Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    si si si si si, ya lo e entendido lunila, joy angeles, ya se lo e puesto en el mensaje a lunila por ke yo lo abia entendido al contrario pero ya me e aclarado, gracias gracias,

    Comment


      Mayores de 40

      Hola guapas!! pues ya tengo el alta, ccomo no me toca trabajar hasta navidad pues tengo una semanita mas.
      Jajaja me ha hecho gracia que la dra me dice...que me han elegido para un estudio del cap y que me pase por la consulta de otra dra. Es un estudio de obesidad, y aunque no estoy obesa si que tengo un sobrepeso...unos 9 kilillos de mas...ufff
      Asi que mañana me hacen un analisis y el lunes resultados!! Hay que ver lo rapidos que son en la ss cuando quieren no?? lo normal para una analitica son 15 o 20 dias y mirad a mi de un dia para otro...
      Bueno ya no me viene de otro pinchazo, que usen la marca de la beta del lunes!! jejeje.
      Besitos a todas!! Cuidaos muchoooooo

      Comment


        Mayores de 40

        Hola niñas! Cómo vais?
        Por aquí mejor que el lunes, pero es que el trabajo me trae frita,es que nunca voy adelantada, siempre a remolque, y cuando se acercan las fechas señaladas siempre se complican. Odio el papeleo.
        Joy pues me uno al club, a mí me sobran unos kilos, probablemente tu médico me diría que unos 8, pero yo me conformo con cinco kg menos, es que si no se me chupa la cara y estoy horrorosa.
        Yo descanso entre el 24-1, despues me quedan días sueltos, que los tendré que repartir a lo largo de enero. Si las cosas van bien esa semana me dedicaré a ir de paseo a vigo.
        Por aquí el día está tristón, pero no llueve y el frío se aguanta bien.
        Buena tarde. No hagais muchas compras.

        Comment


          Mayores de 40

          Hi girls!
          Que parado está esto hoy,
          Solka mañana mucha suerte con la eco, ya a punto de despegar.
          Maricarmen, dónde andas? Seguro que te has ido de compras............
          Por aquí la tarde se ha puesto chunguilla y hace más frío, pero bueno estamos en invierno. Estos días tengo mucho sueño, debe de ser el clima que está para sofá y manta, hoy me he pegado una siestecilla y ya me estoy cayendo de sueño, es icreible.
          Chicas, descansad que es lo momento para eso y dulces sueños

          Comment


            Mayores de 40

            Hola guapetonas! Cómo va el día!
            Solka que tal la eco? está todo en orden para empezar? espero que si.
            Maricarmen como andas; mañana tienes consulta? Ya para empezar supongo. Como vas con las cazuelas.
            Yo tendré que ir a la compra pero antes a descansar un ratito.
            Hoboken dónde andas que no sabemos nada de ti? Cómo te ha ido en la consulta,ya tienes fecha para empezar.
            Las que ya estais con tto como vais, chicas que nos teneis a dos velas.
            Joy que tal, te has echado a la vorágine de las compras navideñas, a mí me cuesta, es que este año me encuentro como un poco desubicada en tiempo, no tengo la sensación de época navideña.
            espero que tengais un día agradable

            EN ESPERA DE CONSULTA PARA EMPEZAR
            ------------------------------------------------

            Mariadelcarmen (44)(3ICSI) Eco 15Dic
            ERET(39) (vitrif): ciclo natural, en enero
            Escorpion65 (OVO) (1FIV,1OVO)
            Hoboken(43) (3IA) 1ª FIV, cita el 16-12-08

            CON ANTIBABYS
            -------------------

            Angeles(42) (2ª FIV+DGP)- hasta el 21 dic
            Maria Paz (43) (4IA) 3ªFIV+DGP
            mariquilla13 (41) (vitrificación+ DGP) sobre el 12

            EN ESPERA DE LA WARRY
            -----------------------------

            COMIENZA TTO.
            ------------------

            Solka (41) (FIV-ICSI+vitrif.+dgp)- eco 18 dic, procrin 19 dic
            Erbrage (43) – procrin 17dic
            alisse99 (44) (OVO) gonapeptil, progynova

