Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    Geme mucho animos para estos días, poco a poco te iras serenando.

    En el proceso de los tratamientos de fecundación siempre hay altibajos que nos hace decir que no podemos más y luego de nuevo levantarnos, hoy en día hay muchas formas de ser madre, cada cual tiene que valorar cual es su límite (económico y psicologico fundamentalmente), se puede ser madre a traves de tratamientos varios, con ovo, donación de embriones, adopción..... Pero ante todo somos mujeres y tambien tenemos una vida plena sin tener hijos porque las cosas hayan ido así, lo que si creo es que nos debemos ponernos un límite y una vez superado parar por nuestra propia salud mental. Y siempre tener claro que hemos intentado llegar pero que por diversas circunstancias no ha podido ser, y vivir la nueva situación, no hay que vivir persiguiendo la zanahoria porque puede ser que no la cojamos y nos olvidemos de lo bonito del camino y la gente que tenemos alrededor, en definitiva de vivir.

    Si decides seguir intentandolo bien con tus ovulos, bien con donación, etc, adelante con todas tus fuerzas, pero si tomais la decisión de parar hazlo tambien segura de que lo has intentado y con templanza disfruta de otras muchas cosas que te da la vida.

    Besitos para todas

    Comment


      Mayores de 40

      Chicas, opinio lo mismo. Lo más importante es rehacerse psicológicamente y darse un subidón de autoestima. Ahora mientras reflexiones y piensas cual va a ser tu próximo paso, Geme, cuídate, ponte guapa, tómate una copita o una cañita y disfruta de todo lo q tiene la vida, q cuando seas mamá lo echaras de menos.
      La_mari q alegría leerte, tu tuviste gemelos no? q tal t va?

      Izzy ya t queda menos para empezar no?

      Comment


        Mayores de 40

        la_mari, qué bien lo has explicado! Pienso exactamente lo mismo! Qué tal esos pequeñitos??? Que ya van a cumplir el año! Tienen que estar para comérselos!!



        Mai, hola!!!!!!! Qué tal tu niña??? Cómo te apañas??

        Geme, qué tal te has levantado hoy?? Muchos besitos y deja que pasen los días, ya verás como poquito a poco te vas sintiendo mejor.
        Izzy2012-12-01 15:19:09

        Comment


          Mayores de 40

          Hola preciosas:

          Creo que poco a poco estoy mejor, la verdad es que no sé que haría sin vosotras y sin vuestras palabras de apoyo.

          Aba, el viernes tengo consulta a las 12:30 te vuelvo a dejar mi móvil por si podemos coincidir, me imagino que cuando yo esté dentro de la consulta tu estarás a punto de llegar. Cuando acabe la consulta voy a acercarme al bar que está detrás de ivi (creo que se llama único) para tomar algo con mi pareja, si te apetece llámame y nos damos un achuchón. Al resto si queréis guardarlo también, por si en algún momento necesitamos hablar.

          Izzy, si no es indiscrección te importaría decirme cuanto cuesta el tratamiento de ovodonación en ivi? Las donantes son de la zona donde está la clínica de ivi donde te tratan o son de otros ivi?

          Mai, te voy a hacer caso y me voy a poner guapa. La semana que viene pienso ir a la pelu y comprarme algo de ropa. Hasta ahora no me he comprado nada pensando que no me la iba a poder poner porque me la tripita se me iba a engordar y aunque veía cosas preciosas pensaba, ya me compraré otros trapitos de embarazada. Pero ahora tendré que esperar algo más.

          La-mari, gracias por tus consejos, tus bebes tienen que estar preciosos. Ahora me parece imposible creer que voy a ser madre pero espero salir el viernes de la consulta con nuevos ánimos

          Geme2012-10-24 11:19:13

          Comment


            Mayores de 40

            Geme, bonita, me alegro que estés mejor! Deja que vayan pasando los días, ya verás como esa mejoría irá aumentando poquito a poco. Me parece una idea genial que vayas a la pelu, te compres ropa y demás. Esas cosas nos ayudan mucho más de lo que parece!!! Te tienes que cuidar y ponerte muy, muy wapa mientras esperas a tus bebés. Que luego no tendrás tanto tiempo, seguro.

