Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Mayores de 40
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Mayores de 40
Pacientes mayores de 45 años
La edad de la mujer es un factor de suma importancia a la hora de buscar un embarazo. En el hombre, el descenso de su capacidad fértil comienza a partir de los cuarenta años en forma más gradual, pero hay otros factores a tomar en cuenta.
Debido a la postergación actual de la maternidad por parte de muchas mujeres, que deciden dedicar sus años más fértiles a sus carreras profesionales o a su crecimiento laboral, cada vez existen más mujeres que se encuentran a los 40 años con su deseo de ser madres. Es también en esta etapa donde muchas mujeres establecen parejas estables y quieren dar curso al sueño compartido de tener un hijo. Lo que antes resultaba casi imposible, se ha tornado posible con la ayuda de la ciencia.
Al nacer, una mujer cuenta con unos dos millones de óvulos potenciales en sus ovarios. Desde la pubertad, durante cada ciclo menstrual, ella producirá generalmente un óvulo que llegará a la maduración y probable ovulación. Es a los 30 años cuando los óvulos comienzan a perder su “calidad reproductiva”. A partir de los 35 años, aumentan las anomalías cromosómicas. Y con la menopausia, se dejan de producir óvulos. Por distintas razones, una mujer también puede atravesar una menopausia precoz y dejar de menstruar o de producir óvulos antes de los 40 años.
Los embriones de mujeres mayores de 40 años suelen presentar anomalías cromosómicas en el 80% de los casos. De ahí que se produzcan naturalmente pocos embarazos después de esa edad, y que aumenten los abortos espontáneos.
La buena noticia es que hoy las mujeres de más de 40 años pueden tener hijos con la ayuda de los avances en medicina reproductiva y molecular.
Las técnicas de reproducción asistida permiten hoy a las mujeres mayores de 40 años lograr embarazos perfectamente normales, con sus propios óvulos o con óvulos donados por otras mujeres. También pueden acceder a un nuevo estudio (PGD) para analizar los pre-embriones a nivel molecular, antes de implantarlos en el útero. Así se pueden identificar anomalías genéticas causantes de enfermedades o de abortos recurrentes.
Comment
-
Mayores de 40
¡¡¡Que dos cibersobrinitos tan preciosos que tenemos!!!! BELEN, JOY, ¡¡¡qué bonitos que son!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡felicidades por esos dos pequeñines!!!!!
JOY, ¡¡espero que ya te encuentres más recuperada!!! Ya nos cuentas cuando tengas un ratito.
XU, ¡¡qué bien que tus ecos estén perfectas!!! ¡¡¡ENHORABUENA!!!! Supongo que al ser dos, no será fácil la decisión de la amniocentesis
SCORPION, ¡¡¡adelante!!! ¡¡ cualquier día nos cuelgas tu buena nueva!!!
MARIA, yo también soy de IVI Bilbao. ¡¡BIENVENIDA!!!!
ANGELES, ¡¡Felicidades por ese primer cumple de Cristina y de la mami!!!!! ¡¡¡A disfrutarlo muchíisimo!!!!!!!
Seguro que me dejo alguna, disculpadme que tengo poquito rato y he tenido que leer superdeprisa.
Un abrazo superenorme para todas las demás
Comment
-
Mayores de 40
Hola guapas, os sigo leyendo semanalmente pero estaba hasta arriba de trabajo e indecisa.
He visto algun nacimiento, que maravilla.
Scorpion, gracias por preguntar por mi.
Hoy ha pasado algo raro, que de pronto me ha llamado mi medico del IVI Madrid, solo para preguntarme como estaba. Eso no seria tan raro si ayer no hubiera yo concertado una cita con la clinica de Londres que me hace el seguimiento, porque tenia pendiente una consulta gratis despues del negativo. En fin, que me ha parecido una senal, no?
En la conversacion con el medico como siempre que haga lo que yo crea porque hay un 3% de mujeres que nunca lo consiguen en ovo, por mucho que lo intenten pero que tanto mis tests como el hecho de haber tenido un embarazo natural, uno ectopico y un bioquimico, indican que yo no parezco estar en el porcentaje. Que por supuesto no puedes estar toda la vida intentando y hay que poner un limite, pero que ese le pongo yo. En fin, que hecha un lio pero animada a comentarlo con mi pareja hoy. Ademas tengo cita con el medico ingles el dia 2 de noviembre.
Que hago?
Aqui todas direis que siga, lo que yo os diria a vosotras, pero es que acabo de cumplir 43, jo!
besos
Comment
-
Mayores de 40
England guapa, estoy de acuardo con romar...yo me quede de Amanda con 42 y de Hugo con 43 y la semana que viene me caen los 44!! jeje! Asi que no te desanimes por la edad, escucha tu corazon y decide...si puedes hacerlo, adelante, que nunca te quede la incertidumbre de pensar qué hubiese ocurrido de intentarlo una vez mas!! Bueno...asi es como pienso yo, jeje!
Besotes y animo guapa!!
