Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    Hola, soy nueva en el foro, y buceando por estos sitios os he encontrado y he visto que somos más de las creemos con los mismos problemas y que podemos desahogarnos juntas.
    A mí me está tratando el Dr.
    Giles y la verdad es que muy bien, te lo explica todo claro. En mi caso
    tenemos que recurrir a un donante y me recomendó que primero lo
    intentasemos con IA, porque a pesar de mi edad, 40 años, tenía bastantes
    óvulos, 10 en el derecho y 5 en el izquierdo, pero tras meditarlo y la
    experiencia de mi marido, tiene un trastorno genético, nos hemos
    decidido por FIV con DGP, sabemos que la diferencia económica es enorme y vamos a tener que ajustarnos mucho el cinturón, aún más, pero dicen que él que algo quiere algo le cuesta y tras tantos palos que nos hemos llevado en el último año,
    preferimos aumentar las posibilidades, que según nos comentó pasan de un 15%
    con IA a un 52% con FIV-DGP.
    Pero
    bueno esta noche empiezo con los pinchazos, con gonal y menopur, y
    vamos a ser positivos, esperemos que todo vaya bien, la esperanza siempre está ahí, no?
    Ya os contaré como me va.

    Comment


      Mayores de 40

      Lanana, yo al final tb cancele lo de la Crespo pq he averiguado que en algunos casos ha fallado mucho, es muy cara y le gusta demasiado el quirófano, a una amiga la quiso operar dos veces y luego reconoció que se equivocó, fue un desastre, además, no siempre te atiende ella, pero te cobran un riñón, en fin, que yo prefiero intentar primero la.FIV con mi doctor a ver que pasa.
      Arvigama, seguro que ahora con la DGP dais en el clavo, un abrazo y suerte.

      Comment


        Mayores de 40

        Beraen, estoy de acuerdo contigo, yo conozco otro caso con la Dra. Crespo, que quiso operar a una conocida, porque decía que tenía problemas, cuando acababa de pasar una revisión ginecológica y le habían dicho que estaba perfectamente. Al final se cambió con el Dr. Pellicer y está esperando gemelos, sin tener que operarse de nada y con 42 años.

        Comment


          Mayores de 40

          Lanana, paciencia con tu marido, ellos lo toman de diferente forma, yo te puedo decir que el mío al principio dijo que no se veía capaz de poder criar a un niño de donante, a mí aquello me hundió totalmente, pero decidí darle un tiempo y no presionarle y conforme pasaron los días lo fue meditando y finalmente fue él quien me dijo que pidiese hora y empecé ayer el tratamiento. También es cierto que cada una sabemos lo que tenemos en nuestra casa y cada persona es diferente, pero ánimo que ya verás como al final se da cuenta de lo importante que es este tema y reaccciona.
          Besos

          Comment


            Mayores de 40

            Beraen. cuando cancele la cita con la Dra Crespo me sentí realmente mal. como si hubiese dejado pasar una gran oportunidad, me dicen que es muy buena revisando tu útero, si, que le gusta mucho el quirófano y que por ser mas de 40 inmediatamente te manda a ovo, me gustaría intentarlo con los propios, me da tristeza imaginar que ya no puedo. Y si, es muy costosa la consulta.
            Arvigama, bienvenida, me alegro que hayas empezado ya tu tratamiento, animo mi niña, que vas a lograrlo, yo no podre hacerme la DGP, eleva mucho el precio del tratamiento, pues para poder acceder a un tratamiento, mi esposo tendrá que ampliar la hipoteca, yo no trabajo, si logra conseguir el préstamo, lo intentaría solo una vez, así que tengo toda mi fe y esperanza puestas en DIOS y en mi cuerpo. porque estas en ovo (si soy indiscreta, dímelo por favor) tu amiga que va a tener los mellizos se hizo una FIV? quedo a la primera? de donde es el doctor Giles?.

            Lamento tanto atacarte con tantas preguntas, quiero saber tantas cosas, y en vosotras encuentro esa tranquilidad que necesito, me siento sola excepto cuando abro esta pagina y leo sus historias que no distan mucho de las mías. Soy Colombiana, solo hace 4 meses estoy en España.

            Gracias, un abrazo.