            Una cosita, te aconsejaría que no pusieras tu móvil para que lo pueda ver todo el mundo. Por nosotras no hay ningún problema, al contrario, pero nunca sabes quién puede tener acceso a los foros, es peligroso dar información personal en internet. Mejor hacerlo a través de mensajes privados a quien tú desees.

            Lo de ovo, al menos los precios que yo tengo de hace meses, no se si habrán cambiado... El primer ciclo cuesta 7.550 euros. 2º ciclo y siguientes 7.000 euros. Eres socia de Asproin?? Si no lo eres, sería bueno que te hicieras socia ya que la cuota anual es de 40 euros y por ejemplo el descuento que me hicieron al pagar el tratamiento fue de 377.50 euros, fíjate si compensa...

            Lo de las donantes pues no te puedo decir. A ver si las chicas lo saben. Sí tienes que rellenar un cuestionario con tus características físicas, raza y demás y, en teoría, buscarán a alguien que sea lo más parecida a tí. También tu pareja tiene que dar los mismos datos.

            Ya nos dirás qué tal en el gine. Tu estate tranquilita, vale?? Y no te angusties, que no merece la pena. Poquito a poco irás viendo, irás decidiendo. Pero trata de no tener pensamientos negativos. Lo que no se puede, no se puede. Hay que centrarse en lo que sí podemos hacer.

            Besitosssssssssss

            Comment


              Mayores de 40

              hmmm didn't receive any answer from you guys concerning IVI's lack of communication...but never mind. Just to let you know that I've managed to get a new coordinator, and that IVI has called me...after 6 weeks!

              I'm getting prepared for the next trial in a natural cycle. Probably in a month or so...

              besos

              Lamie

              Comment


                Mayores de 40

                Hola niñas:

                Mañana tengo consulta en IVI. Voy a preguntarle al médico sobre el protocolo japonés o mejora de antrales (lo debe de utilizar la dra. Crespo) y además he leído sobre el DHEA, debe de ser una hormona que mejora la calidad de los óvulos.

                Una chica en el foro enfemenino ha colgado un estudio y os lo iba a poner pero lo he perdido, pero he encontrado esta página que habla sobre ello:

                http://www.centerforhumanreprod.com/...1rico_301.html

                ¿Habéis oído hablar de ello?

                Comment


                  Mayores de 40

                  Geme, hola! A ver qué te dice el gine sobre lo de la mejora de antrales y la DHEA. Pregúntale y ya nos cuentas. Yo no había oído hablar de ella antes. Al parecer la Dra Crespo, por lo que pone en un foro de Enfemenino sí la ha recetado en alguna ocasión:



                  http://foro.enfemenino.com/forum/f94/__f46369_f94-Dhea-para-chicas-con-baja-reserva-ovarica-alguien-sabe-algo.html


                  http://www.elcuerpo.es/dhea-la-hormona-de-la-juventud-item156.php

                  No se, yo creo que debe estar aún en nivel experimental porque en muchos países aún no está permitida. Aquí, según dicen las chicas, no se puede comprar. La compran en Andorra.

                  Comment


                    Mayores de 40

                    Hola a todas,

                    perdonad q me cuele en este foro xo es el caso de Geme es muy parecido al mío.Tengo casi 41 años y desp de un año entero con la Dra. Crespo, he tenido 3 punciones

                    1ª punc. 4 ovulos. 0 embris

                    2ª pun: 2 óvulos. 2 embris

                    3ª : 2 óvulos. 2 embris

                    De los 4 embris, congelan 2 a los tres días y de los otros dos más lentos, uno se pierde y el otro tb lo congelan a los 5 días.

                    He hecho tto de antrales con la meriestra, pero no m han mandado el DHEA.

