Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    Mary lo siento muchísimo, qué pena, mujer, y qué duro es esto, sabes que cuentas con todo nuestro apoyo y solidaridad; espero que te recuperes pronto y mires hacia adelante y cojas fuerzas para continuar. Descansa, cuídate y muchos besos.

    Comment


      Mayores de 40

      Chicas, se me olvidaba preguntaros: me dijo el médico que estaba de 5+2, pero a mi no me salen las cuentas; veréis, la transfer fue el 30/3, de dos blastos de 6 días; la beta el 9/4 y la 1ª eco el jueves pasado día 16/4, así que no sé de dónde saca el 5+2. ¿Alguién puede explicármelo?. Gracias.

      Comment


        Mayores de 40

        marianita las semanas de gestacion se cuentan desde el primer dia de la ultima regla. asi que tu cuenta las semanas desde ese dia y veras que si salen las cuentas, dia arriba dia abajo.
        Un besote.

        Comment


          Mayores de 40

          hola a todas , mari40, lo siento muchisimo de verdad , pero cuando tu puedas intentalo otra vez, no sienpre saldra mal,veras como lo conseghiras animo de verdad, joy y angeles66, e estado fuera , y por ello no e podido contestaros asta ke no llegara, buenas noches y un gran saludo a todas,

          Comment


            Mayores de 40

            Hola chicas!
            mary lo siento mucho, siempre es muy duro, pero en tu caso creo que la desgracia se ha regodeado un poco, con esa incertidumbre interminable, de todos modos ya sabes que esta vida es como una noria, y gira y gira, aunque ahora esté abajo, como tu misma has dicho ha habido implantación, con lo que a la siguiente se quedará.
            marianita por lo que tu dices el dia de la fecundacion equivaldría al dia 25, en nuestro caso se sabe perfectamente cuando es la fecundacion, pero normalmente depende de cuando ovules, por eso por acuerdo internacinal, se calcula las semanas desde la ultima regla, como lo normal son ciclos de 28 días, se calcula la ovulacion en el dia 14 dle ciclo y ese sería el dia de la fecundación por eso lo que hacen es añadir dos semanas a las que han pasado desde la fecundación.
            Por ejemplo si la fecundación fue el 25, deberias de contar las semanas desde el 11, hoy es domingo estarías de 5 +4 salen las cuentas???
            Por aqui va todo bien, parece que el día amanece con mejor cara, pero supongo que hará frio.
            Voy a leerme unos resumenes de comunicaciones , que estoy en una mesa en el congreso de la semana que viene y todavía no sé de que van. Que desastre!
            Besitos a todas

            Comment


              Mayores de 40

              Hola chicas, buenos días a todas. Qué tal va todo?. Eret, espero que tengas un buen viaje al País Vasco, ya verás como sale bien lo de tu padre, eso sí, con paciencia y poco a poco; ya nos contarás qué tal el día 27.
              Gracias por vuestras explicaciones, en un embarazo normal ya sabía que se contaba desde la última regla, pero en nuestro caso, como se sabe exactamente el día de la fecundación, creía que se contabilizaba de otra forma. Ángeles has sido muy didáctica, muy bien explicado. Ánimo con el congreso, esas cosas suelen ser interesantes pero también muy pesadas.
              Joy, Solka, Aroufer, Águeda ¿ qué tal estáis ? esas tripitas, ¿van engordando?. Águeda, qué razón tenías, mejor no buscar síntomas, poruqe ya me los he encontrado, ayer lo pasé fatal, todo se desencadenó en la pescadería, empezaron a entrarme unos mareos y unos ascos que no pude recuperarme hasta la noche;
              Mariadelcarmen, hace mucho que no sabíamos nada de ti. Espero que todo vaya bien. Mucho ánimo. ¿cuándo empiezas?
              Bueno chicas, muchos besos a todas. Feliz domingo.