            "Dios no puede hacer que mi corazón desee tanto algo que no pueda darme"

            Comment


              Mayores de 40

              Lanana, yo creo que es imprescindible.tener.el apoyo y comprensión de la.pareja pq esto es.muy duro y es cosa de.dos en nuestros casos. Si tú marido no lo comprende, tú debes hacérselo comprender de tal forma que el lo entienda y que sea consciente de la importancia que tiene para ti.
              Lo del tema economico es importante, pero tened en cuenta que el IVI son las clínicas más caras de España, con lo que el tto se encarece una barbaridad. Yo descarte al final IVI y ese fue unos de los motivos. Mi tto será FIV ICSI con DGP y en IEF me ahorro más de 3800 €. En IVI Madrid mi tto me saldría por.más de 10.100€, así en la.otra clínica puedo hacerme 2 fivs, en caso de que la primera no vaya bien, y me sobra dinero.

              Comment


                Mayores de 40

                Lanana, intentaré contestarte a todas tus preguntas y no te preocupes que no me molesta lo más mínimo que me preguntes lo que te apetezca, si no nos respondemos entre nosotras, quién lo va a hacer.
                Yo estoy en el IVI de Valencia que es donde me trata el Dr. Giles, puedes ver su curriculum, en la página del IVI en el apartado del personal, dicen que su mujer, la Dra. Vidal, también es buena, ella está por las mañanas y él por la tarde.
                Yo no estoy en ovo, el Dr. ni siquiera me lo ha planteado, incluso él me recomendó la IA, porque, a pesar de mi edad, tenía bastantes óvulos. Lo que pasa es que nosotros nos decidimos por la FIV con DGP para aumentar las posibilidades de éxito, que con mi edad pasan del 33 al 52%, es cierto que el problema es el dinero, nos cuesta 8900 euros, la FIV con DGP y donante de semen, lo vamos a intentar una vez, y si no sale, Dios no lo quiera, ya veremos qué hacemos.
                En cuanto a mi amiga, se ha hecho la FIV con DGP, y es la segunda que se hace, primero se la hizo en la Clínica Quirón de aquí de Valencia, porque era bastante más barata, se quedó embarazada pero a los 3 meses abortó. Después le dijeron que conforme cumplimos años las posibilidades de aborto aumentan, por eso era recomendable un estudio genético para implantar los óvulos más viables, pero eso no se lo explicaron antes de hacerse el tratamiento en la Quirón, porque resulta que ellos no hacen esas pruebas, los únicos que hacen ese estudio más amplio aquí en Valencia, es el IVI, supongo que por eso es más caro, porque son pioneros en los tratamientos. Ella finalmente recurrió al IVI y ya está de 7 meses, y por ahora no ha tenido ningún problema, toquemos madera.
                Bueno espero haberte resuelto todas tus dudas, si tienes alguna otra pregunta o simplemente necesitas desahogarte, aquí estamos.
                Muchos besos y ánimo.

                Comment


                  Mayores de 40

                  Por cierto, mi amiga no recurrió a la ovo tampoco.

                  Comment


                    Mayores de 40

                    Desgraciadamente soy un ejemplo personificado del intervencionismo excesivo de la Doc. Crespo, hasta el punto de que me metió a quirófano para quitarme un ovario y una trompa por un ectopico que luego se vio que el embrión estaba en el útero. No me lo llegaron a quitar por el doctor Ferro, si no ahora estoy sin ovario y sin trompa Izda!!!
                    Pero la historia no acaba aquí, si estáis interesadas os la cuento.
                    Mucha suerte luchadoras!

                    Comment


                      Mayores de 40

                      Pituk...cuéntanos.,..yo estoy súper triste porque ayer tuve puncion y el ovocito era inmaduro...la anterior puncion en blanco y ahora esto....tengo 36 años pero me cuelo aquí porque mi historia es similar a las vuestras....

                      Comment


                        Mayores de 40

                        Pituk. bien por el Dr Ferro, me siento mas tranquila por lo de la cancelación con la Dra Crespo, a lo mejor no la necesite, y, desde luego que nos interesa conocer pormenores de todas quienes llevamos esta lucha, para no llegar a ciegas, creo que al igual que yo, entramos con muchas dudas, pero existen personas tan amables como las encontradas por aquí, (que majas son las Españolas) que nos van indicando paso a paso y su compañia es muy alentadora. No es por demeritar y en definitiva los Doctores no son Dioses y a unas personas les va bien y a otras no, s mas bien cuestión de suerte y mucha Fe en Dios, como la tengo yo.
                        Beraen. ese presupuesto de 3.800 se acerca un poco mas a mis capacidades, y así podría intentarlo un par de veces también, no entiendo porque con ese precio de la fiv, no va incluido en estudio genético, me podrías indicar un poco mas cual es IEF? N o miran a las de mas de 40 diferente? Tienen buena estadistica de exito? como te sientes alli?

