SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola nita, pues Laura cumple 6 meses el dia 11, pero es que me ha dicho la pediatra que ahora creen que es mejor empezar antes con el gluten, pero que esto lo han cambiado de hace 2 meses que me dieron las instrucciones de la alimentación. Lo que no me habían dicho era lo de darlo poco a poco, y yo se lo he dado a lo bruto, en el biberón de esta mañana le he puesto todo de los nuevos cereales. Vamos, que esto es un lio.

RSM, mi niña tiene problemas de regurgitaciones casi desde que nació y siempre me han dicho que paciencia, que mientras que gane peso no es problema. También me recomendaron tenerla incorporada unos 20 minutos después de la toma y que le levantes un poco la cuna o capazo para que no esté totalmente horizontal. Armate de paciencia y con el tiempo mejorara, ya te digo que mientras que coja peso....

Comment

Silvia, yo les dí los cereales con gluten un poco más tarde, y de una vez, es decir, toda la toma de cereales. Con lo que hay que ir con cuidado cuando se introduce algo nuevo es no darles nada más que no tomaran antes, con el fin de si hay alguna reacción, saber a qué se debe.

Yo creo que no tienes que preocuparte.

Besos

Comment

Silvia, los pediatras nos volverán locas¡¡¡¡ según me dijo mi amiga pediatra en la que confío y he leído por ahí, sí, iban a cambiar la introducción del gluten adelantándola y ya veo que sí, porque justo esto me lo dijo dos meses atrás .Yo probaría a dárselo muy poquito a poco. En mi caso, empecé con los de avena. Ahora le doy los de cinco cereales. Como mi hijo es delgado le damos dos o tres cacitos por la mañana y tres o cuatro por la noche, ahora que tiene 8 meses y medio. Pero empecé muuy despacio, mezclando los de gluten (uno o dos máximo) con los de sin gluten. Yo probaría a ir despacito .
        Un beso y que se mejore

Comment

Gracias chicas, pues mañana le voy a comprar otra vez los sin gluten, que encima se me han acabado, porque es que además estos se los come regular, supongo que el sabor será distinto. Lo que haré será mezclarlos unos dias y después darselos ya solos los nuevos.

Un beso y buenas noches

Comment

Silvia, desde mi punto de vista y aunque los pediatras nos van a volver locas a todas, creo que aun es pequeña para el gluten. La introduccion del gluten mas temprana la recomiendan a niños que siguen con la lactancia materna por la proteccion que esta da. No se cuales les da, pero yo con la mia que al principìo le costo los cereales, los de la marca el Granero integral le chiflaban. Prueba cuando les prepares los de sin gluten a añadirle un cacito de avena como te ha dicho Nita.
            Nosotras ya hemos empezado con el pescado blanco que hecho en la Baby cook le chifla. Se lo doy por la noche y definitivamente le he quitado los cereales nocturnos por que no les sentaban bien.
            Tambien vamos a empezar con la media yema de huevo. Esta abre la boca para todo, y si es de algo que estemos comiendo mucho mas. El otro dia probo el jamon cocido y el pan integral.
            Cuando empezasteis con los yogures ? He comprado pero aun no me he atrevido a darselos, si me podeis decir algo os lo agradeceria ,porque me veo zampandomelos por si se caducan

Besos

Comment

Gracias marte, definitivamente lo voy a hacer asi, seguiré con los sin gluten y le pondré poco a poco de los otros, es que a veces me parece que mi niña va demasiado rápido en la alimentación. El 11 cumple 6 meses y ya come fruta, verdura, carne y yogur de inicio. El yogur se lo empecé a dar hace un par de dias, le doy un poquito después de comer para completar la cantidad de leche diaria y por supuesto, fue porque me lo recomendó la pediatra. Como dice Nita, los pediatras nos van a volver locos, cada uno recomienda una cosa, porque la mia empezó antes con la comida por lo de las regurgitaciones, pero es que el otro dia me encuentro con una amiga que su niña es mas pequeña que la mia y me dice que su pediatra le dijo que desde los 3 meses le diera zumo de naranja por las tardes antes del biberón, para que se fuese acostumbrando al sabor y que empezaría con la fruta a los 4 meses mas o menos, asi que cada pediatra tiene unas normas. De todas formas, en mi opinión, a veces queremos hacerlos grandes demasiado pronto y si la mia no hubiese tenido el problemilla de reflujo, habría preferido retrasar la cuchara.

