Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
POSITIVOS DE DICIEMBRE, COMO VA ESO?
Collapse
X
-
ARANTXI el analisis ese de sangre suele ser en la semana 12 cuando la eco, no lo se muy claro porque yo desde el primer dia como decidi no hacermelo no preste mucha atencion, tu estas siguiendo el embarazo por la seg.social, porque normalmente junto con los analisis del primer trimestre la matrona te suele dar el volante para el triple screenig, pero en los demas sitios no lo se.
besitos
-
Pues vosotras estais jusyo de una semana mas que yo, yo yo la tengo hecha desde la semana 11, creo que esos analisis de hacen de la 10 y pico a la 13, pero no estoy segura.
Es raro que no os comentaran nada en IVI no? aunque igual no vieron todo tan bien, que no lo creyeron necesario.
Besitos
Comment
-
ciao Matilda,
yo el embarazo lo llevo por el Ivi, a la seguridad social aun ni he ido, la verdad...y no me han comentado nada de nada en el IVI, ni en vcia, ni el dr Grañeras en madrid....vamos, que grañeras lo unico que me dijo es que la proxima eco la semana 20, y que en esa, era donde se veia con toda seguridad lo de las malformaciones, etc, etc....
Yo la verdad es que ya me estoy haciendo un lio...a ver, yo me he hecho la eco de la semana 12 y todo bien, la siguiente se supone es la eco de la semana 20.
Entonces, el tema del triple screening...cuando cae? en que semana se hace?
ya no me aclaro......
Comment
-
Eso es en la semana 12, más o menos, a mi en la 11 y como mucho en la 13, creo, igual si el pliegue estaba bien y tu edad es buena por eso no te dijeron nada.
A mi en la SS no me han dicho de hacermelo, supongo que por que je que no queria amnio y que lo habia hehco en privado y estaba bien, digo yo...
Comment
-
Hola a todas,
sinceramente os voy leyendo a me hago cada vez mas lio. Yo cuando fui a la eco de las 8 semanas ( que estaba todavia de siete) , el gine de ivi me dijo que si estaba decidida a hacerme la amnio que no me hiciera el triple screening, pero yo le dije que queria el lote completito. Lo que haré es que cuando me den cita definitiva con el obstetra de ivi les diré que me quiero hacer el análisis ,de momento. Tengo un montón de dudas con la amnio pero es que me siento un poco ( mas bien mucho ) inquieta con como fue el tema de los ovulos de mi donante ( 19 años), del que solo evolucionó bien uno y sobre todo de la extrañeza que me demostró el medico el dia de la transfer, y de como habian fragmentado los restantes, ya se que tengo riesgo de aborto con la amnio pero de mi me lo se todo todo, pero de la donante ,no se.... que harias vosotras? Si tuvierais 19 años y os preguntaran antecentes familiares de cualquier enfermedad, sabrias decirlo todo? Es que las dudas me comen.
Comment
-
Uff Marte, tomando en cuenta que es una chica tan joven igual y es dificil que o sepa los antecedentes de su familia o que los diga...pero tambien creo que para que una niña de 19 añitos tome la decision de donar con lo que eso conlleva puede significar que es madura y por lo tanto conciente de la importancia de la informacion que de al centro...
Entiendo tu incertidumbre, y la verdad no se que decirte sobre la amnio. Por que no esperas a ver el pliegue nucal y en funcion de eso lo comentas con tu medico a ver que te recomienda? Ya no queda nada para tu eco, yo creo que a partir de ahi podrias evaluar las cosas...
Manda, que pesadilla lo de tu hematoma!!! yo con el mio sigo igualmente, pero la verdad es que tengo flexibilidad ya que no estoy de reposo absoluto y salgo de casa de vez en cuando. Cuando vuelves para que te lo vean? Yo espero que para el 21 de feb que tengo la eco de las 12 semanas ya haya desaparecido. Habran pasado para entonces casi 3 semanas desde la ultima eco...eso del resposo es un rollo.
Bueno chicas, espero que el tema de sus dudas con las pruebas se solucionen pronto. Yo no se si me recomendaran la amino y el triple screening. Tengo 32 años, casi 33...como lo ven??