                        Arvigema. gracias mi niña por tus respuestas, creí entender que estabas por ovo, puedo saber tu edad? la de tu amiga? ya casi tengo 43.

                        Hoy fui al las seguridad social, primera vez que asisto al medico aquí en España, no miro con buenos ojos que intente tener un hijo, me repitió un par de veces, que si estaba consciente de los riesgos a mi edad? desde luego que si, debería ser un poco mas sutil, mas con nosotros que somos tan susceptibles con este tema. en fin... lleve la orden de las analíticas que nos piden a mi marido y a mi, un electrocardiograma para aligerar un poco los gastos, y me las acepto; pero me dan los resultados en un mes y los laboratorios de Valencia cierran en agosto, siguen pasando los días y este bendito reloj biológico. hummm.

                        Mucha paciencia Dios. en ti confió.

                        Un abrazo a todas y mil gracias.

                        Comment


                          Mayores de 40

                          Conocí a la Crespo y me dijo que tenía un mioma, me lo quito Ferro al mes siguiente por Laparoscopia. Salió bien, no tenía nada más y mientras esperaba los 3 meses de recuperación de la operación, crespo me hizo una estimulación ena la que sacaron 5 embriones de excelente calidad, dicho por el laboratorio, incluso los vitrificaron por separado por sí queríamos ponerlos de uno en uno al ser tan buenos.
                          No llegamos a ponerlos porque me quede embarazada de un polvo al tercer mes y en que maldito momento fui a Valencia a ver a Juana. Me Dijo que no se veía saco en el útero y que creía que el embrión estaba dentro del ovario. No dejo suficiente tiempo, sólo tenía una semana de atraso de la regla, es de ir, 5 semanas de embarazo y ya me metió a quirófano, menos mal que Ferro no me quito el ovario y la trompa, pero me hizo un legrado. Sorprendentemente la beta seguía subiendo incluso después del legrado, por lo que me metieron dos chutes de metotrexate, ahí es na. A los 5 días me hizo una eco la Crespo y vio un saco dentro del útero, pero ya lo habían matado con todo lo anterior, o sea, que me mato a mi bebe concebido espontáneamente y que lucho con uñas y dientes, pero que no pudo con tanta negligencia. Me lo sacaron con un segundo legrado, imaginaros como se quedo mi útero.
                          Yo estaba en shock, me pegue tres semanas ingresada en un hospital de Valencia, lejos de mi ciudad. Por entonces estaba tan cegada por la diosa Juana Crespo que seguía venerandola. La explicación de la Crespo fue que había un embrión dentro del ovario y otro en el útero, vamos, no se lo cree ni ella!.
                          No obstante seguí con ella. Después no me bajaba la regla en tres meses, en realidad lo que pasó es que se me cerro la salida y la sangre me salía por las trompas a la tripa, que dolor!, menstruación retrógrada se llama.
                          Juan dice que me haga histeroscopia, me la hace Ferro y dice que me arregla un útero con forma de Y, hasta entonces no me habían dicho nada de esto, y mira que tanto ella como Ferro se conocían mi potorrin como si fuera suyo.
                          Me hacen otra histeroscopia de control y Ferro dice que ya lo tengo bien para meter mis súper embriones. Todo esto pagando de nuestro bolsillo las operaciones de los destrozos que me habían hecho, es que tiene guasa!. Juana esta de acuerdo con Ferro y me meten dos embriones, resultado negativo. Me mete tres y resultado bioquímico. La explicación que me da ahora es que los embriones no eran buenos y que tengo adenomiosis, pero si yo no tenía nada de eso!!! Y además se estaba contradiciendo, como es una persona tan impulsiva, no se acuerda lo que ha dicho a sus pacientes anteriormente.
                          El caso que me propone ponerme un DIU y hacerme Dgp. Pero oiga usted, Sra. crespo, yo no tenía nada y ahora me quiere poner un DIU 6meses, que lo que quiero yo es quedarme embarazada, no al revés.
                          El caso es que por fin abrí los ojos y la deje, al año de desintoxicación de Juana Crespo me quede embarazada de otro polvo y ahora estoy de 38 semanas.
                          Conclusión: conocer a Juana me destrozo la vida, menos mal que alguien allá arriba se ha apiadado de mi y me ha devuelto la vida. Sus diagnósticos fueron todos erróneos, ni DIU, ni Dgp, ni leches. Tenía 5 embriones preciosos que desperdicio y, lo que más me duele, un bebe que no pudo nacer por su culpa y que fue un luchador hasta el final. Pero le agradezco a mi ángel que me haya enviado un hermanito, y siempre lo querré como si lo tuviera aquí conmigo.
                          La Crespo también la caga, y hasta que punto!!!