              Comment


                Mayores de 40

                Hola:
                Que tal todas, siento muchop lo sucedido a Mari40, no pierdas la esperanza, hay que pasar ese momento de dolor y reponerse para volver a intentarlo con mas fuerza.
                Estoy haciendo ya el tratamiento, es la 3º ICSI, empece con Procin el dia 5 y el viernes con Gonal y Menopur, lo llevo muy mal, el viernes fatal comence con Gonal y las jeringuillas no pinchas, o yo estoy mas sensible, ayer fui a comprar unas jeringuillas para insulina y viendo la dosis que tenia que poner para esa jeringuilla, al final la aguja es mas larga y mas de lo mismo, me desespere y al final pude pincharme ya pasada de tiempo y estuvo llorando sin parar, no se si las hormonas ya estan haciendo su efecto. Con las unico que me pincho bien son con las jeringuillas de Procrin, no se si a alguien le paso.
                Gracias por vuestro apoyo, supongo que a finales de mes me hagan la puncion, me actualice en la lista pero en las demás actualizaciones ya no estoy, no se que paso, bueno, ya volvere a actyualizarme.
                Gracias a todas por el apoyo que es necesario para poder seguir con los tratamientos ya que psicologicamente es demoledor.

                Comment


                  Mayores de 40

                  Hola a todas! Hace un monton que no me conecto (he tenido problemillas). Por favor que alguien me actualice en el listado (yo no lo he conseguido) POR FIN he hecho el tto. despues de pelearme un monton con mi pareja el sabado me transfirieron dos embriones de mi primera ovo uno de grado 1 y otro de grado 2/3, y dejamos para congelar dos de grado 1/1. La verdad es que pasamos un momento muy estresante cuando tuvimos que decidir cuantos embriones nos poniamos, ninguno queremos tener dos (ya tenemos un hijo de 2 años de una fiv anterior) nuestra economia no nos lo permite, él decia que uno , yo que dos porque con uno las posibilidades bajan un monton, total que al final pusimos el mejor que habia y el peor. No se si he hecho bien, ahora solo hago que darle vueltas al tema de que debia haber puesto solo uno porque mi pareja casi no me mira a la cara y dice que como me quede de dos le hago un desgraciado. Uf!! que complicado es todo. Parece mentira con lo que me apetecia tener otro hijo y ahora tengo sentimientos muy contradictorios, y lo que al principio me preocupaba un monton que era como llevaria lo de llevar un embrion con un ovulo de otra mujer ahora ni me importa ni pienso en ello, sin pretenderlo los siento como mios y punto. Bueno perdon por el rollazo AH !!! por cierto, ya no tengo 41 ya he cumplido 42. Besos a todas.

                  Comment


                    Mayores de 40

                    Hola Tess, mira, yo creo que lo importante es que todo salga bien,y aunque sean dos, verás que en el momento de tenerlos entre los brazos a tu pareja se le olvida todo. Aunque lo del tema económico es importante, ya sabes lo que dice el refrán, donde comen tres, comen cuatro. Intenta hablar con él y que la relación no sufra, porque tú ya llevas bastante encima y necesitas todo su apoyo. Te deseo mucha suerte.
                    Olga, bonita, tranquila, yo creo que lo de los pinchazos es más psicológico que físico, además hay que tener en cuenta que la carga hormonal que llevamos es tan grande que nos hace estar hipersensibles a todo. Pero no te dejes arrastrar por la tristeza, se permite un llorico de vez en cuando, que también relaja, pero nada más. ¿no puede ponértelas otra persona? A mí me las ponía mi pareja, yo no miraba, y ni me enteraba. Bueno, intenta serenarte, esto es muy duro y hay que armarse de paciencia y valor. Mucha suerte y ánimo.
                    Voy a intentar actualizaros en la lista a las dos. Tess, ¿cuándo tienes la beta?

                    EN ESPERA DE CONSULTA PARA EMPEZAR
                    ------------------------------------------------
                    Escorpion65 (OVO) (1FIV,1OVO)
                    Teresahi (40) (VITRI)
                    Anne (48) aya voyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                    Acuario1965 (43) (4ª FIV)
                    Monikata (43) 2ª ICSI+DGP
                    Maricarmen(OVO) a por los conges
                    Falcant (42) (OVO)
                    Mary (41) OVO en espera de los conges....