Bueno, pues ya he soltado el rollo, jeje.

Un beso

Comment

Marteee¡¡¡ qué alegría encontrarte¡¡
                Qué reguapa tiene que estar tu chiqui¡¡
                A mí me dijo el pediatra que empezara en el mes 9 con el pescado y con la yema de huevo, así que ya voy, jeje.
                Necesito tu consejo: qué pescado blanco le das? había pensado yo rape (mmmm qué rico) o merluza congelada sin piel...¿cúanto le pones? ¿imagino que se hierve sin más con las verduras? ¿con qué verduras está más rico? es que no veo claro yo este puré.
                Entonces, le das un puré al mediodía con carne y otro para cenar de pescado? El pediatra dice sustituír la leche de la cena por el puré, no sé si será demasiada comida...
                Angela, karma, si teneís ideas de cocina de puré de pescado, porfa decidme, que soy muy negadica para la cocina y quiero hacerlo bien (si en un puré me atasco, flipa cuando le haga canelones...)
                Marte, que parezco un talibán de la teta, pero si le das pecho ¿para qué le vas a meter yogurt si es peor que tu teti?
                Yo este no sé qué sacará o qué pero vuelvo del curro y es que tres horas amorrao...en agosto que tenga un año he pensado quitársela, ya veremos si me deja...
                Y para acabar de darte la brasa ¿qué yogures son buenos?
                (los del primer danone parece que son un timo...)
                Gracias por la paciencia y un besico

Comment

Hola Nita,

Pues el pescado, efectivamente, merluza, lenguado, rape.... y bueno, para el puré la verdad que le puedes dar perca que es más barato. La mía en puré, vale, pero ya en sólido no la quiere, jeje, prefiere el lenguado.... muy sibarita que nos ha salido.

Yo hacía el puré todo en la babycook, en crudo el pescado, puerros, calabacín, zanahoria o calabaza, judía verde, una pizca de sal(casi nada) y una cucharada de aceite de oliva pequeña. Rico, rico!!!

De todas formas, y con cuidado de las espinas, puedes ir probando a darle un poquito de pescado en sólido a ver qué cara pone... jejeje, el lenguadito ó el lomito de merluza a la plancha está muy rico. un pelín de aceite para que no se pegue, unos granitos de sal, vuelta y vuelta...

Lo de los yogures, pues en la guarde siempre les dan los normales la verdad, yo en casa le daba los de mi primer yogur de danone, es verdad, pero en cuanto cumplió el año, los normales, como la leche. Y eso sí, antes la teta que nada.

Besos!!! nos vamos a desayunar (los mayores, ella ya ha desayunado, aunque se apuntará a lo que haya....)

Comment

Hola chicas. Pues no tengo mucha leche pq no tuve subida en su momento, no se pq motivo, pero siempre he tenido poca leche, a pesar de que me la puse al pecho nada más salir de reanimación (fue cesarea) y así todos los días cada 2 horas más o menos,pero nada de nada. Cuando llegué a casa pensé que tendría más leche pero nada de nada, así que me recomendaron que le diese biberón pq la niña rabiaba de hambre. Le sigo dando la poca leche que puede sacar en todas las tomas, siempre antes del bibe, y por poco que saque estoy contenta pq algo le estoy dando.
                    Ayer tuve que volver al pediatra pq tenía un poquito de diarrea. Me dijo que podía ser debido al jarabe que me receró para el reflujo, así que lo que le arregla una cosa le estropea otra, así que le sigo dando el pecho y el biberón (aunque toma casi la mitad) y también suero, a ver si se pone buenecita del todo, la pobre, es más buena casi no se queja, con lo malita que debe de estar.
                    Bueno chicas gracias por todo y seguimos en contacto.
                    Un besote a todas