            LA PUNCION ES
            ------------------

            LA TRANSFER ES
            ------------------

            BETA
            ----------------

            Joy (42)(FIV+ICSI): 15 diciembre

            EMBARAZO
            -------------

            Llanos(42)(OVO): ++++++
            Xic(40) (OVO) .: 11 sem

            Comment


              Mayores de 40

              CHICAS OS CUELGO ESTO PARA Q VEAIS Q CON MAS DE 40 SE CONSIGUE...........UN BESAZO A TODAS

              JOY CARIÑO ++++++++++++UN BESOTE

              El Dr. José Campos Liarte de la Clínica Ufeal (Unidad de fertilidad de Almoradí- Alicante), nos comenta el caso de éxito que protagoniza una pareja de 41 años ella y 46 él, que tras no conseguir un embarazo mediante inseminación artificial se logra mediante un ciclo de fecundación in vitro (FIV) que se había negado en otros centros por ser la mujer mayor de 40 años. En este caso, el Dr. Campos cuestiona la limitación en los tratamientos ateniéndose sólo a la edad de la paciente.

              Dr. Campos explíquenos en qué consiste este caso.

              El caso que deseamos exponer trata de una pareja casada, de 41 años ella y 46 él sin hijos y que buscaban un embarazo desde hacía más de 2 años. Acudieron por primera vez a nuestro Centro de Reproducción Ufeal buscando ayuda médica, a principios del presente año 2008.

              ¿Que pruebas se realizaron y que patología presentaban los pacientes?

              La paciente carecía de antecedentes patológicos, nunca había estado embarazada, gozaba de buena salud, índice de masa corporal de 21 (normal) y ciclos menstruales regulares. El estudio físico, ecográfico e histerosalpingográfico mostró normalidad anátomica y los análisis hormonales del 3º día indicaron asimismo normalidad fisiológica. Al marido, que también disfrutaba de una salud excelente, se le realizó un seminograma que resultó normal, serología de hepatitis B y C, Lues y HIV: negativas en ambos. Todas estas pruebas concluyeron en un diagnostico de esterilidad primaria de origen desconocido.

              ¿Qué tratamiento se les aconsejó?
              Se les aconsejó iniciar ciclos de inseminación artificial conyugal (IAC) y se realizaron 3 ciclos sin conseguir la gestación. En las estimulaciones ováricas se utilizaron cifras promedio por ciclo de 520 UI de FSHr obteniéndose 2-3 folículos mayores de 18mm en cada ciclo. Es decir, se obtuvo buena respuesta ovárica con escasa estimulación hormonal. A continuación, se les aconsejo acogerse a un programa de fecundación in Vitro (FIV) y dado que disponían de la posibilidad de acudir de forma gratuita a un Centro de la Seguridad Social o de una Compañía de Seguros Privada de ámbito nacional, así lo hicieron, obteniendo una negativa para la realización del tratamiento en ambas instituciones por ser la mujer mayor de 40 años.

              Volvieron nuevamente a nuestro Centro y se les realizó, en Septiembre, un ciclo de FIV-ICSI en el que se utilizó un protocolo con antagonistas y FSHr con 2375 Unidades.
              Se obtuvieron 11 ovocitos y al 3º día se consiguieron 7 embriones con buen aspecto, transfiriéndose 3 embriones y criopreservando mediante vitrificación 4. La mujer quedó gestante en el primer intento con un embrión que actualmente en estadio fetal se desarrolla con normalidad.

              Fecundación in Vitro en mujer de 42 años. ¿Debe ser la edad un factor limitante?

              Desearíamos aprovechar la ocasión para cuestionar o por lo menos apuntar dudas sobre la conveniencia de privar o negar la posibilidad de iniciar un ciclo de FIV en las mujeres, ateniéndose sólo a una edad determinada, en este caso 40 años.

              Sabemos la baja tasa de embarazos en los primeros años de la cuarentena tanto en inseminación artificial (11%), como en FIV (15%) pero la edad no debería ser de entrada, un criterio excluyente, si no las características de la paciente. Estas características deberían establecerse en función de los parámetros fisiológicos basales y funcionales y de la ponderación de todos estos factores surgiría el camino a tomar.