                          Comment


                            Mayores de 40

                            Pituk. gracias por compartir tu dolorosa experiencia, no se que decir, (mi esposo me preguntaba, en verdad la necesitas? tanta pasta) yo le dije que quería descartar cualquier patología allí dentropara no perder tiempo o dinero en la fiv. Espero no necesitarla, a veces tomamos decisiones equivocadas, pero tuviste un final feliz, el que queremos todas las que estamos aquí, no nos queda de otra que confiar en uno u otro medico, ahora antes de tomar cualquier decisión pido al cielo me ayude a tomar la correcta.
                            Cuando tengas el bebe en tus brazos le darás mil besos y apapachos y este mal sabor lo olvidaras, ya veras... un abrazo enorme, felicidades.

                            Comment


                              Mayores de 40

                              uk siento mucho tu experiencia, pero bueno centrate en tu peque, que ya no te queda nada para que esté contigo, y olvidate de la Crespo y de la mala experiencia.
                              Lanana, yo cumplí los 40 en Febrero y mi amiga se quedó embarazada a los 42 años. Si tu médico dela SS, te manda las pruebas, aprovecha y es dinerito que te ahorras, yo no tengo esa suerte, la primera analítica si me la mandó la ginecóloga, pero para que mi médico de cabecera me mandase la siguiente me costó una pelea con ella, así que el electro que me falta lo haré en IVI, paso de seguir discutiendo con ella, como todas las pruebas les repercuten en la cantidad que les pagan por productividad, no quieren mandar nada. Yo ya pasé por ahí con el ginecólogo que me veía antes, me ha tenido desde el 2010, dando vueltas, diciendome que mi problema era psicológico, que me tomase un par de copas y seguro que me relajaba y me quedaba embarazada, y todo esto con varios miomas, pues me han tenido viendome de 6 en 6 meses, hasta que vuelvo a la revisión 5 días después de cumplir los 40, y me dicen que ya no me puedo someter a un ttmto. de fertilidad en la SS, que solo te cubre hasta que cumples los 40 y me recomiendan que vaya al IVI, la verdad es que perdí los nervios con ella y me puse hecha una barriobajera, yo creo que por eso me dió el volante para la analítica de las hormonas, pero es que parece mentira que jueguen así con la gente, que yo llevaba 3 años yendo al especialista porque no me quedaba embarazada, y toda su respuesta era que no me obsesionase que aún era joven. Pero veamos la parte buena, me quitaron el último mioma en abril, y ya he empezado con el ttmto. así que ha sido bastante rápido, que según dicen en la SS se eterniza la espera

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Así es Arvigema.
                                Nos pasa el tiempo y cuando menos pensamos ya los cuarenta y de ahí para allá si que corren mas rápido, yo tuve un aborto hace 14 años, mi esposo me dejo, no quise volver a saber mas de hombres, y me decía mi madre "No se vaya a quedar sola, por lo menos tenga un hijo", yo contestaba que no quería de cualquiera, que cuando me enamorara, pensé que tenia todo el tiempo del mundo, pero este segundo maridin llego retardadito, después de superar un cáncer, no puede tener hijos, y yo hundida, en las mañanas creo que me despierto de una horrible pesadilla, pero es mi triste realidad: pero, lo intentare y lo lograre, y mira las ironías de la vida con semen de donante (cualquiera), precisamente. pero va a ser mio, (si así lo hubiese pensado antes). Dios me ayudara...

                                A ti en la seguridad social te dejaron pasar el tiempo, tan conveniente para ellos, así son en este país y en el mio para robar hay mucho presupuesto, para la salud no, y juegan con nuestro dolor, pero bueno, ya vamos a intentarlo y sera nuestro momento, y yo a esperar que me entreguen el resultado de las pruebas y organicen sus fechas ya que salen a vacaciones en agosto para iniciar el tto. y siguen pasando los días.

                                Me desahogue un poco, gracias por estar aquí.

                                Un abrazo para todas y muchisima suerte.

                                Comment

                                Working...
                                X