Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Marte, que se me olvidan las lentejas!!! dentro de nada ya puedes empezar a dárselas.
Prueba a hacerle un puré de lentejas (yo uso de las pardiñas, son muy suaves de piel) échale bastantes verduras (puerro, zanahoria, patata, judías verdes, cebolla....) un chorreón de aceite y una pizca de sal y luego lo pasas bien, si quieres luego por el pasapuré, queda una crema de lentejas riquísima y como lleva muchas verduras es dulzona y seguro que le gustará.
Como te sobrará, pues lo congelas en raciones y ya está.
Con los garbanzos, lo mismo, pero éstos tienen más pellejo. Cuécelos muy bien, que se puedan deshacer con un tenedor, y si le echas unos huesos de pollo y un trocito de jamón serrano a la cocción, mejor, más sustancia y sabor.
Besos!!
-
Angela enhorabuena!!!!!
Yo tengo poco que contar excepto que Sara no está comiendo nada ultimamente. Los dos están un tanto pesados para comer, pero es que ella cierra la boca, saca la mano... y no hay por donde meterle la cuchara.
Si siguen así el jueves iré a la pediatra.
Hasta otra.....
Comment
-
Hola chicas, ya veo que andáis en forma, sobre todo Angela, que no sé como con el jaleo que tiene le da tiempo a la cocina. Es un crack. Esperamos noticias el miércoles, a ver el valor de esa beta, que nos tiene en ascuas.
Arancha, espero que lo del niño no sea nada. Angela tiene razón. Uno de los síntomas de la celiaquía es que los niños adelgazan. No entiendo como no te han mandado pruebas ya, porque el niño está bajo de peso. En cualquier caso, no le fuerces a comer, porque se ponen peor y vomitan más. Si tiene algún problema, lo que tienen que hacer es curarle , y cuando le curen volverá a comer. Pero no te angusties, ya verás como dan con ello. Y desde luego si en La Fe descubrieran algo (espero que no), sería para ir al Ramón y Cajal y ponerles a parir. ¿has probado a llevarle al Hospital del Niño Jesús, que es de lo mejor para niños?.
Nita hija, ya veo que en todas partes cuecen habas. Lo de la RTP, concursos, oposiciones y libres designaciones, en todas las administraciones es un bochorno. Hacen lo que les da la gana y más. Paciencia guapa. Tú haz lo que puedas, y ya está.
¿cómo está mi ojos verdes?. ¿va durmiendo mejor?
Silvia, ¿como va la peque?. Hecha una mujercita, supongo.
Rafael está hecho un bichete de cuidado. No paraaaaaaaaaa, en todo el día, Dios mío, qué vitalidad. Suda como un pollo del ajetreo diario que se trae, se recorre la casa cientos de veces, saca los juguetes del contenedor, los mete, los vuelve a sacar, coge el cepillo, la fregona, cuando me doy la vuelta entra en la cocina, o en el baño, abre los cajones, las puertas, todo lo que se puede abrir, el lo abre.. me estoy agotando sólo de contarlo. Pero luego es un amorcito, se rie a carcajadas, te abraza,.... no creáis, también le dan berrinches del mal genio que tiene. Sigue enamorado de sus galletas, que son su vicio oculto. Come como una lima, (sus purés claro,no vayais a pensar que en casa come sólido, ni hablar). Aunque me consta que en la guarde ya le van dando trocitos de pollo, de tortilla , de pescado, y el muy puñetero se lo come (EN CASA MUEVE LA CABEZA DE UN LADO A OTRO PARA DECIR QUE NO, QUE PARECE LA NIÑA DEL EXORCISTA).
Bueno reinas, a ver si puedo ir entrando más. Un besito y hasta mañanita.
Comment
-
Hola mamis¡¡¡
Arancha wapa, a ver si le dan con la tecla, qué mal lo habrás pasado. A ver qué te dicen en la Fe, porque efectivamente, no puede pararse el tiempo mientras ves como tu hijo adelgaza sin parar... te leí que era como el mío, tipo salchicha, alto pero flaquito, pero aparte de su constitución algo (leve, seguro) le pasará y tienen que verlo. En ivi tb tienen un servicio de pediatría, aunque en la Fe seguro que estás en buenas manos. Mucho ánimo y tranquila, todo se resolverá pronto. Un fuerte abrazo.
