Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Holaaaaaaaaaaaaaa,
Lo primero, Karma, vaya mujer, otro susto. Me alegro de que de momento no haya ido a más por la caída, y a ver si mañana se te da bien y en el Hospital encuentras comprensión y profesionalidad y te adelantan la cita. Ojalá, porque ya bastante tienes, para encima tener que estar correteando de aquí para allá para que a tu padre le atiendan decentemente.
Espero que tenga buenas noticias que contar mañana. Rafita, ya he leido que está hecho un pellejín, mejor, señal de que está estupendo. Muchos besos para el ojazos.
Y para ti, pues te envío mucha paciencia, mucha fuerza y ánimo y espero que pronto la vida te traiga una ráfaga fresca de alegrías y tranquilidad.
Para todas, muchos besos !!!
Yo estoy regular, con el calor no levanto cabeza con la tensión. Y ayer fuimos a urgencias porque tengo un poco de diarrea desde hace días, unido a ganas de vomitar ayer, congestión nasal, y gilipollez general. En fin, que iba por lo de la cagalitis y me enviaron a ginecología (solo aclaré que estaba embarazada...) y allí, tras esperar 2 horas y pico (solo había un médido para urgencias, y estaba en paritorio) veo q una vez en el potro, me va a poner el aparatito ese que abren la vagina para cuando te hacen una citología, y le digo... pero qué haces?, y dice, vale, vale, esto no te va a doler, y me hace una exploración, y luego me pone el gel para hacerme una eco en la tripilla, y le digo, perdona, pero las primeras ecos hasta la de las 12 semanas, siempre me las han hecho vaginales, así no creo que veas nada.... y dice, si, mejor, y ya pensé, joer, lo próximo es que me lleve a paritorio.... En fin, que vió un saquito, y una sombra que podía ser otro o no.
Finalmente, me dice, pues todo va bien, así que te envío a otra unidad para que te miren lo de la diarrea, y le pregunto, Puedo tomar algo para eso? , y me suelta, no, nada. Y ya le dije, pues mira, muchas gracis, pero para estar otras 3 horas, por aquí y que no me solucionen nada, me voy a mi casa, que mi niña tiene que comer. En fin, me mandó ranitidina para los reflujos y cariban para las nauseas. La verdad es que por la tarde me tomé una ranitidina, y mejoré bastante. Y hoy, he vomitado el desayuno, así que, cariban al canto!!. Cada embarazo, un mundo. Yo que llevaba días mosca, porque no´notaba nada de nada... pues toma tres frascos"!
El miércoles me hacen la eco en Tambre, y espero que allí puedan ver claramente lo que se cuece en mi tripilla, jejjje.
Constanza está preciosa, grandota y raja un montón, cada día más cosas y más claritas. Ayer, se la llevó su padre a los columpios por la tarde (yo me quedé padeciendo en el sofá) y cuando vuelve, me abraza me besa y me dice, Mamá ¿qué tal?. Jejej, se me hizo el culo pepsicola.... en fin, una criatura adorable.
Besos para todas!!!
-
Hola guapetonas;
Karma, que pesadilla, lo de la etapa nuestra que cuando no es un hijo es un padre, nos termina dejando para el arrastre, lo digo por experiencia, por que la enfermedad no planifica, aparece cuando menos te lo esperas, y te hace trizas tus planes... en fin creo que lo que te dice Nita esta bien ,a lo mejor si lo ve un medico privado, el coste te compense la privacion de las vacaciones y tener que buscar a alguien que te cuide a Rafita.
Nita, yo no lo veo mal de peso, la mia esta en 9 k aproximadamente por que no la he pesado desnuda ultimamente. De altura ,yo la veo muy larga pero tampoco la he medido hace poco asi que ni idea de lo que mide.
Lo que si es que se esta volviendo un poco tirana y exigente pero me han dicho que es tipico de la edad que le genera impotencia no llegar a lo que quiere y se cabrea, pero esta para comersela, enfadada y todo.. Del sueño, como digo ,dormir ella, duerme estupendamente , eso si siempre que pueda engancharse a la teta pues mejor. Asi que mi sueño va a trocitos, pero como no me siento cansada pues lo llevo medianamente bien.