                    VITRIFICADOS
                    -----------------
                    Maria Paz (44) 3ªFIV+DGP (4vitificados)

                    CON ANTIBABYS
                    -------------------

                    Elhet (42) ICSI
                    ERET(40) OVO

                    EN ESPERA DE LA WARRY
                    -----------------------------
                    Mara44

                    COMIENZA TTO.
                    ------------------
                    Hoboken(43) 1FIV
                    Angela38 (42) 20-3 Decapeptyl, a mediados de abril posible transf.
                    Olgaag 3FIV

                    LA PUNCION ES
                    ------------------

                    LA TRANSFER ES
                    ------------------

                    BETA
                    ----------------
                    Tess (42)

                    EMBARAZO
                    -------------
                    L lanos(42)(OVO): 22+4 sem (2-4) Dos niñas!!!
                    Xic(40) (OVO) : 29 sem
                    ALISS(47) ( 2ª OVO): 30 semanas.
                    Solka (41) (ICSI+vitrif+dgp) (3-02) ++++ 12 sem. Screening 27-3
                    Joy (42) 1ª TEC. 4.02.09. ECO 3.4. Todo bien, oí el corazon, proxima visita 5.5!! Ahora es la rana Gustavo!! jeje!!
                    Aroufer (42) (1ª FIV) de embrión congelado. Embarazada 22+1. Amnio oK. Es un niño.
                    Agueda(47) (2ª OVO): 25.02.09 9+4 semanas
                    Mariquilla13 (41) (vitrificación+DGP) 1 embrion. Beta 650
                    Marianita (43) beta el 10/4 +++++++

                    AMNIOCENTESIS
                    -------------------

                    METODO DIVER
                    ------------------
                    Masari
                    Teresa14

                    LISTA DE ESPERA DE ADOPCION
                    --------------------------------------
                    Vilmu
                    Angeles(desde 04-02-04)
                    Solka (expte registrado en China 15-7-2008)

                    Comment


                      Mayores de 40

                      Marianita , tengo que ir a la clinica para el resultado el 4 de mayo, aunque ellos no hacen beta en sangre, en principio hacen un test de orina y punto. Gracias por la actualizacion y por los animos.

                      Comment


                        Mayores de 40

                        tess espero que tengas suerte, relájate, y no des demasiadas vueltas a las cosas, que al final siempre se arregla todo.
                        Olga, las agujas de insulina duelen poco, el gonal trae dos tipos de agujas, la más gorda, que creo que es la rosa es para cargar el gonal, la más fina es para pincharte, a ver si te has equicvocado, a mi hay unas de insulina que me molestan más, lo digo pq en el 2 tto no tenia jeringas y me las traje del hospital la aguja era más corta pero me dolía más. espero que sea eso, y que el siguiente te duela menos.
                        marianita, si el congreso al que voy es uno que hay cada dos años, solo fui una vez hace 4 en badajoz, y si aprendí mucho, lo que pasa es que cada vez me cuesta más trabajo salir de casa para esas cosas, me estaré haciendo viejita.... Afortunadamente, esta vez es en Coruña, mi casa al fin y al cabo.
                        Un saludo

                        Comment


                          Mayores de 40

                          hola, angeles66, de viejecita nada solo ke nos cuesta salir con este tienpo, bienbenida a las nuevas ke ya somos muchas, yo de comer gazpacho manchego, claro con este tienpo de llubia apetece algo calentito. joy un saludo. bueno un saludo a todas en general,

                          Comment


                            Mayores de 40

                            mary40 siento mucholo que te ha pasado. intenta recuperarte prontito y empezar otra vez. aqui estamos para lo que necesites.
                            mara44 animo que te queda poco para empezar.
                            olgaaq todas nos ponemos hipersensibles con los tratamientos asi que no le des mucha importancia. llora y desahogate pero no te preocupes mucho. y con las inyecciones animo, eso son las primeras despues te convertiras en toda una experta. ya verás.
                            tess animo. yo tambien llevo dos y solo queria uno. al principio se hizo muy duro pero ya me he acostumbrado. ahora solo pido que todo salga bien y ellos esten sanos eso es lo mas importante.
                            marianita bienvenida alclub de los ascos¡¡ lo siento de verdad. paciencia y ve buscando alimentos que te entren bien. a mi me pasa bien la fruta y los yougur. ah¡¡ todo lo frio me pasa bien ya sea liquido o solido (acuario, agua, yougur, etc)
                            angeles lo peor no ha pasado todavia pero gracias por tu animo. yosigo igual espero que esto acabe a partir del miercoles. se me va a hacer eterno.
                            maricarmen, como es el gazpacho manchego? crei que el gazpacho sea de donde sea siempre era frio.
                            besos a todas.

                            Comment


                              Mayores de 40

                              Hola chicas!! Me pasaron esto, largo pero muy interesante!!
                              Tess qye se lo lea tu pareja...a ver si asi reacciona. Aunque ciertamente la parte economica tambien me asustaba a mi en la posibilidad de tener 2!!! Uffff!! Es que eso de que vienen con un pan debaja del brazo...
                              Besos todas!
                              Ahh esto esta escrito por uno de los psicologos de una clinica de infertilidad, aunque no se cual es...