Marte, al mío los cereales tb le caían mal, yo empeñada en dárselos para cebarlo un poco y el durmiendo mal. Ahora le doy papilla para cenar y aparte de que no nos eternizamos y nos enguarramos tos con la cucharita de leche que se esparrama, duerme mejor (anoche de tirón y todo). Le hago papilla de patata, calabacín y pescado. O le doy rape desmigado. También le gusta mucho el jamón de york (se come un filete grande con migas de pan).
No sé cocinar ni soy muy imaginativa, pero pruebo. El otro día le dí yuca y dijo que sí, que pa mi. Las lentejas le gustan, pero no le metas arroz que quedan como el cemento armao.
Voy a ir probando con arroz, espagueti, albóndigas... porque mastica bien y parece que se me aburre de los purés-.
En otro orden de cosas, pues sí, es el Ayuntamiento, donde a algunos nos cuesta pico y pala entrar y otros ahí están porque conocen... lo del mérito, igualdad y capacidad en la administración local creo que como que no. En fin, a unos nos cortarán la cabeza y otros seguirán ricamente...pero me lo tengo que currar, que a la privada no vuelvo ni loca.
Silvia reina, cuánto me alegro de que Laura esté bien, que también has pasado lo tuyo, pobre.
Y este Rafi, que es un jetilla, su madre con la express todo el día porque a él le da la gana, jeje¡¡ dí que sí, que nos tomen el pelo lo que quieran, que más da poner la olla que la sartén...este cuando me ve por la mañana no quiere el desayuno, ala, a la teta...y no protesta con nadie y sin embargo me ve que hablo con mi hermana y le entran unas rabietas que no veas...
Que tengaís un buen día
Comment
-
Por cierto Marte, venden lentejas chiquitinas y peladas en el Mercadona
Angela ¿qué yogurt le doy? el primer danone está hecho con leche desnatada, algo de leche de fórmula y lleva un 4% de azúcar (ayer lo estuve mirando, no me convenció mucho) Dicen que leche entera a partir del año ¿me espero y le doy normales entonces? ¿qué me aconsejas? es que se me tira al yogurt cuando me ve....
Comment
-
Nita, dale yogurt normal sin problema. Yo se lo llevo dando desde los 9 meses, y que sea normal, no desnatado.A Rafa le encantan los activias de todos los gustos (mejor de sabores, que no tengan trocitos, jajajaja), y lo que ya le chifla es el Danísimo, que es más cremoso. El de fresa o macedonia le pirra.
El yogurt no es como la leche. Se les puede dar sin problemas antes del año.
Dáselo tranquila que ya lo asimilan bien. Yo la leche normal se la empecé a dar a partir del año. Entera, con calcio. Esas intermedias de crecimiento nunca se las he dado. El pediatra me dijo que eran un timo, caras y que no valían para nada.
Comment
-
Buenos dias a todas, ... menos mal que el tema alimentacion anima el post..
Nita, no he visto dos niños más parecidos que el tuyo y la mia en casi todo. Yo tambien le voy dando jamon york , pan integral que le gusta mas que el blanco, pero me quedo con la sensacion de que guarrear, muchisimo, pero comer ,comer como que no... Yo no es que no sea imaginativa es que ni se cocinar siquiera, vamos un desastre....aunque las mezclillas que le voy haciendo a mi saben estupendas, pero ella si tira del babero como diciendo que ya ha acabado y no hay quien le de una cucharada mas. Me voy a hacer un corta y pega de los post de Angela a ver si mi imaginacion se activa....
besos
Comment
-
Hola mamis,
pues si, con lo de la alimentación se anima esto un montón. Yo le doy a Laura unos yogures de nestle que no necesitan frio y son bastante mas baratos que los de mi primer danone, a Laura le encantan. Además tienen la ventaja de que al no necesitar frio pues llevo siempre uno en el bolso para caso de emergencia. Por cierto, que yo hasta ahora le daba a Laura pure de verduras y carne que le hacía yo, pero cuando estubo mala caí en la tentación de darle un potito, le di de los de naturnes, y ahora es que se los mete la tía doblados, vamos que ya no quiere mi verdura y además le gustan todas las variedades. Asi que yo he pensado que no estamos para sufrir y si a ella le gustan los potitos.....pues potitos.