Comment
-
Mayores de 40
Peggisuuuuuuu guapaaaaaaaaaaa jejeje cuanto tiempo!! como estas cielo!! y ese tesorillo guapooooooo?? Has visto la fotico de Hugo? esta un par de paginas mas atras!! jeje! La cesarea fue bien, lo unico negativo es que me tuvieron que hacer anestesia general porque no me pudieron poner la epidural claro...la recuperacion fue peor, pero ya esta pasado.Hugo nacio precioso y perfecto...bueno, con un moradito en la cara por la posicion en la barriga pero como loo pusieron en fototerapia porque le subio la bilirrubina pues le fue bien para todo y se le quito sin problemas! El domingo hace 15 dias que estamos en casita y es muy bueno...todavia tiene que acabar de diferenciar el dia de la noche pero en general come y duerme. El lunes fuimos al pediatra y en una semana se ha engordado casi medio kilo. le doy bibe porque a las 3 semanas se me corto la leche y nada...pues bibe...jeje. ya pesa casi 3300 y en principio no tendria que nacer hasta el domingo, asi que vamos bien!! jeje!!
Cuentame como estais!
Besotes!!
Comment
-
Mayores de 40
JOY, que somos ambas escorpianas... yo cumplo la semana que viene también, mis 40 años !!! Me alegro mucho que ese gordito siga tan bien y que lo estés disfrutando a tope. FELICIDADES !!!
England, estoy con las chicas. Por la edad, yo seguiría adelante porque está claro que no es un impedimento. Aunque estoy con romar, que los negativos son lo peor y que el desgaste emocional que producen es sin duda lo más duro. Si estuviera en tu lugar, lo único que me frenaría en seguir intentándolo es el aspecto psicológico, mientras lo económico aguante, claro.
Si no recuerdo mal, comentaste en intentarlo a fin de año. Me parece un excelente momento. Estarías 3 semanas tranquila en un mismo lugar, sin el estrés de los viajes incluido, con tu familia y amigos que te apoyan y en unas fechas tan especiales para intentarlo... En definitiva, que si la cabeza aguanta, yo no tiraría la toalla por nada del mundo. Me mentalizaría en POSITIVO y le pediría a Diosito que te ayudara (yo todas las noches le doy las gracias y pido por todos los papás y mamás que lo lo están intentando, me genera mucha paz y felicidad hacerlo).
Hoy es un día muy especial para nosotros. Estamos cumpliendo las 34 semanas. A partir de ahora, no te paran el parto y los riesgos por prematuro sólo son del 1%. Estoy segura que el parto irá muy bien. Preferiría vaginal, pero sino, cesárea. Lo importante es que nazca bien, lo demás, no me importa.
Un beso muy grande para todas !!!
Comment
-
Mayores de 40
Lucia!! madre mia! ya 34 semanas! Eso esta aqui mismo!! Felicidades dobles!! por las 34 semanas y por tu cumple!!
Ya puedes estar tranquila, todo va a ir estupendo. Mira Hugo, nacio a las 35+3 y de lujo con 2560 grms y el lunes que estaba de 39+1 ya pesaba 3260 con recuperacion de los 300 que perdio!.Te deseo lo mejor nena!!! A ver si entro con mas tiempo, que voy a trompicones!! ufff
Ahhh en cuanto tengas fotos ya sabes!! a colgarlas para que todas mantengan la moral bien alta!!
Besotesssssss
Comment
-
Mayores de 40
Joy muchas felicidades por esa preciosidad de bb!!! Mira que Hugo salió inquieto y no quiso esperar mas semanas, pero bueno lo principal es que los dos están muy bien.
Belén enhorabuena por tu peque es un bb muy lindo!!!
England como dicen todas la edad no es un limitante, escucha tu corazón y haz lo que él te dicte.
Pues nosotros en una semana vamos directo con la amniocentesis porque la medida de la TN salió elevada (4mm) y aunque los marcadores en sangre están bien, pues no queda claro que está pasando y debemos tener un diagnostico mas exacto. Solo le pido a Dios todo salga bien, hoy estamos de 16 semanas.
Saludos y besos para todas.
Comment
-
Mayores de 40
Mary cielo!! ya de 16 semanas!! como pasa el tiempo!! Tu tranquila, sobretodo reposo durante las 48h siguientes a la amnio, reposo reposo, nada de a medias...que se caiga el mundo pero tu ni pestañear! Por la medida no te angusties, yoo tengo amigas a las que les salio mas o menos como a ti y tienen unos crios preciosos y sanisimos!! Todo va a ir bien, hay que mantener el pensamiento positivo y yo te maando toda mi positividad para que te haga compañia!
Ya nos contaras como te fue!
Un besote gordo cielo!!
Comment
-
Mayores de 40
Mary, animo ya queda menos para salir de ese mar de dudas en que andas. Manten la esperanza bien alta ya que las analiticas te han dado bien... La amnio te sacará de dudas. Te mando yo también toda mi energía positiva.
England, cielo, Mario nació cuando yo tenía ya cumplidos los 46 años. Así que la edad no es impedimento. Sólo tu puedes decidir. Ya nos contarás.
Joy, ese niño es un tragoncete. Vaya ritmo que lleva, va a sobrepasar a Mario en un pis pas. Ya te dije que ni niño es un CIR aunque luego alcanzó un peso "razonable", pero chica veo el pesaje de Hugo y me lo imagino ya con unos mofletes...
Lucía, ya se va acercando el momento... Mantemnos informadas.
Bueno chicas, me tengo que salir.
Un besote grande grande para todas.
Comment
Comment