                    Geme, q vas a hacer otra recolección de óvulos o ovo?

                    Yo necesito 5 embris pq m quieren hacer Dgp arrays xo no sé si mis embris aguantarán...

                    Ahora estoy con Microdiol xa nueva estimulación.

                    Perdón x la incursión. Gracias

                    Comment


                      Mayores de 40

                      HOLA guapas:
                      Ya tengo he estado en la consulta, os cuento:

                      Me ha dicho el dr. que de los 9 óvulos que tenía tan sólo habían aguantado la descongelación 4. Yo creía que habían descongelado y fecundado los 9 porque el biólogo me dijo el sábado que la fecundación había ido al 100%, claro debe de ser que él se refería al 100% de los que sobrevivieron. Yo claro eso no lo sabía porque no me habían dicho nada , pensaba que se habrían parado una vez fecundados.

                      El problema es el de siempre, la edad, dicen que nuestros óvulos no son de calidad y que por eso no descongelan bien.

                      El caso es que con los 4 que me quedaban, 2 eran de calidad D (o sea fatales) y otro de calidad B (bastante buena) y el otro calidad A (muy buena). Analizaron los dos últimos y el resultado del DGP ha sido malo, uno pone CAOTICO, y el otro +6q,-19. Con lo que los dos que tenían calidad buena por el microscopio luego no servian para transferir. El dr. me ha dicho que posiblemente no hubiesen agarrado, en caso de quedarse conmigo los hubiese perdido y en el peor de los casos si el embarazo hubiese ido para adelante tendría que haber abortado. Menuda llorera que me he pegado.

                      Me ha dicho que lo podemos volver a intentar pero esta vez, no vitrificaríamos óvulos sino embriones. De esta forma fecundarlos en fresco y cuando tienen 2 días se congelan y volver a acumular hasta tener suficientes para hacer otra vez DGP. Nos ha dicho que los óvulos buenos que tiene una mujer de mi edad suele ser un 20% de los que se consigan, esto es, un 80% no valen. Si analizamos los embriones y consigo tener 8 ó 9 el % de buenos aumenta a un 60%, con lo que si consigo 8 tendría unos 4 ó 5 embris buenos.

                      En lo que respecta a DHEA, me ha dicho que no hay estudios que demuestren que funciona, que la Dra. Crespo le ha dicho esta semana (han estado en un congreso en EEUU) que no nota que mejoren mucho los resultados, pero el caso es que ella sí que lo receta y hay muchísimas chicas en el foro de enfemenino que les ha ido bien. Me ha dicho que daño no me va ha hacer y que si quiero tomarlas pues adelante y que la dosis es de 75 mg día, que lo puedo conseguir en Andorra o EEUU. Ya he hecho el pedido a una farmacia de Andorra (Farmacia Meritxell, vale 48 y pico euros más los gastos de envío.

                      En cuanto al protocolo de mejora de antrales o método japonés, me ha dicho que él sí que la utiliza pero para mi caso no ve que me vaya a beneficiar porque lo que se consigue es mejorar la morfología de los óvulos pero no la calidad de ellos.

                      Aba, cuando nos hemos visto te he dicho que no hagas DGP, pero el caso es que cuando mi hermana ha hecho la búsqueda en internet de los cromosomas que tenían mal los embriones, casi me da un mal, hablaba de posibles leucemias y un montón de enfermedades raras. Fíjate que ni en mi familia ni en la de Edu, tenemos nada de nada y mira lo que nos sale por la edad. Ahora no sé que decirte, ahora creo que hubiese acumulado alguno más. ¿cuando tienes la punción, cuantos óvulos te han dicho que tienes que conseguir?.

                      Loro, eres superbienvenida. Yo voy a hacer lo mismo que tú, ahora congelar embriones. El caso es que no me ha dicho cuántos necesitamos pero ahora que sé lo que me ha pasado voy a intentar tener los máximos posibles para tener más posibilidades.