                              UNA CARTA AL MUNDO...

                              Ella sabe que la amas y quieres que sea feliz, que vuelva a ser la misma de antes. Pero últimamente ella parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un bebé.

                              Probablemente te es difícil entender por qué quedar embarazada es tan importante y parece ocupar cada segundo de su vida. Después de leer este escrito, hecho por psicólogos con experiencia en el tema, tanto en lo personal como en lo profesional, entenderás mejor el dolor que ella está sintiendo. Y también te dirá cómo puedes ayudarla.

                              ALGUNOS HECHOS SOBRE LA INFERTILIDAD

                              Puede sorprenderte que una de seis mujeres que quieren tener un bebé, no puedan concebir. Hay muchas posibles razones: El bloqueo de las trompas de Falopio, el mal funcionamiento ovárico, los desequilibrios hormonales, la exposición a substancias tóxicas, una baja cantidad de esperma del esposo, entre otras. Es más, después de que una mujer llega a los 35 años de edad, se vuelve más difícil tener un bebé, principalmente porque muchos de los óvulos que expulsa son defectuosos.

                              Todas estas barreras para embarazarse son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean porque la mujer está "esforzándose mucho" para quedar embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecerán si la mujer simplemente se relaja. Y un hombre no puede hacer que su esperma se mueva más rápidamente si desarrolla una perspectiva más optimista.

                              SOBRE LOS CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS

                              Cuando alguien que nos importa tiene un problema, es natural intentar ayudarle. Si no hay nada específico que podamos hacer, intentamos darle un consejo. A menudo, utilizamos nuestras experiencias personales o anécdotas que involucran otras personas que conocemos. Quizás recuerdas a una amiga que tenía problemas para quedar embarazada, hasta que ella y su marido fueron a una isla tropical. Por lo tanto, se te ocurre sugerir que también se tomen unas vacaciones..

                              Ella aprecia tu consejo, pero ella no puede aprovecharlo debido a la naturaleza física de su problema. No sólo eso, la idea la molesta mucho. De hecho, probablemente la inundan con este tipo de consejos a cada rato. Imagínate lo frustrante que debe ser para ella oír hablar de otras parejas que "mágicamente" concibieron durante unas vacaciones, simplemente haciendo el amor. Para Ella, que está en un tratamiento de fertilidad, hacer el amor y concebir un niño no se relacionan mucho. No puedes imaginar cuán duro ella ha estado intentando tener este bebé y cuán desanimada se siente cada mes cuando se da cuenta que falló otra vez.

                              Tu consejo bien intencionado es un esfuerzo por transformar un predicamento extremadamente complicado en problema demasiado simplificado. Al simplificar su problema de esta manera, has disminuido la validez de sus emociones, haciéndola sentir poco valorada psicológicamente. Naturalmente, ella se sentirá enfadada y molesta contigo bajo estas circunstancias.

                              La verdad es que prácticamente no hay nada concreto que puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda que puedes dar es tu comprensión y apoyo. Es más fácil apoyarla si puedes apreciar qué tan devastadora es la incapacidad de tener un bebé.

                              ¿POR QUÉ NO TENER UN BEBÉ ES TAN PERTURBADOR?

                              Las mujeres son criadas con la expectativa de que tendrán un bebé algún día. Han pensado asumir el rol de madres desde que jugaban con las muñecas. Una mujer incluso puede no considerarse parte del mundo adulto a menos que de sea madre. Cuando Ella piensa que no puede tener un bebé, se siente como "mercancía defectuosa."

                              El no tener un bebé también puede ser un factor de vida o muerte. En la Biblia, Raquel era estéril. Ella dijo a Jacob "Dame hijos o moriré..." (Génesis 30 Haciendo un comentario sobre esto, algunos sabios dijeron, "Alguien quien no tiene hijos es considerado muerto". Tan poderosos son los sentimientos conectados con la infertilidad, que la persona se siente muerta o quiere morirse. Peor aún, Ella ni siquiera está segura que tendrá un bebé.

                              ¿QUÉ OFRECE LA MEDICINA MODERNA A LA MUJER INFERTIL?

