la familia cuesta mas abrirse, de hecho no recomiendan q te trate ningun familiar por eso mismo por el psicologo es menos objetivo y el paciente no expresa igual!!!!
Besitossssss
Comment
-
Buenos días, pero que pasa? Donde andais por dios, pero entro en el foro y ni dios ha escrito jajajajajajaja.
Deciros que yo tambien ando superliada, además hoy estoy de aniversario y entre unas cosas y otras, dedicatorias y demás.........pues que no doy hecho, además le puesto en el face algo superchulo.... ala para dar que hablar a la gente... ahora ya tendrán temita y envidita de nuestro amor.
Pikitu que bien ya pronto tienes tu cita con la Juana a ver que te dicen, no hagas planes que ya los hará ella por ti,,,, y sobre la marcha que es lo más alucinante.
Tamara que tal estás? Oye hazme un favor solo vete a esa psikiatra por lo de la baja, porque si no te va a poner mas mal que bien, porque ella no puede estar bien, no sé como puede haber profesionales con tan poco tacto. Ahhh y te quede nada para estar preñiiii.
Xeli por favor manifiestate nos tienes preocupadas sin dar señales de vida, es algo inusual en ti, por favor, dinos que todo marcha bien y que tienes un monton de trabajo y no te ponemos falta.
Juaxio como van tus dolores, espero que mejor además ya te queda poco para pasar por quirófano y ya verás que bien vas a quedar.
Guarmiva feliz viaje, me encanta verte así y el lunes a fichar, yo no estaré que estare ya por los VAlenciasssssss, y el martes por quirófano......ya te contaré...
Wilda jo no trabajes tanto, ahora viene el finde y relax relax que ahora es lo que más necesitamos.
Bueno deciros que yo de animos ando bien, aunque me tiene hartita la gente la verdad.....escucho cada cosa que me quedo frita, ayer fuí dar un paseo por la noche con mi cuñada y otra chica y veo a una amiga por llamarlo de alguna manera, y me para y me dice que que tal...... a ver para cuando porque ya no es sin tiempo.... cuando más o menos sabe por lo que paséee no por tratamientos sino por todo lo otro, y le dije, pues hasta despues del verano nada.....y me dice.....bahh saltate las reglas y dale antes si no se te va a pasar el arroz o tienes miedo a parir, aunque bueno tu tuviste ya un mal parto así que ya sabes lo que es....me quedé a cuadros..... porque la chicca que iba conmigo sabía algo pero no todo................vamos le puse una cruz y raya.... pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.... y a esta la va a poner y si no acordaros.....porque porfavor...ya me puse de una mala hostiaaaaaaaaaa.
Pero en fin a palabras necias oidos sordos, deciros que estoy bien, eso será hasta que empiece hacer el efecto el decapeptyl y empiece a estar de capa caída.......ajajaj porque da depresión....pero bueno a ver, y nada niñas que me quedan nada 4 días para estar en VAlencia ya he llamado y tengo que estar allí a las 10 en ayunas y a las 11 probablemente será la intervención, he intentado hablar como me djo Guarmiva con Maite pero me dijeron que está en un congreso, así que Chicas maite para mí es Juana dos, porque la pilar no se entera de la misa amedias, me lo parece.
ADemás tenemos que estar muy arriba y muy contentas porque en el foro de las chicas crespo están ya casitodas preñissss, ha embarazado a un montón de ellas, a mi eso me da subidón.......
Un besote
Comment
-
PERDON MEA CULPA !!!
hola compis...Siento mi ausencia, pero es que he estdo malita, un simple catarro tipo alergico, pero me ha dejado sin fuerzas, entre el calor que hace aqui ( tipo tormenta pero estamos a 30 graditos) y el calor interno mio, parezco un volcan a punto de erupcion, ahh y tengo un cansancio que ni pa que. Si por mi fuese, estaria todo el dia en el sofa y a oscuras...
Ahora que ya os he contado todas mis penas, hay van mis alegrias..... estoy pensando.... bueno que ya estoy mejor, y que ando bien de animos, pero bastante liada en el trabajo.
Os he leido y he copiado el articulo, de Guarmiva, me parece muy interesante, investigare sobre ello, y tener encuenta los OMEGA3, Y 9, bueno que si averiguo algo positivo, os lo cuento.