Angela, cuidate, que algunos medicos son de aupa.
En fin besitos para todas.
Comment
-
Ángela, vaya panorama, si es que a veces es mejor quedarse en casa, que para lo que te hacen...... pero bueno, vamos a lo importante, una sombrita?????????????? eso es que vienen 2, jajaja, si es que con esa beta..... ya nos contaras el miercoles, pero a mi lo de la sombra me huele a mellis.
Karma, como sigues? lo de los mareoa puede que sea del mismo calor, espero que se recupere pronto, que ya te toca un respiro.
Pues aqui hace un calor de morirse, es que miro para la calle y me da una pereza de salir...asi que ya no podemos darnos paseitos nada mas que por la tarde, que si no nos derretimos. Mi niña sigue a ratos en huelga con el biberón, anoche por ejemplo, me hacía gestos con la boca para que no le diese con biberón, está hecha una canalla. Lo que pasa es que tengo que ir probamdo, porque unos dias quiere biberón y otros cuchara, y asi no sabe una como acertar.
Os dejo que está protestando, un besote a todas.
Comment
-
Karma ¿puede ser algo del oído, que le den vértigos? sino será la tensión, que con este calor no me extraña nada.
Angelaaa, paciencia wapa, los tres primeros meses son los sintomáticos... ya te cambiaba yo cada nausea y diarrea por la suertaza de verme embarazada de nuevo...
Marte, yo estoy como tú, pero Juan va durmiendo mucho mejor.
En lo de la leche estoy como Silvia, con la cucharita que me cuesta más de media hora que se tome el desayuno, qué cruz...¿habrá algún vasico de boca estrecha que nos ayude? he probado a meterle la leche en un botellín de agua (porque de ahí sí sabe beber) y no hay manera...
¿Cómo le das el desayuno tú Marte? ¿o ya has desistido?
Un beso
Comment
-
Hola chicas, pues yo tengo a la niña durmiendo, se ha dormido a las 18:20 y sigue...llevaba un par de dias que la veía muy cansada y a cogido el sueño....lo que no se es como me dará la noche, pero es que me da una pena despertarla. Cuanto es normal que duerma un bebe de 7 meses al dia? vereís ella duerme desde las 10:30 hasta las 8:30 o 9, algunos dias después de desayunar se duerme otra hora, pero ahora con el calor este sueñecillo le cuesta mas. Come a las 13:30 y la cuesto sobre las 14:00 y se duerme entre una hora y media y dos, pero en esta siesta se despierta un par de veces. Ayer y hoy ha dormido menos siesta, solo una hora, y por eso está cansada. Antes se dormía ratillo en el dia, pero ya no. Con todo esto del sueño es cuando se pone en huelga de biberón, curiosamente, si está cansada solo quiere cuchara. Nita yo he probado lo de la taza de aprendizaje, y es que se pone la pobre perdida, porque sale a caño, para eso prefiero darle directamente con un vasito pequeño.
Bueno, pues en cuanto se levante la peque, me pongo con ella en el suelo para que se canse, aunque no se si ya dormirá del tirón hasta la madrugada.
Comment
-
Hola chicas,
Por fin he conseguido que me adelantaran la cita, para el 17 de julio. Algo es algo.
Ya es un logro haberla adelantado un mes la cita. No me lo esperaba. Gracias por vuestro interes. El gran problema de mi padre, es que tiene todas las cosas que pueden provocar mareos, tiene la tensión alta y está medicado con enalapril, lo cual se la baja mucho. Se toma ahora sólo media pastilla, pero aún así, está normal y a veces baja. Tiene la anemia, por supuesto, y además tiene fatal las cervicales, con lo cual tiene el trío perfecto para marearse. Si a ello le unimos el peso que ha perdido, pues cuéntame, va a ser difícil saber la causa exacta de los mareos. Encima el calor tan tremendo no ayuda, y pueden tratarse de lipotimias. O sea, que todo aquello que puede provocar mareos, él lo tiene.
El sábado en urgencias la hemoglobina estaba en 12.5, lo que no es extremadamente baja, ni siquiera justificaba una transfusión.