                              En la década pasada, la medicina reproductiva hizo grandes avances para que se embaracen las mujeres que antes no podían tener hijos. El uso de drogas como Pergonal puede aumentar el número y el tamaño de los óvulos que la mujer produce, aumentando sus oportunidades de fertilización. Las técnicas de fertilización in vitro (FIV) extraen los óvulos de la mujer y los mezclan con el esperma en un "tubo de ensayo" y se realiza la fertilización en el laboratorio. El embrión puede ponerse de regreso en el útero de la mujer. También hay muchas otras opciones.

                              A pesar de las esperanzas que estas tecnologías ofrecen, son un hueso difícil de roer. Algunos procedimientos de alta tecnología se ofrecen solamente en algunos lugares, lo que puede obligarla a viajar grandes distancias. Aun cuando el tratamiento está disponible localmente, Ella debe soportar las visitas recurrentes al médico, aplicarse inyecciones diariamente, compatibilizar el trabajo y la vida social con los procedimientos, y disponer de considerables sumas de dinero, que pueden o no ser reembolsadas por el seguro. Todo esto está precedido por una serie de exámenes, que pueden ser embarazosos y sumamente dolorosos.

                              La infertilidad es una condición médica muy personal, que Ella no puede compartir a veces con su jefe. Por lo tanto, tiene que inventar excusas cada vez que su tratamiento interfiere con su trabajo. Entretanto, dedica tiempo considerable y energía para manejar una montaña de formas de reclamos y otros papeles requeridos por las aseguradoras.

                              Después de cada esfuerzo médico para embarazarla, Ella debe aguantar la espera, que es salpicada con borbotones de optimismo y pesimismo. Es una montaña rusa emocional. No sabe si sus pechos hinchados son una señal de embarazo o un efecto secundario de las drogas de fertilidad. Si ve una mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si el embrión está intentando implantarse o si su periodo está a punto de empezar. Si no está embarazada después de un procedimiento in vitro, puede sentir como si su bebé murió.

                              Mientras intenta vivir con este tumulto emocional, la invitan a una fiesta de bienvenida para el bebé de una amiga (llamado también "baby shower" o un bautizo, se entera de que una amiga o colega está embarazada, o un día lee una historia sobre un infante recién nacido abandonado en un basurero. ¿Puedes imaginar su envidia y su rabia con las injusticias de la vida? Dado que la infertilidad penetra casi todas las facetas de su vida, ¿cómo puede sorprenderte que esté obsesionada en lograr su meta?

                              Cada mes, Ella se pregunta si éste será finalmente su mes. Y si no lo es, se pregunta si puede encontrar energía para intentarlo de nuevo. ¿Podrá costear otro procedimiento médico?, ¿Cuánto tiempo más seguirá apoyándola su esposo? ¿Será obligada a abandonar su sueño?

                              Por lo tanto, cuando hables con Ella, intenta sentir empatía con las cargas que lleva en su mente y corazón. Ella sabe que te preocupas por ella, y puede necesitar hablar contigo sobre lo que está viviendo. Pero sabe que no hay nada que puedas decir o hacer para ayudarla a quedar embarazada. Y ella teme que le hagas una sugerencia que le produzca aun más desesperación.

                              ¿QUÉ PUEDES HACER POR ELLA?

                              Puedes darle apoyo y no critiques ninguno de los pasos que ella esté tomando para protegerse de un trauma emocional. Puedes decir algo como:

                              "Me preocupo por ti. Después de leer este escrito, tengo una mejor idea de lo duro que esto debe ser para ti. Desearía poder ayudarte. Estoy aquí para escucharte y llorar contigo, si sientes ganas de llorar. Estoy aquí para animarte cuando sientas que no hay esperanzas. Puedes hablar conmigo. Me importas".

                              Lo más importante que debes recordar es que Ella está perturbada y muy angustiada. Escúchala, pero no la juzgues. No empequeñezcas sus sentimientos. No intentes pretender que todo estará bien. No le vendas fatalismo con declaraciones como "lo que será, será." Si ese fuera el caso, ¿cuál sería el objeto de usar la tecnología médica para lograr algo que la naturaleza no puede?

                              No te dediques a divulgar su problema, ella te lo ha contado a ti porque eres de la familia, porque eres de confianza, porque eres su amiga o amigo, pero eso no te da derecho a contarlo a tus amigos, conocidos y demás familiares, ella decidirá a quien le comparte el tema. Aunque sientas que te agobia y te preocupa la situación no te desahogues contándolo a otras personas.