                      El tema de la ovodonación, no lo descarto, es más, cuando ha salido el médico de la cta y nos hemos quedado con la enfermera hemos estado hablando de ello. Me ha dicho que no hay lista de espera y que las tasas de éxito son del 60% porque te ponen 2 embris que suelen ser de supercalidad. Pero tanto la enfermera como el médico nos ha dicho que eso siempre está ahí que yo he tenido dos embris de calidades buenas (aunque no fuesen buenos cromosómicamente) pero sí morfológicamente y podeos conseguir embris buenos en todos los sentidos, sólo hay que tener un número suficiente para poder elegirlos.

                      Izzy, guapa tengo la impresión que al final voy a tener que ir a ovo pero no veas lo que ilusiona cuando te dice el médico que eso es seguro , que siempre esta ahí la opción y que se consigue embarazo.

                      Un beso a todas

                      Comment


                        Mayores de 40

                        Hola de nuevo,
                        He encontrado este comentario sobre dhea en el foroenfemenino:

                        Quería comentaros que me han dicho que tome DHEA para la fase de reposo ovárico. Es un medicamento no autorizado en España. Lo he localizado en farmacias de Andorra donde lo preparan como formulación magistral y en la clínica tb me han dado una dirección de correo electrónico que corresponde a un laboratorio de US. Les acabo de poner un e-mail. No tenía ni idea de lo q era el DHEA, se la conoce como la hormona antienvejecimiento y según me comentó la dra el objetivo era que cuando empezara la estimulación hubiera más folículos.
                        Ayer estuve investigando un poco más y he encontrado:

                        He entrado en la página web del Centro de reproducción humana (CRH) de New York y aquí se comenta que una de sus pacientes empezó a tomar la hormona DHEA (en USA se encuentra como OTC, es decir, sin receta médica), y aumentó considerablemente el número de ovocitos. Según dicen después de 4 meses de uso, sus ovarios de una mujer de 43 años se semejaban a los de una mujer de 20 años (Ver el informe DHEA also reduces miscarriage rates - especially in older women, (CHR Voice, Summer 2008). http://www.centerforhumanreprod.com/about_newslett--er_0508.html#dhea
                        Los investigadores del CRH han utilizado esta hormona (dehidroepiandrosterona) durante años con bastante éxito en mujeres con baja reserva ovárica, viendo que el suplemento con DHEA presenta efectos beneficiosos bastante notables, que pueden ser resumidos como un rejuvenecimiento en la función ovárica:
                        - Mejora la calidad de los ovocitos y los embriones.
                        - Aumenta el número de embriones para la transferencia
                        - Aumenta el número de embriones euploides (cromosomicamente normales)
                        - Acorta el tiempo de conseguir el embarazo en los tmtos de fertilidad,
                        - Aumenta el número de embarazos espontáneso
                        - Aumenta el % de embarazo en los tmtos de fertilidad
                        - Disminuye el porcentaje de aborto espontáneo reduciendo probablemente las anormalidades cromosómicas en los embriones

                        También en un reciente estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (Davis et al. 2008; 93:801-8), investigadores australianos han visto que el DHEA parece mejorar las funciones cognitivas en las mujeres.

                        Según un estudio realizado por un grupo de científicos argentinos que fue presentado en los Estados Unidos, el suplemento dietario Dehidroepiandrosterona (DHEA) mejora la fertilidad de las mujeres que deben seguir tratamientos de fertilización asistida, "Nunca se había realizado un estudio de este tipo con esta droga. Y los resultados fueron asombrosos: mostraron una tendencia positiva significativa en la tasa de embarazo de las mujeres tratadas con DHEA, dijo la doctora Ester Polak de Fried, una de las autoras del estudio, responsable del Departamento de Medicina Reproductiva del Centro de Estudios Reproductivos (CER) de Buenos Aires.