Así que hija,s la cosa está complicadita. Ya veremos que van diciendo las pruebas,. En urgencias nos sugirieron una derivación por parte de la médico de familia al cardiológo para que le pusieran un holter, y después al neurólogo. Aunque en el tac de la cabeza no vieron nada raro.
Angela guapa, te ha tocaoooo lo de las naúseas. Es que cada embarazo es diferente. Respecto a la sombraaaaa, ummmm, ya veremos, puede pasar de todo, que haya dos, o que uno de ellos se haya parado. Vamos a estar con la intriga hasta el final. En todo caso, que sea lo mejor para vosotros.
Un besote a ese solete que tienes ahí. En el club de las nenukas tenemos a una compi con una niña de 5 años, y nos partimos con sus ocurrencias. Ya verás lo que te vas a reir en los próximos años. Son la pera.
Marte guapa, acabas de empezar con lo de las tiranías y exigencias. Son TODOS iguales, Yo hasta le tengo que regañar seriamente a veces, porque en cuanto no le das lo que quiere, o estampa el chupe, o te echa la zarpa para pegarte. Y eso ni hablar. Ahora parece que se le ha quitado la manía, pero a veces le sale. Es que están muy mimaditos, y se vuelven muy caprichosos. Pero bueno, son así, y todos hemos sido así. Hay que tener paciencia, y si se puede ceder, se cede, y si no, a ser firmes.
A mí ahora me tiene agotada porque se niega a subir al carro al salir de la guarde a las 5 de la tarde. Quiere andar pero a su aire, claro, parándose cada dos por tres, dándose la vuelta, no queriendo que le coja la mano, cogiendo toda la basura del suelo, etc... así que un trayecto de 10 minutos se convierte en 35 minutos, a plena solanera. En cuanto llego a caso me bebo 1/2 litro de agua, vuelvo con la lengua fuera.
Pero sorpresa, el domingo hice de comer una ensalada de judías rojas con gambas, palitos de cangrejo y vinagreta, y ¿adivináis?, empezó a abrir la boca para que le diera. Yo alucinada claro, se comió unos cuantos trocitos, y también de picotas. Son la leche, tiene que ser cuando ellos digan.
Silvia reina, pues le pasará lo mismo que a nosotros. No siempre nos apetece cenar lo mismo. La verdad es que se tienen que aburrir, y habrá veces que le apetezca más dulce, y otras salado, y otras con distinta textura. Paciencia hija, la pena es que no hablen para que nos digan antes de preparar nada lo que les apetece. Hay que ir probando y que haya suerte.
Espero que esta noche os deje dormir. Si estaba tan cansada, es que lo necesitaba, e igual duerme de tarde y de noche.
Nita, hay veces que los niños le cogen un poco tirria al bibe y no lo quieren. A Rafa le pasa. Pero no es para siempre, a los pocos días, volvía al biberón. No descartes tampoco que no tenga hambre, desde que empezaron estos calores, Rafa se ha ido dos veces a la cama sin cenar. No quiso ni oler nada.
Como está con fundamento, yo le dejo, su cuerpo es sabio, y no se van a morir de hambre por eso. A él es que los cambios de estación le sientan fatal, y necesita unos días para acoplarse a las nuevas temperaturas.
¿cómo vas con tu opo? ¿estudias mucho?
Chicas, un besazo a todas. Hasta mañana
Comment
-
Hola a todas,
Nita, como nuestros niños son clonicos a lo mejor hasta coinciden en la forma de comer. Yo a la mia la enchufo un poco a la teta antes de irme , que casi es mas para beber que para comer, y como a las 9'30 o asi la muchacha le da leche 150cc ( mia si hay o de formula ) con 4 o 5 cucharadas soperas de cereales ( de los que haya en ese momento) , vamos que la puedes cortar con un cuchillo, un par de horitas de siesta, y otras dos quemando calorias, con lo que se mueve, sobre las 2 papilla de carne con verduras o de pescado ( a mi no me parece que como en exceso por que es mas o menos un poco mas de medio cuenco de los de ikea.) Cuando llego se vuelve a enchufar, da un par de traguitos, y una vez que yo he comido nos dormimos la sieta las dos ( otras dos horitas de 4 a 6 ) aqui si se enchufa y tira de la teta, merienda a las 6 , fruta casera, o yogurt, y a las 9 cena ( aqui es donde chocamos, )si no tiene excesivo sueño se toma bien la papilla de pescado, yogurt , y teta, teta, teta . Mientra cenamos nosotros cae alguna cosa que estemos tomando, o una galletita. Yo creo que lo que la tiene hermosota es la teta.