                              Tus ganas de escucharla pueden ser una gran ayuda. Las mujeres infecundas se sienten alejadas de las otras personas. Tu habilidad de oírla y apoyarla la ayudará a manejar la tensión que está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles que le tocará enfrentar.

                              EJEMPLOS DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

                              Así como un cuarto ordinario puede ser un lugar lleno de obstáculos en el camino de una persona ciega, la vida cotidiana puede estar plagada de dificultades para una mujer infértil, problemas que no existen para las mujeres con hijos.

                              Va a la casa de su cuñada para una reunión familiar. Su prima está dándole de lactar a su bebé. Los hombres están mirando el juego de fútbol mientras las mujeres hablan sobre los problemas con sus niños. Se siente distanciada, excluida.

                              El día de acción de gracias y Navidad son dos ejemplos de las muchas fiestas que son particularmente difíciles para ella. Esas fechas especiales dejan huella. Ella recuerda lo que pensó el año pasado: que el próximo año, ella tendría un nuevo hijo o hija para mostrar a su familia.

                              Cada fiesta presenta una complicación a la mujer que no puede ser mamá. El día de San Valentín le recuerda su romance, amor, matrimonio y la familia que ella desea formar. ¿El día de la madre y el día del padre? Sus dificultades son obvias.

                              Actividades mundanas como caminar en la calle o ir de compras a un centro comercial están llenas de trampas. Ver a las mujeres empujando los carritos y los coches de bebés la afectan. Mientras Ella mira la televisión, es bombardeada por comerciales de pañales, comida de bebé, y las pruebas caseras de embarazo.

                              En una fiesta, alguien le pregunta cuánto tiempo lleva casada y si tiene niños. Siente ganas de salir corriendo, pero no puede. Si ella habla sobre su infertilidad, es probable que le llegue un consejo bien-intencionado, del tipo que ella menos necesita: "Sólo relájate. No te preocupes. Pasará muy pronto," o "Tienes suerte. Yo estoy harta de mis hijos. Desearía tener tu libertad". Estos son los tipos de comentarios que hacen que ella tenga necesidad de esconderse debajo de la mesa.

                              Refugiarse en el trabajo y la carrera profesional puede ser imposible. Ver cómo cada mes su sueño no se cumple, puede dificultarle invertir energía para avanzar en su carrera. A su alrededor, sus compañeras de trabajo van quedando embarazadas. Se vuelve doloroso ir a una entrega de regalos para un bebé, pero también lo es distanciarse de los eventos sociales organizados por sus colegas.

                              RESUMIENDO

                              Porque no ha podido tener hijos, la vida es sumamente estresante para Ella. Está haciendo lo mejor que puede para sobrellevar su situación. Por favor entiéndela. A veces Ella estará deprimida. Otras, estará enojada. Algunas veces estará físicamente y emocionalmente exhausta. Ella no va a ser la misma de antes. Quizás no querrá hacer muchas de las cosas que Ella acostumbraba a hacer.

                              No tiene idea alguna de cuándo, o si acaso, su problema será resuelto. Está comprometida en una aventura agotadora emocional y financieramente con una probabilidad de éxito incierta. Sin embargo, entre más persevere, más posibilidades tiene de quedar embarazada.

                              Quizás algún día tendrá éxito. O quizás algún día se rendirá y optará por la adopción, o asumirá vivir una vida sin hijos. En la actualidad, sin embargo, ella no sabe qué va a pasar. Es lo único que puede hacer para tomarse las cosas día a día. No sabe por qué le ha tocado vivir todo esto. Nadie lo sabe. Lo único que sabe es que Ella tiene que vivir con una angustia horrible todos los días.

                              Por favor cuídala. Por favor sé sensible con su situación, ella y su pareja tienen un problema de fertilidad sin importar si la causa es ella o él, el problema es de los dos y solo ellos tomarán las decisiones correctas. Dale apoyo. Ella lo necesita y quiere !!!!!

                              Comment


                                Mayores de 40

                                tess, no te desanimes vale mira hacia delante y saca lo mejor de esta situacion, y todas nosotras vamos a ovo con todo donado, y no nos inporta lo mas inportante es kedarse, y ke todo baya bien y tengamos a nuestros bebes, se an uno o dos o tres,y tu lo llebaras 9 meses, y ademas tambien llebara cosas tuyas, animo,

                                Comment

                                Working...
                                X