              En ocasiones, se inician ciclos de estimulación ovárica para FIV, de “prueba”, partiendo de condiciones o características iniciales deficientes, con escasas posibilidades de éxito, ya que con exactitud no podemos predecir cual será la respuesta, y en todos los Centros de Reproducción se han conseguido embarazos, que a priori tenían pocas probabilidades.

              En el caso descrito, se partía de condiciones favorables (valores hormonales y buena respuesta ovárica en la inseminación artificial) que hubieran debido tenerse en cuenta y no únicamente la edad, y claro está que siempre estaremos a tiempo si falla la estimulación para FIV de aconsejar la ovodonación.

              Se pasa por alto en este caso el factor edad en el hombre, como determinante de pérdida de calidad seminal y por tanto capacidad fecundante, pues por lo visto, el varón no está sujeto a leyes restrictivas por la edad, si no solamente a las que de forma natural establece la vejez… y la gravedad.

              Comment


                Mayores de 40

                Gracias Conso por los ánimos. Si en realidad yo me conformo con quevenga uno bueno. Si a mi madre la pobre el día de la punción cuando le dijé que me habían sacado cinco óvulos, oigo al otro lado del teléfono ¡Dios mÏo........cinco! debio de pensar que iban a ser quintillizos, casi le da

                Comment


                  Mayores de 40

                  hola conso, esta muy bien lo de la lista, pero no todas podemos en este caso de pende tambien de la persona ke aunke joven sus ovulos no son buenos y otras por la edad ellos piensan ke mejor no intentarlo, en mi caso ni kieren ni intentarlo asike a ovo, ke le voy hacer y es mucho mas caro. angeles 66 , ketal andas, tengo ke volver el lunes al gine, eco, y ya me diran,

                  Comment


                    Mayores de 40

                    hola conso, esta muy bien lo de la lista, pero no todas podemos en este caso de pende tambien de la persona ke aunke joven sus ovulos no son buenos y otras por la edad ellos piensan ke mejor no intentarlo, en mi caso ni kieren ni intentarlo asike a ovo, ke le voy hacer y es mucho mas caro. angeles 66 , ketal andas, tengo ke volver el lunes al gine, eco, y ya me diran,

                    Comment


                      Mayores de 40

                      Hola maricarmen, yo por aquí muy,muy cansadita, pero bueno es que se junta todo toda la semana de duro trabajo, y no acaba mañana y pasado más, y por si fuera poco la warry que me ha bajado incluso con los anticonceptivos, es que soy como un reloj y me tocaba ayer, el gine dice que es normal y que siga con ellos hasta el domingo y me ven el viernes 26, o sea que sea lo que dios quiera.
                      No sabemos nada de Joy, se nos habrá ido la semana de vacances.
                      Solka ya ves que todo va encauzandose, que seguro que el gine lo deja todo atado y bien atado, tu no te preocupes.
                      Chicas dónde estais las demás? Con el ajetreo de las fiestas supongo.
                      Muchos besitos a todas, y maricarmen tú sigue animandonos la cocina, que nos veo pasandonos las recetas.

                      Comment


                        Mayores de 40

                        Que nooooooooooooo!!!! Angelessss jejeje que toi aquiiiiiiii
                        si solo falte ayer!!! jajaja
                        Me pase la tarde buscando informacion sobre la donacion de embriones!!
                        Quiero estar informada para var que me dice mi dostora el martes y proponerselo yo, porque seguro que me manda a ovo...y para irme a ovo igual me decido mejor a adopcion de embriones...ya veremos que me explica...al menos es mas barato y podria hacerme algun tto mas... no se, que voy dandole vueltas al asunto...
                        Hoy he ido al trabajo a buscar el lote de navidad y con una amiga que se quiere comprar un movil. Como estabamos en barcelona pues nos hemos quedado a comer alli y de vuelta hemos parado en el mercadona para hacer unas compras... jajaja vaya si nos ha lucido la mañana!!
                        Angeles...trabajas tambien sabado y domingo??? uffff de que trabajas si no es mucho preguntar?? la verdad es que es un rollo esto de trabajar los fines de semana y los festivos...si te sirve de consuelo yo me reincorporo el 25!!! jajaja menudo dia...
                        mariadelcarmennnnnnnn chiquilla que tas perdio entre las ollas?? que te echamos de menos mujerrrrr!!
                        Las demas como estais, se os presentan bien las fiestas?? espero que si!!
                        Besotes para todasssssssss