                        Según la investigación, el 43 por ciento de las mujeres tratadas con DHEA quedaron embarazadas, mientras que sólo el 35 por ciento de las que recibieron un placebo lo logró. Los científicos estudiaron a 31 mujeres sanas en tratamiento. Los resultados fueron presentados la semana pasada en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), que se realizó en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos. "La DHEA es un suplemento dietario inocuo, de venta libre en los EE.UU., que no produce efectos colaterales y tiene efectos positivos sobre el bienestar físico, el estado de ánimo y la circulación", dijo Polak.

                        Besos a todas

                        Comment


                          Mayores de 40

                          Loro, bienvenida al foro!! Muchísima suerte!!! Desde luego, si estás con la Dra Crespo, no puedes estar en mejores manos. Todo lo que he oído decir de esta doctora es increíble. Espero que te pases más por este foro y nos cuéntes cómo vas.

                          Comment


                            Mayores de 40

                            Muchas grcas por vtra acogida. La verdad es q es increible por todo lo q se pasa en estos ttos.

                            Geme. Yo en realidad he estado vitrificando óvulos ya q tenemos el semen de mi marido congelado x biopsia testicular (él tenía la vasectomía hecha cndo le conocí) y ese ha sido ntro motivo de meternos en este mundo pq si queríamos tener un bebé teníamos q hacer Icsi necesariamente. Eso se juntó a q empecé con 38 años, ahora tengo 41. Q soy bajo respondedora, tengo adenomiosis, endometriosis, me extirparon un ovario x un teratoma y quitaron liquido de una trompa.

                            En fin. Y aquí seguimos. 3 icsis a mis espaldas en otras clínicas con un aborto de 9 sem y un bioquímico. Y ahora mejora de antrales, 3 embris conges (dos normales y otro más flojo) y m quieren hacer dgp. Juana quiere 5 embris buenos y x ahora tengo 2 y medio. No sé cuántas estimulaciones más nos quedan. El semen de mi chico tenemos para una vez más sólo.

                            Ah, y no contemplamos la opción de ovo. Así q este es ntro último cartucho.

                            Ahora estoy con Microdiol y el 31 oct eco.

                            Gracs x atenderme y b nchs a todas.

                            Comment


                              Mayores de 40

                              Hola majas!!

                              bueno vamos a acabar siendo unas expertas en la materia, que ni la doctora Crespo....

                              Yo he estado en consulta hoy terminando mi reposo ovarico para lanzarme a la tercera puncion. tengo cuatro ovulos congelados y el medico me dice ke si consigo otros 3 ke haga dgp. Osea ke me iria solo con 7 a dgp. Estoy hecha un mar de dudas y no hago mas ke fijarme en otros casos. por ejemplo en muchos estudios se indica ke la vitrificacion (que no congelacion) apenas daña al ovulo. pues a nuestra amiga Geme la desvitrificacion le perjudico 5 ovulos de 9. no??? lLe he comentado al doctor si la dgp se puede cargar parte de mis ovulos y me dice ke para nada, ke no es tan agresiva, pero me da la sensacion de ke tiene ke ser una manipulacion tan fuerte. aun asi pienso ke lo hare dependiendo de cuantos ovulos haga ahora. si hago menos de 3 me ha dicho ke no me plantee la dgp pero me pregunto; si me implantan uno ke no es de calidad se perdera, osea abortare, y si me implantan uno bueno ke agarra, lo hubieran visto de igual modo en la dgp. CONCLUSION: porque no me hacen dgp con 5 ovulos? pues por miedo a cargarse alguno teniendo tan pocos.

                              Esto lo ire viendo y decidiendo segun como vaya el ciclo y mi produccion de gallinita ponedora.

                              En cuanto a congelar ovulos (mi caso) o embriones (caso de Loro), porque no nos llevan directamente a nuestra edad a congelar embriones?. Loro es tu primera fiv???? porque si es así parece ser ke la doctora Crespo va mas a lo seguro, no?

                              Geme tambien le he preguntado a Davalillo por la Dhea pero practicamente me ha dicho ke aunque el lo habia recetado alguna vez no le habia dado los resultados esperados, bueno ke no me lo ha puesto muy bien pero en este mundo en el ke nos hemos metido esta visto ke no hay ke hacer caso de estadisticas, ni medicamentos milagro, pero si no te va a hacer daño pues no hay mucho ke perder...