Comment

Gracias Angela, tomo nota como siempre. Espero que estés tranquilita ¿sigues con el intento de quitarle los pañales a Constanza?
                      Hablando de tranquilidad, a mí me falta. El trabajo y los líos entre compañeros... me ataca los nervios. Pensé que con el peque todo sería distinto, que pasaría de todo, pero debo tener un problema de ansiedad asociado a eso, porque no. Tendré que currármelo, porque lo que importa lo tenemos en casa.
                      RSM yo creo que si no se queja además de buena es poruqe tan malita no debe estar....como es tan chiquitita y tú tienes mucho empeño, a riesgo de ser pesada, te diría que te pusieses en contacto con algún grupo de lactancia de tu zona.
                      Lo del reflujo no sé, mi bb también tenía, debe ser bastante común. El casi siempre echaba bocanadas tras mamar, a veces hasta una hora más tarde, pero estaba bien. ¿Y si fuera que toma mucha leche? (no sé, se me ocurre)
                      A ver si te lee Silvia que Laura tb tenía ese problemilla.
                      Bueno guapas, nos vamos a pasear antes de que llueva.
                      Besos

Comment

Hola chicas, yo sigo con mi obra. No os voy a aburrir, sólo que está toda la casa llena de mierda, y el palizón que me voy a tener que dar para limpiarla cuando acabe es de espanto. Tengo polvo hasta en las orejas.

Nita, yo los purés de pescado los hacía exactamente igual que los de pollo o carne. Con las mismas verduras. No te preocupes, que el pescado le da un sabor distinto. Mi pediatra me dijo que lo comprara del congelado, por motivos de seguridad, y además vienen sin espinas. Las propiedades nutritivas son las mismas, y no tienen problemas sanitarios. Además, como va en puré, no se nota.

Y efectivamente, los de mi primer danone, yo se los dí al principio, pero son un timo. En la guarde con 9 meses ya le dieron de los normales, así que yo cambié también a los normales. Le gustan todos, los activia, los danisimo, los danoninos (este es todavía pronto para Juan), en fin, que es el monstruo de los yogures y galletas.

Lo de las regurgitaciones, no sé que deciros. A mi, la verdad es que el pediatra, cuando yo, le decía que el niño comía mucho al principio, que cuanto le daba, siempre me decía que hasta que regurgitara. Así que no debe ser tan malo eso, no sé. Parece que echan un poquito cuando ya les sobra. Otra cosa es que regurgiten si han tomado muy poco, pero si han comido bastante, es lo normal.

Y respecto al curro, pues tú misma lo has dicho. Que ahora hay ya que relativizarlo todo, y que otras cosas te necesitan más, y sobre todo tranquila. Pasa de malos rollos,y que les zurzan, que a tí no te van a solucionar ellos la vida.

Angela, ¿cómo va todo? ¿tenemos noticias? ¿ese endo está aguantando bien?

Besillos a todas.

Comment

buenas noches chicas desde mi saloncito nocturno( o sea mi cama )
                          La papilla de pescado al igual que angela se la hago en la babycook, de momento con merluza pero tambien le he comprado rape, y pescada. El huevo aun no he tenido ocasion de darselo y el yogurt , un desastre, la cara era todo un poema.
                          yo le propuse al pediatra quitarle los cereales nocturnos por la papilla y le parecio bien ademas como siempre despues se engancha a la teta, pues ahi que lo lleva. Lo cereales por la noche le caian como una patada
                          lo que esta es gamberra por dias, aun no gatea pero no tiene ningun problema en estampar la cara si algo le interesa y no llega, vamos que se lanza en plancha.
                          nita yo ya he aprendido a pasar de ponerme ansiosa y estresada por el trabajo y eso que era bastante hiperactiva pero ahora me lo tomo con mas relajacion y deseando de llegar a casa para achuchar a mi enanilla.
                          RSM del tema reflujos no puedo hablar porque no los ha tenido , pero haces perfecto poniendola al pecho en cada toma, eso que se lleva, en fin os dejo que esta seguro que me da poco tregua....