AMIGA LOLITA: Para nada se me ha olvidado tu viaje al ivi, y el quirofano en el dia festivo en nuestra tierra " 17 mayo, dia de las letras gallegas". Mucha mucha suerte, vete tranquilita, yo te mando toda mi energia positiva, y estare pendiente de tus noticias. UN BESO, y ya veras como todo va bien. Animo.
No personalizo, ya que sois muchas, y aprovechare para leer con mas detenimiento, pero eso si....
BICOS A TODAS Y FELIZ FINDE...... ANIMOOOOOO CAMPEONAS.... ( JO QUE SUDADA TENGO)
Comment
-
Buenas tardes mis niñas!!!!
Lolita bonita feliz aniversarioooo!!!deseo q paseis un dia especial como pareja pq el proximo aniversario ya lo celebrareis en familia!!!ahora voy acotillear a verq has puesto en face!!jejeje!!!oy y la gili de tu amiga"???como puede tner la gente tanta mala leche como para decir a una persona q ha tenido un aborto q ya tuviste un mal parto.Joder yo le hubiese dado dos ostias!!!lo siento soy asi de temperamental!!!jejeje!!!pero bueno bien dices q la vida pone a cada uno en su sitio!!!pero oye ve revissando tu lista de amigas pq vaya tela marinera!!!un besote guapaaa y disfruttaaaa muchooo con tu chicoooo, olvidaros de todo y rienda suelta ala imaginacion!!!!
Y la semana q viene te tenemos ya pasando la itv en valencia!!!te van a dejar como nueva a lo veras!!!!
Xeli tb con alergia??yo tb tengo y tb llevo unos dias fatidiada, es una pesadilla, me alegro q estes mejor y mas animada!!!
Tamara mi peque como estas???ya bajo la regla???ainsss q ya estas ahi!!!
Juaxio pues lo de la acuputura antes de la transfe, al parecer a una acunputora q colobora con ivi valencia y muchas chicas se hacen una sesion antes de la transfe, al parecer ayuda a la implantacion porque estimula el riego sanguineo. Hay estudios q dicen q aumenta la tasa de embarazo darse una sesion antes de una transfe, otros dicen q no aumenta las probabilidades, lo q si es cierto q mal no hace al menos te deja mas relajada y vas mas tranqui a por los peques q eso si q es impte!!!
Guapis pues por fin llego el finde, uffff!!!q ganas tengo de coger vacaciones, estoy agotada, entre la calor q hace aqui estos dias, los madrugones, el curro, mi cabeza ivipensante...estoy muerta mata!!!
Oye pues es cierto q la crespo ultimamente esta q se sale,el foro crespo ultimamente es una fiesta constante!!!asi q tamaraaaa q la proxima eres tuuuuu!!!!yujuuuuuuu!!!
Besitossss
Comment
-
Wilda y Tamara muchiiiisimas gracias por vuestros comentarios en el faceee, ay que alegría me dais, y sobre todo a esas "amigas" que para mí son conocidas no las considero amigas, si no simplemente conocidas, el comentario que ha hecho Wilda es que viene al pelo que ahora toca todo lo bueno y que lo que nos espera es mucho mejor, a más de una que le gusta cotillear mi face de mi lista de "conocidas" la dejará pensando..... así que que piensen que piensen, y como bien dije en el texto la gente que se dé por aludida por lo de los malos momentos, yo sé realmente aquien tengo y a quien no..........Todo esto tiene su lado positivo..... y me ha servido para ser más avivada con la gente y reconoer a las zorras y lurpias a las leguas......... y cotillas.....y reconocer la gente que realmente merece la pena.....................
El aniversario dentro de la normalidad........hemos intercambiao palabras y nos dijimos que todo esto que estamos pasando nos ha hecho fuertes y que nos queremos más.....ayy y a mi casi se me salió la lagrimilla.... y me dijo que si el fuera como yo ya no estariamos juntos porque yo psicologicamente soy debil y aparte muy negativa y pesimista, así que esepro que todo esto traiga una grata recompensa.
Feliz Finde Chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya hablamossssss y nada que para la semana pasando ITV en Valencia que nerviossssssssssssssssssssssssss
Comment
-
Hola, niñas!
Nada, ficho sólo para desearos muy buen fin de senana porque no creo que entre en el foro, me voy fuera a celebrar mi quinto Aniversario (también es hoy, como el de Lolita) y voy a intentar desconectar a topeee con mi marido del alma!
Pasarlo muy bien, desconectad y descansad física y mentalmente. Os veo el lunes por aquí con ánimos renovados! ... o eso espero. Jeje.
Un besazooo.
Comment
Comment