                        Comment


                          Mayores de 40

                          Joyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que bien que te echaba de menos, ya me contarás lo de los embriones porque yo ya lo he pensado, estoy en lista de adopción desde hace 5 años, pues adopto un embrion, al fin y al cabo si tengo que ir a todo donado pues ya está un trabajo hecho. Tú informate bien.
                          Yo trabajo en el hospital, soy médico y tenemos guardias localizadas, y ya sabes cuando llegan estas fechas entre que hay que cerrar el año, con ello todos los informes, y luego todo el mundo quiere dejar resueltos los problemas antes de las fiestas, y es que te lo juro que hoy casi me echo a gritar, a las 4.30 aún estaba haciendo informes de alta y al final invité a comer a la residente en el hospital que me estuvo ayudando que si no creo que aún estaría allí. Tengo que aprender a decir nooooooooooooooooo..........., pero es que aún por encima los pacientes no tienen la culpa, un horror, pero bueno descanso del 26 al 1, y este año no me toca guardia ningún día de fiesta. No me puedo quejar.
                          Ya veo que trabajas el día de navidad, todo el día?? o puedes ir a comer a casita.
                          Si no no te preocupes que maricarmen nos busca una solución, es nuestyra cocinera oficial.
                          Besitos

                          Comment


                            Mayores de 40

                            Ya me parecia a mi angeles!! jejeje Yo soy enfermeraaaaaaa!! jajaja Y me tocan todossssssssssssss los festivos este año!!! si es que hasta reyes me lo como de noche!! que ya te digo que este año no es el mio!!!
                            Pos no, ni puedo comer el 25 ni el 26 ni el 1, todos los dias de tarde y como estamos fuera, en una casita que tienen mis padres en las afueras y yo entro a las 14.30 pues tengo que comer todos los dias solita...menos mal que para cenar me esperan...aunque sea tarde porque no llego a casa hasta casi las 23!!! ufff
                            Mariadelcarmennnnnn danos una receta que meta en la fiambrera!!! jajaja

                            Comment


                              Mayores de 40

                              Pues chica entonces me entiendes, que nunca acabamos, ya me lavé el pelo ahora pq mañana ya me tocan diana a las 8,he dado tres altas y ya me han ingresado dos y aún queda tod ala noche, si no podemos dejar camas libres que se enfrían...........
                              Siento que te hayan caido todas, bueno la de reyes mejor que te caiga este año, que pa el año tenemos que estar en casa,siiiiiiii que lo sé yo, aunque me tenga que tomar la tila por litros. Bueno a mí a lo mejor me cae la de nochebuena, porque la persona a la que le toca está refunfuñando y no sé si se cojera una bajita,jeje. pero bueno como son localizadas, normalmente puedo cenar en mi casa y mis padres se vienen, además a mi padre le toca revisión el 26, o sea que no hay problema.
                              Disfruta del fin de semana, aunque hace un poquitín de frío, pero con una copita se espanta y hay que olvidar las penas. Lo único que tengo pa la cena de nochebuena es el cava, y mi madre ya me amenazó que si no encargo los canapes, no nos hace la cena............... Por la cuenta que me trae, despues de decirle a todas mis compis,recordarme que tengo que encargar.. por fin lo he hecho. O sea tendremos cena,eso espero.

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Pues yo, como mi comedor es minusculo ,no invito a nadie!! no es que no quiera, es que no cabemossssss!!! jajaja
                                nos vamos siempre a la casa del campo que es grande y nos juntamos alli. Yo me llevo el lote y colaboro en la cocina y ya he cumplido...no se si este año me llevare algo preparado...como solo comere con ellos nochebuena y nochevieja...
                                Me sabe mal porque ninguno de los dias que tengo fiesta nos podemos juntar todos pero, que vamos ha hacer...
                                Quizas el dia de reyes que me tocara dormir nada y menos, asi que el 6 por la noche me morireeeeeeeee!!! jejeje...Bueno mientras me muera yo y no mate a nadie....jajaja

                                Comment

                                Working...
                                X