Comment

Hola chicas,

sobre las regurgitaciones ya pusé un mensaje el otro dia, pero me vuelvo a repetir, Laura tiene un problema real de reflujo, a dia de hoy si bebe por ejemplo zumo que es mas liquido y se tumba, ya sabemos que va para fuera. Por eso me recomendaron empezar antes con la alimentación mas sólida, que la verdad mejora bastante el problema. aún así, después de comer tengo que mantenerla ergida durante unos 20 minutos poruqe si no, aunque sea la verdura que es mas espesa, también pasa lo mismo. Por otra parte, duerme un poco incorporada. Estas son las únicas indicaciones que me dieron, mi pediatra no es partidaria de darle ninguna medicación.

Un besote a todas, mañana escribiré mas rato que hoy tengo visita y me he escapado un momentillo.

Comment

Silvia no te agobies con los cereales, cada niño es un mundo y maduran a ritmo distinto, si tu le das cereales con gluten y ves que no los tolera bien, pues esperas unos meses y ya se los darás, si tu hija come carne, verduras y tal intenta darle de vez en cuando una galleta mojada en leche para que esté blandita, como meriendilla y ya verás como se va haciendo al gluten, pero tu a tu bola, vas viendo como reacciona la niña y así actuas, es normal pensar que te puedes estar equivocando, eso forma parte de la maternidad, el sentimiemto de culpa y de vulnerabilidad, pero no te preocupes lo estas haciendo de cine, todas lo hacemos de cine, y si no mira a los ojos a tu hija ¿crees qeu lo haces mal?? nooooooooo.

Cuando yo empecé con el pescado, a mi hija se le llenó el cuerpo de granos y ronchas, así que efectivamente, era demasiado pronto para el pescado, pues lo dejamos pasar tres meses y ahora se come el pescado muy bien y le encanta. Chicas esto es prueba y error.... pero a la hora de educarles nos pasa lo mismo, también es prueba y error jajajjaj la vida es prueba y error...uyyy que me estoy poniendo profunda...

Yo tengo que ir a revisión a la pediatra, debería haber ido hace un mes pero se pilló un virus y nos dijo la pediatra que era el peor momento para hacerle una revisión jajaja porque iba a salirse de los percentiles por todos lados yyo la mamá histerica me iba a preocupar sin motivo, tenia razón, así qeu ahora que ya parece que se ha recuperado de la pérdida de peso pues iremos, a ver qué nos dicen.
                              Mi hija ya come de todo, tiene 2 años, incluso fresas y cosas así, no le gustan mucho pero las chupa, os leo y me acuerdo de esa etapa, que era preciosa a nivel de achuchar al bebé y verle reir y olerle, y tenerle cerquita siempre, pero a nivel comer argggggg, madre mía lo mal que lo he pasado yo, con mi niña pajarito....solo como un poquito..... uffff, me acuerdo y se me ponen los pelos de punta, no os envidio en las comidas, sí en el bebé jajajjaaj, y eso que mi hija nunca tuvo regurgitaciones, claro que comía tan poco que no tenía nada que regurgitar jajajaaj. De todos modos yo, una cosa que he aprendido con esto de la maternidad, es que forzar las cosas no sirve para nada, cada niño come lo que le apetece, cuando le apetece y no hay más, no vale empeñarte en cambiar ya el tipo de comidas y tal, cuando el niño quiera masticar mirará el pan o las galletas y echara´las manitas y así sucesivamente, de verdad saben mucho

Bueno pues entro poco pero os doy una buena charla ¿eh?

Muchos besos wapas

Comment

Alisse, muchisimas gracias por tus palabras, de vez en cuando se pierde un poco la calma y está bien que alguien te recuerde que lo que sientes es normal.

Un beso

Comment

Working...
                                X