Un beso
Comment
-
esos yogures los vi el otro dia, pero son postres lacteos, no es igual que el yogur. Los compraré, ... Los potitos de naturnes tambien los compre en una ocasion y dijo que pa mi. Yo creo que el problema es que la cena se la doy yo y esta joia na mas que ve dos tetas , no ve a una madre, porque si le da de comer la tata no hay problema, se lo zampa todo pero si soy yo , lloriquea hasta que se engancha a la teta. Los pures de pescado le gustan casi mas que los de carne, pero creo que se esta aburriendo.
Comment
-
Hola!!!!
Karma, menudos son los peques, te ha salido otra anguililla como Constanza, que no para ella ni los de alrededor tampoco... pero eso es salud. Me alegro leer que estáis bien, y tu papá?.
Nita, el yogourt normal, que el otro es un saca cuartos. Antes no había tanta cosa y nos hemos criado estupendamente con el danone, el choped de cerdo porque no había de pavo, la leche fresca que se cocía en casa con un dedo de nata que salía, buenos platos de cocido y lentejas, y en fin que aquí estamos la mar de sanos.
Marte, ves probando de todo, cada niño es un mundo y nunca sabes lo que le va a gustar al tuyo..
Silvia, los potitos de naturness que dices yo los he usado a veces cuando salimos de viaje y no tengo nada congelado ya preparado, y se los come bien, aunque ya son un poco sosos para ella, pero están bien,y si le van a tu peque, pues adelante...
Bueno chicas, mañana a las 8,15 tengo la beta y por la tarde os lo pongo.... ays qué miedito!!!!
Besos, y ahí va otra recetita... es sencilla pero a nosotros nos encanta, es de nuestra tierra, de Andalucía.
Bollo vuelto:
Es como un puré de patatas, pero con una diferencia. Se cuencen las patatas y a la vez se hace un sofrito con ajos, cebolla, pimiento y tomate (abundante el sofrito que así queda más sabroso el puré). Se hace lentamente, que no se queme. Cuando está hecho el sofrito y hervidas las patatas, pues se pasa todo por el pasapuré. Luego se mezcla bien con cuchara de madera, y se va poniendo en una sartén caliente con un poco de aceite cantidades del puré, se va dorando por un lado, luego por el otro.... y listo!!! qué bueno que está.
Besos!!
Comment
-
Angela hija, abrumada estoy contigo¡¡¡ qué de recursos y recetas tienes....
Mañana te va a salir un peazo de beta (te acuerdas que soy bruji?)....
Marte, le he dado puré de patata, calabacín, pescado y cuarto de huevo duro (toma ya proteínas). Si duerme de tirón como las otras dos veces toma nota bien grande (así me pones con Angela, jeje), de momento está sopa total
besicos
Comment
-
Nita,es verdad que cuando le doy papilla de verduras con pescado ( con el huevo estoy un poco a la espera por que le dio reaccion alergica), duerme estupendamente ( ella, por que yo me paso la noche con su rodilla incrustá en mis riñones) pero es que se ha aburrido. Hoy se la va a dar la muchacha al medio dia, y yo ya me estrujare la mente para ver que le doy a la noche. Ayer le di jamon york, pero nos daban las uvas, para una loncha finita estuve 45 minutos.....e imagino que se ha quedado con hambre, por que ha dormido con la teta literalmente en la boca.
Angela, de que parte de Andalucia eres?
En fin besitos para todas
Comment
-
bueno chicas, mañana le hacen las pruebas a mi chiquitin, asi que os ire contando, y si no es nada (eso espero!), y me dan consejos sobre alimentacion, trucos, etc...no os preocupeis que rapidamente cuelgo todos y a ver si nos ayudan un poquito.
besos a toaaaaaaaaaasssssss
Comment
Comment