Besos
Comment
-
marte, opino igual q bucha, q esperes a la eco de las doce semanas y aver q te dicen....
bucha yo dentro de un par de meses cumplire 34, y tb tengo dudas con la amnio, pero esperaré a ver q medicen en la de las 12 semanas y en el triple screening...
mi duda es q como soy baja respondedora, menopausia precoz, mis ovarios es como si tuvieran mas edad, entonces la calidad de ovulos supongo q tb y de ahi mis dudas....porque la amnio la aconsejan a partir de los 35, vamos a mi me queda ná y encima con lo de la menopausia precoz ...que lio......
Comment
-
hola
que lio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo he oido que cada vez menos medicos hacen lo del triple screenig porque da lugar a confusiones, se suele hacer en la semana 12 junto con la eco, a mi tanto mi gine como en ivi me aconsejaron que si la eco de las 12 semanas todos los parametros estan bien, pero todos no como te hacen en la seg.social solo el pliegue nucal, no te tienen que mirar todo, no es preciso hacer la anmio, yo lo tengo muy claro que no me la voy hacer pero claro es una cosa muy muy personal, no se aconseja hasta los 35 años y mi donante tiene 30 por lo tanto como me dio grañeras tu no tienes 41 tienes 30 asi que adelante y tranquila
besitos
Comment
-
Pues entonces supongo que todo depende del resultado de la eco, y tiene sentido...asi que a esperar a ver que nos dicen. Yolandax, yo tambien soy de ovulos chunguillos, pero mira por donde que nos han dado la sorpre, asi que mientras haya no les hagamos el feo...je,je
Matilda, eso de que seas una treintañera esta genial!!!
Besicos.
Comment
-
Hola chicas! ya veo k siguen con sus miedos de k si hacen amnio o no.
Es una cosa muy personal. Yo desde el principio he pensado k no, pero yo juego con una ventaja, mis niños llevan dgp, no analizan todos cromosomas, pero si algunos, asi k yo no me la voy a hacer.
Bueno les cuento, esta mañana fui a mi primera visita de la s.s. madre mia, vamos unas detras de otras como borreguillos. Pero sabeis k cuando ya me da todos papeles, xq es a lo unico k se ha dedicado en mandarme k si ahora estos analisis, los del triple screening, la eco, la curva del azucar, cita para resultados. Bueno pues le digo, oye comentarte k les hicieron dgp y se k son un niño y una niña, y me dice ah!! k son dos!! se me keda una cara de idiota y le digo, vamos a ver, lo pone en el volante k te mando mi medico de cabecera, dice ah!! pero ese a nosotros no nos llega y si tu no me lo dices como lo voy a saber, y le digo y entonces xq me han mandado a alto riesgo, por algo sera.... en fin chicas le digo tb k manche, le enseño el informe de urgencias, ni lo ha mirado, vamos ni me ha preguntado si manchaba. Y por supuesto de eco nasti de plasti, vamos iba a perder el tiempo en eso.
K ya tengo FPP: 28 de Agosto, aunke en mi caso con mellizos, espero sea antes. La prueba del pliegue nucal el 15 de Febrero y mañana los analisis del triple screening.
Oye una pregunta tengo cita como os he dicho el 15 en la s.s. pero en el privado el 18 y es tb para la misma prueba, es muy seguido las dos ecos? Es k me fio mas de la del 18, ya k conozco al ecografo y es muy bueno y me da mucha confianza.
Bueno mis niñas, dulces sueños, muac!!
Comment
-
hola zgz si mi niña como corderitos, yo ya os he contado que ni me escuchan vamos hasta voy diciendo de las semanas que estoy y me calculan ellos otra, bueno en fin es la ss. No tiene nada que ver que las ecos sean seguidas como si quieres hacerte una cada dia, pienso yo, yo la de la eco de las 12 semanas me la hice el 23 de enero en la seg.social y el dia 31 en ivi, y para la de las 20 tengo cita el 19 de marzo en la seg.social y el 25 de marzo en ivi, lo que me fastidia es que antes sea la de la seg.social, porque tengo panico cada vez que voy, me da miedo.
besitos
Comment
-
si es q en la ss son...de lo q no hay, tb te encuentras con gente competente, pero la mayoria...
matilda, yo tb tengo la de la ss antes q en ivi, pero la de las 12, y lo q voy a hacer(me estoy mentalizando) es no hacerles caso si no me gusta lo q me dicen, y esperar a preocuparme si me dicen algo en ivi...porque visto lo visto...
zgz. muuuu fuerte, vas a consulta de embarazos de riesgo y no saben q son dos...
Comment
Comment