La tirania la demuestra exigiendo un trozo de pan cuando lo ve en la mesa, o queriendo coger alguna cosa y si no llega chilla hasta que se lo damos. Eso si haciendote todo tipo de gracietas y morisquetas para conseguirlo. Va por la calle diciendole adios a todo el mundo sonriendo y tocando las palmas. Si pasa de posicion de gateo a sentarse se toca las palmas por lo bien que lo ha hecho y si se rodea la cuna de pie cogiendose con las manos a la barandilla tambien se aplaude, mas de una vez ha ido de boca o de barbilla al soltarse pero como es muy cabezota , sigue...
Angela, en breve tenias la eco ,no? A ver que te dicen...
Bueno besitos para todas, que voy a producir algo para el pais..
Comment
-
Hola wapas¡¡
Silvia, mi nene se ha tomado la leche directamente de un vasito (de mayor) esta mañana. Le he dicho, ale, como un mayor y en tres minutos se la ha ventilao...prueba a ver...
Ahora hemos vuelto a los dos meses, sólo quiere teta, le hago puré, nada, le doy trocitos, nada, a meter las manos y guarrear pero de comer nada...su padre me dice que le consiento demasiado, que me toma el pelo, y bla bla...
Karma, me alegro del adelanto de la cita. Lo de Rafi no me sorprende, es un ojazos jetilla, jeje, a ver si ahora se te tira a la fabada...
Mañana es el santo de mi nene. Se llama Juan porque su hada madrina es Juana Crespo, eso primero, y porque todos los años le pedía al fuego un bb...
Ahora protesta el nene. Un beso
Comment
-
Hola chicas,
Nita, me alegro de que le guste el vaso, yo he probado alguna vez que no quiere biberon, pero el problema es que yo creo que es muy pequeña todavía y se le desparrama por todos lados, jeje.
Karma, que bien que te adelanten la cita, asi te quedas tranquila antes, que si no era mucha espera.
Angela, la eco es mañana no? cuentanos que estoy en ascuas de saber si son dos.
Pues LAura efectivamente se despertó, ceno y toda la noche durmiendo, se ve que tenía sueño atrasado.
Un besazo a todas
Comment
-
Nita, sólo un momento para decirte que de tomarte el pelo nada. El guarreo de la comida con las manos forma parte de su proceso natural de aprendizaje. Todos lo hacen, y , es más, hay que dejarles hacerlo. Si no, nunca querrán nada.
Ponle un buen babero, y cubre la alfombra persa, jajajaja, y déjale que guarree, que Rafi lo ha hecho, y mira, ahora comiendo judías. Estos niñoooooos.
Un beso a todas.
Comment
-
Chicas, tatatachán"!!!! Volvemos de la eco, con el conocimiento de lo que se nos avecinaaaaaaaaaaaaaaaa
SON DOS!!!! Igualitos, de 4 mm, pegaditos apoyándose el uno al otro y todo bien de momento.
Menos mal que casi no veía Martínez bien donde los ponía porque casi no tenía líquido en la vejiga,... que si no.....
En fin, de momento, en shock, pa qué mentir, dándole vueltas a cómo vamos a hacer de ahora en adelante una vez que estén con nosotros, pero felices la verdad.
Qué ternura de ecografía, qué preciosidad, me he emocionado mucho, preocupación aparte.
Bueno, ahora vuelvo con la peque a su cena, ya a ver si saco mañana un ratico ....
Muchos besos!!!
Comment
-
Angelaaaaaaaaa, cielo, ya te felicité en el otro post.
Normal que estés preocupada, pero vamos, que la experiencia es un grado, y lo vas a hacer estupendamente bien.
Ayyyyyyyyy, que te imagino en la pisci con tres enanos chapoteandooooooooo, jajajajja, eso no me lo voy a perder. Es muy too much.
Enhorabuena guapísima, y a disfrutar de tus futuros mellis desde ya.
Besos.
Comment
Comment