                              A mi, mira por donde, me ha recetado VIAGRA!!!!! hay Dios mio!!! le he preguntado si era para mi compañero, que no lo necesita!!! pero no, es para mí!! dice ke mejora el riego sanguineo en los ovarios. Ay ay ay!! a ver si voy a estar cachondilla todo el dia!!!ja ja ja!!

                              La verdad ke cada estimulacion es diferente parece ke van haciendo pruebas con nosotras. En esta ultima me ha mandado mogollon de medicacion nueva.

                              Otra cosa Geme. por que te dijo el biologo ke los resultados de Valencia indicaban algo negativo?? acaso se llevan a Valencia a biopsar??

                              Bueno, me voy ya a la cama, que mi chico me dice ke me estoy obsesionando con el foro. pero el no entiende ke necesitamos estar informadas de lo que hacemos con nuestro cuerpo. en cierta manera envidio su trankilidad pero claro, lo ve un poco desde la barrera....

                              compañeras de viaje, SALUD Y SUERTE!!!!!

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Buenas madrugadas compañeras:
                                Aba me hace mucha gracia que tu chico te diga que estás obsesionada con el foro, y mírame a mí acabo de venir de tomar una cañitas con mi hermana y mi cuñado y lo primero que he hecho es conectarme al foro para ver si había noticias.¡¡ ¡obsesión, que va!! Yo la verdad es que me he enterado de mucha información a través del foro y es de mucha ayuda y apoyo el sentir que no eres la única en estar pasando este proceso.

                                Te cuento, cuando yo le he comentado a mi médico lo de la dhea, también me ha hablado de otros tratamientos que no están probados científicamente y con estudios de que sean beneficiosos para mejorar los óvulos y entre ellos ha hablado de acupuntura, homeopatía, viagra , dhea y otros tantos. Y me hace gracia porque a tí te han dicho que tomes viagra. Yo esto ya lo había leído a alguna chica lo del viagra. La conclusión ha sido que daño no hacen y que por tomarlo no pasa nada.

                                En cuanto lo de los óvulos, tienes razón yo tenía 9 congelados y mi médico quería que llegásemos a 10. Y al descongelarlos 5 no han sobrevivido a la descongelación. En cuanto al dgp, lo que hacen es extraer una célula al embrión y lo envían a analizar a Valencia. El biólogo me dijo q con el dgp los dos embris que habían biopsiado habían sufrido algo, al final esto ha dado igual porque igualmente estaban mal cromosómicamente pero si hubiesen estado bien, pues eso, que algo sí les afecta. La chica de recepción al contarler nuestro miedo del dgp y su afectaciòn a los embris nos ha dicho que cuanto menos se les toque mejor porque sí sufren y que está en nuestra mano volverlo a realizar o no. Es un lío la verdad porque además del tema económico está el miedo a que estén bien o mal y el tema de tanta manipulación.

                                El porqué nos mandan congelar embriones en vez de óvulos creo que será por el tema económico puesto q es más caro y creo que primero quieren ver cómo reaccionamos a la medicación. La verdad es que hasta q no se fecundan no saben la calidad de los óvulos y en consecuencia de los embriones.

                                Al final pienso que hacen pruebas con nosotras porque 2+2 no salen siempre 4.

                                Izzy: Estoy más animada aunque a veces me da por llorar y mi chico alucina un poco porque estoy bien y de repente empiezo a darle vueltas al coco y me sale la lágrima. La verdad es que un poco llorona ya soy.

                                Loro: al final no entiendo muy bien, han vitrificado óvulos hasta tener varios y luego los habéis desvitrificado y fecundados y con los embris que has conseguido los has vuelto a vitrificar?

                                Muchos besitos a todas y buenas noches que ya toca dormir.

                                Comment

                                Working...
                                X